Negativa Injusta y Apresurada por Plagio de Logo

• Autor Autor zetanight
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

El iTrader es una cosa y que haya abuso entre usuarios de tí otra... creo que el Foro no es juez de paz para administrar justicia, ...y si no hay negocio, tampoco calificación.

[MENTION=158617]Knightdragon[/MENTION] [MENTION=45718]Uroboros[/MENTION]

QgQZKnz.png

😎

[MENTION=158617]Knightdragon[/MENTION] [MENTION=45718]Uroboros[/MENTION]

QgQZKnz.png

😎

Como podrás darte cuenta, Carlos en ese momento no sabía que no hubo negocio de por medio.

Ya que entramos en el tecnicismo:
Al haber admitido que hubo plagio del logo, existe en consecuencia : el autor por un lado y la victima por el otro.

Y si las reglas del foro, estipulan que las calificaciones negativas/positivas únicamente se deben aplicar en los casos en donde exista alguna transacción comercial. Pues en puridad equivale a salir absuelto por un mero tecnicismo.

Solución salomónica : Quitar la negativa a zetanight, ya que por las reglas, al no haber negocio, no puede haber calificación. A renglón seguido, banear al usuario que admitió haber plagiado la creación ajena, para salvaguardar al resto de quienes comerciamos en la base y el entendimiento que existen códigos de ética y honor a la hora de hacer negocios en este Foro.

Haciendo un paralelismo: no irías a la cárcel, pero vas al destierro.

Como podrás darte cuenta, Carlos en ese momento no sabía que no hubo negocio de por medio.

¿Cómo que no? En el primer reglón de ésta aclaración dice textual "sin que de por medio existiera ningún tipo de negocio", y las aclaraciones requieren ser aprobadas manualmente. Sin mencionar que él tenía acceso a los MPs incluso antes de que los publicaran acá.

Ya que entramos en el tecnicismo:
Al haber admitido que hubo plagio del logo, existe en consecuencia : el autor por un lado y la victima por el otro.

Y si las reglas del foro, estipulan que las calificaciones negativas/positivas únicamente se deben aplicar en los casos en donde exista alguna transacción comercial. Pues en puridad equivale a salir absuelto por un mero tecnicismo.

Solución salomónica : Quitar la negativa a zetanight, ya que por las reglas, al no haber negocio, no puede haber calificación. A renglón seguido, banear al usuario que admitió haber plagiado la creación ajena, para salvaguardar al resto de quienes comerciamos en la base y el entendimiento que existen códigos de ética y honor a la hora de hacer negocios en este Foro.

Haciendo un paralelismo: no irías a la cárcel, pero vas al destierro.

Es que si nos ponemos tikismikis con las reglas zetanight no realizó personalmente el plagio: el compró la copia. Lo cual no lo salva de la sanción, las reglas dicen "Vender u ofertar por contenido con derechos de autor", con lo cual tanto quién vende -que por ahora es desconocido- como quien ofrece dinero por éste logo hacen algo que no está permitido.

Me imagino que si a un diseñador le llevas un logo con marca de agua de un usuario y le dices "Hazme uno igualito pero sin la marca", es consciente de que está realizando una copia no autorizada.

Totalmente de acuerdo a este comentario:

No hubo negocio, no amerita calificación.

veo varios ejemplos bastante sacados de contexto, el comentario de la cocacola, pufff no tiene lógica por donde se lo mire, estamos en un foro y hay que alinearse a las reglas del foro.

el usuario hizo plagio, sí, todos estamos de acuerdo en eso, pero no hay un hilo donde conste el negocio para proceder a calificar, por ende la negativa está mal puesta, lo que sí merece es una sanción por hacer uso indebido de la propiedad intelectual de terceros sin su consentimiento.

siendo lo más salomónico posible una solución sería:
- pagar lo que cueste el diseño y seguir usando el diseño que entregó (pero de todas formas el plagiador se lleva una sanción por actuar de mala fé).
- dejar de usar el diseño, pero pagar una compensación por haber hecho mal uso del diseño en cuestión. (también aplica sanción)

Aplicaría como sanción la Regla 23

23. Comerciar con contenido con derechos de autor o artículos robados.
Vender u ofertar por contenido que falte a los derechos de autor como plantillas, programas, cracks, seriales, scripts, cuentas robadas, etc. Esto incluye sitios con contenido plagiado de otros usuarios.
(25 puntos de infracción / expiración de 30 días)

Creo que habría que aumentar la sanción a la regla 23, para evitar muy seguidamente el plagio en el foro.

Muchos hablan de coca-cola, pero bueno el logo de Coca Cola, ya esta patentado y por lo tanto tienen el derecho de demandar por cualquier plagio o similitud, que se realice a su logo.

Y lo ideal seria pagar por el contenido plagiado, así de simple. :encouragement:

Última edición:
Amigo.. yo en ningún momento estoy discutiendo lo del plagio, se que estubo mal enviar la propuesta a otro diseñador para que se basara en ella y me arrepiento de ello.. si no que la negativa esta mal puesta, debido a que el iTrader se utiliza solo en negocios, y aqui no hubo ningún tipo de negocio como para calificar :encouragement:

A ver, te va una situación ficticia.
Encargo 10 posts, al final decido que no quiero los posts porque no me gusta la redacción. No le pago al redactor.
Tomo los posts y los publico.
Voy a venir al foro a decir que no hubo negocio porque no le pagué.
¿Ves qué caradura suenas?

Encargo 10 posts, al final decido que no quiero los posts porque no me gusta la redacción. No le pago al redactor.

Usando tu situación ficticia en mi caso, yo no encarge los "10 post" solo pregunte el valor que tenian y nada mas, no hay negocio, no hay iTrader :encouragement: tambien espero que Master me pueda enviar un mp para ver como podemos solucionarlo...

Compañero, leete los comentarios. Sólo se solicitó un presupuesto, no se solicitó el diseño.

Usando tu situación ficticia en mi caso, yo no encarge los "10 post" solo pregunte el valor que tenian y nada mas, no hay negocio, no hay iTrader :encouragement: tambien espero que Master me pueda enviar un mp para ver como podemos solucionarlo...

Amigo quien tiene la negativa?

Quien quiere quitarse la negativa?

Bueno entonces, creo que vos deberías de enviarle un MP a Master para darle una solución al problema.

Eso que no haya habido negocio o constancia, no quiere decir que te salgas con la tuya y el trabajo de Master sea en vano.

En situaciones legales, podrían demandarte por la cantidad de dinero que se le antoje, pero no es el caso.

Espero resuelvan sus diferencias y lleguen a aun acuerdo mutuo.

Saludos.:encouragement:

Amigo quien tiene la negativa?

Quien quiere quitarse la negativa?

Bueno entonces, creo que vos deberías de enviarle un MP a Master para darle una solución al problema.

Eso que no haya habido negocio o constancia, no quiere decir que te salgas con la tuya y el trabajo de Master sea en vano.

En situaciones legales, podrían demandarte por la cantidad de dinero que se le antoje, pero no es el caso.

Espero resuelvan sus diferencias y lleguen a aun acuerdo mutuo.

Saludos.:encouragement:

No me contesto los últimos mensajes, no creo que cambie algo que le envié otro, el tiene que aceptar abrir un dialogo conmigo

Compañero, leete los comentarios. Sólo se solicitó un presupuesto, no se solicitó el diseño.

Hace unas semanas hubo una aclaración también en donde todo el negocio se realizó en Facebook, en forobeta tan sólo hubo un acercamiento por MP y ya! No hubo hilo de venta ni nada.

Al final Carlos le dejó su negativa al que creo el hilo ya que al final de cuentas hubo un acercamiento dentro del foro por lo que merecío conservar la negativa.

Yo entiendo que zetanight no se acercó, tampoco le solicitó el banner al otro usuario, el le envió una muestra con el logotipo que quizás le gustaría, pero al final no se animó zetanight por lo costoso del trabajo (si lo es). El problema aquí es que tomó ese diseño y lo mandó hacer con otra persona que malbarata su trabajo, entonces cometió un plagio sobre una propuesta de un negocio real. Para mi eso equivale una negativa.

Lo siento pero segun entiendo

1- El comprador no solicito especificamente un diseño, sino un presupuesto
2- El vendedor "ilusamente" envio un diseño/boceto a alguien con quien no se habia concretado un acuerdo al menos de palabra
3- El comprador uso una ídea de un boceto, para pedirle a otro user que le diseñara algo acorde a ese logo

¿Cual es problema? ¿Cual es la incognita? Si el diseño le gusto ¿Porque usar a otro diseñador? ¿Cual fue el problema que orillo a tomar esa decision?

Pienso yo, que hay algo aqui que no cuadra, hay algo que no nos han revelado, por favor, manifiestense con todos los mp de principio a fin, porque viendolo de manera tecnica, no hubo acuerdo bilateral, al menos hablado

En la vida real (por decirlo asi) si un hombre ingenioso llega con una ídea a una empresa y la muestra, sin haber hecho un contrato de exclusividad o patente, la empresa puede usar esa idea para generar algo similar, parecido o 99% igual (no etica ni moralmente) pero la empresa se ampará que no hubo un contrato de por medio

Negativa Injusta por falta de comunicación quizas

Saludos y por favor, todo tiene solución

Yo desde el inicio nunca tuve la intención de hacer plagio de la propuesta de Master, de igual modo, aceptare lo que Carlos decida, no creo que sea necesario lo de Usuario No Recomendado, es primera vez que me pasa algo de este tipo, a mi no me gusta meterme en problemas pero quise hacer esta aclaración debido a que la negativa no me la merezco porque yo nunca realice un negocio con Master

claro que si quisiste plagiar :encouragement:

En la vida real (por decirlo asi) si un hombre ingenioso llega con una ídea a una empresa y la muestra, sin haber hecho un contrato de exclusividad o patente, la empresa puede usar esa idea para generar algo similar, parecido o 99% igual (no etica ni moralmente) pero la empresa se ampará que no hubo un contrato de por medio

No. Según la legislación internacional -y la de Estados Unidos en concreto- el derecho de autor existe desde el momento en que una obra es creada.

sHXg2h7.png

Si la persona puede demostrar que le envió el producto antes de que la empresa lo creara -y acá eso está demostrado-, constituye una violación a los derechos de autor. Incluso si la empresa nunca quizo el trabajo del hombre ingenioso. El registro de las patentes es voluntario, se recomienda para tener más herramientas legales en el juzgado de determinado país. Acá no estamos en sede judicial de ningún país, no es necesaria ninguna patente para poner una negativa.

Última edición:
Hace unas semanas hubo una aclaración también en donde todo el negocio se realizó en Facebook, en forobeta tan sólo hubo un acercamiento por MP y ya! No hubo hilo de venta ni nada.

Al final Carlos le dejó su negativa al que creo el hilo ya que al final de cuentas hubo un acercamiento dentro del foro por lo que merecío conservar la negativa.

Yo entiendo que zetanight no se acercó, tampoco le solicitó el banner al otro usuario, el le envió una muestra con el logotipo que quizás le gustaría, pero al final no se animó zetanight por lo costoso del trabajo (si lo es). El problema aquí es que tomó ese diseño y lo mandó hacer con otra persona que malbarata su trabajo, entonces cometió un plagio sobre una propuesta de un negocio real. Para mi eso equivale una negativa.

Pero en el caso que comentas hubo negocio, en este no.

Y Carlos... Carlos se contradice: http://forobeta.com/localizando-usuarios/487947-buscando-a-kike-moris-4.html En ese tema cierra argumentando:

Si quieres acusar a alguien en el foro debes haber adquirido su servicio en el foro, bastante trabajo hay con las aclaraciones de aquí para atender las de fuera del foro.

En el caso que comentas sólo hubo acercamiento para tener contacto externo, pero no se adquirió ningún servicio dentro del foro. Las desiciones no deben depender si una persona está de buenas o está de malas, ni tampoco porque "así lo quiero", como en el caso de mi calificación.

En fin, [MENTION=125537]zetanight[/MENTION] tiene todo a su favor respecto a la calificación. Por el plagio merece una sanción, tal vez una especie de indemnización. Esperamos a ver que dice Carlos.

Pero en el caso que comentas hubo negocio, en este no.

Y Carlos... Carlos se contradice: http://forobeta.com/localizando-usuarios/487947-buscando-a-kike-moris-4.html En ese tema cierra argumentando:

En el caso que comentas sólo hubo acercamiento para tener contacto externo, pero no se adquirió ningún servicio dentro del foro. Las desiciones no deben depender si una persona está de buenas o está de malas, ni tampoco porque "así lo quiero", como en el caso de mi calificación.

En fin, [MENTION=125537]zetanight[/MENTION] tiene todo a su favor respecto a la calificación. Por el plagio merece una sanción, tal vez una especie de indemnización. Esperamos a ver que dice Carlos.

Estás sacando las cosas de contexto, quiero pensar que por desconocimiento y no por malicia. Lo que copiaste y pegaste es la regla de difamación que prohibe abrir un post para difamar a alguien, se respondió eso porque había abierto el post en "localización de usuarios" y no en Aclaraciones, tampoco había puesto la negativa:

EXBdg17.png

1) Esa regla aplica a todo el foro menos a aclaraciones, aquí si puedes acusar a un usuario (si tienes pruebas).
2) El que abrió éste hilo no es el diseñador, si no justamente el otro usuario.

Espero que sea un error y no una tergiversación a propósito.

Última edición:
Estás sacando las cosas de contexto, quiero pensar que por desconocimiento y no por malicia. Lo que copiaste y pegaste es la regla de difamación que prohibe abrir un post para difamar a alguien, se respondió eso porque había abierto el post en "localización de usuarios" y no en Aclaraciones:

EXBdg17.png

1) Esa regla aplica a todo el foro menos a aclaraciones, aquí si puedes acusar a un usuario (si tienes reglas).
2) El que abrió éste hilo no es el diseñador, si no justamente el otro usuario.

Espero que sea un error y no una tergiversación a propósito.

No estoy citando la regla, si no lo que Carlos comenta, "bastante trabajo hay con las aclaraciones de aquí para atender las de afuera del foro".

Y lo cité por lo que comenta otro compañero:

En fin, no es el caso...

No. Según la legislación internacional -y la de Estados Unidos en concreto- el derecho de autor existe desde el momento en que una obra es creada.

sHXg2h7.png

Si la persona puede demostrar que le envió el producto antes de que la empresa lo creara -y acá eso está demostrado-, constituye una violación a los derechos de autor. Incluso si la empresa nunca quizo el trabajo del hombre ingenioso. El registro de las patentes es voluntario, se recomienda para tener más herramientas legales en el juzgado de determinado país. Acá no estamos en sede judicial de ningún país, no es necesaria ninguna patente para poner una negativa.

Voy de acuerdo que eso ocurre en E.U.A esas leyes aplican, asi como otras aplican en otros paises... entonces apliquemos las reglas de nuestro foro

¿Que dicen las reglas sobre plagio/derechos autor, en el ambito de una idea planteada no solicitada? Si las reglas dicen especificamente que si una idea, aunque no sea solicitada, es robada, utilizada o comercializada por otro usuario ajeno a la creacion de un BOCETO-BORRADOR-IDEA-PROPUESTA se considerará como falta administrativa y deberá ser castigado bajo las regulaciones de las normas actuales de este foro... pues ahi si nada que debatir

Recuerden, la situación aqui, es si la negativa es JUSTA, comercialmente hablando, no si el usuario tiene ETICA o MORAL en su trabajo

Otro ejemplo: Hay veces que usuarios piden "ideas" "nombres" "tematicas" creativas para la creacion de una cuenta INSTAGRAM o TWITTER o "x" proyecto, y por tal idea ofrecen una remuneración a la idea que mas le guste (1 idea), hay personas que mandan mas de 2 propuestas... Si le gusta una 2da otra propuesta, despues de haber pagado la 1ra (y haber cumplido con lo estipulado) y no remunera al "creador" original de la 2da idea, moralmente esta haciendo mal, sin embargo ¿Existe alguna regla que evite que use alguna otra idea, si ya cumplio en pagar con la 1ra?

Obviamente el diseño es 99% igual, y actuo de mala fé, pero no quiere decir que haya hecho un comercio negativo, sino que hizo algo inmoral con su trabajo

Es un caso dificil la verdad, cuestion de perspectiva

claro que si quisiste plagiar :encouragement:

Estoy seguro de que esa no fue la intención.

sHXg2h7.png

No es necesaria la patente, pero sí es necesario haber realizado algún negocio para poner la negativa; precisamente no estamos en sede judicial de ningún país entonces no le veo mucho sentido a hacer ese reclamo por aquí, e insisto, mucho menos si no hubo negocio.

No fue la intención de [MENTION=125537]zetanight[/MENTION] plagiar, sólo se le hizo fácil pedir que alguien "rediseñara" el logo para no pagar $30. Mal se hubiera visto utilizando el logo original pero sólo se hizo una copia barata.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás