¿Duermes por las noches?

• Autor Autor Debora H
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Últimamente me está costando mucho dormir de noche, suelo tener bastante pesadillas y cuando cierro los ojos para intentar dormir mi consciencia está despierta aún mientras mi cuerpo descansa, pero igual me levanto agotado porque quiero desconectarme todo totalmente. Suelo acostarme tarde navegando por Internet hasta que me da sueño como a las 4 am o 5 am y cuando salgo suelo tomar alcohol hasta que salga el sol, eso me ayuda con el sueño.

En resumen duermo más horas en el día y suelo tomar bastante siestas en el transcurso del día y por la noche duermo muy poco. Que creen ustedes? Es saludable?

Recórcholis, veo que el thread da mucho para escribir buen contenido sobre la calidad de sueño, problemas comunes y soluciones. El ángulo inicial del tema era diferente, pero se vale el giro.

Para los que tienen problemas de sueño... lean, investiguen, y cuiden su salud de día y protejan sus horas de sueño, consideren también un profesional que los guíe, o duerman con alguien a ver qué les informa a la mañana siguiente.

En resumen, el estrés del día, no respetar horarios de descanso, la mala alimentación, pobre exposición a luz solar, exceso de luz artificial, sobre peso, problemas de circulación y poca capacidad respiratoria, junto a problemas hormonales... son de los factores principales para no dormir bien. Hay otro aspecto y es la apnea, durante la noche respiramos (naturalmente!), pero hay momentos en que dejamos respirar en un rango normal... a veces por diversos factores se deja de respirar por lapsos considerables y eso afecta la oxigenación, causando que se amanezca todo derrotado. Menciono esto porque uno no se da cuenta qué pasa cuando duerme, pero otra persona sí (a menos que también esté dormida ja ja). Lo mismo RONCAR, no permite descansar bien.

A veces tengo discusiones con amigos programadores... se pierden en trabajos de mala calidad arriesgando su salud, o simplemente detestan su trabajo (o las condiciones en que trabajan) y eso al final no vale la pena. El problema es que muchos en informática se casan en relaciones abusivas con su trabajo.

Siempre que mi conciencia me lo permita, ella suele tener independencia de mi ser ... Si tengo algo pendiente está allí taladrando mis pensamientos hasta que terminó algún proyecto... Mi conciencia es mi amiga, pero a veces me fatiga, me abruma y me castiga.... Pero dormir me encanta, me firmo cada peliculón a ver si lo sueño ... Rara vez funciona, pero lo sigo intentando! Jajajajajaja

Aveces no y aveces si pero regularmente duermo 4-6 horas

tengo un trabajo de oficina por lo cual si o sí debo procurarme al menos unas 6 horas de sueño, pero si estoy de pronto enganchada con algo, un hobbie, estudio, lecturas, algun trabajo adicional freelance por ahi, a veces duermo unas 3-4 horas, pero me tomo una siesta después

Últimamente me está costando mucho dormir de noche, suelo tener bastante pesadillas y cuando cierro los ojos para intentar dormir mi consciencia está despierta aún mientras mi cuerpo descansa, pero igual me levanto agotado porque quiero desconectarme todo totalmente. Suelo acostarme tarde navegando por Internet hasta que me da sueño como a las 4 am o 5 am y cuando salgo suelo tomar alcohol hasta que salga el sol, eso me ayuda con el sueño.

En resumen duermo más horas en el día y suelo tomar bastante siestas en el transcurso del día y por la noche duermo muy poco. Que creen ustedes? Es saludable?
Te estas matando bro, deberías de buscar otros métodos para descansar, mencionas que tienes ciestas durante el día, bueno las noches están para dormirse, un consejo es que dejes de dormir durante el día para que te de sueño de noche.

Hace poco alteré mi horario biológico por irme de rumba hasta la madrugada durante la semana, y tuve sueño todo el día, dormí durante el día y luego ya de noche no tenía sueño, si seguía con esa rutina de domir durante el día y estar despierto durante la noche por unas semanas, seguro que mi cuerpo se acostumbraría y sería perjudicial para mi salud.

Qué hago para dormir??? Te respondo, nada. Tengo dos hijos y muchas ideas en mi cabeza. Después de las 9:00 PM todo se me acumula y comienzo a dar cabecear delante del televisor. Así me haya tomado un té negro no puedo levantar los párpados. Si quieres dormir como piedra, haz lo mismo que yo. Ten dos hijos y pásatela inventando en tus ideas.

Si xdd.

Ahora tocarán crear Duermes por el día, Duermes por la madrugada.
Yo por el agotamiento que presento sí duermo de día... de hecho de día y de noche...

Eso me gustaba cuando tomaba ortiga, no era relajante y me ayudaba con el dolor... ahora ya no me hace efecto, y dicen que es un buen tónico para estar activo... aunque no sentí algo así cuando la tomaba...

Quizás debería volver a tomarla...

La verdad con el tema de internet me cuesta dormir bien... es el momento mas idoneo para trabajar, en donde hay mas tranquilidad

duermo durante el día 4 o 5 horas, trabajo toda la noche y parte del día ademas de varios compromisos que tengo que resolver varias veces por semana.

la verdad muchas veces se me pasa la hora de dormir y ya no puedo dormirme , tambien cuando no duermo por las noches quedo muy cansado al dia siguiente por mas que duerma asi que lo mejor es dormir de noche aunque pfff aveces es dificil XD

Me cuesta bastante quedarme dormida en la noche y luego me cuesta levantarme en la mañana, creo que es un problema que se resuelve tratando de hacer el hábito de acostarse temprano y dejar de ver tanto el móvil y computador.

una paja y duermes como bebe