Estafas en forobeta

• Autor Autor akanelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

A

akanelo

1
Kappa
Social Media
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
he estado siguiendo una estafa a gran escala aquí en el foro, donde se tejió una red de pagos entre usuarios que parece casi orquestada por el mismo Charles Ponzi, esto me hizo pensar en una serie de preguntas ¿ha habido en el pasado de ForoBeta estafas de esta magnitud o esta es la primera de su clase? ¿cambiara la forma de hacer negocios en el foro? ¿que pasara con los usuarios afectados? ¿se tomaran precauciones para futuros casos como este en el foro? espero tener algunas respuestas al respecto

El foro no tiene por que hacerse responsable de las estafas entre usuarios, es solo un medio de comunicación. Son los usuarios quienes deben estar alertas y prevenidos.
En todo caso el foro solo actúa en consecuencia y a pedido expreso de los usuarios.

Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.

El foro no tiene por que hacerse responsable de las estafas entre usuarios, es solo un medio de comunicación. Son los usuarios quienes deben estar alertas y prevenidos.
En todo caso el foro solo actúa en consecuencia y a pedido expreso de los usuarios.

Cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía.

claro, de hacerse responsable solo el estafador, si es que da la cara

Deberías especificar el tipo y la modalidad de estafa a la que te refieres, por que parece que quisieras culpar al foro de permitir dichas estafas.

El foro no tiene la culpa. La unica culpa recae sobre uno mismo. Hay varias modalidades de llevar a cabo negocios de forma segura.

Pagos importantes: medios de pago donde no se pueden realizar disputas.
Usuarios nuevos: poner un intermediario de gran confianza.
Usuarios con negativas: no hacer directamente negocios y si lo haces que tomes medidas antes.

Y podria seguir con los consejos, pero buah, al final nadie los toma en cuenta

Han habido estafas de grandes montos anteriormente pero primera vez al menos en lo que llevo yo viendo una de este tipo en la que hace que incluso los implicados se ataquen entre ellos sin siquiera saberlo...

Te respondo:
- Esto no va a cambiar la forma de hacer negocios en el foro
- Los afectados tienen que ver como resolver el asunto entre si. Lo mas que se puede hacer aca en el foro es banear al usuario que inicio todo esto
- Las precauciones las tienen que tomar ustedes, nadie mas.

Es que tienen que ser precavidos ya por ustedes mismos, no buscar hacer un negocio y esperar que todo salga bien por obra y gracia del señor.

Algunas recomendaciones es que joder:
- Vean la antiguedad del usuario. Si tiene muchas calificaciones pero es muy reciente en el foro, revisen sus calificaciones (ya que pueden haber sido infladas como quien dice por negocios de 1$) cosa que no inspira confianza
- Si es por algo como exchange de bitcoins, asegurense de que su email de paypal sea el mismo que utilice para todos ya que esto fue lo que los jodio a todos
- Si es una transacción alta, contraten un intermediario (hay 2 moderadores que ofrecen dicho servicio) gastaran un pooco mas claro, pero es mejor eso que perderlo todo ¿no creen? o hablen al menos con usuarios que hayan hecho negocios anteriormente con el
- No se dejen llevar por formulas magicas para ganar dinero rapido y demas que a veces se venden disfrazadas aca, aun cuando sea un usuario con mucho tiempo y relevancia.

Que mas les puedo decir, estén atentos.

Si ha pasado, es el pan de cada dia en este foro.

Los culpables de todo esto es [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] por que lo permite.

Mira a mi me baneo de la zona de negocios por decirle en su cara sus verdades sobre las estafas.

El al vender un producto como su membresia VIP, en el foro debe de darle toda la seguridad de venta al cliente ya al haver dinero de por medio, pero como siempre se lava las manos hechandole la culpa al cliente.

Otra al tener zona de negocios el debio medir los riesgos, pero igual veo que le vale un cacahuate y mira estoy mejor asi sin entrar a su dichosa zona de negocios, gracias a ello ya no me han estafado, yo he sido estafado como 3 veces aqui en este foro.

Los culpables de todo esto es [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] por que lo permite.

Mira a mi me baneo de la zona de negocios por decirle en su cara sus verdades sobre las estafas.

El al vender un producto como su membresia VIP, en el foro debe de darle toda la seguridad de venta al cliente ya al haver dinero de por medio, pero como siempre se lava las manos hechandole la culpa al cliente.

Otra al tener zona de negocios el debio medir los riesgos, pero igual veo que le vale un cacahuate y mira estoy mejor asi sin entrar a su dichosa zona de negocios, gracias a ello ya no me han estafado, yo he sido estafado como 3 veces aqui en este foro.

no creo que tenga la culpa hermano, la culpa la tiene los que caen en las garras de los que estafan por no tomar precauciones como por ejemplo hacer negocios grandes sin intermediario. :neglected:

Bueno si es que el foro cobra, aunque, incluso si no, debe de manejar algún tipo de responsabilidad de las transacciones que se hace a través de su plataforma, acaso eBay u otros parecidos, medios intermediarios como llaman, no asumen responsabilidad de las compras y ventas realizadas a través de la suya.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tu crees que el no tiene nada mas que hacer aparte de atender el foro? no puede llevarte de la mano mientras haces cada negocio. EN TODOS LADOS SE DAN LAS ESTAFAS, EN MAYOR O MENOR ESCALA PERO SE DAN.

Las membresias vip tienen su beneficio y en ninguna parte dice: "completa seguridad y garantia al realizar negocios en el foro" o "Tienes mas relevancia que otros usuarios por pagar membresia"

Mas bien me pregunto que se supone que haces aca en el foro aun si tanto te disgusta. No te gusta pero te entretiene estar aca. :stupid1:

No estoy por el y si me disgusta por su forma de manejar la administracion en la zona de negocios,yo estoy aqui por la comunidad no por el...

Yo solo digo lo que vi como cliente en la zona de negocios y punto por eso es un foro no para dar sugerencias y puntos de vista no ?.

Cada cual con sus propias opiniones
Tu crees que el no tiene nada mas que hacer aparte de atender el foro? no puede llevarte de la mano mientras haces cada negocio. EN TODOS LADOS SE DAN LAS ESTAFAS, EN MAYOR O MENOR ESCALA PERO SE DAN.

Las membresias vip tienen su beneficio y en ninguna parte dice: "completa seguridad y garantia al realizar negocios en el foro" o "Tienes mas relevancia que otros usuarios por pagar membresia"

Mas bien me pregunto que se supone que haces aca en el foro aun si tanto te disgusta. No te gusta pero te entretiene estar aca. :stupid1:

- - - Actualizado - - -

Tampoco voy andar de lamebotas como muchos en fin sigan de ello

No estoy por el y si me disgusta por su forma de manejar la administracion en la zona de negocios,yo estoy aqui por la comunidad no por el...

Yo solo digo lo que vi como cliente en la zona de negocios y punto por eso es un foro no para dar sugerencias y puntos de vista no ?.

Cada cual con sus propias opiniones

Desde mi punto de vista esta mas que bien manejada, no se puede pedir mas. O sea en que otro lado tu vas a ver que el mismo creador del foro, del lugar para hacer negocios, vele por sus usuarios y no un pasante mas que el haya contratado para eso por asi decirlo? ya con eso esta dedicando parte de su tiempo a esto que no se los paga nadie.

Ahora ya si tu problema es directamente con el, ahi yo no tengo nada que decir ya que es algo personal pero si hablas mal de la seccion de negocios, hablas mal de los que estamos ahi y hacemos nuestras cosas bien. Fomentas la mala reputacion ahi, nos terminas jodiendo mas a nosotros que a otra persona

Yo no hablo mal de nadien, no pongas demas en mis opiniones, solo dije que no me gusta su forma de manejar esa zona al final de cuenta el debio asumir todo esto como administrador del mismo.

Entonces cual la seguridad de la zona de negocios? donde se sabe que hay un gran hoyo de estafa, tras estafa y una y otra vez.

SI eso no lo arreglan pero bueno eso ya no me compete solo di mi punto al tema, si soy de directo nimodo si no le guste que me ignore.

Como dice la frase de Kurt Cobain (QUE ME ODIEN POR LO QUE SOY NO QUE ME AMEN POR LO QUE NO SOY)
Desde mi punto de vista esta mas que bien manejada, no se puede pedir mas. O sea en que otro lado tu vas a ver que el mismo creador del foro, del lugar para hacer negocios, vele por sus usuarios y no un pasante mas que el haya contratado para eso por asi decirlo? ya con eso esta dedicando parte de su tiempo a esto que no se los paga nadie.

Ahora ya si tu problema es directamente con el, ahi yo no tengo nada que decir ya que es algo personal pero si hablas mal de la seccion de negocios, hablas mal de los que estamos ahi y hacemos nuestras cosas bien. Fomentas la mala reputacion ahi, nos terminas jodiendo mas a nosotros que a otra persona

Pues si fuiste capaz de haber sido estafado 3 veces en el foro deberías agradecerle a Carlos por haberte baneado, te salvo de caer en la 4ta!! :topsy_turvy:

Yo no hablo mal de nadien, no pongas demas en mis opiniones, solo dije que no me gusta su forma de manejar esa zona al final de cuenta el debio asumir todo esto como administrador del mismo.

Entonces cual la seguridad de la zona de negocios? donde se sabe que hay un gran hoyo de estafa, tras estafa y una y otra vez.

SI eso no lo arreglan pero bueno eso ya no me compete solo di mi punto al tema, si soy de directo nimodo si no le guste que me ignore.

Como dice la frase de Kurt Cobain (QUE ME ODIEN POR LO QUE SOY NO QUE ME AMEN POR LO QUE NO SOY)

No che ya te pasaste de ridiculo, no vale la pena seguirte comentando aca.

PD: EL lamebotas es otro, que lo sacan directamente y sigue estando aca, valorate xd

La solución de una Foro sin estafas, es donde el Foro intervenga como ESCROW, lo que conllevaria una comisión por el servicio y por ende no se aceptarían pagos de Paypal, sino exclusivamente pagos donde no haya disputas o reembolsos, tipo los Blackmarket de la red.

FOROBETA que reduciría el numero de transacciones o negocios, no es viable, lo unico que te queda, es irte a otro foro donde tu creas que es conveniente hacer negocios.

El foro no es una niñera, no te dice que hacer con tu dinero o donde gastarlo. 😎 :encouragement:

Y cual es el punto aqui!!!!, caer en tu sarcasmo ?
Pues si fuiste capaz de haber sido estafado 3 veces en el foro deberías agradecerle a Carlos por haberte baneado, te salvo de caer en la 4ta!! :topsy_turvy:

- - - Actualizado - - -

Desde cuando ya lo hice para los negocios solo doy el punto de vista pero si no les gusta lo directo pues como lo comente ignorenme
La solución de una Foro sin estafas, es donde el Foro intervenga como ESCROW, lo que conllevaria una comisión por el servicio y por ende no se aceptarían pagos de Paypal, sino exclusivamente pagos donde no haya disputas o reembolsos, tipo los Blackmarket de la red.

FOROBETA que reduciría el numero de transacciones o negocios, no es viable, lo unico que te queda, es irte a otro foro donde tu creas que es conveniente hacer negocios.

El foro no es una niñera, no te dice que hacer con tu dinero o donde gastarlo. 😎 :encouragement:

Y cual es el punto aqui!!!!, caer en tu sarcasmo ?

- - - Actualizado - - -

Desde cuando ya lo hice para los negocios solo doy el punto de vista pero si no les gusta lo directo pues como lo comente ignorenme

Cada cierto tiempo aparece una gran estafa y asi, entiendo que los afectados digan que el FORO es el culpable por permitir al usuario seguir estafando, si te molesta como se maneja las Seccion Negocios, pues la evitas, e ingresas a otra sección, ahora tirar mier#4 de como se maneja un foro y exclusivamente atacar al Administrador, es lo mismo que comprar en un tienda donde te tratan mal, te venden productos en pesimo estado sin garantia, pero volver a ir de vez en cuando porque saca una buena oferta o porque el lugar es bonito. Se entendio? 😎 :encouragement:

No creo que te merezcas estar afuera de la sección de negocios, hace rato que estás en el foro y eso habla muy bien de ti.

Tampoco creo que Carlos sea el culpable, lo veo trabajar continuamente para la seguridad del foro.

El tema que quizás te baneo por que eres muy temperamental en decir las cosas, hay una sección (retroalimentación) como para discutir los problemas del foro.

Con respecto a iTrader etc. yo dejaría dejar flotar más el iTrader, así gente como tú estaría dentro de los negocios. Parece obvio que no eres estafador y eres un gran usuario.

Cada uno es responsable de sus actos, veo muchos usuarios estafados con el tema btc y a la vez veo un usuario que hace exchanger de btc y que es de los más confiable en el foro. Cada uno elige con quien operar.

Ban please ban 😕

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás