Negativa injusta.

• Autor Autor Intrex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

I

Intrex

Dseda
Retroalimentación: +111 / =0 / -1
Buenas, lamentablemente existen usuarios que se las buscan ellos solitos. Hay una subasta de 15 artículos, voy y pujo los 10$. Gano la subasta. Todo correcto. El usuario con el que trato es Pirataman, un usuario desde el 2013, con 39 de iTrader. Le digo perfecto, mándame los artículos a mi mail y te pago. El usuario sigue que o pago yo primero o el no envía nada. Le intento explicar amablemente que por aquí suele mandar primero el que menor iTrader tiene.

Varios MP igual, el usuario sigue dando vueltas y le digo que o me los manda o que tendré que calificarle negativo por incumplir una subasta. Se la pongo y en venganza me pone otra en la que entra a difamarme y me llama ESTAFADOR (¿Hola? No te he estafado nada) y que le intenté robar (Difamación, que venga con pruebas de que le he intentado robar, yo le he dicho que tiene menor iTrader, manda primero, algo que el propio administrador ha repetido numerosas veces.) Total, que aquí estoy, para que se me elimine la negativa por venganza puesto que la considero injusta.

En fin,

mrr276

Esperando respuesta de [MENTION=48485]Pirataman[/MENTION]

Varias veces se ah dicho que "aquí suele mandar primero el que menor iTrader tiene." no es obligatorio para completar las transacciones.

A favor de [MENTION=29620]mrr276[/MENTION], está muy claro.

En la subasta [MENTION=48485]Pirataman[/MENTION] no dice nada de que el ganador deba pagar antes de recibir los artículos y ya que tiene menor iTrader, debería tener la deferencia de enviar los artículos antes de recibir el pago.

es decision de cada uno colega.

Hola, con lo que comentas tienes razón y no él solo falta pruebas y el testimonio de él.😛8:

Apoyo a [MENTION=29620]mrr276[/MENTION]. Ganó la subasta y el vendedor no envió los artículos, luego se procedía al pago; y todo OK.

Si el creador de la subasta quiere recibir primero debe especificarlo en el hilo. Pero como no lo mencionó (sólo escribió "Forma de pago: Paypal neto") queda a libre interpretación, y mrr276 no sólo tiene el triple de iTrader si no que lleva un año más en el foro: tiene todo el derecho a recibir primero.

Creo que lo mejor sería que ambos se quiten las negativas y concluyan el negocio, enviando Pirataman primero porque es más nuevo y con menor iTrader. Si no se llegara a ese arreglo, Pirataman tiene que explicar porqué puso esa negativa llamando al otro estafador, si no pudiera justificarlo las reglas indican baneo de 3 días de la sección negocios.

ESTAFADOR. NO PAGA. EVITARLE.
Estafador es aquel que recibe algo y no cumple con su parte de lo pactado. Aqui el comprador no ha recibido nada, al menos mientras que no se demuestre lo contrario. Dicho voto negativo es injustificado a mi entender.
Quedo a la espera de la contestacion del vendedor. No obstante, si no indico que tenia que cobrar antes de enviar los posts, a mi forma de ver prevalece que recibe primero el que mas itrader tiene, en este caso es el comprador.
Por supuesto creo que esto pueden resolverlo amigablemente y quitarse los votos negativos. Es la mejor solucion.

ESTAFADOR. NO PAGA. EVITARLE.
Estafador es aquel que recibe algo y no cumple con su parte de lo pactado. Aqui el comprador no ha recibido nada, al menos mientras que no se demuestre lo contrario. Dicho voto negativo es injustificado a mi entender.
Quedo a la espera de la contestacion del vendedor. No obstante, si no indico que tenia que cobrar antes de enviar los posts, a mi forma de ver prevalece que recibe primero el que mas itrader tiene, en este caso es el comprador.
Por supuesto creo que esto pueden resolverlo amigablemente y quitarse los votos negativos. Es la mejor solucion.

Se lo he dicho repetidas veces que se dejase de juegos tontos que no benefician a nadie, pero el usuario sigue en sus trece y yo sin mis artículos 😕

Toda la razón para mi compañero [MENTION=29620]mrr276[/MENTION]

Si quería recibir primero el pago que lo hubiese especificado en la subasta, no tiene más. Tampoco entiendo porque el vendedor se calienta tanto la cabeza por 10 dolares... Si fuese más dinero lo podría entender, pero por esa poca cantidad en menudo fregado se ha metido el solo 😛7:

en realidadmrr276 ninguno de los dos tiene razon, pero podrías haber actuado de mejor forma ya que no tienes un itrader de tan grande y el usuario no es nuevo y ademas tiene negocios ya hechos. Lo correcto hubiera sido ya que tanto dices de que solo son $10 los pagas y listo asunto terminado.

El usuario mrr276 intenta justificar el no pago supuestamente con la existencia de una norma tácita donde el que tiene itrader superior puede subvertir las condiciones de la subasta, pese a que en la misma no había aclaración al respecto.

Los artículos fueron subastados a precio de descuento (muy baratos), por lo tanto el mínimo monto no debería suponer el menor inconveniente para cualquiera que realmente quiera los artículos, ya que mi itrader avala la calidad y originalidad de los mismos....a menos que el usuario tenga otros planes en mente. (¿estafa? ¿y por qué discute inocentemente el impresionamente monto de ...$10, cuando mi itrader era 100%?)

Pirataman dijo:
Hola, has sido el ganador de la subasta.

Una vez enviado el pago a xxxxxxxxxxx@hotmail.com, serán enviados a tu email a la brevedad.

Saludos.

mrr276 dijo:
Mándamelos a xxxxxxxxxxx@gmail.com tengo más iTrader:encouragement:

Pirataman dijo:
Hola, los enviaré luego del pago. Saludos.

mrr276 dijo:
Tengo mejor iTrader y más antiguedad, en serio crees que te voy a estafar?

Pirataman dijo:
Si no te interesan no hay problema. Saludos.

mrr276 dijo:
Mira compañero, creo que no sabes como van las cosas por aquí. He ganado una subasta, me TIENES que dar los artículos. Mi iTrader: 95, el tuyo 39. Mi antiguedad 2012, la tuya 2013. Es decir, me das los artículos y luego te pago. Y repito, o me los das, o tendré que calificarte negativo por incumplir con la subasta. Son ganas de tocar las narices macho.

Pirataman dijo:
Lo que tú dices no está especificado en ningún lado, por lo tanto si no lo pagas procederé a calificar negativo. Así ha sido siempre en todas las subastas que he realizado y nunca he tenido problemas. Saludos.

mrr276 dijo:
¿Confirmas entonces que NO me vas a dar los artículos y, por tanto, VAS a incumplir con la subasta? :encouragement:

Pirataman dijo:
¿Confirmas que no vas a pagar los artículos?

mrr276 dijo:
Yo tengo mayor iTrader, yo recibo primero. Es como se hacen los negocios por aquí. No voy a seguir con este juego de tontos, o me entregas los artículos en el siguiente mensaje o te llevas negativo por incumplir. Como sigas dando vueltas en el próximo MP te cae un negativo.

Pirataman dijo:
A mi el itrader no me importa, si no pagas no los recibes y punto. Y calificaré como corresponda.

en realidadmrr276 ninguno de los dos tiene razon, pero podrías haber actuado de mejor forma ya que no tienes un itrader de tan grande y el usuario no es nuevo y ademas tiene negocios ya hechos. Lo correcto hubiera sido ya que tanto dices de que solo son $10 los pagas y listo asunto terminado.

Eso se dice fácil pero aquí no te puedes ni de la sombra. Lo más justo seria dividir si tampoco es tanto la mitad y después la otra mitad al terminar.

Iniciado por mrr276 Mira compañero, creo que no sabes como van las cosas por aquí. He ganado una subasta, me TIENES que dar los artículos. Mi iTrader: 95, el tuyo 39. Mi antiguedad 2012, la tuya 2013. Es decir, me das los artículos y luego te pago. Y repito, o me los das, o tendré que calificarte negativo por incumplir con la subasta. Son ganas de tocar las narices macho.

cuanta prepotencia muestra en este escrito. Con esa actitud a mi no me sacas ni una respuesta.

Al parecer aqui no hay forma de entenderse entre ellos. Asi que atengamonos a los hechos:

Este hilo de aclaraciones lo abre el comprador por el voto negativo recibido. Dicho voto negativo es injustificado puesto que el comprador no incumple ningun termino de la operacion realizada.
Mi consideracion es que debe retirarse el voto negativo e impartir infraccion al vendedor.
Si el vendedor considera que el voto negativo que ha recibido es injustificado, que abra su hilo de aclaraciones.

Esta es mi opinion personal en base a lo expuesto. Ya el administrador determinara cual es la resolucion. Recomiendo a las partes que lleguen a un acuerdo. Esto supone una perdida de tiempo para ambas partes y no les lleva a ningun sitio. Las cuestiones de orgullo personal en los negocios no es buena consejera.

pirataman tiene las de ganar... hizo una subasta y mrr276 gano pero no quiere pagar. simple y facil.

No veo razón que ambos se califiquen negativo ya que no se concreto el negocio ya que ninguna de las 2 partes , ninguno quería poner primero, ni que fuera por un valor muy alto ,solo son 10$ . Deberían llegar aun acuerdo o quitarse las calificaciones (osea ninguna calificación)

Última edición:
El usuario mrr276 intenta justificar el no pago supuestamente con la existencia de una norma tácita donde el que tiene itrader superior puede subvertir las condiciones de la subasta, pese a que en la misma no había aclaración al respecto.

Los artículos fueron subastados a precio de descuento (muy baratos), por lo tanto el mínimo monto no debería suponer el menor inconveniente para cualquiera que realmente quiera los artículos, ya que mi itrader avala la calidad y originalidad de los mismos....a menos que el usuario tenga otros planes en mente. (¿estafa? ¿y por qué discute inocentemente el impresionamente monto de ...$10, cuando mi itrader era 100%?)

No explicaste por qué pusiste esa calificación negativa. ¿En qué momento te estafó? ¿Le entregaste los artículos?

Con el criterio que expones (que los artículos están muy baratos, a precio de descuento) uno podría pensar que eres tú quien no quiere entregarlos porque están prácticamente regalados (15 artículos de promedio +300 palabras a $10, son $0,22 cada 100 palabras). Es un negocio muy conveniente para el comprador, poco conveniente para tí que al parecer no tenías problemas en cancelar la venta:

Pirataman dijo:
Si no te interesan no hay problema. Saludos.

No veo justificación para la negativa que se discute aquí porque no hubo estafa, es una calificación por venganza. Si no llegan a un acuerdo de concretar el negocio (sería lo ideal, dejen el orgullo de lado y terminen el trato, son 10 dólares!) y habiendo escuchado la explicación de ambas partes, creo que hay que quitarle la calificación sin sentido al comprador y el vendedor Pirataman merece 3 días de baneo por calificación injustificada.

Y para la próxima: si el que subasta pretende recibir primero con menor menor iTrader y antiguedad debe dejarlo claro en el thread.

Última edición:
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás