Me calificó negativo, no entiendo el porqué, debió ser "positiva"

• Autor Autor Luis Urdaneta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Tras ver los mensajes privados me parece que la calificación negativa está justificada. El usuario no sólo impone condiciones post-venta sino que amenaza con infracción, negativa y baneo. ¿Quién podría decir que ha tenido una experiencia positiva tras ese trato?

Yo hubiese hecho lo mismo (además de reportarlo por romper las reglas 7, 23 y 39).

La calificación esta de mas... el negocio se concreto correctamente... pero tu tienes que indicar todo lo necesario en el post de venta y no querer ponerlas dsp... así yo decido comprarte o no, dependiendo de tus opciones.

ampliando y tomando tu comentario..

en ese punto quizás se pudo sentir estafada... quiso venderlo seguro a otra persona.. y con la presion o amenza de ponerle negativa si la vende pues... quien no se sentiría estafado..si tenia planes de hacerlo.
aunque no debió ser una negativa sino una neutral..

si claramente dice sino se paga la subasta en determinado tiempo calificara negativo..
porque no poner .. no se debe revender? que es de su autoria..

y bueno para eso debe presentar los derechos de autor. legalizado :V y su firma de fotógrafo si realmente le pertenece cada pack..

bueno lo ultimo me gano la broma.
pero serio, aca nadie prohibe revender a menos que sea realmente tuyo.
ya que lo recolectan de otros sitios..

agregando. ademas que es penado vender fotos de minas y lucrar con ellas.

- - - Actualizado - - -

Concuerdo con todos acá, la negativa me parece exagerada, ademas que las calificaciones negativas no deben tomarse a la ligera ya que tienen una gran importancia en el perfil de cada usuario que trabaja en este foro.

Lo que puedo observar es que hubieron fallos por parte de ambos, en este caso por parte del vendedor, creo que si estas vendiendo o en este caso subastando un producto, debes dar todas las especificaciones del mismo, incluyendo las dichosas "condiciones" ( que me parece absurdo que me prohíbas lo que yo pueda hacer con algo que estoy COMPRANDO, osease sera MIO) pero bueno eso es cosa de cada quien.

Por ejemplo: si yo estoy vendiendo un reloj, y en la descripción coloco

*Es un reloj muy bonito
*Da la hora
*Es resistente al agua etc etc etc

pero luego que lo vendo le digo al comprador, ups omití un pequeño detalle, tienes prohibido colgarte el reloj en la muñeca. AHORA PAGAME O TE DENUNCIO.

Entonces llego al punto en el que la otra persona tambien falló.

Debió haber aclarado todas sus dudas y preguntado bien antes de ofertar, aunque por un lado lo entiendo porque hombre si yo estoy comprando algo, porque no lo puedo vender luego?
Así que a menos que me lo informaran directamente yo no preguntaría tal detalle.

A pesar de todo esto no me parece merecedor de una calificación negativa, pero que esto te sirva de lección para que en tus futuras ventas o subastas dejes todos los puntos claros para que las personas sepan que estan adquiriendo.

De los errores se aprende. Suerte!

nuuu el único que fallo es el vendedor.. esperar al ultimo minuto. agrego algo que no estaba en los papelitos. no hay que decir mas . esta todo claro. aunque no creo que sea negativa sino una neutral. como advertencia y precedente de este caso. así comenzamos en las malas mañas, y eso no puede ser.. si vendes algo pon los puntos por delante y si aceptan pues bien.

ademas estamos hablando de un pack de fotos de chicas.. osea... no hace falta preguntar mas.. las condiciones están. si no paga en determinado tiempo la subasta califica negativa.. debió poner la otra , que esta prohibido venderla...
quizás cambien esa condiciones si fuera su hermana la de las fotos ... sin ofender lo digo. de igual manera se debe poner los puntos sobre la mesa. antes de negociar. hasta me parece jugada de politicos.

Última edición:
ampliando y tomando tu comentario..

en ese punto quizás se pudo sentir estafada... quiso venderlo seguro a otra persona.. y con la presion o amenza de ponerle negativa si la vende pues... quien no se sentiría estafado..si tenia planes de hacerlo.
aunque no debió ser una negativa sino una neutral..

si claramente dice sino se paga la subasta en determinado tiempo calificara negativo..
porque no poner .. no se debe revender? que es de su autoria..

y bueno para eso debe presentar los derechos de autor. legalizado :V y su firma de fotógrafo si realmente le pertenece cada pack..

bueno lo ultimo me gano la broma.
pero serio, aca nadie prohibe revender a menos que sea realmente tuyo.
ya que lo recolectan de otros sitios..

agregando. ademas que es penado vender fotos de minas y lucrar con ellas.

- - - Actualizado - - -

nuuu el único que fallo es el vendedor.. esperar al ultimo minuto. agrego algo que no estaba en los papelitos. no hay que decir mas . esta todo claro. aunque no creo que sea negativa sino una neutral. como advertencia y precedente de este caso. así comenzamos en las malas mañas, y eso no puede ser.. si vendes algo pon los puntos por delante y si aceptan pues bien.

ademas estamos hablando de un pack de fotos de chicas.. osea... no hace falta preguntar mas.. las condiciones están. si no paga en determinado tiempo la subasta califica negativa.. debió poner la otra , que esta prohibido venderla...
quizás cambien esa condiciones si fuera su hermana la de las fotos ... sin ofender lo digo. de igual manera se debe poner los puntos sobre la mesa. antes de negociar. hasta me parece jugada de politicos.

Siguiendonos de derechos de autor o derovados con las reglas que se prohiban las ventas de netflix, spoti o similares. Todo robado. Venga ya, queria sacar tajada por el trabajo de otro y ya no hablo fe que sean suyas o no, sinno de todo lo que gasto o lo que gasto en recopilar o comprar. En contra de la usuaria.

Buenos días,

Un amigo que no tiene registro en este foro me pidió que intentase ganar la subasta por dicho pack porque lo necesita para redes sociales. Entro en la subasta y leo las condiciones de la subasta una a una.

http://forobeta.com/otras-subastas/...otos-mega-hots-ideales-perfiles-fake-1-a.html

Después ocurrió lo normal. Vi un mensaje donde este usuario me decía que era la ganadora de la subasta, me facilito su paypal y le pague. La sorpresa me la llevo cuando recibo los LINK de descarga después de veinticuatro horas diciéndome unas condiciones totalmente diferentes a las que leí en el post. Digo al usuario que podré hacer lo que quiera con la compra, ya que las condiciones se ponen antes de vender no después. Y me empieza a amenazar con: reportes, negativas, sanciones, etc. Aquí os paso capturas de la conversación.

Aquí es donde pongo mi negativa, porque me siento estafada. Si no puedo pasar los archivos a terceros como él dice en unas condiciones PUESTAS DESPUÉS DE LA COMPRA entonces lo que he comprado no me sirve para nada. No habría puesto esta negativa que me parece totalmente justificada si el usuario hubiese mostrado más educación y más interés en solucionar el problema en vez de amenazar. Asique le puse la negativa, y él reaccionó así.

ve0qpf.jpg

Poco más que decir, aquí estamos aclarando el problema, ya que por privado fue imposible. Espero que por aquí se pueda hacer sin amenazas ni nada. Por cierto, ni siquiera he descargado los archivos que he comprado porque no me sirven de nada con esas condiciones que ha puesto, repito DESPUÉS DE VENDER.

Un saludo a todos!

- - - Actualizado - - -

PD. Aquí todos estáis diciendo que la negativa es exagerada. Para mí es la única forma de solucionar el problema porque privado me es imposible sin sentirme amenazada. Tal vez para vosotros cuatro dolares no es nada pero para mi si lo son. Y si compro algo que después no puedo usar porque el vendedor pone condiciones que se inventa después de yo haber pagado, pues pierdo mi dinero.

no pues protegido por ip las fotos... si que es cara dura. me dan ganas de denunciarlo a la policia cybernetica por vender fotos de chicas sin una debida autorización.

Última edición por un moderador:
Despues de ver las pruebas yo creo que esta mas que justificada la negativa, protegido por ip? y amenazando que podra negativa si las pasa a un tercero?

Yo creo que esta demas si bien es cierto que el usuario vendedor las recopilo, no puede atribuirselas como suyas ya que si al final de los casos vamos esas fotos perteneces a los respectivos duenos que salen en ellas.

Siguiendonos de derechos de autor o derovados con las reglas que se prohiban las ventas de netflix, spoti o similares. Todo robado. Venga ya, queria sacar tajada por el trabajo de otro y ya no hablo fe que sean suyas o no, sinno de todo lo que gasto o lo que gasto en recopilar o comprar. En contra de la usuaria.

vamos las cuentas netflix las haces.. o robando. o las creas con bin o vcc..
pero nada que ver con comercializar fotos de chicas?

dime no es sacar tajada de chicas bonitas que suben sus fotos en las redes sociales , apara que un tipejo te las tome ?
dime podría ser tu hermana, tu hijita, tu esposa.. bueno aunque ese no es el caso ni tema, y cierro aki, para no desvirtuar.

estas son ventas nada serias ni honorable
s, poco se podría decir.. si esta bien o mal...
son casos especiales...
y el vendedor cometio un error. y debe asumir, que esta se le escapo de las manos..
este contrato de venta o subasta no la aclaro debidamente... y poner los puntos al final. no entran en el contrato.

esta de mas sus amenazas.. en sus Pd. y su Pd2.

si vendes o subastas algo. por todo los puntos sobre la mesa..

Yo pienso que debe ponerle una calificacion neutral, y pues el comprador esta en todo su derecho en reclamar, ademas si le dice que si vende el pack en el foro le pone negativa, es una amenaza clara de calificación por venganza.

Yo pienso que debe ponerle una calificacion neutral, y pues el comprador esta en todo su derecho en reclamar, ademas si le dice que si vende el pack en el foro le pone negativa, es una amenaza clara de calificación por venganza.

No es una calificación por venganza en ese caso, tu expones mi trabajo y yo lo califico según como afecte a mi economia basada en ese trabajo.

Yo le compré al mismo usuario un pack para utilizar en redes sociales, al ganar la subasta pagué.

Recibí la misma amenaza, se me hizo algo grosero de su parte por poner esas condiciones después de pagar y no antes, para no estar peleando decidí no utilizar el pack.

Al leer que estaban protegidas por IP y cosas así, creí que eran sets de fotografías exclusivas difícil de encontrar en la web o algunas de su autoria, descargue algunas y al pasarlas por el buscador son fotografías famosas. Son sets de algunas modelos famosas de la web... entre otras, no le veo caso prohibir lo que se hace con este tipo de recopilaciones cuando no tiene los derechos de autor.

vamos las cuentas netflix las haces.. o robando. o las creas con bin o vcc..
pero nada que ver con comercializar fotos de chicas?

dime no es sacar tajada de chicas bonitas que suben sus fotos en las redes sociales , apara que un tipejo te las tome ?
dime podría ser tu hermana, tu hijita, tu esposa.. bueno aunque ese no es el caso ni tema, y cierro aki, para no desvirtuar.

estas son ventas nada serias ni honorable
s, poco se podría decir.. si esta bien o mal...
son casos especiales...
y el vendedor cometio un error. y debe asumir, que esta se le escapo de las manos..
este contrato de venta o subasta no la aclaro debidamente... y poner los puntos al final. no entran en el contrato.

esta de mas sus amenazas.. en sus Pd. y su Pd2.

si vendes o subastas algo. por todo los puntos sobre la mesa..

Y no son robadas? En el caso de netflix y demas son datos robados al igual, ponte en la piel de el vendedor.

[MENTION=141122]Niggamen[/MENTION] Cuando se pone un post se deben poner todas las condiciones. O se deben informar antes de que el comprador pague. Yo he pujado y comprado un producto y he recibido condiciones nuevas de uso después de la compra. Además es imposible aclarar el asunto con el vendedor por privado porque solo sabe amenazar y reportar. De ahí mi negativa.

Al igual que otros compañeros, después de leer los mensajes que [MENTION=151365]Luisjoseljus[/MENTION] le envió a [MENTION=174600]Svetlana[/MENTION] tras la compra encuentro la negativa totalmente justificada. Además opino que [MENTION=174600]Svetlana[/MENTION] es libre de hacer con el material adquirido lo que la venga en gana pues en esas condiciones lo ha comprado.
[MENTION=151365]Luisjoseljus[/MENTION], además le debes una disculpa a [MENTION=174600]Svetlana[/MENTION] por las amenazas y considérate agradecido con ella si tras la disculpa decide quitarte la negativa. Yo no lo haría.

No es una calificación por venganza en ese caso, tu expones mi trabajo y yo lo califico según como afecte a mi economia basada en ese trabajo.

y en que moemnto se puso esa condicion en la subasta, en ningún momento se aclaro ese punto. No tiene nada que reclamar ni andar amenazando. Lo del MP se toma como condiciones fuera de la subasta y tiene una penalidad.
36. Modificar una condición de subasta con ofertantes.
Intentar modificar un dato obligatorio en la subasta si ya se encuentran ofertando.
(25 puntos de infracción / expiración de 3 días).

39. Incumplir con subasta.
Resistirse a cumplir con lo pactado en el mensaje inicial de la subasta.
(25 puntos de infracción / expiración de 15 días).

:O enserio?
si tienes razón TRABAJO.. algo que tu haz hecho o creado.. Y TE apuesto que si lo pondrías por delante en una subasta o venta. como lo hacen desabolladores y los que venden themes..

ahora este pack.. no tenia la aclaración de no revender?
solo tenia el de si subastas y no pagas en tiempo determinado. te calificara negativo..

con eso un buen abogado te tiene bien agarrado de las P.lo..as. o que es lo mismo en la reglas del foro.

- - - Actualizado - - -

Y no son robadas? En el caso de netflix y demas son datos robados al igual, ponte en la piel de el vendedor.

si me pongo en la piel del vendedor. pero yo si asumo el hueco legal.. no aclare que no se debe revender y pues pido perdón, haría lo siguiente ..
disculparme con la afectada y por lo grosero de mis comentarios. y una disculpa publica a la comunidad de forobeta.

no menosprecio el trabajo. cada quien busca como ganarse unos dolaritos.. pero bueno.. es un error del vendedor no poner algo tan importante, si quería evitar quizás una competencia desleal de su material de trabajo.

la negativa se encuentra justificada , no por la clausula post venta en si (esto podria ser calificacion neutral o pedir el reembolso etc...) si no, por el comportamiento posterior de amedrentamiento.

ahora mas alla de todo, creo que deveria haber un minimo de lealtad comercial de no revender en el mismo foro lo que se compra (no es este el caso), pero al tratarse de algo sin derechos por parte del vendedor, ni siquiera tiene sentido que prohiba su venta posterior por fuera del foro, porque no tiene forma alguna de controlarlo, tan simple como resubir el contenido a otro servidor y hacer lo que cada uno se le viene en ganas.

Osea. la negativa segun lo entiendo es por su comportamiento y no por su producto. y me parece correcto, eso de maltratar a un cliente realmente no tiene sentido. tendría mucho mas sentido ofrecerle nuevos packs a futuro por ejemplo...

Última edición:
Quiero aclarar que las condiciones post venta no sólo no permiten revender (que no es lo que pretendía), sino que ni siquiera puedo pasárselo a terceros lo cual si pretendía.

vas comprando como 5 cuentas netflix, una spotify y una cuenta paypal...

No viene al tema, solo he expuesto que si eso son datos robados, las cuentas netflix y demas tambien, y la paypal la he vendido yo colega. y no una si no 2 🙂. y no 5, si no +30.

- - - Actualizado - - -

:O enserio?
si tienes razón TRABAJO.. algo que tu haz hecho o creado.. Y TE apuesto que si lo pondrías por delante en una subasta o venta. como lo hacen desabolladores y los que venden themes..

ahora este pack.. no tenia la aclaración de no revender?
solo tenia el de si subastas y no pagas en tiempo determinado. te calificara negativo..

con eso un buen abogado te tiene bien agarrado de las P.lo..as. o que es lo mismo en la reglas del foro.

- - - Actualizado - - -

si me pongo en la piel del vendedor. pero yo si asumo el hueco legal.. no aclare que no se debe revender y pues pido perdón, haría lo siguiente ..
disculparme con la afectada y por lo grosero de mis comentarios. y una disculpa publica a la comunidad de forobeta.

no menosprecio el trabajo. cada quien busca como ganarse unos dolaritos.. pero bueno.. es un error del vendedor no poner algo tan importante, si quería evitar quizás una competencia desleal de su material de trabajo.

como expongo, es mi opinión, desconozco las condiciones que ha puesto el usuario o si las puso antes o después de cobrar el pack. creo que hay libertad de expresión y es lo que yo hice, expresarme.

Quiero aclarar que las condiciones post venta no sólo no permiten revender (que no es lo que pretendía), sino que ni siquiera puedo pasárselo a terceros lo cual si pretendía.

la negativa que diste esta TOTALMENTE justificada.

1. Te puso condiciones en la venta que no estaban en el post DESPUES de haber realizado el pago.
2. Fuiste amenazada en que si no hacias lo que el te pedia serias sancionada, como si el fuera un administrador para decidir eso.
3. Usuario poco serio y mentiroso. Que estupides es esa de "protegido por ip".

Ahora que todos te estan dando la razon el usuario va a tratar de negociar contigo para que le quites la negativa, te dire un par de cosas:
se la puedes dejar y no tendras ningun problema porque es una negativa justificada.
Puedes hacer con el pack lo que te de la gana porque esta prohibido cambiar los terminos de una subasta despues de ser ganada.

Saludos.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás