Estafas en forobeta

• Autor Autor akanelo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

El caso es que hay usuarios con bastantes votos positivos y luego estafan, por eso no es seguro hacer negocios.

La probabilidad de que ocurra eso es definitivamente menor que lo haga alguien con 0 de itrader.

Quizás podría implementarse el tener que dejar el.monto por el.cual se hizo el.negocio al calificar. Así si ves a un user con 200 de itrader cuyos negocios son por $1 todos, sabes que sólo buscaba Inflarse de positivos , lo cual puede ser un indicativo de buscar estafar. Pero si ves a alguien que tiene 50 de itrader pero por negocios más sólidos, de montos de más de $25 usd, sabes que sus calificaciones son reales y es más confiable

Revisar bien la reputación y la fecha de las calificaciones es vital

Enviado desde mi ZTE V993W mediante Tapatalk

Y injusticias dañando negocios a los que de verdad queremos progresar :drunk:

Si ha pasado, es el pan de cada dia en este foro.

Los culpables de todo esto es [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] por que lo permite.

El problema no es quien es culpable, este solo es un medio social al igual que facebook con la única diferencia de que en este lugar existen moderadores y admins directos ¿No estas de acuerdo? creo que existen formas sensatas de decirlo, ahora de que a este foro le falta mejoras e implementos no lo negare, le falta un montón y es que al ser un foro montado en una plataforma casi obsoleta poco o nada se puede hacer mas que mejorar la calidad y el servicio "Cordura, sensatez y sutileza, guarda toda esa frustración que solo te perjudica anímica salud y física (No te hagas hígado y sonrienle a la vida)" la próxima vez recuerda tener precaución si haces algún tipo de negocios, se sensato.

Última edición:
Forobeta es como un parque donde la gente llega a comprar y vender.

Hay que entender que forobeta no gana nada por las ventas que se hacen (a diferencia de fiverr y otras webs), y las membresías que cobra son por un mejor espacio de venta para los vendedores, pero, repito, no ganan comisiones por ventas, ese negocio es del vendedor 100%.

Comprar en forobeta no es lo mismo que comprarle a forobeta. Forobeta no es el vendedor.

Pensar que Forobeta debe ser responsable por las estafas es como si el dueño de un local se hiciera responsable por el que lo alquila.

Ahora, eso no quita que forobeta no debe tener cuidado con esto, pues si se corre el mal rumor de que aquí están estafando mucho puede que la gente deje de comprar en el foro y los vendedores busquen otros luegares para vender sus productos.

A los compradores, lo que ya se ha dicho, tengan más cuidado, no se dejen llevar por ofertas irresistibles que usted mismos dudan de que puedan ser reales, sean más precavidos, por favor.

Quizás podría implementarse el tener que dejar el.monto por el.cual se hizo el.negocio al calificar. Así si ves a un user con 200 de itrader cuyos negocios son por $1 todos, sabes que sólo buscaba Inflarse de positivos , lo cual puede ser un indicativo de buscar estafar. Pero si ves a alguien que tiene 50 de itrader pero por negocios más sólidos, de montos de más de $25 usd, sabes que sus calificaciones son reales y es más confiable

Esta idea se ha venido barajando desde hace meses ya, y sigo sin entender porque [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] sigue sin implementarla, cuando se dejó en claro que la mayoría quiere y necesita esta opción.

Esta idea se ha venido barajando desde hace meses ya, y sigo sin entender porque [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION] sigue sin implementarla, cuando se dejó en claro que la mayoría quiere y necesita esta opción.

Sí, suponía que ya debía de haber sido propuesto, ya que tiene lógica, pero bueno, quizás no estamos viendo un ángulo que Carlos sí y hace que no haya implementado la idea. Who knows :fatigue:

Sí, suponía que ya debía de haber sido propuesto, ya que tiene lógica, pero bueno, quizás no estamos viendo un ángulo que Carlos sí y hace que no haya implementado la idea. Who knows :fatigue:

Pues el único ángulo que yo veo que Carlos haya visto es que la gente pensará que se copia de foro azul. Pero sería estúpido ya que que importaría si con eso está ayudando contra las estafas

La mayoria de las estafas en este foro han sido por:

Inversiones.

En este caso, lo que muchos plantean (intermediario o que "forobeta retenga el dinero") no sirve. Se supone que tú le pasas 400usd al "genio" que los hará crecer, él los usará y convertirá en 800usd. No es "pasale 400usd a un intermediario y en 3 meses yo te paso 800usd y ahi recien el intermediario me pasa los 400usd".

no recuerdo en que pagina de este tema lo escribieron. No inviertas lo que no está dispuesto a perder. Obviamente, una vez perdida, si tienes motivo, lucha con todo por recuperarlo, pero la idea es no quedar en la calle por jugartela por alguien. He hecho inversiones en el pasado, y sigo haciendo (aun que ahora exclusivamente en mis negocios), pero siempre es en montos que, si por algun motivo, fracasa o se pierde, ni yo ni mis negocios quedamos en un mal estado, solo sería un golpe, un retroceso, solo eso.

Lo mas facil es responsabilizar a un tercero que asumir la responsabilidad y tomar cada uno ciertos criterios a tomar en cuenta antes de negociar con algun usuario 🙂

Si es cierto que las estafas han sido aumentando en los últimos años, incluso yo he perdido mucho dinero por parte de las estafas, pero pues es por no tomar las suficientes precauciones, creo que cada quien debe tomar la responsabilidad de averiguar bien al usuario, por mi parte en los exchangers lo que comencé a realizar fue lo siguiente:

- Pedir DNI (Mismo nombre que reflejara PayPal).
- El PayPal debe estar verificado.
- Que tenga el usuario antigüedad y buen itrader (Normalmente reviso que todos sus puntos sean de negocios de más de 50USD, porque hay muchos usuarios que tienen negocios puro de cuentas netflix, spotify y demás cosas baratas).

Haciendo eso no he tenido problema alguno, pero igualmente he visto que la mayoría de las estafas son por parte de temas de inversiones, vamos hay que ser lógicos, si un método funciona para mi, no pediría a personas del foro, le pediría prestado a familiares, amigos o incluso al banco para invertir, porque se que será algo rentable, esos temas deben de eliminarlos completamente, incluso guías mágicas, e igual de bitcoin.

Eso es para mí mi punto de vista, espero no ofender a nadie.

Pues el único ángulo que yo veo que Carlos haya visto es que la gente pensará que se copia de foro azul. Pero sería estúpido ya que que importaría si con eso está ayudando contra las estafas

¿Estafan allá después de que implementaron eso?

Debería haber un post tutorial con chincheta para que se eviten estos esquemas ponzi.

El foro no tiene la culpa. La unica culpa recae sobre uno mismo. Hay varias modalidades de llevar a cabo negocios de forma segura.

Pagos importantes: medios de pago donde no se pueden realizar disputas.
Usuarios nuevos: poner un intermediario de gran confianza.
Usuarios con negativas: no hacer directamente negocios y si lo haces que tomes medidas antes.

Y podria seguir con los consejos, pero buah, al final nadie los toma en cuenta

Acaso carpetilla no era de confianza? Hasta cartelito de mod tenia :applouse:

Ya no se sabe ni en quien confiar hoy en dia

Venga ya señores el ansia les puede. Yo pedí un préstamo pequeño de 1000€ al 10% durante unos meses y nadie me presto porque estaban en negocios mas confiables. Mi itrader no es confiable, dando mis datos y mi empresa no era confiable, emitiendo un factura de deuda no era confiable....

Es lo que hay entonces, no se quejen si les pasa eso.

Debería haber un post tutorial con chincheta para que se eviten estos esquemas ponzi.

Desde la década del 20 ha venido sucediendo, no veo por que dejaría de suceder por mas chincheta que le pongas o que se lo grites en la cara a la gente.

El público se renueva.

Desde la década del 20 ha venido sucediendo, no veo por que dejaría de suceder por mas chincheta que le pongas o que se lo grites en la cara a la gente.

El público se renueva.

Gracias por decir lo obvio.
La chincheta podría salvar a algunos pocos y con eso valdría la pena; además los reclamos irracionales contra el foro se amortiguan.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás