Negativa Injusta y Apresurada por Plagio de Logo

• Autor Autor zetanight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

No hubo negocio, no hay calificacion, punto. Lo que el usuario amerita segun las reglas del foro por plagio es una suspension por X cantidad de dias y si carlos lo ve conveniente le colocaria como usuario "no recomendado" asi las personas que en un futuro quieran hacer algun negocio con el tengan cuidado...

Yo desde el inicio nunca tuve la intención de hacer plagio de la propuesta de Master, de igual modo, aceptare lo que Carlos decida, no creo que sea necesario lo de Usuario No Recomendado, es primera vez que me pasa algo de este tipo, a mi no me gusta meterme en problemas pero quise hacer esta aclaración debido a que la negativa no me la merezco porque yo nunca realice un negocio con Master

Yo desde el inicio nunca tuve la intención de hacer plagio de la propuesta de Master, de igual modo, aceptare lo que Carlos decida, no creo que sea necesario lo de Usuario No Recomendado, es primera vez que me pasa algo de este tipo, a mi no me gusta meterme en problemas pero quise hacer esta aclaración debido a que la negativa no me la merezco porque yo nunca realice un negocio con Master

Una duda, el logo que imitaste lo tienes montado en algun site o se lo vendiste a algun otro usuario? si es asi, porsupuesto que debes ser sancionado porque es muy evidente tu mala obra y es poco profesional, si no pues le veo poco sentido a la sancion...

Actualizo: volvi a leer el post y note que si lo usaste en un site, pues la sancion estaria bien, ya que obraste de mala forma y si el usuario no se hubiera dado cuenta no quitarias el logo y los demas usuarios deberian estar al tanto de eso a la hora de contratarte para un diseño, lamentablemente actuaste muy mal...

Última edición:
Después de navegar por el post, he de decir que el negativo está más que justificado. Zetanight, por favor, si tienes un poco de decencia, cámbiate el banner dado a que el plagio no justifica que seas el más creativo de todos.

Si no se apegan a la lógica de "no negocio, no calificación", mejor paga los $30 al diseñador original y usa ese logo, es más bonito.

No cabe duda de que te mereces un mal review. Pero insisto, en iTrader no es válido.

El problema que si hubo negocio. El creativo creo un logo, que el cliente desestimó en su momento, y usó, aunque lo haya modificado mínimamente, en un futuro sin el consentimiento del autor.
Y más que me resulta insultante decirle que vale 2$ su trabajo.
Amigo esto no va funciona así, pide presupuesto a ver quien te hace un trabajo de esa calidad por ese precio.

Que tu hora de trabajo la valores a 1$ no significa que la de los demás valga eso.

Calificación más que justificada.

Este tema debería estar cerrado al minuto dos de haberse creado.

Saludetes.

El problema que si hubo negocio. El creativo creo un logo, que el cliente desestimó en su momento, y usó, aunque lo haya modificado mínimamente, en un futuro sin el consentimiento del autor.
Y más que me resulta insultante decirle que vale 2$ su trabajo.
Amigo esto no va funciona así, pide presupuesto a ver quien te hace un trabajo de esa calidad por ese precio.

Que tu hora de trabajo la valores a 1$ no significa que la de los demás valga eso.

Calificación más que justificada.

Este tema debería estar cerrado al minuto dos de haberse creado.

Saludetes.

Totalmente a favor de tu comentario, el negocio no se concreto pero si hubo un acercamiento en ambas partes, uno presento su propuesta "sin compromiso", el otro no la acepto pero de todos modos copio el diseño.

Después de navegar por el post, he de decir que el negativo está más que justificado. Zetanight, por favor, si tienes un poco de decencia, cámbiate el banner dado a que el plagio no justifica que seas el más creativo de todos.

Por favor vuelve a investigar y redactas nuevamente este comentario, desde el "Zetanight" estas en un completo error :topsy_turvy:

- - - Actualizado - - -

Totalmente a favor de tu comentario, el negocio no se concreto pero si hubo un acercamiento en ambas partes, uno presento su propuesta "sin compromiso", el otro no la acepto pero de todos modos copio el diseño.

No hubo acercamiento de ambas partes, yo solo pregunte por el precio de un logo, a lo que el me respondió le conteste que No me interesaba por el alto costo del mismo :encouragement:

- - - Actualizado - - -

Una duda, el logo que imitaste lo tienes montado en algun site o se lo vendiste a algun otro usuario? si es asi, porsupuesto que debes ser sancionado porque es muy evidente tu mala obra y es poco profesional, si no pues le veo poco sentido a la sancion...

Actualizo: volvi a leer el post y note que si lo usaste en un site, pues la sancion estaria bien, ya que obraste de mala forma y si el usuario no se hubiera dado cuenta no quitarias el logo y los demas usuarios deberian estar al tanto de eso a la hora de contratarte para un diseño, lamentablemente actuaste muy mal...

¿contrartarme para un diseño? yo no soy diseñador :encouragement:

Lo peor de todo es que sigas diciendo que no mereces la negativa en vez de aceptar que actuaste mal pues como mencionan si el otro usuario no se hubiera dado cuenta seguirías usando el logo. Lo correcto que pudiste haber hecho fue que si no te gustó el precio (porque evidentemente el diseño sí) entonces no hubieras usado el boceto como idea para pasarla a otro diseñador.

Supongo que el otro diseñador no lo hizo de gratis por lo que le pagaste seguramente menos por hacerlo y obvio fue con la idea de usarlo. Tal vez por las normas no aplique en el iTrade como negativa por lo que deberían removerla pero si podrían bannear la cuenta por tu mal proceder.

Lo peor de todo es que sigas diciendo que no mereces la negativa en vez de aceptar que actuaste mal pues como mencionan si el otro usuario no se hubiera dado cuenta seguirías usando el logo. Lo correcto que pudiste haber hecho fue que si no te gustó el precio (porque evidentemente el diseño sí) entonces no hubieras usado el boceto como idea para pasarla a otro diseñador.

Supongo que el otro diseñador no lo hizo de gratis por lo que le pagaste seguramente menos por hacerlo y obvio fue con la idea de usarlo. Tal vez por las normas no aplique en el iTrade como negativa por lo que deberían removerla pero si podrían bannear la cuenta por tu mal proceder.

Todas las cartas estan en juego, solo queda esperar lo que decida Carlos, hasta entonces.. :encouragement:

No hubo acercamiento de ambas partes, yo solo pregunte por el precio de un logo, a lo que el me respondió le conteste que No me interesaba por el alto costo del mismo :encouragement:

Si hubo acercamiento de ambas partes (están los MPs). Y si hubo plagio (ya todos vieron ambos logos, ¿qué sentido tiene negarlo?). Si no te interesa por el alto costo no lo usas, si lo usas y no lo pagas está mal, es sencillo.

¿Por qué no le pides disculpas al otro usuario e intentas llegar a un acuerdo? Es la manera más efectiva y honesta de que te quiten la negativa, porque al parecer muchos aquí creen que es justa.

pffff, esta es como la historia del ladrón que roba: no se siente mal, hasta que lo descubren robando.

¿Plagio y sin vergüenza? La negativa está bien merecida.

pffff, esta es como la historia del ladrón que roba: no se siente mal, hasta que lo descubren robando.

¿Plagio y sin vergüenza? La negativa está bien merecida.

Amigo.. yo en ningún momento estoy discutiendo lo del plagio, se que estubo mal enviar la propuesta a otro diseñador para que se basara en ella y me arrepiento de ello.. si no que la negativa esta mal puesta, debido a que el iTrader se utiliza solo en negocios, y aqui no hubo ningún tipo de negocio como para calificar :encouragement:

[MENTION=125537]zetanight[/MENTION] si hubo un negocio (Servicio de Logo), tomaste el boceto, no llegaste a nada, optaste por otro e hiciste el mismo logo del anterior, la negativa procede. 😎

Usar la creación de otro usuario y no pagar, se llama estafa, por eso hasta te baneen del foro, por ser muy listillo :encouragement:

[MENTION=125537]zetanight[/MENTION] si hubo un negocio (Servicio de Logo), tomaste el boceto, no llegaste a nada, optaste por otro e hiciste el mismo logo del anterior, la negativa procede. 😎

Usar la creación de otro usuario y no pagar, se llama estafa, por eso hasta te baneen del foro, por ser muy listillo :encouragement:

no hubo ningún servicio yo rechaze al diseñador luego de que le pregunte lo que pedia por el servicio

ya lo dijo Carlos

c4e9b9c4516041d3aa6eb19f0e81724a.png

y dada la prueba:

JZujayA.png

El plagio se vé muy claro, así no haya sido 100% idéntico se vé la intención de querer aprovechar el diseño inicial incluso el orden y los colores, asi que tal como dijo Carlos la negativa si puede proceder en este caso.

[MENTION=125537]zetanight[/MENTION] bueno si te sigues defendiendo en lo mismo, de que no hubo negocio y no hubo negocio, no llegarás muy lejos por acá. 😎 :encouragement:

- - - Actualizado - - -
[MENTION=24744]shruken[/MENTION] asi es, la prueba es clara. 😎

No hubo negocio, no amerita calificación.

veo varios ejemplos bastante sacados de contexto, el comentario de la cocacola, pufff no tiene lógica por donde se lo mire, estamos en un foro y hay que alinearse a las reglas del foro.

el usuario hizo plagio, sí, todos estamos de acuerdo en eso, pero no hay un hilo donde conste el negocio para proceder a calificar, por ende la negativa está mal puesta, lo que sí merece es una sanción por hacer uso indebido de la propiedad intelectual de terceros sin su consentimiento.

siendo lo más salomónico posible una solución sería:
- pagar lo que cueste el diseño y seguir usando el diseño que entregó (pero de todas formas el plagiador se lleva una sanción por actuar de mala fé).
- dejar de usar el diseño, pero pagar una compensación por haber hecho mal uso del diseño en cuestión. (también aplica sanción)

Viendo todo este tema por segunda vez, estoy de acuerdo con [MENTION=42912]Jarem[/MENTION]

No hubo negocio, no amerita calificación.

veo varios ejemplos bastante sacados de contexto, el comentario de la cocacola, pufff no tiene lógica por donde se lo mire, estamos en un foro y hay que alinearse a las reglas del foro.

el usuario hizo plagio, sí, todos estamos de acuerdo en eso, pero no hay un hilo donde conste el negocio para proceder a calificar, por ende la negativa está mal puesta, lo que sí merece es una sanción por hacer uso indebido de la propiedad intelectual de terceros sin su consentimiento.

siendo lo más salomónico posible una solución sería:
- pagar lo que cueste el diseño y seguir usando el diseño que entregó (pero de todas formas el plagiador se lleva una sanción por actuar de mala fé).
- dejar de usar el diseño, pero pagar una compensación por haber hecho mal uso del diseño en cuestión. (también aplica sanción)

No tendría problema en que se proceda con alguna de las 2 opciones que das :encouragement:

No sé porque tanto lío, si esta todo claro, el itrader sirve para calificar una negociación, nunca hubo tal, por tanto es un "absurdo" calificar positivo o negativo por algo que nunca ocurrió.

Ahora si se va a querer hacer un juicio por el mal uso o abuso al hacer un plagio, esa es harina de otro costal, no sé por qué tanto brinco estando el suelo tan parejo.

Si de algo podría servir estas discuciones, es para que los moderadores y la administración del foro, hicieran una especie de etiqueta, para que los usuarios como en este caso queden marcados como personas que han actuado deshonestamente.

Y no vayan a decir que para eso sirve el itrader, porque esta claro que no, precisamente este caso lo evidencia.

La etiqueta quedaría visible como una amonestación por conducta deshonrosa.

Saludos cordiales.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás