¿Crees en Dios?

• Autor Autor Andres128
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

no creo en dios y mucho menos en la iglesia, aunque estoy bautizado, he echo la comunión y cuando tenga novia si ella se quiere casar por la iglesia lo haré, pero no voy a rezar a Dios para pedirle salud, dinero, etc... la verdad que pensar en esto es todo muy lioso pero volvemos a lo mismo de siempre, si existiera Dios porque iba a dejar que la gente se muriera de hambre?

Yo no creo en Dios, que me lleve el chamuco :devilish:

Dios necesita al diablo como el diablo necesita a Dios, ambos, creados por el mismo.

Dios creo a Lucio y el decidió ser lo que es hoy en día, esto es lo bonito de la vida la posibilidad de elegir el bien o el mal.

Es cierto que la ciencia se utiliza en primera instancia para la guerra, pero... ¿sabes porqué son las guerras? Muchas de las guerras que hay actualmente son por cuestiones religiosas...

Además, hay muchos científicos que trabajan en crear objetos que mejoran nuestra vida, sin que estos pasen por ninguna milicia. Yo no he visto nunca a Dios bajar, darle comida a los pobres, parar las guerras, ayudar a la gente...

Si estamos en la tierra es porque no hemos evolucionado lo suficiente, ¿y si esa gente que pasa tanta hambre en otra vida no fueron grandes reyes que utilizaron su dinero para llevar a guerras a los más pobres? Dios es justo, y para avanzar hay que saber rectificar, y la mejor manera de rectificar es ponerte en la piel del que en alguna vida le hiciste daño.

Por supuesto que no. Dios no existe, nunca ha habido absolutamente ninguna prueba de su existencia, y por el contrario, sí hay miles de pruebas que apuntan a que no es más que un mito.

Mi teoría es que la creencia en Dios se basa en tres pilares:

1. Ignorancia: Las religiones nacieron para tratar de encontrar explicación a los fenómenos que los antiguos no lograban entender (ej: ¿por qué llueve? Por un dios que manda la lluvia). Pero hoy en día la ciencia ha evolucionado tanto que se ha encontrado la explicación detrás de un inmenso número de fenómenos que antes se consideraban de origen divino, y los que faltan son solo cuestión de tiempo. La mayor parte de los creyentes son personas que desconocen estas explicaciones. No es una casualidad que las personas con una fe más fuerte usualmente tienen un pobre conocimiento de las diversas ciencias; y por el contrario, aquéllos que poseen un nivel de conocimientos científicos elevados por lo común son ateos.
  2. Miedo a la muerte: El ser religioso no necesariamente significa ser ignorante. Hay personas que conocen la teoría del Big Bang, la evolución, la tectónica de placas, etc., pero siguen creyendo porque subconscientemente tienen la necesidad de creer en un más allá, de creer que cuando mueran seguirán "viviendo" en algún otro lugar, o de que cuando muera un ser querido seguirá estando junto a ellos o lo volverán a ver algún día. La idea de que cuando mueran su existencia se termina para siempre, o de que si pierden a un ser querido no lo volverán a ver jamás sin importar lo que hagan, es tan dura que no pueden soportarla y eso los impulsa inconscientemente a seguir creyendo aunque se les presenten toda clase de pruebas que indiquen lo contrario. Simplemente no están psicológicamente preparados para asumir una realidad como esa.
  3. Necesidad de sentirse protegido: Como en el caso anterior, es otra necesidad psicológica, la necesidad de creer que hay "alguien" protegiéndolos en todo momento, alguien a quien recurrir en los momentos de mayor aflicción. De nuevo, la idea de que si estás solo físicamente es porque realmente estás solo, que no hay nadie que vaya a ayudarte por más que reces, te encomiendes o lo que sea, es demasiado difícil de asumir y es otro de los motivos que los fuerza a mantener su fe.

Entonces, en resumen, mi conclusión es que si crees en Dios es porque, o no conoces lo suficiente sobre ciencia y no te has dado cuenta de que tus ideas "divinas" ya fueron rebatidas, o lo sabes pero no estás preparado para asumir la realidad.

Sobre esto, la idea general que he notado de muchos religiosos (y que me lo han dicho en mi cara) es que los ateos tenemos una vida "fría y sin esperanza por no creer en nada". La verdad es que es completamente lo contrario.

Yo fui católico hasta hace unos pocos años, pero entonces estuve pasando por un momento muy difícil en mi vida en el que incluso llegué a pensar en varias ocasiones en morir. Recuerdo que fui muchas veces a la iglesia a rezar, rogando no para que Dios solucionara mis problemas, sino tan solo para sentir su presencia aunque fuese levemente. Con solo saber que él estaba ahí sería suficiente para obtener la fuerza que necesitaba para seguir adelante. Pero nunca pasó nada. Por más que recé, por más que traté de creer, nunca sentí que hubiera alguien escuchándome, lo único que sentía es que era un chico llorando en un edificio vacío y frío sin nadie cerca.

Fue hasta el momento en que asumí que nadie iba a solucionar mágicamente mis problemas, sino que tenía que hacerlo yo mismo, y de que la fuerza para hacerlo debería encontrarla en mí, cuando las cosas verdaderamente comenzaron a mejorar. Fue como si al fin me hubiese quitado esa venda de los ojos que había cargado durante años y que sabía que estaba ahí pero me negaba a remover por miedo, y conocí el mundo como realmente es.

Ahora sé que la vida es muy corta, y me he propuesto disfrutarla al máximo puesto que no habrá una segunda oportunidad, y que si no aprovecho a mis seres queridos mientras aún están conmigo, no volveré a verlos si los llego a perder. Sinceramente nunca me había sentido más decidido y pleno, y nunca habría llegado a esa conclusión si siguiera perdiendo mi tiempo en creencias que no me conducen a nada, y que en el fondo siempre supe que eran falsas pero me negaba a asumirlo. Volverse ateo no siempre es un paso sencillo, pero supongo que algún día tenía que darlo. Es como cuando eres niño y te dicen que Santa Claus no existe. Es duro perder la ilusión, pero tarde o temprano tienes que madurar y asumir las cosas como son; a menos que quieras seguir viviendo en tu mundo de fantasía, que es aceptable, pero falso al fin.

De antemano me disculpo si alguien se siente ofendido por lo que he dicho. Es mi forma de pensar y quise expresarla tal cual. Saludos.

La verdad es que estoy de acuerdo contigo en muchos aspectos, mucha gente cree en en Dios por los motivos que mencionas, pero no todos. La ciencia me explicará por que llueve, como estan formados los planetas, los seres más extrahordinarios salieron de la evolución, etc.

Pero jamás explicará porque existo, porque darme a los demás me sienta mejor que recibir placer (riqueza, comida, sexo, poder, etc), y no me lo explicará porque la ciencia se encarga de las cosas tangibles y la teología de asuntos más trascendentales, por ello hay mucha gente inteligente que cree en Dios, por ejemplo Einstein (el Dios judío) y muchos otros científicos. La ciencia no es opuesta a la religión sino que ocupa otro campo de trabajo.

Decir que llueve porque Dios esta contento con los agricultores es tan absurdo como decir que la filosofía o el amor es un asunto resoluble con la ciencia.

Esto te lo dice un católico, pues es lo que cree la Iglesia Católica (que cree en la evolución, el big bang, etc.)

Sobre la necesidad se podría hacer una analogía sencilla:

Tengo sed (necesidad de agua)= existe el agua
Tengo hambre (necesidad de comida)=exite la comida
Creo en Dios (necesidad de Dios)= existe Dios
Quiza te parece una comparación un poco demagogica pero es plausible.

Última edición:
Si estamos en la tierra es porque no hemos evolucionado lo suficiente, ¿y si esa gente que pasa tanta hambre en otra vida no fueron grandes reyes que utilizaron su dinero para llevar a guerras a los más pobres? Dios es justo, y para avanzar hay que saber rectificar, y la mejor manera de rectificar es ponerte en la piel del que en alguna vida le hiciste daño.

Yo he sido pobre, he tenido dinero, he pasado por muchas etapas, he recibido daño y también lo he hecho. He pasado por muchas etapas en mi vida, muchas que otras personas no. Además, en tu comentario alegas algo que la misma religión cristiana dice que no existe, la reencarnación. Los budistas creen en la reencarnación, y al igual que lo demás no puede ser demostrado, pero tampoco estaría mal que fuese cierto, que en lugar de que todo se apague hubiera algo "al final del túnel".

¿Y qué pasó con ese Dios misericordioso con el que todo mundo sueña? ¿Acaso él no tiene fama de perdonar y dar segundas oportunidades?
Si Dios es así yo no creo en él.

Muy difícil, creo más en la teoría de los extraterrestres.

Tanta confusión y la verdad es que todo esta frente a nosotros, lo que pasa es que no nos esforzamos para ver lo que es obvio. No hace falta leer tantos libros, ver tantos vídeos o seguir tantas filosofías que al final del día solo resultan ser cosas del hombre...... La verdad absoluta yace en la biblia, traten de ver lo que verdaderamente es obvio y verán la verdad que no esta para nada oculta. Esta frente a tus ojos, en tu naturaleza, en la mía y en la de todos, así de simple.

La ciencia no da la explicación de porque estamos aquí, en un planeta aislados del resto de las galaxias.
La ciencia no da la explicación de porque hay una cosa que se llama "espiritus" y muchas veces conviven con nosotros.
No da la explicación de la mayoría de fenómenos que ocurren en este planeta.
La ciencia carece de la sabiduría y del amor. No somos máquinas, somos seres humanos y eso nos hace únicos, creer en la ciencia es creer en el vacío del alma, cuando seas viejo te darás cuenta.

1. ¿Sabes lo que es el Bosson de Higgs?
2. ¿Has jugado a la Ouija? ¿Viste o sentiste un fantasma por ti mismo SIN USAR PREJUICIOS arraigados desde la niñez?
3. ¿Sabes como se explicaron los rayos, la gravedad, las olas del mar, el color azul del cielo, la redondez de la tierra, el heliocentrismo?
4. ¿Te viste el vídeo del discurso de "El gran dictador" y por eso le atribuyes características equívocas a la ciencia? ¿Que es la ciencia? ¿Obtenemos sabiduría a través de la ciencia? ¿Conocías a Alan Turing? ¿Sabías que era un GRAN CIENTÍFICO y creador de las bases del computador o dispositivo que estás usando para enviar tus mensajes?

¿Sabes lo que diferencia la ciencia de la religión? Por desgracia la ciencia se utiliza más para producir nuevas mejoras armamentísticas que para curar enfermedades, para sostener tesis que están muy lejos de la realidad ¿Sabes lo que hace la religión? Fuera de las iglesias, mezquitas o lugares de culto da protección, te llena el espíritu, y te encamina hacia un modo de vida más sano.

La ciencia es buena si se sabe utilizar, eso no lo niego, pero en lugar donde vivimos no lo creo la ciencia, no lo puede sostener la ciencia, solo nosotros.

5. ¿La ciencia se utiliza solo para construir armas? ¿has ido al médico? ¿Qué te han recetado? Seguro un medicamento... ¿Sabes como se hizo ese medicamento? ¿Cómo lo construyeron y quien usó el MÉTODO CIENTÍFICO para descubrir o crear dicho medicamento? ¿Sabías que a parte de Alan Turing y otros existió también Blaise Pascal quién INVESTIGÓ mucho para crear una máquina considerada la primera máquina para calcular usando muchos principios matemáticos y CIENTÍFICOS para hacerla? ¿En realidad la ciencia sostiene tesis que están lejos de la realidad? ¿Como habrán explicado entonces los antigüos lo que es un eclipse? Por último ¿Sabes lo que es la filosofía? Es algo que nos encamina a la forma de entender los conceptos y nos llena de empatía hacía al mundo y una vida mas sana.

Lo envié desde el corazón, búscalo :encouragement:

6. ¿Sabías que tu cerebro envía impulsos eléctricos a los distintos órganos de tu cuerpo? ¿Qué si el cerebro no tiene suficiente oxigeno entonces deja de trabajar y por ende, los demás órganos también?
-----------

Para no desvirtuar. No creo en tal cosa. :encouragement:

Algún día recordarán mis palabras.. No soy de ninguna religión, tengo mis creencias y las tengo totalmente definidas, dios es justo aunque nosotros desde aquí no lo veamos así. Un hombre no nace enseñado, la mejor forma de aprender es tropezando, si dios no te dejase tropezar jamás aprenderías, jamas evolucionarías y jamás llegarías a un lugar con menos guerras, con menos hambre y con más humildad.

Creo en Dios más no de la forma que enseña la iglesia, tambien creo en respetar al que tiene otra cultura, o piensa diferente

Tanta confusión y la verdad es que todo esta frente a nosotros, lo que pasa es que no nos esforzamos para ver lo que es obvio. No hace falta leer tantos libros, ver tantos vídeos o seguir tantas filosofías que al final del día solo resultan ser cosas del hombre...... La verdad absoluta yace en la biblia, traten de ver lo que verdaderamente es obvio y verán la verdad que no esta para nada oculta. Esta frente a tus ojos, en tu naturaleza, en la mía y en la de todos, así de simple.

No estoy seguro si es sarcasmo o en verdad lo digas en serio... :distant:

Este tema es de borracheras, nunca se acabara

Algún día recordarán mis palabras.. No soy de ninguna religión, tengo mis creencias y las tengo totalmente definidas, dios es justo aunque nosotros desde aquí no lo veamos así. Un hombre no nace enseñado, la mejor forma de aprender es tropezando, si dios no te dejase tropezar jamás aprenderías, jamas evolucionarías y jamás llegarías a un lugar con menos guerras, con menos hambre y con más humildad.

De seguro ves mucho la rosa de Guadalupe... :distant:

Me hicieron recordar el episodio de Los Simpson en el que Lisa encuentra la "escultura de un ángel"
Todos se van en contra de la ciencia y se preguntan por los pocos beneficios que ha traído ella a sus vidas.
En un momento entran al Museo de Historia Natural y el colmillo de un mamut cae encima de Moe, éste inmediatamente dice, "Estoy inmóvil, pero la ciencia médica me curará". Es una hipocresía bastante común en muchos creyentes 😛

¿Y qué pasó con ese Dios misericordioso con el que todo mundo sueña? ¿Acaso él no tiene fama de perdonar y dar segundas oportunidades?
Si Dios es así yo no creo en él.

Dios, Jesucristo y la Virgen María nos brindan como yo las llamo "lecciones" con las que debemos aprender si es que así lo deseamos...Entonces tu dirás por que existen entonces "Asesinatos, pobreza,guerras...etc." este Dios no es misericordioso ¿Acaso él no tiene fama de perdonar y dar segundas oportunidades?, este mundo es de lecciones "por los errores y malas decisiones de las personas otras sufren", Dios hace esto para que aprendamos el no quiere un mundo donde todo este arreglado (Sin guerras. sin pobreza, sin pecados) el desea que aprendamos por si mismos...

Este tema es de borracheras, nunca se acabara

Cuando las personas se den cuenta sera muy tarde...

Quería conocer el lado humano de los Webmasters de Forobeta 🙂

Última edición:
¿¿ Seguro ?? hace dos años era igual que ustedes era una persona "Atea" la cual no pensaba en las consecuencias que podrían traer mis actos, me equivoque demasiado 😕 me di cuenta que no quería un futuro así, un día sin mas le pedí ayuda a Dios simplemente encontré mi futuro y aquí estoy dándole gracias por todas sus bendiciones que ha traído a mi vida 🙂
si? yo tambien pienso en las consecuencias de mis actos y eso es decision mia. Si no robas es decision personal, no imposicion divina.

Si uno se convierte en buena persona "porque le reza a dios" pues eres buena persona porque tu te lo propones.

Ahora empieza la contradiccion. Tu dices que dios te ayudo a encontrar tu futuro...como? es decir tomaste las decisiones que dios te metia en la cabeza?
Si es asi...entonces dios tambien puede imponer decisiones a quien elije matar? porque si o porque no?

Si creo en Dios, es forma parte de mi vida y sin el no soy nada.
Solo creo en una Iglesia.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.