¿Crees en Dios?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Creer en Dios no te hace mejor persona y no creer tampoco, así que ya dejen de discutir :love_heart:

Estos mensajes cuentan? en ese caso me pongo a debatir yo también jajajajaja

Creer en Dios no te hace mejor persona y no creer tampoco, así que ya dejen de discutir :love_heart:

Totalmente de acuerdo contigo. La religión hace tres cosas de manera bastante efectiva: divide a la gente, los controla y engaña a la gente. – Mary Alice Carlespie McKinney

Creer en Dios ayuda individualmente a cada persona. Inculca de manera indirecta cierta disciplina al menos cuando eres joven. El tener que rezar, el tener que asistir a ciertos lugares, el tener que realizar actos de buena fe, etc etc. hace que seas mejor persona en un futuro.

Como todo, no es bueno ser religioso extremista pero imagino que mi abuelo fuera mulsuman. Si desde su infancia hubiese estado rezando 5 veces al dia aganchandose todos los dias, hoy tendria una calidad de vida 10 veces superior. Hoy en dia, no puede ni doblar la espalda. Es un ejemplo estudipo pero ser religioso es como el que es deportista o lleva una alimentacion sana. Te aporta valores y una mente sana.

Entonces dios es un niñito berrinchudo que si no crees en el no te dara cosas buenas?

No sabes lo que dices, es como tu cuando seas o si eres padre de familia tus hijos deberán obedecerte y si no, les castigas. El que ama corrige y Dios también nos corrige-

Ademas Dios es un Dios de orden, para tener su prosperidad y sus dones, necesitas pasar la etapa de la incredulidad, necesitas prepararte, necesitas mucha oración, necesitas santificare. No creas que siendo un creyente que no le obedece te mostrara su poderío. Un saludo.

De todo esto lo que más me gusta es ver que cada vez menos personas se dejan engañar por la religión que, como menciona un usuario en un comentario anterior, lo único que hace es engañar gente para controlarla.

Faltaría - para mi gusto 😛 - un poco más de relación con Dios y hablo de experiencia porque es la única manera de poder conocer algo en realidad para después hablar.
Allí muchos dejarían las idea de la religión que Dios esta todo el tiempo buscando castigarte, que uno se gana el cielo por actos, que la vida con Dios es una vida de “preocupaciones”, los amuletos y otras tantas cosas que ahora me causa risa haber creído alguna vez pero que solo cuando experimente pude entender.

Un saludo a todos mis hermanos cristianos del foro y también a los ateos, que aunque no compartamos algunas ideas de la creencia de Dios y Jesus, si la compartimos en contra de la religión. :encouragement:

Última edición:
Quien fue el que dijo eso de: "La verdad se propone, no se impone"?

Creo que muchos pensamos lo mismo. Yo por ejemplo si creo en Dios, pero no en el Dios que las religiones nos imponen. Dios existe y la prueba de la existencia de ellos somos nosotros mismo y el universo tan maravilloso y misterioso que existe.

Nada surge así por así.

Solo preguntare una cosa a los creyentes que lean este mensaje, cual es el sustento de la religion? en que se basan para creer que sus ideas son las correctas?

Sabes compañero yo no asisto muy seguido a misa, tampoco no leo muy seguido la biblia, hay cosas en la vida que no se pueden explicar y esta es una de ellas me sustento en lo que siento y en lo que no pueden ver mis ojos Dios estará conmigo hasta el fin de mi vida y no necesito verlo físicamente para creer en el!, yo entiendo sus pensamientos se que es ser ateo! el sentirse solo y ser escéptico de lo que sucede a diario lo respeto y si es sus decisiones serán aceptadas por mi y por Dios.

Riña en el foro por tonterias :devilish:

Esto no son tonterías es un tema que debería tomarse con seriedad y respeto.

Por qué eres tan ofensivo y tan falto de humildad? Estás violando las leyes de tu propia deidad 😀
No tienes ningún tipo de argumento, más allá de la gran capacidad de disparar clichés con una escopeta.
Cuando yo digo que tengo una manzana debo demostrar dónde está la manzana.
Los que aseguran que existe una cosa tienen que mostrar las pruebas. En eso se basa la ciencia.
Por otro lado, no es que tu "no debas demostrar" es que no puedes hacerlo.

Sabes que es una ¿posesión demoníaca? si alguna vez tienes la oportunidad de escucharla o asistir a una te darás cuenta de muchas cosas que la ciencia no puede explicar, nadie te obliga a creer y me gustaría que respetaras un poco los vídeos de risa creo que no van al tema.

Que Dios te bendiga 🙂

jajaja, desde la niñez los han llenado de tantos complejos, que se atreven a asegurar que los que no creemos estamos vacíos :welcoming:
La vida es para vivirla, no para estar pensando que si me acuesto con con y persona me voy al infierno o que tengo vía libre para asesinar a las personas diferentes a mi tribu.
Gracias por recomendar a la gente leer la biblia, indudablemente necesitamos más ateos y la mayoría hemos dejado de creer justo después de leer ese libro 😛7:
Tu texto es una gran recopilación de clichés y nada más que eso...

Desde pequeño mi familia me enseño sobre el maestro Jesus y su padre Dios sabes cuando crecí tome la decisión de no creer mucho en el, pero llega el momento en tu vida que te das cuenta de algo mas?? y un día sin mas lo aceptas y conoces su bondad y amor.

Creo que esto es lo que le falta al mundo Amor, el alejarse de el hace que todo se acabe 😕 y vivamos lo que hoy en día vivimos.

Saludos a todos y mil gracias por compartir sus pensamientos e ideas 🙂

No sabes lo que dices, es como tu cuando seas o si eres padre de familia tus hijos deberán obedecerte y si no, les castigas. El que ama corrige y Dios también nos corrige-

Ademas Dios es un Dios de orden, para tener su prosperidad y sus dones, necesitas pasar la etapa de la incredulidad, necesitas prepararte, necesitas mucha oración, necesitas santificare. No creas que siendo un creyente que no le obedece te mostrara su poderío. Un saludo.

Si yo tubiese el poder de cambiar a mis hijos con solo pensarlo lo aria, dios no hace nada de eso

---------- Post agregado el 09-jul-2013 hora: 22:24 ----------

La oracion no sirve de nada, solo da apoyo moral a la persona fuera de eso no conseguiras nada

Para nada, no creo. Soy ateo y marxista y me la aguanto 😛8:

4388513.jpg

Y como es el Dios que proponen las religiones según tu opinión? Porque, que yo sepa, la cristiana, judía y musulmana le definen como creador, tal y como dices en tu primer párrafo.

El tema es que no se quedan solo que Dios es el creador, si no que le ponen condimentos como que el nos cuida y esta en todos lados y esas cosas, que el castigara a los malos, angeles y esas cosas, ademas que ocuan su figura para lucrar es cosa de ver lo que hace la iglesia Catolica 😕

Si yo tubiese el poder de cambiar a mis hijos con solo pensarlo lo aria, dios no hace nada de eso

---------- Post agregado el 09-jul-2013 hora: 22:24 ----------

La oracion no sirve de nada, solo da apoyo moral a la persona fuera de eso no conseguiras nada

El no lo hace, nos ama tanto que nos da derecho de elegir :encouragement:

La oración es arma poderosa, es una comunión con Dios, es hablar con mismo Dios. Ahí se nota porque dejaste de creer, suele pasar a gente que no esta en comunión con Dios.

Dios no es una lampara magica que todo lo que le pidas te lo dará, el en la biblia dice como pedirle :encouragement: y tambien no te da todo al instante, el sabe si lo que pides te conviene o no y si te conviene el sabe cuando, asi de facil.

Desde pequeño mi familia me enseño sobre el maestro Jesus y su padre Dios sabes cuando crecí tome la decisión de no creer mucho en el, pero llega el momento en tu vida que te das cuenta de algo mas?? y un día sin mas lo aceptas y conoces su bondad y amor.

Creo que esto es lo que le falta al mundo Amor, el alejarse de el hace que todo se acabe 😕 y vivamos lo que hoy en día vivimos.

Saludos a todos y mil gracias por compartir sus pensamientos e ideas 🙂

Expláyate en eso, por favor.
PD: Los vídeos de risa no son más que mi respuesta ante las actitudes de ciertos foristas que te tratan como un apestado.
Si quieren respeto y tolerancia, pues aprendan a respetar. Así de sencillo.

Última edición:
Si, por supuesto.

ya superen la libertad de pensamiento y dejar de crear riñas por temas tan tontos y mejor hagan negocios :sleeping:

Vamos a ver, ya sabemos que se llame como se llame si es Dios, Alá o lo que sea, es benévolo.
Si yo fuera un creador, no haria un mundo en el que la gente asesina, es explotada, muere de hambre de enfermedades y mil cosas mas. Ahora me direis que es cosa del hombre. Pues si es asi, creo que ya pinta poco.
La religión es una forma de engañar, imponer y dominar a las personas de tal manera, que si no eres de esa religión, eres un bicho raro.
Pero señores, estamos en el 2013 y estoy contento de haber nacio aqui y no en la edad media. Tengo libertad de elegir y por mi parte, no voy a ser un serbio de eso que se llama iglesia, que expropia edificios, se lleva ayudas del gobierno, maneja mucho, pero que mucho dinero y no tiene cojones de soltar un duro para ayudar a los pobres.

Enviado desde Xperia S

Yo soy ateo, pero me saca de quicio que por culpa de las religiones de otra persona deba acatar reglas que no me importan. Por ejemplo cuando desde el colegio rezan en la formación antes de clases y debes pararte como idiota mirando a la nada y sintiéndote incómodo. O cuando vas al velorio de un ser querido, obviamente irás, pero tienes que soportar rezos y más rezos. No es mi caso, pero uno no elije a quien amar, y lo de "esperar al matrimonio para tal o tal cosa", o "no debo hacer esto, y esto y esto" es MUY frustrante. Para terminar, odio las MILES de contradicciones y estúpideces que rigen la religión y la biblia.

Siendo realista, hay muchos sistemas de control:
La religión, el dinero, el trabajo. Son sistemas que nos tienen enganchados y de los cuales no nos podemos despegar por nosotros u otras personas.
Todos han sido inventados para tenernos ocupados.
Posiblemente alguno me tache de paranoico, pero la gente no puede vivir si religión, estan obligados a seguir unas pautas.
Porque hace falta el dinero? Antes no existia. Porque habiendo dinero siempre habra alguno que tenga mas que tu.y tengas que rendirte a hacer algo que no te gusta.
Una de las películas que pese a ser futurista me ha sorprendido por su realidad, fue In Time. Cambiar el tiempo por el dinero y vereis.

Enviado desde Xperia S

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.