¿Crees en Dios?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

no creo en dios y mucho menos en la iglesia, aunque estoy bautizado, he echo la comunión y cuando tenga novia si ella se quiere casar por la iglesia lo haré, pero no voy a rezar a Dios para pedirle salud, dinero, etc... la verdad que pensar en esto es todo muy lioso pero volvemos a lo mismo de siempre, si existiera Dios porque iba a dejar que la gente se muriera de hambre?

Yo no creo en Dios, que me lleve el chamuco :devilish:

Dios necesita al diablo como el diablo necesita a Dios, ambos, creados por el mismo.

Dios creo a Lucio y el decidió ser lo que es hoy en día, esto es lo bonito de la vida la posibilidad de elegir el bien o el mal.

Si estamos en la tierra es porque no hemos evolucionado lo suficiente, ¿y si esa gente que pasa tanta hambre en otra vida no fueron grandes reyes que utilizaron su dinero para llevar a guerras a los más pobres? Dios es justo, y para avanzar hay que saber rectificar, y la mejor manera de rectificar es ponerte en la piel del que en alguna vida le hiciste daño.

La verdad es que estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, mucha gente cree en en Dios por los motivos que mencionas, pero no todos. La ciencia me explicará por que llueve, como estan formados los planetas, los seres más extrahordinarios salieron de la evolución, etc.

Pero jamás explicará porque existo, porque darme a los demás me sienta mejor que recibir placer (riqueza, comida, sexo, poder, etc), y no me lo explicará porque la ciencia se encarga de las cosas tangibles y la teología de asuntos más trascendentales, por ello hay mucha gente inteligente que cree en Dios, por ejemplo Einstein (el Dios judío) y muchos otros científicos. La ciencia no es opuesta a la religión sino que ocupa otro campo de trabajo.

Decir que llueve porque Dios esta contento con los agricultores es tan absurdo como decir que la filosofía o el amor es un asunto resoluble con la ciencia.

Esto te lo dice un católico, pues es lo que cree la Iglesia Católica (que cree en la evolución, el big bang, etc.)

Sobre la necesidad se podría hacer una analogía sencilla:

Tengo sed (necesidad de agua)= existe el agua
Tengo hambre (necesidad de comida)=exite la comida
Creo en Dios (necesidad de Dios)= existe Dios
Quiza te parece una comparación un poco demagogica pero es plausible.

Última edición:

Yo he sido pobre, he tenido dinero, he pasado por muchas etapas, he recibido daño y también lo he hecho. He pasado por muchas etapas en mi vida, muchas que otras personas no. Además, en tu comentario alegas algo que la misma religión cristiana dice que no existe, la reencarnación. Los budistas creen en la reencarnación, y al igual que lo demás no puede ser demostrado, pero tampoco estaría mal que fuese cierto, que en lugar de que todo se apague hubiera algo "al final del túnel".

¿Y qué pasó con ese Dios misericordioso con el que todo mundo sueña? ¿Acaso él no tiene fama de perdonar y dar segundas oportunidades?
Si Dios es así yo no creo en él.

Muy difícil, creo más en la teoría de los extraterrestres.

Tanta confusión y la verdad es que todo esta frente a nosotros, lo que pasa es que no nos esforzamos para ver lo que es obvio. No hace falta leer tantos libros, ver tantos vídeos o seguir tantas filosofías que al final del día solo resultan ser cosas del hombre...... La verdad absoluta yace en la biblia, traten de ver lo que verdaderamente es obvio y verán la verdad que no esta para nada oculta. Esta frente a tus ojos, en tu naturaleza, en la mía y en la de todos, así de simple.

1. ¿Sabes lo que es el Bosson de Higgs?
2. ¿Has jugado a la Ouija? ¿Viste o sentiste un fantasma por ti mismo SIN USAR PREJUICIOS arraigados desde la niñez?
3. ¿Sabes como se explicaron los rayos, la gravedad, las olas del mar, el color azul del cielo, la redondez de la tierra, el heliocentrismo?
4. ¿Te viste el vídeo del discurso de "El gran dictador" y por eso le atribuyes características equívocas a la ciencia? ¿Que es la ciencia? ¿Obtenemos sabiduría a través de la ciencia? ¿Conocías a Alan Turing? ¿Sabías que era un GRAN CIENTÍFICO y creador de las bases del computador o dispositivo que estás usando para enviar tus mensajes?

5. ¿La ciencia se utiliza solo para construir armas? ¿has ido al médico? ¿Qué te han recetado? Seguro un medicamento... ¿Sabes como se hizo ese medicamento? ¿Cómo lo construyeron y quien usó el MÉTODO CIENTÍFICO para descubrir o crear dicho medicamento? ¿Sabías que a parte de Alan Turing y otros existió también Blaise Pascal quién INVESTIGÓ mucho para crear una máquina considerada la primera máquina para calcular usando muchos principios matemáticos y CIENTÍFICOS para hacerla? ¿En realidad la ciencia sostiene tesis que están lejos de la realidad? ¿Como habrán explicado entonces los antigüos lo que es un eclipse? Por último ¿Sabes lo que es la filosofía? Es algo que nos encamina a la forma de entender los conceptos y nos llena de empatía hacía al mundo y una vida mas sana.

Lo envié desde el corazón, búscalo :encouragement:

6. ¿Sabías que tu cerebro envía impulsos eléctricos a los distintos órganos de tu cuerpo? ¿Qué si el cerebro no tiene suficiente oxigeno entonces deja de trabajar y por ende, los demás órganos también?
-----------

Para no desvirtuar. No creo en tal cosa. :encouragement:

Algún día recordarán mis palabras.. No soy de ninguna religión, tengo mis creencias y las tengo totalmente definidas, dios es justo aunque nosotros desde aquí no lo veamos así. Un hombre no nace enseñado, la mejor forma de aprender es tropezando, si dios no te dejase tropezar jamás aprenderías, jamas evolucionarías y jamás llegarías a un lugar con menos guerras, con menos hambre y con más humildad.

Creo en Dios más no de la forma que enseña la iglesia, tambien creo en respetar al que tiene otra cultura, o piensa diferente

No estoy seguro si es sarcasmo o en verdad lo digas en serio... :distant:

Este tema es de borracheras, nunca se acabara

De seguro ves mucho la rosa de Guadalupe... :distant:

Me hicieron recordar el episodio de Los Simpson en el que Lisa encuentra la "escultura de un ángel"
Todos se van en contra de la ciencia y se preguntan por los pocos beneficios que ha traído ella a sus vidas.
En un momento entran al Museo de Historia Natural y el colmillo de un mamut cae encima de Moe, éste inmediatamente dice, "Estoy inmóvil, pero la ciencia médica me curará". Es una hipocresía bastante común en muchos creyentes 😛

¿Y qué pasó con ese Dios misericordioso con el que todo mundo sueña? ¿Acaso él no tiene fama de perdonar y dar segundas oportunidades?
Si Dios es así yo no creo en él.

Dios, Jesucristo y la Virgen María nos brindan como yo las llamo "lecciones" con las que debemos aprender si es que así lo deseamos...Entonces tu dirás por que existen entonces "Asesinatos, pobreza,guerras...etc." este Dios no es misericordioso ¿Acaso él no tiene fama de perdonar y dar segundas oportunidades?, este mundo es de lecciones "por los errores y malas decisiones de las personas otras sufren", Dios hace esto para que aprendamos el no quiere un mundo donde todo este arreglado (Sin guerras. sin pobreza, sin pecados) el desea que aprendamos por si mismos...

Este tema es de borracheras, nunca se acabara

Cuando las personas se den cuenta sera muy tarde...

Quería conocer el lado humano de los Webmasters de Forobeta 🙂

Última edición:
si? yo tambien pienso en las consecuencias de mis actos y eso es decision mia. Si no robas es decision personal, no imposicion divina.

Si uno se convierte en buena persona "porque le reza a dios" pues eres buena persona porque tu te lo propones.

Ahora empieza la contradiccion. Tu dices que dios te ayudo a encontrar tu futuro...como? es decir tomaste las decisiones que dios te metia en la cabeza?
Si es asi...entonces dios tambien puede imponer decisiones a quien elije matar? porque si o porque no?

Si creo en Dios, es forma parte de mi vida y sin el no soy nada.
Solo creo en una Iglesia.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.