La teoría de Bizleet sobre el SEO 2013

• Autor Autor Bizleet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El author rank de empresas si existe, es la identidad tu marca la que creas, siempre ha existido (aplicándolo en la vida cotidiana), la reputación que tu ganas, ejemplo apple, gano una reputación todo el mundo habla de apple y sus productos, como creador de ellos, no el personaje que diseño el producto porque vaya uno a saber quien fue, es apple como tal, lo mismo aplica para microsoft, ebay, etc. Una cosa es el autor marca y otra el autor persona.

Eso es lo que quiere hacer google llevar lo físico a lo virtual, por medio de google+ y el author rank que dice el compañero, ellos quieren que el anonimato en la red se vaya extinguiendo, que no crees una web por crearla, sea clasificados, sea propiedad raiz, sea juegos, sea videos, ellos buscan un responsable para quizá así disminuir las estafas, cosa que aun va en fase beta, pues vean que desde hace poco las empresas ya pueden tener presencia en G+, tenemos tambien a linkedin donde crean su reputación y facebook y twitter donde generan comunidad y participación, buscando algo muy social.

Entonces ya es decisión de la persona si quiere tener un author rank conocido como marca o como persona, que la gente hable de ti, e interactue seas marca o seas persona y mas aún ganes reputación, no solo en el mundo "virtual" sino también en el "fiisico".

El algoritmo de google aun se basa en un sistema de PageRank, al dia de hoy todavia los enlaces (de calidad )es el factor numero 1 en el posicionamiento web. En mi opinion el autorank aun le falta muuuuucho para ser considerado con un factor clave en el seo.

Y para contribuir a tu post, aquellos que no saben que es un sitio de calidad, aqui les voy a dejar unos tips para que aprendan a identificar una buena reseña.
En este orden, es a lo que yo le doy importancia:

Buen trustflow (+20)
Buena cantidad de dominios apuntando a el sitio que piensas comprar reseñas
PageRank (tu enlace debe quedar visible en la home)
Sitio con buena antiguedad.
Contenido extenso en sus posts.
Pocos enlaces salientes.
Anchors que apuntan al el sitio, deben de ser similar a la palabra clave que quieres posicionar.

Última edición:
Para mi el mejor seo es el natural, mucho texto dándole a Google lo que la gente busca, solo falta sentido común y un buen seo onpage, para mi lo demás no importa y me ha ido super bien asi, andar gastando dinero en reseñas seguidores y esas tonterías me parece perdida de tiempo y dinero, el mejor seo para mi es el que se aprende haciendo prueba y error, yo no sigo tutoriales ni nada de lo que postean en el foro, si lo que postean aquí fuera efectivo todos ganaran miles al mes, nadie revelará por nada sus secretos para tener éxito en este negocio.

Yo sólo les doy un consejo piensen como si Google fuera su empresa, y verán que algunas cosas del seo viejo siguen vigentes hoy en día, no hablo de los backlinks, eso sí estoy seguro que no sirven para nada, solo para penalizar si hacen demasiados, a menos que los apuntes a diferentes post y no al home como hacen muchos

El author rank de empresas si existe, es la identidad tu marca la que creas, siempre ha existido (aplicándolo en la vida cotidiana), la reputación que tu ganas, ejemplo apple, gano una reputación todo el mundo habla de apple y sus productos, como creador de ellos, no el personaje que diseño el producto porque vaya uno a saber quien fue, es apple como tal, lo mismo aplica para microsoft, ebay, etc. Una cosa es el autor marca y otra el autor persona.

Eso es lo que quiere hacer google llevar lo físico a lo virtual, por medio de google+ y el author rank que dice el compañero, ellos quieren que el anonimato en la red se vaya extinguiendo, que no crees una web por crearla, sea clasificados, sea propiedad raiz, sea juegos, sea videos, ellos buscan un responsable para quizá así disminuir las estafas, cosa que aun va en fase beta, pues vean que desde hace poco las empresas ya pueden tener presencia en G+, tenemos tambien a linkedin donde crean su reputación y facebook y twitter donde generan comunidad y participación, buscando algo muy social.

Entonces ya es decisión de la persona si quiere tener un author rank conocido como marca o como persona, que la gente hable de ti, e interactue seas marca o seas persona y mas aún ganes reputación, no solo en el mundo "virtual" sino también en el "fiisico".

De lo que están hablando lleva más de 5 años existiendo, como dije varias veces, pero vincular una empresa a una cara es imposible, por que más que nada muchas empresas pertenecen a cientos de personas.

Conclusión: El linkbuilding ya no funciona.

De lo que están hablando lleva más de 5 años existiendo, como dije varias veces, pero vincular una empresa a una cara es imposible, por que más que nada muchas empresas pertenecen a cientos de personas.

A eso se le llama identidad de marca, osea tu imagen corporativa, no necesariamente tiene que ser una cara de una persona, porque esas caras cambian, todo esta en fase Beta para mi criterio, pero el author rank de marca es mas que suficiente para crearle una "cara" a la empresa, ejemplo la manzana de apple, cualquiera la vez solita asi este distorcionada y ya saben que es apple de quien hablan, lo mismo de Nike etc, sino que esa palabra Author es demasiado amplia y quizá al escuchar author rank se asimile a la foto de los resultados de búsqueda (cosa que acá no aplica) que quizá con el tiempo no sea solo foto sino también el logo de la compañia, empresa, etc.

Lo que sobre entiendo con el articulo, es que es hora de empezar a construir una identidad una marca, es como el hecho de crear tu empresa o pyme y desde allí se empiezan a desplegar los productos o servicios, ejemplo (hipotetico) mi marca se llama diecreative, creo un trabajo de posicionamiento con mi marca, que sea conocido con dicho nombre y creo una identidad ahi esta mi author rank de mi marca (ya que no estoy usando mi nombre propio) porque el día que venda la marca si me da por venderla no lio con el nombre, luego de tener mi marca empiezan un despliegue de productos en este caso portales algo como, clasificiadosdecarros.com by diecreative, arriendodeapartamentos.com by diecreative, etc.. Es lo que hacen actualmente muchas redes de blog`s, hay una marca principal la encargada de soportar todo eso y ya en la informacion, en los articulos pues tienen varios redactores, es alli donde si la compañia quiere permite la foto de perfil de google para cada escritor por ser el dueño del articulo mas no del portal, pero si el experto quien lo redacto.

Pero es que construir una marca es básico en cualquier negocio, estais mezclando churras con meninas, la autoridad que genera una marca consolidada es básico en google desde hace mucho años y no tiene nada que ver con el author rank por mucho que os empeñeis.

Pero es que construir una marca es básico en cualquier negocio, estais mezclando churras con meninas, la autoridad que genera una marca consolidada es básico en google desde hace mucho años y no tiene nada que ver con el author rank por mucho que os empeñeis.

No es que nos empeñemos en eso, es que no encontramos otra explicación mejor y nadie nos da los argumentos necesarios para pensar otra cosa.

me inclino a que zodiac tiene la razón

Creo que ha llegado el momento de hacer un artículo sin humo, algo como una referencia sencilla para que los nuevos y los perdidos sepan que hacer de verdad para lograr visitas desde Google.

Repasemos un poco de historia, hace tiempo lo más importante era crear mucho contenido (sin importar la calidad) y tener muchos enlaces, cuantos más, mejor. ¿Quién no se acuerda del fantástico PagerRank? Pues con tener un PR alto, mucho contenido y la web optimizada (H1, metatags, código limpio...), con sólo eso, nos garantizábamos acaparar grandes keywords y mantener posiciones absorbiendo unas cantidades ingentes de visitas durante mucho tiempo, porque encima Google tampoco actualizaba su índice de búsqueda muy a menudo, cosa que hoy es casi diaria.

Como vemos no era algo muy complicado de lograr y además cualquiera que sepa programar puede hacer scripts que creen montones de contenido. Bien, está claro que Google ha ido cambiando y ha habido diversas técnicas para aprovecharse de pequeños fallos. Pero todo eso ya no sirve, de todos los factores que Google utiliza actualmente el más importante (equivalente al PR de antaño o más incluso) es el AutorRank (también existen el SocialRank, AgentRank y PageRank, pero se pueden manipular comprando seguidores y demás, al igual que antes comprando enlaces de PageRank alto).

Lo que hace al AutorRank algo superior y algo de lo que Google tiene más en cuenta que el resto, es que lo considera algo más fiable. ¿Por qué? Porque se requiere tiempo y trabajo lograr un buen AutorRank. No se puede manipular tan rápidamente como otros factores hasta ahora. Para conseguir AutorRank tienes que pasar muchas pruebas, no debes de mostrarle signos a Google de prisa pues la penalización es lo peor que puede suceder a día de hoy en el SEO. El AutorRank ahora se está pasando a darle importancia a Google+, pero la antigüedad de un sitio sigue siendo un factor del AutorRank también.

Ya no vale querer salir siempre por una keyword, "juegos" por ejemplo. El long-tail y hacer contenido a menudo es lo que manda, si os fijáis hasta hace no mucho los resultados que Google mostraban eran del 2007 y demás, porque se pasó calibrando el AutorRank por lo que tras las quejas tuvo que darle bastante prioridad a los contenidos nuevos. La diversidad de contenido y escribir sobre muchas cosas, haciendo post de calidad y hablando de todos los temas relacionados a tu sitio es imprescindible para crear contenido que la gente pueda encontrar.

Esto cambia puesto que Google cada vez es más listo, pero no preocuparse, crear sitios de relevancia y tener menos webs pero de mejor calidad es el secreto. Y para terminar, os digo lo que a día de hoy puede acelerar vuestro posicionamiento:

• Escribe/Compra artículos de calidad.
  • No intentes engañar a Google muy descaradamente ni compres 2000000 enlaces, nunca jamás.
  • Cuando tengas dinero haz que alguien te revise el código de tu web así como la optimización OnPage, no es muy difícil pero hay que saber algo de programación.
  • Comprar menciones, retwits, fans, seguidores, pluses... para la página principal así como para las noticias más destacadas.
  • Olvídate de comprar enlaces si no son RESEÑAS en sitios de calidad que no sean una factoría de reseñas. Esto es lo más importante, olvídate del linkbuilding que no sea algo natural. El resto ya no funciona, incluso penaliza. Repito una vez más, compra reseñas en sitios de calidad.
  • Ten paciencia y trabaja, ofrece algo de calidad. El AutorRank no se consigue de un día para otro, el desmadre que había está siendo controlado y cada vez requiere una mayor dedicación.

No se si me he explicado muy bien, de todas formas podéis preguntarme lo que queráis y también, como no, poner vuestros argumentos sobre la mesa.

P.D.: He tratado de ser breve y de explicarlo de forma sencilla para todo el mundo.

RESUMEN PARA VAGOS:

Bizleet dice que para posicionarse hoy en día hay que tener AutorRank. Cuanta mayor puntuación tenga un sitio, mayores veces aparecerá primero en búsquedas potentes. También habla de comprar reseñas naturales en sitios de calidad como única forma de linkbuilding efectiva a día de hoy. Recalca la importancia del SEO OnPage y del contenido de calidad, así como de la frescura del mismo.

Si quieres acelerar el posicionamiento compra reseñas en sitios de calidad y crea contenido, no te lo dejaré de repetir porque no existe otra manera de acelerar el proceso con éxito.

Quiero agregar algo acerca de las reseñas con una buena solucion y justamente consiste en el autor rank

Dicho por Google recientemente (una reseña cambia totalmente y es tomada en cuenta por google cuando se le agrega el AUTOR)

Esto lo menciono Matt en uno de sus ultimos videos.

Sí, tienes razón, busqué pero no encuentro ningún vídeo en español para poner a la comunidad ya que no todos saben inglés. ¿Tú lo has encontrado?

Atrás