La teoría de Bizleet sobre el SEO 2013

• Autor Autor Bizleet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

Bizleet

Épsilon
SEO
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Creo que ha llegado el momento de hacer un artículo sin humo, algo como una referencia sencilla para que los nuevos y los perdidos sepan que hacer de verdad para lograr visitas desde Google.

Repasemos un poco de historia, hace tiempo lo más importante era crear mucho contenido (sin importar la calidad) y tener muchos enlaces, cuantos más, mejor. ¿Quién no se acuerda del fantástico PagerRank? Pues con tener un PR alto, mucho contenido y la web optimizada (H1, metatags, código limpio...), con sólo eso, nos garantizábamos acaparar grandes keywords y mantener posiciones absorbiendo unas cantidades ingentes de visitas durante mucho tiempo, porque encima Google tampoco actualizaba su índice de búsqueda muy a menudo, cosa que hoy es casi diaria.

Como vemos no era algo muy complicado de lograr y además cualquiera que sepa programar puede hacer scripts que creen montones de contenido. Bien, está claro que Google ha ido cambiando y ha habido diversas técnicas para aprovecharse de pequeños fallos. Pero todo eso ya no sirve, de todos los factores que Google utiliza actualmente el más importante (equivalente al PR de antaño o más incluso) es el AutorRank (también existen el SocialRank, AgentRank y PageRank, pero se pueden manipular comprando seguidores y demás, al igual que antes comprando enlaces de PageRank alto).

Lo que hace al AutorRank algo superior y algo de lo que Google tiene más en cuenta que el resto, es que lo considera algo más fiable. ¿Por qué? Porque se requiere tiempo y trabajo lograr un buen AutorRank. No se puede manipular tan rápidamente como otros factores hasta ahora. Para conseguir AutorRank tienes que pasar muchas pruebas, no debes de mostrarle signos a Google de prisa pues la penalización es lo peor que puede suceder a día de hoy en el SEO. El AutorRank ahora se está pasando a darle importancia a Google+, pero la antigüedad de un sitio sigue siendo un factor del AutorRank también.

Ya no vale querer salir siempre por una keyword, "juegos" por ejemplo. El long-tail y hacer contenido a menudo es lo que manda, si os fijáis hasta hace no mucho los resultados que Google mostraban eran del 2007 y demás, porque se pasó calibrando el AutorRank por lo que tras las quejas tuvo que darle bastante prioridad a los contenidos nuevos. La diversidad de contenido y escribir sobre muchas cosas, haciendo post de calidad y hablando de todos los temas relacionados a tu sitio es imprescindible para crear contenido que la gente pueda encontrar.

Esto cambia puesto que Google cada vez es más listo, pero no preocuparse, crear sitios de relevancia y tener menos webs pero de mejor calidad es el secreto. Y para terminar, os digo lo que a día de hoy puede acelerar vuestro posicionamiento:

• Escribe/Compra artículos de calidad.
  • No intentes engañar a Google muy descaradamente ni compres 2000000 enlaces, nunca jamás.
  • Cuando tengas dinero haz que alguien te revise el código de tu web así como la optimización OnPage, no es muy difícil pero hay que saber algo de programación.
  • Comprar menciones, retwits, fans, seguidores, pluses... para la página principal así como para las noticias más destacadas.
  • Olvídate de comprar enlaces si no son RESEÑAS en sitios de calidad que no sean una factoría de reseñas. Esto es lo más importante, olvídate del linkbuilding que no sea algo natural. El resto ya no funciona, incluso penaliza. Repito una vez más, compra reseñas en sitios de calidad.
  • Ten paciencia y trabaja, ofrece algo de calidad. El AutorRank no se consigue de un día para otro, el desmadre que había está siendo controlado y cada vez requiere una mayor dedicación.

No se si me he explicado muy bien, de todas formas podéis preguntarme lo que queráis y también, como no, poner vuestros argumentos sobre la mesa.

P.D.: He tratado de ser breve y de explicarlo de forma sencilla para todo el mundo.

RESUMEN PARA VAGOS:

Bizleet dice que para posicionarse hoy en día hay que tener AutorRank. Cuanta mayor puntuación tenga un sitio, mayores veces aparecerá primero en búsquedas potentes. También habla de comprar reseñas naturales en sitios de calidad como única forma de linkbuilding efectiva a día de hoy. Recalca la importancia del SEO OnPage y del contenido de calidad, así como de la frescura del mismo.

Si quieres acelerar el posicionamiento compra reseñas en sitios de calidad y crea contenido, no te lo dejaré de repetir porque no existe otra manera de acelerar el proceso con éxito.

Última edición:
autor rank? eso es que cuando uno busca en google aparece la foto del autor del post?

autor rank? eso es que cuando uno busca en google aparece la foto del autor del post?

Sí, es algo así. Pero esto no está del todo terminado, recuerda que Google+ no llega a triunfar y todavía no se puede explotar al máximo, entonces no depende tanto de Google+ como el propio Google quisiera (es conveniente ir integrándolo) sino de tu sitio en concreto y su antigüedad, etc., y al igual que el AgentRank (que determina tu autoridad sobre ciertos temas) son más difíciles de burlar, y lo serán aún más.

Última edición:
Se agradece el aporte y la sensatez.:encouragement:

Conseguir Autoridad, Contenido de calidad, Seo Onpage, Social, Reseñas
resumen, Mucho trabajo y Muchas Horas 😕
Osea, Hacer las cosas con Pasion!!!

Eso es, tu lo has dicho mejor y más resumido que yo :encouragement:

con el author rank google puede considerar x autor muy bueno para x cosas y muy malo para otras y de esa forma asignarte mas valor para esas x cosas con las que eres bueno, el problema esta cuando creas sitios nuevos y alli esta la pregunta:

si tengo un author rank popular apareceré arriba de inmediato o tendre una ventaja?

En realidad es lo que llevo diciendo hace años, Google quiere que nosotros usemos exclusivamente sus servicios para fulminar a la competencia y quieren que seamos "exclavos" en el proceso... quiero decir "aliados" en este proceso... o sea ser parte de sus malas prácticas de artes oscuras... bienvenido al fin del mundo

Bromas aparte, con Autorank se refieren a que el sitio sea auto-suficiente, y auto-reconocible, que aparte de ver la marca hay que ver quién está detrás, cómo es de popular, etc... es un sistema pésimo porque termina con la poca privacidad que teníamos con esa empresita...

- - - Actualizado - - -

¿Con pasión? Mejor dicho con la pasión de Google... eso nunca ha sido SEO... en fin, mejor sigo trabajando... con pasión...

con el author rank google puede considerar x autor muy bueno para x cosas y muy malo para otras y de esa forma asignarte mas valor para esas x cosas con las que eres bueno, el problema esta cuando creas sitios nuevos y alli esta la pregunta:

si tengo un author rank popular apareceré arriba de inmediato o tendre una ventaja?

El AutorRank determina la popularidad de un autor así como de un sitio web. El AgentRank determina la importancia de un sitio en un tema.

Fíjate y busca "experto en almorranas" en Google y verás la web del Kico (un SEO español) posicionada en primer lugar. Ahí le sirve con su AutorRank para posicionarse porque apenas tiene un artículo hablando de eso en su blog.

El AutorRank determina la popularidad de un autor así como de un sitio web. El AgentRank determina la importancia de un sitio en un tema.

Fíjate y busca "experto en almorranas" en Google y verás la web del Kico (un SEO español) posicionada en primer lugar. Ahí le sirve con su AutorRank para posicionarse porque apenas tiene un artículo hablando de eso en su blog.

eso es porque "experto en almorranas" es un termino muy simple y el sitio de Kico tiene gran autoridad, el AutorRank aun no se esta aplicando como se especula son predicciones de este año.

La pregunta del funcionamiento es: el author rank me funcionara para x,x,x sitios o solo para 1 y tengo que crear otro perfil porque ese perfil relacionado a G+ que aparece en tus publicaciones me imagino que google ya lo relaciona con el contenido que publica.

eso es porque "experto en almorranas" es un termino muy simple y el sitio de Kico tiene gran autoridad, el AutorRank aun no se esta aplicando como se especula son predicciones de este año.

La pregunta del funcionamiento es: el author rank me funcionara para x,x,x sitios o solo para 1 y tengo que crear otro perfil porque ese perfil relacionado a G+ que aparece en tus publicaciones me imagino que google ya lo relaciona con el contenido que publica.

El AutorRank hace tiempo que se lleva a cabo, lo que pasa que desde hace un tiempo Google ha querido implementarlo con Google+, pero factores como la antigüedad de un sitio se llevan utilizando desde hace mucho y forman parte del AutorRank.

En respuesta a tu segunda pregunta, es bien sencillo. El AutorRank o cualquier otro "pack" de factores que utiliza Google no es único. Si tu tienes un perfil muy potente, que hable por ejemplo del mundo tecnológico, vas a tener potencia en tus sitios únicamente porque tu eres su autor. Claro, ese sitio tendrá que ganarse su autoridad y no lleva una ventaja insalvable tampoco. Si ese tipo especializado en tecnología habla de otros temas, pues tampoco tiene mayor importancia porque para eso está el AgentRank y no es sólo la reputación de un autor la decisiva para el posicionamiento.

No se si lo sabes pero hay cientos de factores que intervienen en pequeños porcentajes, no por tener mucho de uno vas a estar primero.

También es mi teoría, puedes añadir mi nombre jaja... A veces es contraproducente; Google está como una cabra y muestra resultado demasiado basura a causa del peso que tienen algunas Webs "vende humo". Y cuando digo "vende humo" me refiero a estas páginas a las que llegas buscando "palomitas", aterrizas en ellas y ves "no se ha encontrado ninguna búsqueda por palomitas" acompañado de varios bloques de Adsense.

Google es un loquillo yo tengo un sitio que no le he hecho nada de SEO y tengo una plantilla pesima y en la actualidad me da hasta 50 dlls diarios, se que quiza un dia google me penalice pero es un micronicho no muy importante ya que conozco que este tipo de sitios de la noche a la mañana se pueden ir a la basura XD.
En cuanto a la autoridad siempre se ha conocido que si sitios de calidad te enlazan es un hecho que subes pero que es calidad para google?

Con lo fácil que sería si de repente todos dejasemos de usar google y decidieramos utilizar un buscador cada día, a fin de "restarles autoridad a todos ellos" y sobre todo evitar el monopolio del goooooo (que no me atrevo a poner su nombre completo por si toman represalias por díscolo).

Con lo fácil que sería si de repente todos dejasemos de usar google y decidieramos utilizar un buscador cada día, a fin de "restarles autoridad a todos ellos" y sobre todo evitar el monopolio del goooooo (que no me atrevo a poner su nombre completo por si toman represalias por díscolo).

Utilizarlo nosotros sería fácil, lo complicado es que la mayoría de la población mundial buscara en otro.

Utilizarlo nosotros sería fácil, lo complicado es que la mayoría de la población mundial buscara en otro.

Yo creo que Google es un gran buscador y los resultados hablan por si solos, pero se están volviendo muy agresivos últimamente.

Lo del autor rank no lo sabía. Buen aporte. :encouragement:

Desgraciadamente es asi. Si todo el tiempo que invertimos en hacer SEO para un buscador lo invirtiéramos en concienciar a todo el mundo de que roten su buscador: uno distinto cada día, acabaríamos con el monopolio y el monopolio nos dejaría trabajar en nuestros blogs y "nuestras" webs a cada cual como nos plazca, que para eso es nuestro y no "su" trabajo.

Que bien, nadie ha puesto en duda mi teoría, eso es algo casi inédito en ForoBeta.

Atrás