Nuevos formatos de anuncios en Adsense: ¡pruébalos ahora!

• Autor Autor OsKaR
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya los quitaron?

Beta: nuevos formatos; ancla (superpuestos) y viñeta, para móviles

Hola chicos/as.

Adsense me acaba de mostrar un aviso para que pruebe la BETA de sus nuevos anuncios.

Estos anuncios los llaman

ANCLA (superpuestos)
VIÑETA

Según indican se mostrarán sólo en móviles.

En Adsense hay un botón para testear que los anuncios estén funcionando correctamente.

No tienen la limitación de 3 anuncios por página (pero no es muy claro si se refiere a 3 del mismo tipo o si se pueden mezclar).

Os dejo unas capturas de pantalla de la presentación que aparece al ingresar y buscar información.

Era evidente que tenían que lanzar algún formato nuevo después de ver las bajas ganancias que algunos usuarios aducen estar teniendo.

¿Si los probaré? Pues no sé, me preocupa que el código va en el head... no sé si se pueda configurar en WordPress sólo para ciertas páginas.

nuevo-formato-beta-adsense-moviles-2016-001.webp

nuevo-formato-beta-adsense-moviles-2016-002.webp

nuevo-formato-beta-adsense-moviles-2016-003.webp

nuevo-formato-beta-adsense-moviles-2016-004.webp

nuevo-formato-beta-adsense-moviles-2016-005.webp

nuevo-formato-beta-adsense-moviles-2016-006.webp

Posiblemente no le aparezcan por ahora a todos los usuarios, al ser una beta me imagino que irán implementando el sistema poco a poco.

Lo único que me preocupa es que no han puesto un botón para reportar errores....

solo coloca este code antes del </head>
HTML:
<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script>
<script>
  (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({
    google_ad_client: "ca-pub-ID_ADSENSE",
    data-ad-slot="ID_SLOT",
    enable_page_level_ads: true
  });
</script>

y entra a tu sitio desde un mobil colocando la url + #googleads (ejemplo: www.misitio.com/#googleads ) esto permite testear que funcione bien 🙂
El slot no es obligatorio, puedes sacar esa parte (data-ad-slot="ID_SLOT",)

[MENTION=9679]cicklow[/MENTION] y para wordpress? como se implementa

dime si ya lo implementaste y si te aparecio, porque yo lo implemente y no ha aparecido en la version movil ni nada uso wordpress!! :encouragement:

dime si ya lo implementaste y si te aparecio, porque yo lo implemente y no ha aparecido en la version movil ni nada uso wordpress!! :encouragement:

No, recién me llegó el aviso.

Ahí dice claramente que sólo se mostrarán en momentos óptimos (quién sabe cómo lo consideren) pero en Adsense (me quedó cortado el botón en la última captura) se puede usar el botón PROBAR para testear si está bien implementado según dicen.

Ahí dice claramente que sólo se mostrarán en momentos óptimos (quién sabe cómo lo consideren) pero en Adsense (me quedó cortado el botón en la última captura) se puede usar el botón PROBAR para testear si está bien implementado según dicen.

bueno yo lo implemente y lo dejare ahi entonces jejeje por una semana para probar sino lo quitare :encouragement:

bueno yo lo implemente y lo dejare ahi entonces jejeje por una semana para probar sino lo quitare :encouragement:

Increíblemente probé a dividir los anuncios adaptables para móviles de las vistas para PC (o sea para móviles anuncios adaptables y para PC los normales) y conseguí buenas ganancias en móviles... pero las ganancias en PC se fueron al piso... hoy los cambio a ver si mejoran los de PC, pero veo que Google siempre hace ajustes para que uno nunca gane más... me tiene aburrido eso... estoy ganando casi lo mismo ahora que cuando tenía 20.000 visitas...

Yo lo implemente uso WP y los trate de probar en el móvil como indican ellos pero no se muestran no se por que no se ven esperare unos dias mas con eso implementado a ver si me da alguna estadística para darme cuenta si funciona. 😎

Estan lindos, son parecidos o iguales a los de las app. El de footer y el interestelar. :encouragement::encouragement:

Cómo implementar Código Adsense de Anuncio a Nivel de Página

Ya tengo el código pero no se como ponerlos en blogger 🙁

(es decir, en qué lugar de la plantilla)

Alguien me puede dar una mano...
Por supuesto colega.
1.- Entras a la vista HTML de tu Blogger:
HTML.webp

2.- Le das un clic dentro del área donde están los códigos y presionas el comando con teclado: CTRL+F
Aparece un cuadro de búsqueda donde colocas <head> y presionas la tecla "ENTER":
HEAD.webp

Con ésto ya ubicaste la etiqueta <head>.

3.- Justo debajo debes colocar el Código que ya te entregó Google Adsense.

Importante: El código debes "parsearlo", para lo cual yo utilizo el siguiente servicio online:

PARSE.webp

Con lo cual me convierte el código en un texto compatible con la sección de la plantilla donde va a ser colocado:

PARSEADO.webp

4.- Acto seguido, “Guardar Plantilla”.
IMPLEMENTADO.webp

P.D.: Sorry si está demasiado básico, lo hice como pude y pensando en cuando yo necesitaba que me expliquen paso a paso.

A mi tambien me apareció, ya lo implementé y aparecen, se ven muy bien, ahora a esperar resultados.

Solo aparecen en paginas...
quien em ayuda a implementarlo en wordpress jejee

A mi tambien me apareció, ya lo implementé y aparecen, se ven muy bien, ahora a esperar resultados.

¿Testeaste con qué dispostivo? ¿iPad, iPhone, tablet, celular/móvil?

Yo por ahora no los probaré, a no ser en páginas concretas quizás, ya que me está yendo viendo con los adaptables (por fin).

- - - Actualizado - - -

Yo lo implemente uso WP y los trate de probar en el móvil como indican ellos pero no se muestran no se por que no se ven esperare unos dias mas con eso implementado a ver si me da alguna estadística para darme cuenta si funciona. 😎

¿Cómo haces en WordPress para que sólo se muestren en ciertas páginas?

Estos anuncios no afectan en nada a los adaptables, ya los implementé en todo el blog y sólo he visto que funciona en celulares android. Aún no he probado en tablets o iphones.

Si alguien los probó en Blogger (para que se vean solo en la versión movil, no con plantillas responsive) avise como funcionan. Me parece una buena alternativa, la monetización en móviles me parece que está media caída. Se necesitaban cambios y más posibilidades.

Yo lo implemente hace 4 horas y tengo que decir que me aumento un 10% en CTR 🙂 (En un sitio donde todas las visitas son moviles)

Ya me contarás cómo te va [MENTION=46395]GabrielB[/MENTION]

Igual no me quedó nada claro lo de los 3 anuncios por página...

son muy buenos todo esta en dejar que se adapten a tu sitio y tu temática, el primer día y por 2 semanas no sirven de mucho pero después optimizan muy bien, yo los uso hace 4 meses que adsense me los habilito.

A mi me habilitaron esos anuncios a fines de 2015 :B
Funcionan súper bien después de un par de semanas en tu web, para usarlos en blogger hay que hacer un pequeño arreglo en el código.
Recomiendo activar ambas opciones para sus proyectos, quizás no vean buenos resultados las primeras semanas, pero les aseguro que si tienen paciencia verán excelentes resultados :encouragement:

En ese entonces, cuando me habilitaron los anuncios, me mandaron este video explicativo
[video=youtube;ueQczl94GuI]https://www.youtube.com/watch?v=ueQczl94GuI[/video]

Atrás