Me calificó negativo, no entiendo el porqué, debió ser "positiva"

• Autor Autor Luis Urdaneta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Luis Urdaneta

Luis Urdaneta

Iota
Social Media
Verificación en dos pasos activada
Retroalimentación: +132 / =0 / -0
Hola chicos!

Tercera vez que paso por esta parte del foro, en esta parte vengo a pedir que se me retire una negativa puesta sin ninguna justificación!

El día 25/03/2017 creé una subasta de fotos como siempre lo hago, todo iba bien.. Los usuarios comenzaron a pujar y hubo un ganador por 4 usd que fue [MENTION=174600]Svetlana[/MENTION] de inmediato me puse en contacto con él para que me hiciera el pago y luego yo enviaría los links de descarga (como siempre aclaro por mp, como también prohibo el comercio dentro y fuera de este foro por derecho de exclusividad)
Recibí un mensaje del usuario que decía: Screenshot_2.webp Su contesta me sorprendió mucho, la verdad siempre aclaro por mp que el pack no puede ser comercializado en otras partes, ¿porque no lo aclaré en mi subasta? porque nunca había tenido problemas con ningún usuario por esa parte, siempre aclaré que el pack no podía ser vendido y todos aceptaban la condición!
El usuario me dijo que descargaría todo el contenido y luego me calificaría, pasaron los días y hoy recibí una calificación negativa por parte del usuario, reviso la historia de la calificación y sale esto:
Screenshot_8.webp
"HE SIDO ESTAFADA""""""""" WTF, yo entregué el pack completo, y las condiciones de venta siempre las doy por mp, esto te lo pueden confirmar estos usuarios a los cuales les he vendido el pack:
[MENTION=173885]Panda26[/MENTION]
[MENTION=10270]Eliop[/MENTION]
[MENTION=153065]dissey[/MENTION]
[MENTION=167494]EduardoV[/MENTION]
[MENTION=172513]Constructor[/MENTION]
[MENTION=157684]GeroCabrera[/MENTION]

Cabe destacar que me molesta un poco la negativa, pero más me molesta que un usuario relativamente nuevo quiera venir y hacer de las suyas en el foro y sobretodo, no acatar las leyes del mismo.
PD: [MENTION=174600]Svetlana[/MENTION] sigo fuerte en mi decisión, me entero que comercializas el pack y te calificaré negativo!
PD2: A qué le llamas amaneza y es muy poco agradable? A que te envié un mp diciendo que si comercializas el pack te calificaré negativo? ese mp te lo envié por la respuesta que diste de "Puedo hacer con el pack lo que quiera"

Espero pronta respuesta.

Esperando opiniones
[MENTION=174600]Svetlana[/MENTION]

En mi opinion, es demasiada novela por solo 4 dolares, esa negativa es totalmente aleatoria.
Aunque tambien, poner condiciones "despues de haber vendido" es algo molesto.

Se podria haber resuelto sin calificaciones negativas.

lo único que tienes que ver es lo nuevo que es el usuario con el que negociaste, claramente toma a la ligera las calificaciones

Buenas Paso por aca a dejar mi Opinion Personal.

2eca2347ce8949219947e5fc06bab604.png

WTF ? de que manera [MENTION=174600]Svetlana[/MENTION] Fue Estafada? no Veo Ninguna Estafa aqui. El Usuario [MENTION=151365]Luisjoseljus[/MENTION] Cumplio Con Entregar Su Producto

Sin Embargo Poner una Negativa Por Venganza Tampoco...! y Pues Quien quita que los otros usarios hayan o no comercializado ese pack en otro sitio sin tu enterarte? Total ! no tiene Derechos de Autor. Solo digo.

Si yo compro un telefono, lo usé si luego lo quiero vender. xD

Sin embargo estoy de acuerdo con [MENTION=151365]Luisjoseljus[/MENTION] En que es una negativa Injusta e innecesaria

Creo que las condiciones hay que ponerlas en el post , y en cuanto a la negativa me parece un poco exagerada ya que no hubo estafa, a no ser que venga con otras pruebas el user

Enviado desde mi iPhone 7 plus

Por más obvio que pueda ser para el vendedor, si hay condiciones es importante aclarar antes de hacer negocio.

La calificación esta de mas... el negocio se concreto correctamente... pero tu tienes que indicar todo lo necesario en el post de venta y no querer ponerlas dsp... así yo decido comprarte o no, dependiendo de tus opciones.

No entiendo porq mencionar eso , de que no se puede comercializar por mp y no ponerlo en tu post de subasta :ambivalence:

Con respecto a la calificacion es exagerada .🙂

si las fotos son recopilaciones de internet, creo que no tienes derecho a pedir que no las usen como se les de la gana, total tampoco son tuyas.

Si bien la negativa es hasta cierto punto exagerada y como ya dijo otro usuario es mucha novela por 4$US, es muy cierto que [MENTION=174600]Svetlana[/MENTION] al momento de hacer la puja no estaba enterada de esa condición.

Una subasta es muy distinta a una venta normal ya que si las pujas se realizan de forma pública, todas las condiciones y puntos importantes deben de quedar también claramente establecidos en el hilo de la subasta. Cuando un comprador puja, resulta ganador y no paga, es acreedor a una calificación negativa (creo que acaba de pasar en una aclaración en donde tú estabas también involucrado), por lo que la actitud que estás asumiendo en este momento también serías acreedor a una calificación negativa como vendedor por querer imponer condiciones después de que anunciaste un ganador.

Así que si no quieres la negativa sería cuestión de que le mandaras un MP que fue un error tuyo querer imponer condiciones después de concluida la subasta, que ella puede hacer lo que quiera con el pack y que por favor te cambie la calificación. Yo creo que siendo amable puedes quitarte esa mancha en tu historial de comerciante.

Opino que es una Negativa totalmente innecesaria, el decir "Estafa" es completamente erróneo, que le pongas condición de no venderlas por aquí para no perjudicarte el negocio igual te hace caso o no, pero para nada te debe calificar negativo, a favor de [MENTION=151365]Luisjoseljus[/MENTION]

P.D: Tu posdata es una amenaza y es la respuesta a la pregunta que haces en tu posdata2.

[MENTION=151365]Luisjoseljus[/MENTION] Antes de que te hiciera el pago le aclaraste que no podía revender el pack?

Concuerdo con todos acá, la negativa me parece exagerada, ademas que las calificaciones negativas no deben tomarse a la ligera ya que tienen una gran importancia en el perfil de cada usuario que trabaja en este foro.

Lo que puedo observar es que hubieron fallos por parte de ambos, en este caso por parte del vendedor, creo que si estas vendiendo o en este caso subastando un producto, debes dar todas las especificaciones del mismo, incluyendo las dichosas "condiciones" ( que me parece absurdo que me prohíbas lo que yo pueda hacer con algo que estoy COMPRANDO, osease sera MIO) pero bueno eso es cosa de cada quien.

Por ejemplo: si yo estoy vendiendo un reloj, y en la descripción coloco

*Es un reloj muy bonito
*Da la hora
*Es resistente al agua etc etc etc

pero luego que lo vendo le digo al comprador, ups omití un pequeño detalle, tienes prohibido colgarte el reloj en la muñeca. AHORA PAGAME O TE DENUNCIO.

Entonces llego al punto en el que la otra persona tambien falló.

Debió haber aclarado todas sus dudas y preguntado bien antes de ofertar, aunque por un lado lo entiendo porque hombre si yo estoy comprando algo, porque no lo puedo vender luego?
Así que a menos que me lo informaran directamente yo no preguntaría tal detalle.

A pesar de todo esto no me parece merecedor de una calificación negativa, pero que esto te sirva de lección para que en tus futuras ventas o subastas dejes todos los puntos claros para que las personas sepan que estan adquiriendo.

De los errores se aprende. Suerte!

si bien es cierto que la negativa es exagerada, el poner condiciones lego de que ella ganara no va

Antes que nada podemos remitirnos a la calificación en el itrader, que dice:

"...Las calificaciones deben ocurrir una vez que se ha terminado completamente la relación laboral entre los participantes, entonces se procederá a dejar una opinión de nuestra experiencia general..."

que se encuentra en: http://forobeta.com/manuales/itrader.pdf

Ahora bien podemos ver detalladamente la situación:

Si la calificación negativa deriva de que [MENTION=174600]Svetlana[/MENTION] (como se aprecia en las capturas de pantalla) iba a darle a terceros las fotos pero [MENTION=151365]Luisjoseljus[/MENTION] le dice que no puede hacer eso, está bien merecida, ya que como se aprecia en el hilo de la subasta no hay ninguna condición para el ofertante que gane la subasta.

Si por el contrario, hubiera una clausula donde comente que el ganador no puede comercializar o ceder a terceros lo comprado o ganado, esta en todo su derecho de reclamarle al comprador, pero como no fue el caso, no aplica.

Ahora de que si la calificación negativa es un exceso, me parece que sí, pero eso es por falta de comunicación entre ambas partes. Sugiero se arreglen, ya que en sí no es nada grave el asunto.

[MENTION=151365]Luisjoseljus[/MENTION] te sugiero le comentes a [MENTION=174600]Svetlana[/MENTION] que lo dicho anteriormente (lo de la cesión) ya no aplica, por lo que, puede hacer con las imágenes lo que el o ella quiera, así como también en que te pongas a calificar de manera negativa al comprador solo por venganza de que te califico mal.

El o ella cumplió su parte de pagarte y tu cumpliste tu parte de enviarle las imágenes. Lo que está demás es la condición que le pusiste una vez finalizada la subasta ya que no aplica al no estar definida en el hilo de la subasta, ya que el comprador ofertó de buena fe, ya que el o ella NO TENIA CONOCIMIENTO SI EXISTÍA O NO ALGUNA CONDICIÓN, DERIVADO DE QUE NO SE ENCONTRABA ESTIPULADO EN EL HILO DE LA SUBASTA.

Saludos

Última edición:
Luisjoseljus dijo:
destacar que me molesta un poco la negativa, pero más me molesta que un usuario relativamente nuevo quiera venir y hacer de las suyas en el foro y sobretodo, no acatar las leyes del mismo.

Dime [MENTION=151365]Luisjoseljus[/MENTION], ¿tienes derechos de autor sobre esas 80.000 imágenes? ¿Eres fotógrafo? ¿O el representante de las cientos de chicas que aparecen en ese pack?

¿O simplemente las tomaste/compraste sin su permiso? Porque en ese caso no estás acatando una de las leyes del foro:
ZYo5taX.png

Sin mencionar ésta otra, por la condición que no figuraba en el hilo:
LYEBLTu.png

Con ésto no digo que deban sancionarte, sólo señalo la ironía de querer imponer condiciones que no estaban en el hilo de venta sobre un producto que ni siquiera es tuyo.

Al igual que capone2 opino que la mejor forma en que puedes solucionar ésto es pidiéndole unas buenas disculpas al otro usuario. Si le hablas bien puede que te quite la calificación voluntariamente.

Última edición:
Opino que la negativa es exagerada, pues ella afirma haber sido estafada. Ella te pagó y tú enviaste el pack, ambas partes cumplieron con el negocio.
Lo que sugiero es que le escribas pidiendo disculpas y amablemente que te retire la negativa.
Sin embargo, creo yo que para la próxima debes poner todas las condiciones en el tema de la subasta, de esta forma evitas futuros inconvenientes como este :encouragement:

Buenos días,

Un amigo que no tiene registro en este foro me pidió que intentase ganar la subasta por dicho pack porque lo necesita para redes sociales. Entro en la subasta y leo las condiciones de la subasta una a una.

http://forobeta.com/otras-subastas/...otos-mega-hots-ideales-perfiles-fake-1-a.html

Después ocurrió lo normal. Vi un mensaje donde este usuario me decía que era la ganadora de la subasta, me facilito su paypal y le pague. La sorpresa me la llevo cuando recibo los LINK de descarga después de veinticuatro horas diciéndome unas condiciones totalmente diferentes a las que leí en el post. Digo al usuario que podré hacer lo que quiera con la compra, ya que las condiciones se ponen antes de vender no después. Y me empieza a amenazar con: reportes, negativas, sanciones, etc. Aquí os paso capturas de la conversación.

Aquí es donde pongo mi negativa, porque me siento estafada. Si no puedo pasar los archivos a terceros como él dice en unas condiciones PUESTAS DESPUÉS DE LA COMPRA entonces lo que he comprado no me sirve para nada. No habría puesto esta negativa que me parece totalmente justificada si el usuario hubiese mostrado más educación y más interés en solucionar el problema en vez de amenazar. Asique le puse la negativa, y él reaccionó así.

ve0qpf.jpg

Poco más que decir, aquí estamos aclarando el problema, ya que por privado fue imposible. Espero que por aquí se pueda hacer sin amenazas ni nada. Por cierto, ni siquiera he descargado los archivos que he comprado porque no me sirven de nada con esas condiciones que ha puesto, repito DESPUÉS DE VENDER.

Un saludo a todos!

- - - Actualizado - - -

PD. Aquí todos estáis diciendo que la negativa es exagerada. Para mí es la única forma de solucionar el problema porque privado me es imposible sin sentirme amenazada. Tal vez para vosotros cuatro dolares no es nada pero para mi si lo son. Y si compro algo que después no puedo usar porque el vendedor pone condiciones que se inventa después de yo haber pagado, pues pierdo mi dinero.

Última edición por un moderador:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás