Esto es un campo de batalla [MENTION=81010]Magna[/MENTION], como hace unos meses todos estábamos en una foronovela tuya con [MENTION=618]
banahosting.com[/MENTION] y ahora todos en una foronovela de [MENTION=164062]Amenazzy[/MENTION], por algo tan sencillo como simple que "De por si" las personas que trabajan con el envió de mensajes masivos deben tener en cuenta a la hora de contratar un servicio así no quejarse después.
Hace unos meses, uno de mis servicios fue suspendido por mas de 1 mes por falta de pago (ya que tenia el proyecto abandonado), anteriormente tenia contratado el servicio de IP dedicada. Al momento de recuperar la cuenta (poniéndome al día con los pagos y retomar el servicio), resulta que luego de 1 mes y medio ya con el servicio activo y pagando por una IP dedicada, me entero de que mi IP esta siendo compartida con as de 270 sitios de Internet, inmediatamente abro un ticket y le comento la situación a soporte.
Si dejas de pagar el servicio tienes como mucho de 5 a 7 días para renovarlo o de lo contrario tomas el riesgo de que te terminen la cuenta de hosting, en el peor de los casos la IP le sea entregada a otro cliente o sea liberada para uso libre del servidor, si existe una regla en
Banahosting que me esté contradiciendo y sea mucho más el tiempo de conservación, corríjanme, suerte tuviste que no te terminaron la cuenta, al menos la IP recuperaste.
Esto es algo que muchos deben tomar en cuenta, si le impagas a la empresa y sus términos son bien reservados no tienen obligación en siquiera tener una copia de seguridad de tu cuenta, una porque si es más de 7 días como dices, en este caso un mes, eso es abandono total del servicio como comentas, le estas ocupando espacio en sus servidores, le estas ocupando una IP dedicada, ese "Backup/Almacenaje" te está saliendo gratis...
El soporte al ver que lo que le estoy contando es cierto, acude a asignarme una IP dedicada solo para mis sitios, pero vaya sorpresa cuando comenzé a analizar y revisar el historial de la IP que me habían asignado, estaba marcada como SPAM, y tenia un historial muy activo relacionada con SPAM.
Mas del 80% de las IPv4 están por defecto listadas en blacklists, entre mínimo 2-4 por no tener rDNS, por inactividad o por bloqueo a nivel de bloque /24 (más de 250 IP's) el proveedor o bien tiene que desbloquear esas IP's una a una o bien tiene que negociar con la operadora quien los bloqueo, casi siempre exigen tener rDNS válidos para poder hacer valida la reclamación y el control de esto es difícil para muchísimas empresas.
Le solicite a
banahosting cambiar la IP nuevamente por el mismo problema, al ellos ver que lo que le decía era correcto, me ofrecieron otra IP, pero la nueva IP también estaba marcada y relacionada con SPAM, y me dijeron que todas las ip vienen marcadas o manchadas por spam por que nunca son nuevas.
Si buscas en Google, Las IPv4 se agotaron hace un buen tiempo, ya no existen IPv4 nuevas, de ahora en adelante IPv6 y solo 20% de internet tiene soporte para este protocolo en funcionamiento total, el porcentaje restante todavía espera recibir dicha conexión para un futuro.
Le pedí a
banahosting gestionarme una IP fuera del rango de la que me estaban asignando ya que las 3 ip que me cambiaron eran todas en el mismo rango ejemplo: XXX.XX.XXX.1, XXX.XX.XXX.2 XXX.XX.XXX.3 entonces a mi entender ese rango está marcado por completo y esta muy relacionado al SPAM.
Esto es debido a la poca disponibilidad de direcciones IP, no solo en
Banahosting te van a dar IP's relacionadas sino en más de un 80% de empresas a no ser que sea una empresa revendedora que tenga múltiples proveedores de donde darte una IP (consiste también en migrarte).
Recomiendo a todo aquel que este alojado en
BANAHOSTING revisar sus IP ya que esto le podría estar afectando dramáticamente al posicionamiento de tu pagina web, GOOGLE ha venido muy fuerte con estos temas, por otra parte recomiendo a
banahosting revisar sus IP para que brinden un servicio de mejor calidad y que clientes tan antiguos como yo, no se vayan insatisfecho con el servicio.
Google no toma en cuenta el SEO para las listas negras relacionadas con el correo electrónico Spam, todavía menos si se trata de una IP inactiva, ahora, si tu dirección IPv4 esta agregada a una lista negra de Malware, es otra cosa, ahí si tienes que pedir cambio inmediato, pero mientras sea Spam relacionado con el comercio electrónico, nada que ver a la cita de tu respuesta, eso es una visión negativa demás por ponerle peso a tu tema.
Yo trabajo en el día a día removiendo direcciones IPv4, haciendo auditorias para empresas, instalando, configurando y dando soporte para correo electrónico corporativo de cualquier índole, y envió de mensaje masivo de cualquier índole, si una IP limpia quieres tener, manos a la obra debes poner, en estos tiempos tienes razón en que el proveedor no te puede entregar algo defectuoso, pero vamos, si nos guiamos de esto entonces el 95% de la internet tiene IP's defectuosas, te vas a mudar de empresas cada dos segundos, eliminar una IP de lista negra (Spam) no tarda más de unos minutos, máximo 72 horas dependiendo de la respuesta y el proveedor que estas esperando o a cual has solicitado.
- - - Actualizado - - -
Hola,
Esto no es asi, actualmente este persona tiene un ip totalmente limpio, lo cual se le indico en el ticket hace varios dias y se le proporcionaron los links que el mismo proporciono para ver la ip limpia.
Esto adicional que nosotros no utilizamos ips para envio de emails.
Adicional que ese listado estaba del año 2014 lo cual se limpio la ip el procedimiento normal de enviar a deslistar ya que no exiten ips nuevos ipv4 por ende todos son reutilizados por el proveedor que lo usara en su momento ( que no fue nosotros )
lo cual se le cambio el ip por uno ya limpio que tambien se le indico en el ticket.
Saludos!
Tal cual y como de costumbre, ya hoy día existen también muchas listas negras falsas que se tornan a parecer validas, es preocupante porque el cliente les "Cree" y termina pasando este tipo de casos, esto es muy frecuente en foros ingleses relacionados con el hosting electrónico, es que también existe un poco de culpa por el hecho de no formalizar una regla en el que la responsabilidad de remover una IP de lista negra sea muy limitada. En el caso de Godaddy, estos directamente no dejan que salga un solo mensaje de sus servidores sin antes pasar por un relay, seria bueno implementar una solución así para que el cliente se le haga imposible llegar a abusar del envío de mensajes en el hosting (suele pasar que ellos mismos caen en listas negras y luego se quejan aparentando que nunca tuvieron participación en dichas actividades).
Otras empresas directamente optan por bloquear el envío de mensajes desde el servidor y brindan el servicio como una opción de pago ajena al paquete de hosting (y luego dicen que uno es malo).