Hola, esto es un tema muy delicado ya que la mayorías de jóvenes últimamente sufrimos de esto, Dios es el mejor psicólogo pero mi pregunta es:
¿Cómo lidian ustedes con este mal?
si hay un psicólogo aquí que aporte sus conocimientos.
Actualmente tengo 25 años.
Recuerdo que al comienzo de mis 20s me dió una ansiedad tremenda (la crisis de los 20s), habia terminado con una pareja que en ese momento amaba mucho, estaba desempleado, ya la vida la estaba viendo desde la expectativa adulta y para rematar estaba la pandemia, el encierro hizo pasar mi ansiedad a una cuadro depresivo, dónde cuestionaba mi vida, que iba a pasar conmigo, comparaba mi vida con los demás compañeros, no sabia que era bueno ni me sentía a gusto trabajando, no tenía ganas de hablar con nadie, no tenia ganas de salir.
Los pequeños ahorros que tenía lo perdí en la especulación Busatil, en el augez de Gamestop. Y tenía problema familiares debido a la inestabilidad económica de la pandemia. Todos esos factores también afectan mi corazón. Básicamente me estaba volviendo una bomba de tiempo.
Cómo sali de ahi?
Pues mi cardiólogo me recomendó hacer ejercicios para bajar de peso. Decidí entrar al gym, ahí conocí unos buenos amigos que me ayudaron en el proceso de bajar de peso. Logré bajar de 213 libras a 170.
Me empezaba a ver bien estéticamente y conocí una chica que fue mi pareja.
En pandemia conocí la programación. Diseñe juego con plantillas, app de iptv y un blog que en menor de 6 meses me estaban generando unos 500 a 800 dólares mensuales y era mi propio jefe
Desde en ese momento toda esa mala vibras desapareció en mi, tenía personas que me querían, mi autoestima estaba elevado y estaba ganando pasta.
Ahí entendi todo. La salud mental es importantísimo y se debe cuidar mucho Y como se cuida?
Con estabilidad.
Cuida tus finanzas.
1. No gaste más de lo que gana.
2.Aprende educación financiera
3. No trate de impresionar a nadie ni querer permanecer.
4. Antes de invertir o comprar algo caro primero saldas tu deudas.
5. Haz cursos, edúcate para que siempre tenga diferentes fuente de ingresos. En infoted.
6. Antes de gastar dinero en caprichos procura de tener el dinero de los servicios, alquiler y deuda completo
7. No te estanques en un trabajo mientras trabajas envía currículum a un trabajo mejor. Evolucióna.
8. En tu tiempo libres trabajas en lo que realmente te gusta hasta que ganes lo suficiente dinero como para vivir solo de eso
mantén tu círculo social.
1. no le hagas daño a la personas que te aman.
2. Integrante a grupos sociales (como la iglesia, cursos, bibliotecas, eventos)
3. Crea conexiones.
4. Busca persona que tenga gustos similares al tuyo ( si eres bueno en la pelota pues intégrate a un equipo de softball o similar)
Cuida tu cuerpo.
1.haz ejercicios
2. Suplementate ( ve al médico hasta un analisis general y dile que vitamina, minerales) te faltan.
3. No te tomes nada a pecho.
La mayoría de caso de depresión y suicidi@$ son por falta de amor o por algo relacionado con el dinero.
Estos consejos que te doy solo sirven para la primeras etapa de la depresión y la ansiedad.
Ahora? Si tienes estabilidad económica y tienes personas que te aman, y te gusta lo que haces o tiene un motivo y aún así sientes un vacío ?
Debes ir a un profesional ya que puede ser por un trauma, condición mental ,abuso o aún no superas la muerte de un ser querido.
La depresión crónica ya es una condición psiquiatrica y estos consejos que doy no funcionaran y probablemente lo que te den en el foro no sirvan para nada también.