Lo que vivi en mi ciudad

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Hola, nose si estaran enterados ya que en este foro hay gente de todo el mundo. Estos dias no me habia podido conectar y se debe a que en mi ciudad La Plata - BS. AS - Argentina hubo un temporal con inundacion y 50 personas muertas hasta el momento. Una tormenta inundo todo y se llevo casas completas...

Yo me encuentro en una posicion privilegiada que realmente agradezco tener pero me solidarizo con lo que sucedio en general. Estoy en un edificio en el centro en una zona alta que no afecta tanto el agua. Solo me llego a la cintura cuando quise ir a comprar algo al supermercado antes de que cierre todo.... tambien saque dinero del cajero antes de que se inunde todo por suerte. Lo unico que paso es que me quede sin luz, sin agua, sin internet, sin televison ningun servicio por 2 dias. Pero bueno cuando volvia la energia cargaba las baterias de las cosas y tiraba y tenia el moem de internet por aire que con paciencia me permitia abrir algunas paginas.

Realmente es feisimo lo que sucedio aqui, y queria pasar a contarselos. mas de 50 personas muertas hasta el momeento electrocutadas o ahogadas.

Iba por el centro con el agua avanzando como en venecia y pasaba gente llorando con colchones en las manos, con nenes, autos llenso de agua hasta el techo.... Cuando el agua bajo (en el centro bajo en 24 horas pero en los barrios todavia hay), empezaron los saqueos. EStaba comiendo algo con mi novia en el centro cuando bajo el agua y caen 50 saqueadores al carrefour y el VEA en la ezquina, roban todo saquean comercios van por la avenida de la ciduad saqueando y los comerciantes cierran. Me vi en medio de una multitud de personas corriendo y de golpe caen los militares y la policia a poner orden en camiones y tubimos que salir corriendo.... realmente una situacion fea. Nadie podia culpar a nadie, la gente que robaba no tiene que comer, donde vivir, el agua se llevo todo. Y los comerciantes no tienen la culpa ya que tienen comida y dinero pero los negocios inundados y la gente robandoles por eso cerraron y la ciudad quedo desierta con todos dentro de sus locales y casas a obscuras, sin luz, sin agua...

Por suerte el centro y la ciudad recien se reestablecen, el orden, la luz, el agua y todo funciona de nuevo pero los barrios periferico stodavia estan sacando cadaveres, flotando casas, autos etc.

Les dejo fotos de lo que paso:

MUERTOS-SALDO-TEMPORAL-PLATA_IECIMA20130404_0033_14.jpg

temporal-la-plata1.jpg

temporal_la_plata.jpg

FUERTE-TEMPORAL-CENTROS-EVACUADOS-PLATA_IECIMA20130403_0060_7.jpg

376117.jpg

inundaciones-Buenos_Aires.jpg_2062832454.jpg

temporal-la-plata.jpg

5fa56da7-6891-4680-a151-55e82a6a6bc1_DYN04.jpg

bc0b4fd6a460db162f7455ea4d0a124763cd117c.jpg

515c80f610fec_1004x669.jpg

tolosa_030413_5_ef_55379_2689003-240.jpg

515c4d633033c_684_466!.jpg

laplata-inun.jpg

ap-a38e87d73d6c010b2e0f6a706700aa72.JPG

VIDEOS
[video=youtube;HiZLjwjJcek]http://www.youtube.com/watch?v=HiZLjwjJcek[/video]
[video=youtube;fsgRVp7wV1M]http://www.youtube.com/watch?v=fsgRVp7wV1M[/video]

PD: a los que me manden algun MP sobre que no hice algun servicio o entregue algo que debia estos 2 dias... ya sabe... LES REVIENTO LA PC A PATADAS si me molestan 😀

Saludos

Última edición:
Pues que mal en verdad, toda la buena vibra para ustedes, y ojala las cosas de recuperen.

Saludos !!

de todo corazón, espero que todo se mejore amigo, afortunadamente tu estas bien,

Muy mala situación, pero es lamentable que los gobiernos no hagan nada, siempre digan "no pasa nada" tal y como en México ha sucedido en varias partes del País en el sur en Tabasco en 2007 y posteriormente en Veracruz y Chiapas.

Fuerza a todos los Argentinos, 🙂

Qué feo :s
Aquí en México aveces eso se suele ver en algunos estados y lamentablemente en esos estados viven personas con bajos recursos o igual en las zonas que se inundan cerca de la Ciudad de México 😕

Ante todo los Argentinos son fuertes y sabrán retomar las fuerzas aunque de momento habrá dolor...una pena que pasen estas tragedias. Ánimo :encouragement:

Estas cosas son las típicas que hasta que no te pasan no te das cuenta de que en cualquier momento te puede ocurrir algo parecido...

Me alegro de que almenos a tí no te afectara tanto como a los demas... pero tiene que ser jodido verlo. Ahora toca recuperarse.

Pues animos a todos y ojala que no haya cobrado tantas vidas más, en México ya ha pasado y creo que en ocasiones es incluso más barato tomar medidas preventivas, pero a los gobiernos les importa un comino.
Saludos man y animos a toda la gente e Plata

La pesadilla no terminó, en casi todos los barrios están saqueando comercios, robando en casas de familias, cortando calles para afanar a los automovilistas, hay tiros, no se puede salir de los hogares.

Seguro pronto vuelve la cosa a la normalidad, y a recordar ayudar al prójimo 🙂

Oh man, lo lamento se ve que si se puso feo, acá en donde vivo es la colonia que más se inunda pero a comparación mi colonia es un charquito de agua, ¡Dios los bendiga a todos!

Lo que me molesta no es esto de los saqueos y todo esto porque con los militares que enviaron, sofocan cualquier tipo de violencia, sino ver a tanta gente pasando por aca abajo del edificio llorando tocando los porteros pidiendo comida, pan, agua (NO HAY AGUA POTABLE), colchones, algun lugar para vivir...... me da una cosa que me esta partiendo el alma. Yo aca conectado con ustedes en forobeta volviendo a mis negocios y revisando mis blogs, con una ducha con agua caliente, comida, dinero television internet, y afuera gente con colchones sin casa, sin comida y con nenes llorando pidiendo ayuda....... realmente es feisimo pero bueno, de a poco van ayudando todos....

mucha fuerza para todos los que sufrieron perdidas por la inundacion, en capital federal tambien se inundaron bastantes barrios

que es lo mas triste? los politicos de Argentina que muchos defienden y realmente se cagan en la gente, saben donde estaba el intendente de la plata cuando paso todo esto? en Brasil tranqui y saben lo que hizo? subio una foto trucha en donde "ayudaba" a la gente

y macri para la capital? de vacaciones...

y siempre pasa algo, alguna excusa, todos se echan la culpa y no ayudan absolutamente nada, si no nos ayudamos entre los Argentinos estamos al horno..

la verdad es mas que lamentable, te destroza ver como hay gente que perdio todo y la presidenta les cae con un rolex a dar una vuelta por el barrio inundado

mucha fuerza para todos y hay que colaborar con la gente para que todo se recupere

Es por el patron del NIÑO aa uds les toco ahora en argentina dicen que para mexico sera uno de los años mas secos en la historia todo lo contrario para uds pero que mal pues

animo suerte y mucha vibra positiva desde mexico hermano

contra la madre naturaleza es poco lo que podemos hacer, espero de verdad que las cosas se mejor por alla

Lo que me molesta no es esto de los saqueos y todo esto porque con los militares que enviaron, sofocan cualquier tipo de violencia.
Se supone que sí, pero resulta que no aparecen en ningún lado. Si entrás a FB ves como llueven las quejas y pedidos de refuerzo policial/militar porque en todos los barrios están afanando a cuatro manos. Se roban todo, desde lo que hay para donar hasta casas particulares, no dejan ingresar a los demás a ciertos barrios y la yuta brilla por su ausencia.
En la Red 92 acaban de informar que caravanas de parásitos (no se los puede llamar de otra manera) se dirigen a City Bell y Gonnet para saquear cuanta casa puedan. Ringuelet en este momento es tierra de nadie, la zona de 60 y 21 desde hoy temprano está a merced de los saqueos.

Si, lei en facebook, la gente anda por las cass de esos barrios robando y asaltando a todos..... no creo que puedan parar eso, porque no solo es gente que necesita comida y ropa, sino que es gente tambienq ue va por televisores, computadoras y ganas de hacer maldad que en esta situcion, aprobecha y hace de las suyas sin que se pueda contener bien por la emergencia que hay.

durisimo esto. realmente.

Nuestra solidaridad y apoyo en verdad.

Atrás