¿Crees en Dios?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Nietzsche era un nihilista, un instrumento necesario para llevar al pueblo la filosofía de Marx. Dicha filosofía mencionaba la necesidad de eliminar a Dios de la vida de los hombres para conseguir sus fines.
Es curioso observar como el nihilismo ha sabido usar los instrumentos adecuados para popularizar sus ideas en los últimos 25 años.

---------- Post agregado el 09-jul-2013 hora: 21:05 ----------

Estoy seguro que tú la habrás investigado y podrás aportar pruebas de lo que dices.

¿¿¿¿Nietzsche... como camino para la filosofia de Marx????

!!!!!!

¿¿¿ Netzsche... predicador del individualismo... del super hombre... INSTRUMENTO NECESARIO para llevar al pueblo a una filosofía comunitaria y donde la individualidad esta lejos de ser lo más importante ???

Caray, que cosas lee uno por aca.

Aunque en eso de "eliminar" a dios supongo que si coinciden un poco.
Aunque.... el nihilismo es otra cosa muy distinta a "eliminar" a dios y ya...

Ragnasin No luches con personas que no creen en Dios, por que ellos viviran cegados en tinieblas toda su vida. Ahora tendran dinero, riquesas pero no perdurara toda su vida.

Esto es lo que me molesta de muchos religiosos. Esos aires de superioridad, donde asumen que ellos poseen la verdad. ¿"Viviran cegados"? No no.

No creo en Dios, sino en una energía invisible al ojo humano que mueve las cosas y hace que tomemos decisiones, que ocurra hechos trascedentales entre otros sucesos. No sé cómo llamar a mi creencia pero tiene relación con la metafísica.

Una consulta: En la bilbia dice que todos los humanos descendemos de Adan y Eva o que ellos fueron los primeros y se crearon muchos más ?

Porque si descendemos de ellos... incesto everywhere !

No creo en Dios, sino en una energía invisible al ojo humano que mueve las cosas y hace que tomemos decisiones, que ocurra hechos trascedentales entre otros sucesos. No sé cómo llamar a mi creencia pero tiene relación con la metafísica.

Puede ser Deísmo o Agnosticismo.

Quizás para ti esa energía sea Dios.

Para decir que no crees en algo es porque aceptas que existe, no?

Yo si creo.

Yo si creo.
Es como preguntarte si crees en santa claus y tu dices que no en ese caso te respondere ''al decir que no crees estas afirmando su existencia'' no tiene logica lo vez

Yo si creo.

Ehmmmm.... No.

¿Crees en los unicornios?
¿Crees en Cthulhu?
¿Crees en el monstruo de spaghetti volador?

No, no y no quiero pensar... ¿Entonces, todos existen? No.

Claro que si creo que en Dios y siempre que lo busco me da tranquilidad... seria una estupidez pensar que Dios no existe con lo maravillosa que es la existencia 🙂 las maravillas no pasan por accidente...

Casi todo es relativo, y cada quien forma su dios a su modo y preferencia, y cada quien interpreta a su "dios" a su modo.

Más que creer en un dios, lo que una persona crea sobre su dios, refleja la cosmovisión de la persona. Al final del día, no es lo que es, sino más bien lo que cada uno interpreta que es.

"dios" es un concepto multiforme, tiene muchas caras.

Yo creo en un ser supremo pero a mi manera no le llamo Dios lo llamo "The Big Electron"

[video=youtube;s1MdRzZWQMo]https://www.youtube.com/watch?v=s1MdRzZWQMo[/video]

Este video resume todo lo que pienso acerca de la religion con humor negro
el Gran George Carlin

Saludos

Una consulta: En la bilbia dice que todos los humanos descendemos de Adan y Eva o que ellos fueron los primeros y se crearon muchos más ?

Porque si descendemos de ellos... incesto everywhere !

En la biblia dice que fueron los primeros, pero en ningun lado dice que los unicos

Panteísta?...:distant:

Para todos aquellos que dicen "No creen en la ciencia pero bien que usan sus computadoras", en mi caso yo creo en Dios, y obviamente Dios le dio conocimiento al hombre... y gracias a ello crearon la ciencias y tecnología.

Creo haber leido un comentario de un user que decía que en la biblia solo dice que debemos obedecer, ahcer esto, hacer aquello, se nota que no la a leido o solo leyó los mandamientos 😛7:

Saludos a todos, no quiero discutir, si me mencionan (Espero que no) y empiezan queriendo discutir simplemente lo ignoraré.

Dios les bendiga 😛7:

yo no creo por distintas razones. Para mi la gente cree en dios por la necesidad de pensar que hay algo más allá de sus horizontes

Yo no creo no porque no me inculcaran religion o creencias.
Si no porque el simple hecho que he vivido cosas que creeran algunos que es una farsa o estupides.
Se que hay mas cosas haya de lo que hay aca de lo que nos podemos imaginar(vivi una experiencia extrasensorial en mi juventud por algo recalco que si hay algo mas en esta vida) pero creer en un ser todo poderoso o un ser ognipotente(disculpen la verdad no se como se dice y aun asi batallo aun con mi espanol)

La cuestion es que el ser humano promedio dice "Si creo/No creo" pero no van ni a la iglesia ni oran por dios porque? porque en ese tiempo no les importa en la juventud, ya cuando son mayores de edad que saben que estan ya casi al final del camino, van oran y de todo para que "dios los reciba en el paraiso"

No critico ni ofendo la religion pero me parece farsa

Si tu quieres creer o no, en algo cada uno es libre de creer.

Lo unico que no me agrada de la palabra "dios" es que todos vinculan "Esto fue una obra de dios, agradece a dios que hayas podido hacer esto" <--- porque odio eso? porque pueden decir a nosotros nos va bien pero a los menos afortunados? a los ninos de calle porque no ayudarlos?

Incluso otra cosa artante es que los que cometen "pecados" o alguna cosa siempre se van a perdonar con "dios" como sabes que los perdonara? porque pasarle tus "pecados" a dios?, para limpiarte?
No creo la verdad ya que si comiteste algo tienes que aceptar tu error y disculparte y ver como puedes reparar algo.

Al que realmente tendrian que pedir perdon es a los que les hicieran danio o a los que afectes con tus acciones.

Volviendo al tema de creencia para mi somos seres de luz, seres tras-sendetales(Creo se escribe asi) existimos y a la vez no, cuando uno muere se va a otra dimension a empezar de nuevo o incluso reencarna en esta.

La union de nuestras mentes es para mi el verdadero dios la union de la fuerza humana creea la fuerza mas poderosa del mundo.

Prefiero creer libremente a limitarme a una religion estudiar todas las creencias, leer su historia, como inicio y respetar LA REGLA DE ORO

Otra cosa que no me gusta es la que dicen "Esta comprobado que para que el humano viva afuerzas tiene que creer en algo"

Les preguntare algo a los que creen en dios o jesus

Saben cual era la verdadera religion de jesus?
Como se llamaba verdaderamente?
El verdadero significado de la ostia?
Y por ultimo sabian que jesus realmente no era un ser poderoso? que realmente abrio su mente a la divinidad, al nirvana? para desarrollar las habilidades que algunos llaman "kinesis" ?

Otra cosa que odio de la religion o ya sea de las creencias es que en los paises "laicos" es donde mas te maltratan cuando eres diferente.

Yo estudie en escuelas privadas y maristas, mis amigos sabian que era "ateo" por asi definirlo y no me decian nada pero otros que si eran religiosos o creian me decian "te iras al limbo" "arderas en el infierno" incluso una vez me toco que un amigo jugando le dijo a un profe "eh profe el es ateo no cree en nada" y como ibamos a misa, oyo la coordinadora y que imaginaran?
Me reganio me llevo a su oficina y me grito diciendo que como no creia?
Que si queria que me suspendieran?
Que si queria que le hablara a mi padre?

Otra cosa que me llevo al colmo es que aqui donde vivo la alcadeza de la ciudad de alado dijo "Le entrego la ciudad a la mano de dios, que el vea por nosotros" en otras palabras indico que meterian a la iglesia al poder.

Eso es lo que opino de dios y mis creencias.

Como dijo prefiero creer y a la vez no creer en varias cosas para poder disfrutar y vivir la vida sin temor y sin pena.

Poder desarrollar el poder mental que tenemos es lo que mas quiero.

Bueno creo que eso es todo.
Un saludo!

Claro, si creo en Dios, pero no en la religión ni nada de esas cosas😛7:

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.