Negativa Injusta

• Autor Autor Lucas.izzi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Como sabemos que si fue enviado al correo que te ha enviado el correctamente?

Como sabemos que si fue enviado la misma fecha que le has prometido enviar?

@Wilson David el plazo era 3 días, pero si prometiste un avance, por que nunca llego?
Lo fueras reenviado, en el caso de que se envió a un mail equivocado por error.
Pienso lo mismo, para que promete algo que no tiene listo? si en un comienzo ya empieza asi, prometiendo algo que no entrego, como se espera que cumpla a los 3 dias? a mi lo que me molesta es la falta de comunicación que hubo, por eso se crean estos problemas

Ostigar a cada rato y enviar mensajes cada 10 minutos presionando incluso desde el primer día que inicié el trabajo es algo normal ?

Si leíste bien las pruebas y texto que envié? Además si fuera dudoso o algo por el estilo no le hubiese realizado el reembolso del dinero yo hubiese también apelado a la disputa que me puso injustamente en mi cuenta de paypal, yo con clientes así no trabajo.

Meter una disputa antes del tiempo establecido me parece súper irresponsable

El error de tu parte no fue esperar esos tres días, para eso son los plazos de entrega. Además solo te faltaba un día de espera que te costaba ser paciente. También el otro usuario tenía que cerciorarse que el email había llegado a su destino, la verdad es que los dos fallaron.

Ostigar a cada rato y enviar mensajes cada 10 minutos presionando incluso desde el primer día que inicié el trabajo es algo normal ?

Si leíste bien las pruebas y texto que envié? Además si fuera dudoso o algo por el estilo no le hubiese realizado el reembolso del dinero yo hubiese también apelado a la disputa que me puso injustamente en mi cuenta de paypal, yo con clientes así no trabajo.

Meter una disputa antes del tiempo establecido me parece súper irresponsable
No respondiste nada lo que te pregunte arriba.

Como sabemos que si fue enviado al correo que te ha enviado el correctamente?

Como sabemos que si fue enviado la misma fecha que le has prometido enviar?

@Wilson David el plazo era 3 días, pero si prometiste un avance, por que nunca llego?
Lo fueras reenviado, en el caso de que se envió a un mail equivocado por error.
Y el error también fue prometer un avance que nunca llego.

No respetaste el plazo que tú mismo colocaste en tu hilo. La negativa está bien puesta a mi parecer.

Desde el primer día me dijo que me enviaba el primer y segundo guion en 30 minutos, despues de ese mensaje pasaron dos dias “supuestamente me envió el mail dos veces , nunca llego nada. Adjunto imágenes, lo que molesta de mi parte es perder el tiempo con una persona así, porque claramente al tercer día iba a ser para renegar nada más, cuando desde el primer momento no cumplió con lo que me anticipaba, que tranquilidad le das a tu cliente poniéndole que en 30 minutos le entregas un adelanto y dándole vueltas 2 dias, cuando supuestamente se digna a enviar revisas la casilla no hay nada… no tenía ni esperanzas que envié nada ya realmente, por eso mi insistencia, es de esas personas que si yo no le hablaba nada. Y si ten apegado a los 3 día de trabajo para entregar en vez de ponerme ya en 30 minutos tengo el primero para que veas! Estoy y terminando unos detalles, me hubiese dicho, bro, el tercer día de trabajo te envío todo junto, no antes, así puedo trabajar tranquilo. En vez de dar falsos testimonios. Adjunto conversación.

Los invito a mirar las horas de respuesta entre mensaje y mensaje.

Adjuntos

• D4DDCC22-9A26-4159-9A82-C0B43952813D.webp
    D4DDCC22-9A26-4159-9A82-C0B43952813D.webp
    178,3 KB · Visitas: 15
  • B82B3885-65B4-4AA8-BD25-818218B468F4.webp
    B82B3885-65B4-4AA8-BD25-818218B468F4.webp
    180,9 KB · Visitas: 15
Como recomendaciones Señores esperan los días acordados hábiles si la persona no entrega después del plazo y ahí si tomen acciones, no antes, es de muy mal gusto trabajar tan presionado cuando esta persona me escribía cada momento. Esperen el tiempo estipulado por ambas partes. Dejaré también bien en claro que no he bloquedado ni dejado de responder a esta persona en ningún momento.
No estás en la situación de ir recomendando a los demás ni que aludas los mensajes que le enviaste.

Le respondisto de inmediato cuándo abrió la devolución en Paypal. No antes y paso tiempo. Normal que el comprador desconfiara de ti y antes que el pierda dinero, prefirió recuperarlo.

Le dijiste que le enviarías un artículo y le has dado largas con no sé qué del email. Oye, si no lo tenías, tan fácil como decirle que estabas trabajando en ello.

Te proteges argumentando lo de 3 días, aquí te daría la razon, pero fuiste tú quien le dijo que se lo entregabas antes, no el comprador.

Aceptaste su oferta y encima se lo entregarías antes. Dandole largas en no responder y los problemas que tenías con el email que parece que das a entender que no los tenías finalizado y buscaste una excusa. Reitero, que te costaba decirle que aún no los habías terminado. En vez de no contestar y el tema del email.

Como recomendación nunca está de más decirle como vas con los artículos, pero siendo sincero y sin darle tantas vueltas al asunto. Cualquiera entendería que necesitabas los tres días para terminarlos. Incluso yo te daría más si me lo pidieras.

Lo único que veo posible en mi opinion, es que termines los artículos, se lo envíes y te pague.

Saludos

No estás en la situación de ir recomendando a los demás ni que aludas los mensajes que le enviaste.

Le respondisto de inmediato cuándo abrió la devolución en Paypal. No antes y paso tiempo. Normal que el comprador desconfiara de ti y antes que el pierda dinero, prefirió recuperarlo.

Le dijiste que le enviarías un artículo y le has dado largas con no sé qué del email. Oye, si no lo tenías, tan fácil como decirle que estabas trabajando en ello.

Te proteges argumentando lo de 3 días, aquí te daría la razon, pero fuiste tú quien le dijo que se lo entregabas antes, no el comprador.

Aceptaste su oferta y encima se lo entregarías antes. Dandole largas en no responder y los problemas que tenías con el email que parece que das a entender que no los tenías finalizado y buscaste una excusa. Reitero, que te costaba decirle que aún no los habías terminado. En vez de no contestar y el tema del email.

Como recomendación nunca está de más decirle como vas con los artículos, pero siendo sincero y sin darle tantas vueltas al asunto. Cualquiera entendería que necesitabas los tres días para terminarlos. Incluso yo te daría más si me lo pidieras.

Lo único que veo posible en mi opinion, es que termines los artículos, se lo envíes y te pague.

Saludos
Exactamente, si el me hubiera dicho desde el principio, bro, voy a demorar los 3 días pactados, ni mas ni menos, ese día te hablaré y te enviaré los artículos, listo, Perfecto, pero no, el me dijo y prometió cosas que nunca sucedieron, ni si quiera me contestaba, tenía que andar persiguiéndolo para saber cómo venía en cuanto a lo QUE EL MISMO ME HABÍA ANTICIPADO. Era más fácil no decirme nada o mejor no darme vueltas y decirme algo en concreto, porque al fin y al cabo nada de lo que me dijo se cumplió 😫

Creo que esta situación puede resolverse rápidamente sin llegar a este punto de las aclaraciones, y la solución es sencilla, ya que en realidad hubo culpa en ambas partes.

En primer punto, Lucas cometió una falta grave al abrir la disputa antes de que se venciera el plazo acordado, pues si pones 3 días como plazo máximo, lo ideal es respetar ese tiempo, y notificar sobre cómo se procederá al menos faltando poco para que este se venza, o una vez vencido el mismo. Ya que una disputa en PayPal puede dañar la cuenta para las negociaciones, y creo que este debe ser tomado como un último recurso, como cuando una persona se niega a emitir el reembolso de un pago tras el incumplimiento de la negociación.

Sin embargo, el guionista prometió algo que tampoco cumplió, ofreciendo adelantos del trabajo que quizá no tenía, y haciendo esperar al cliente por un material que nunca llegó. En estos casos es mejor ser sincero y decir la verdad, ya que eso de que los mails no salieron, no suena a algo muy convincente. Además, bien podría haberlo reenviado, adjuntarlo al WhatsApp, en fin, medios para hacer llegar el material nunca faltan. El problema es que si ofreces algo, recortando tú mismo el plazo que está fijado, pues tienes qué cumplir, si no, lo mejor es no ofrecer nada y ampararte en el plazo acordado entre ambas partes desde el principio.

Es decir, para mí no tiene sentido que haya sido el mismo guionista quien decide acortarse el plazo ofreciendo un avance que no enviaría, coloquialmente eso sería "ponerse la soga al cuello".

Como ambos tuvieron culpa, lo más sensato es que quien redacte los guiones envíe lo que ya tiene (que al menos estando tan cerca de cumplirse el plazo 1 o 2 guiones debería tener listos, es lo que la lógica hace pensar), o que al menos los termine, se haga el pago y problema resuelto.

Por último, la descripción de la negativa no tiene los fundamentos que serían válidos en este caso, eso también le quita seriedad y consistencia a esta. Pues en vez de colocar la retahila de quejas que hiciste, bastaba con colocar "El cliente metió disputa antes de que se venciera el plazo acordado entre las partes", y con eso se entendería mejor el fundamento de la calificación.

Antes de tiempo, según el archivo si fue mandado, apresurado.

Nose, alfinal yo quede con una negativa y el Wilson anda por ahí de prepo…

@Lucas.izzi yo no ando ahí de prepo cómo tu dices, ya te hice el reembolso del dinero, dime que más quieres ? Te di negativa porque me metiste una disputa en paypal cosa que te cuento ya me perjudicó gracias a tus acciones apuradas y de atorado, no vuelvas a solicitar un servicios si vas a perjudicar a los demás que trabajen contigo. Yo asumí y te hice el reembolso que por cierto está anexado en el chat.

Quién me quita las limitaciones que paypal me puso gracias a tí ?

Nose, alfinal yo quede con una negativa y el Wilson anda por ahí de prepo…
Bueno, no quiero echarle leña al fuego porque en estos casos se busca la objetividad y llegar a lo que es justo. Según entiendo, todavía hay una negociación abierta, pues el plazo vigente para entregar los guiones vence hoy, ¿no es así?

Así que teoricamente si el guionista no entrega lo que se pactó, o al menos no entrega un adelanto de lo que ha hecho, también estaría incumpliendo (a pesar de que ya se hizo disputa por el pago hoy por la madrugada según marca la hora). Entonces, la no entrega del material, o del supuesto adelanto prometido, demostraría que la otra parte no hizo nada en estos dos días, y todos sabemos que un trabajo hecho a último momento queda mal, de allí que cada quién se tome su tiempo y fije sus plazos para trabajar tranquilamente y hacer las cosas bien.

No sé si en estos casos sea válida una negativa por la contraparte por incumplimiento del plazo y la no entrega del trabajo, ni de un adelanto del mismo (eso deberías consultarlo con la administración antes de proceder). Entonces, es sencillo, o llegan a una solución salomónica en donde ninguna de las partes termine resultando afectada, ya que los dos cometieron errores y se equivocaron. O te asesoras sobre si puedes calificar negativamente por la negociación que se pactó en un principio, ya que tampoco recibiste nada, ni antes, ni al término del plazo establecido (es decir, hoy). Y así ambos se quedan con la negativa porque mutuamente están faltando a lo que acordaron en un principio, y colorín colorado.

Aqui les adjunto el reembolso que lo realicé esta misma mañana tal cual cómo yo le dije ayer, pero tal persona me metió una disputa en paypal inahabilitándomela temporalmente, lo volvería a calificar negativa por irresponsable tomar acciones sin antes consultar y no respetar el plazo acordado que se suponía era de 3 días

Yo no hubiese metido la negativa si yo lo hubiera bloqueado de mis contactos, no le respondiera los textos, donde yo hubiese irrespetado y pasado los días acordados, si no me hubiese metido la disputa ahí si yo asumo y no califico de negativa, pero en todo momento respondí y dí la cara.

Adjuntos

• Screenshot_20220923-073932.webp
    Screenshot_20220923-073932.webp
    101,6 KB · Visitas: 9
@Lucas.izzi yo no ando ahí de prepo cómo tu dices, ya te hice el reembolso del dinero, dime que más quieres ? Te di negativa porque me metiste una disputa en paypal cosa que te cuento ya me perjudicó gracias a tus acciones apuradas y de atorado, no vuelvas a solicitar un servicios si vas a perjudicar a los demás que trabajen contigo. Yo asumí y te hice el reembolso que por cierto está anexado en el chat.

Quién me quita las limitaciones que paypal me puso gracias a tí ?
Pregunto:

1. ¿Por qué ofreciste un adelanto del material y no cumpliste con ello? ¿Por qué no te amparaste en el plazo de los 3 días que se había acordado previamente?

2. ¿Tienes pruebas de que tras la disputa, tu cuenta PayPal ha sido limitada o le han colocado algún tipo de limitación, según lo que mencionas? Si es así, ¿es posible que las adjuntes?

Con esto no quiero que se piense que me estoy poniendo de ningún bando. Solo que siento que tú no estás asumiendo el error que cometiste, y estás utilizando ahora todas las cartas para terminar de colocar la balanza de tu lado. Aún cuando es evidente que hubo falla por ambas partes.

Saludos.

Última edición:
Aquí está la prueba de la limitaciones de paypal gracias al Señor ese que por no esperar el tiempo me hechó a perder la cuenta, con un cliente así prefiero enemigos.

1. Sé debe esperar el tiempo acordado
2. No se debe meter disputa antes de tiempo
3. Antes de tomar acciones se debe llegar a cierto acuerdos entre ambos donde nadie salga perjudicado, pero ahora tengo mi cuenta limitada

Adjuntos

• Screenshot_20220923-141543.webp
    Screenshot_20220923-141543.webp
    147,9 KB · Visitas: 25
  • Screenshot_20220923-141555.webp
    Screenshot_20220923-141555.webp
    94,6 KB · Visitas: 25
Admito mi falla de no esperar al tercer día de plazo…. Pero, más allá de que me haya reembolsado el dinero yo quería un trabajo bien hecho, es el día de hoy que no conseguí guionista y tengo a mi equipo parado en espera de esos guiones. Estamos en el día supuesto de entrega y wilson no me envío nada, ni siquiera el adelanto de 1 o dos guiones que me prometió desde el primer día. Yo no quiero el dinero, quería un trabajo bien hecho y es el día de la fecha que estoy igual que cuando arranque, con mi dinero y ningún guion

y que quieres ?
que te entregé el trabajo con todo lo que ya tu hiciste? Bro no seas tan cara dura de exigir.

Ahora quieres que te de el trabajo teniendo mi cuenta limitada donde no puedo recibir dinero.

Aquí está la prueba de la limitaciones de paypal gracias al Señor ese que por no esperar el tiempo me hechó a perder la cuenta, con un cliente así prefiero enemigos.

1. Sé debe esperar el tiempo acordado
2. No se debe meter disputa antes de tiempo
3. Antes de tomar acciones se debe llegar a cierto acuerdos entre ambos donde nadie salga perjudicado, pero ahora tengo mi cuenta limitada
Como voy a llegar a un acuerdo si en un lapso de 7 8 horas no me respondías un mensaje, pero claro, cuando te hago una disputa en paypal enseguida saltaste (lo pueden apreciar en las horas de los mensajes que subí con anterioridad)

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás