Usuario conflictivo da negativa que no corresponde

• Autor Autor TheStronger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Antes de que argumenten cosas que no son que solo perjudican sin necesidad

Añadí la condición después de la aclaración. En ningún momento he dicho que estaba antes...

Y reitero. No tengo ninguna mala intención. Ningún usuario ha tenido problemas y nunca actue contrario a mi tema

---

Me mantengo en espera de dónde enviar el restante
Si no le aclaraste antes que el cambio es 1:1 siendo vos el cambista es lógico que el usuario piense que al menos es la conversión oficial, si no yo te mando 100 pesos y me envías 92 USDT.
Deberías pagarle la diferencia que no creo te afecte mucho un par de dólares y quede una neutral y listo.

Me parece que hay una falta de comunicación grave, pero de quien es la culpa? del que no pregunto o del que no aviso? Se planteo que se usaría euros en vez de dólares?

Quiero informar de que la negativa no es solo ya por el dinero que siento que me ha dejado a deber el usuario. Ya que si no se informa ni se habla en ningún momento sobre las conversiones es de suponer que se tienen en cuenta en la transacción. Hablamos de una comisión por conversión del 8%. Una cantidad importante e incluso igual a la comisión total de la que habla @TheStronger , haciendo una comisión total del 16% que es el doble de lo que promete. También dejo esta negativa para que futuros usuarios tengan en cuenta algo de lo que no informa ni en el tema ni a lo largo de la conversación. Por lo demás le pido al usuario que borre o censure la información personal de las pruebas que ha aportado ya que no son necesarias para este asunto. Me refiero a información como wallet o números de teléfono.
"Es de suponer", esas palabras de, yo supuse que x sabía, que no pensé que fuera así etc, las suposiciones son el origen de muchos errores, no viene al tema pero en segundos he perdido 200 USD solo por "suponer". Cuando se trata de dinero de por medio hay que consultar y especificar todo, si tu no lo hiciste y el Exchange tampoco te lo hizo saber, no es en toda la culpa de él. Aquí nadie es adivino independientemente si la comisión o el % al final fue demasiado alto, el Exchange te entrego lo que su post estipula, aunque haya un vacio no especificado que es el cambio de moneda euro a dolar. (Y que ya lo corrigió)

A favor que se retire la negativa.

la solución es que reintegre lo que corresponde y listo, no hay que complicarse tanto, el no lo hizo con intensión de estafar, aunque obviamente su error fue dejar todo a la "suposición" eso es un error terrible, para empezar solo el 3% de las personas se molestan en leer todo el post y los términos y condiciones aunque los pongas, imagina "suponer" que ellos saben tu forma de operar...

no considero tampoco que sea necesario una neutral, por que el cliente tiene la responsabilidad de preguntar algo tan básico como "cuanto voy a recibir neto y en que moneda" no dejarlo a la suposiciones.

Borrón y cuenta nueva y que ambos aprendan de que las suposiciones no sirven de nada cuando se trata de dinero y negocios, (aunque supongo que no aprenderán de todos modos)

Cada vez es mas común "es que no pregunto" entonces al final uno se pregunta ¿Quién compra y quien vende? El que debe exponer todo los puntos desde el principio debe ser el que tiene el hilo del negocio, el sabe todos los detalles, incluso aquellos que no se han puesto por error y omisión.

Que los demás clientes no hayan dicho nada no significa que lo vean correcto, también esta la opción que lo terminan aceptando por necesidad.

En mi caso las pocas veces que he cambiado paypal a usdt el cambiador me pregunta el bruto que voy a enviar y me dice el neto que voy a recibir, a que quiero llegar que desde el principio yo se lo que voy a recibir y no después (ya depende de mi aceptar), lo mismo debería ser acá y se evitarían esas cosas.

Y nunca termina de sorprenderme que con querer enviar o devolver montos de reintegro es como si nada hubiera ocurrido.

A favor de la neutral por lo menos.

No entiendo por ningún lado el problema, alguien me explica? 👁️👄👁️

Si yo quiero comprar pesos argentinos, envío X dolares para que lleguen X Pesos

Pero si solo muevo de wallet, de la A a la B es 1:1

Entonces, no entiendo el problema o algo no vi xd

No entiendo por ningún lado el problema, alguien me explica? 👁️👄👁️

Si yo quiero comprar pesos argentinos, envío X dolares para que lleguen X Pesos

Pero si solo muevo de wallet, de la A a la B es 1:1

Entonces, no entiendo el problema o algo no vi xd

Pues de que el usuario cree en su concepto que esta bien cambiar euros a dolar 1:1 cuando el euro vale 9% más que el dolar y se lo dice ya después de que se completo el negocio y el cliente se lo reclama, entonces el solo supone, a favor de lo mínimo la neutral, a mi parecer fue muy abusivo de su parte y solo hace este post haciendo perder tiempo cuando el debe enviarle al usuario lo que le corresponde.

Pues de que el usuario cree en su concepto que esta bien cambiar euros a dolar 1:1 cuando el euro vale 9% más que el dolar y se lo dice ya después de que se completo el negocio y el cliente se lo reclama, entonces el solo supone, a favor de lo mínimo la neutral, a mi parecer fue muy abusivo de su parte y solo hace este post haciendo perder tiempo cuando el debe enviarle al usuario lo que le corresponde.
Mi calculo matematico estaba al revés 🤣 ahora entiendo,

Pero veo exagerado una calificación si todo fue un mal entendido por suposicion de ambos

Pero veo exagerado una calificación si todo fue un mal entendido por suposicion de ambos
A mi parecer no, el sabe que abusa claramente de la gente, es lógico que bizum son euros y el euro vale más, eso significa que el transando con bizum ha ganado 18% por transacción y ahora que un usuario sale a decirle que no es correcto se molesta y abre tema, si esta dispuesto a solucionar, pero más de uno si se fue con demasiado % abajo por eso opino que si no es negativa deberia ser neutral, avispado el creador del tema.

El vendedor nunca notificó ni hizo saber de que haría esa paridad de valor, si bien el comprador nunca le preguntó de eso porque asumió que sería lo que todos creemos correcto... pero le comió como 8% extra aprox. Entonces el vendedor hábilmente modificó su post para ahora sí incluir esa cláusula del ratio 🤣

PD: paridad en el sentido de la conversión y lo que queda de remanente por dicha conversión

No estoy a favor de la negativa .

Y explico bien xq , si bien digamos que las comisiones son dependientes de cada usuario el cambio es parte del servicio particular de exchanger por lo que si bien podriamos mejorar a futuro los hilos más específicos.

Quien cambia también debería preguntar que porcentajes condiciones aplican más allá de lo que involucra un cambio particular .

Xq si no estaríamos ante negativas solo xq una tasa de cambio de $ a moneda local sea diferente a la oficial o la cotidiana del mercado negro.

Soy partidario de llegar a una resolución oportuna entre ambos. Y futuras negociaciones aclarar en el tema más allá de porcentajes que no pueden ser frecuentes .

Que las características del cambio podrían ser habladas casi que de manera automatica en cada negociación

A favor de la negativa. Vamos, me parece una total incoherencia no tener en cuenta el cambio de moneda, ya que, al revés seguro que lo tiene en cuenta. La pregunta es sencilla, si te mandan USDT por Binance y piden recibir € por Bizum, tienes en cuenta el valor de las monedas o no?

Si te mando 100 USDT y me mandas en €, me mandarías 92€ por Bizum? Ahora mismo, el cambio es 100$ = 91,58€, entonces, perderías dinero con la operación según tu teoría? Seamos serios, para mi estás estafando claramente, y, la negativa debería quedar. En caso de pagar, neutral y que ponga claramente lo que has hecho, para prevenir a futuros usuarios.

Me mantengo en espera de dónde enviar el restante. Mi única intención es hacer negocios legítimos
Aquí dice que se mantiene a la espera de donde enviar el resto, así que @Mr. Whiskers díselo y damos por finalizado esto.

A favor de la negativa. Vamos, me parece una total incoherencia no tener en cuenta el cambio de moneda, ya que, al revés seguro que lo tiene en cuenta. La pregunta es sencilla, si te mandan USDT por Binance y piden recibir € por Bizum, tienes en cuenta el valor de las monedas o no?

Si te mando 100 USDT y me mandas en €, me mandarías 92€ por Bizum? Ahora mismo, el cambio es 100$ = 91,58€, entonces, perderías dinero con la operación según tu teoría? Seamos serios, para mi estás estafando claramente, y, la negativa debería quedar. En caso de pagar, neutral y que ponga claramente lo que has hecho, para prevenir a futuros usuarios.
Teniendo en cuenta que servicios como Wise te hacen el cambio de divisa por 0,50% o los peores bancos de España por el 3%, si no ponía nada en el tema se entiende que está incluido.
Quien cambia también debería preguntar que porcentajes condiciones aplican más allá de lo que involucra un cambio particular .
Lamentablemente en un mundo en el que clickbaiteo con los títulos de los temas está a la orden del día hay que preguntar y no confiarse. Este tipo de cosas son peligrosas porque pueden expandirse, por ejemplo imagínate que los de cuentas streaming tengan un precio en el post, al público, y luego de pronto te lo suben por privado aprovechándose de que pocos más venden lo mismo...

Última edición:
Teniendo en cuenta que servicios como Wise te hacen el cambio de divisa por 0,50% o los peores bancos de España por el 3%, si no ponía nada en el tema se entiende que está incluido.
Si la cosa es que para él, según su interpretación 1€ = 1$, y, a eso le aplica las comisiones del 8% por cambiar dinero, que, no hay que entrar a discutir si son elevadas o no, son simplemente las que son, y, eso lo acepta el comprador. La cuestión que le he preguntado es si 1€ = 1$, si en viceversa 1$ = 1€ también, porque en dicho caso, le perjudica, es más, le perjudica tanto que si se toma la tasa de cambio que marca Google (la primera que he visto), pierde dinero. Por esa regla de 3, todo el mundo debería entregarle $ y recibir €, ya que, aún pagando un 8% de comisión, si 1€ = 1$, se gana dinero.

Si la cosa es que para él, según su interpretación 1€ = 1$, y, a eso le aplica las comisiones del 8% por cambiar dinero, que, no hay que entrar a discutir si son elevadas o no, son simplemente las que son, y, eso lo acepta el comprador. La cuestión que le he preguntado es si 1€ = 1$, si en viceversa 1$ = 1€ también, porque en dicho caso, le perjudica, es más, le perjudica tanto que si se toma la tasa de cambio que marca Google (la primera que he visto), pierde dinero. Por esa regla de 3, todo el mundo debería entregarle $ y recibir €, ya que, aún pagando un 8% de comisión, si 1€ = 1$, se gana dinero.
Que yo sepa no da ningún servicio en el que entregue euros así que no hay discusión sobre eso. Solo entrega usdt a cambio de paypal o bizum.

Que yo sepa no da ningún servicio en el que entregue euros así que no hay discusión sobre eso. Solo entrega usdt a cambio de paypal o bizum.
Mea culpa si es así, pero, el ejemplo sirve para ver que no tiene mucho sentido no aplicar ninguna clase de cambio de divisa y decidir que es 1:1 cuando el mercado no marca que sea 1:1.

La negativa es exagerada. No veo en ningún lugar intensión de estafa en este negocio. Además el exchanger ya se ofreció a enviar el restante.

la problemática de siempre, si no dejan calificación no arreglan ni quieren arreglar nada. Los neutrales ya casi no sirven para nada.

La negativa es exagerada. No veo en ningún lugar intensión de estafa en este negocio. Además el exchanger ya se ofreció a enviar el restante.
La negativa no es exagerada, por que es un usuario muy avispado, que como el lo dice en el tema ha hecho decenas de negocios de la misma manera, entonces en realidad mucha gente se ha ido con -8 a 9 % que es la fluctuación normal del euro, y el nunca les explica, se aprovecha del desconocimiento o esos dineros que le cambian son de una proveniencia... ahora un usuario que hace el cambio le dice que es injusto y además le dice después de que realizo el cambio que era 1:1, para no terminar se molesta y le coloca al título del tema haciendo quedar al usuario mal, filtra los datos del usuario en las capturas, que falta de profesionalismo, a mi parecer la negativa si va.

La negativa no es exagerada, por que es un usuario muy avispado, que como el lo dice en el tema ha hecho decenas de negocios de la misma manera, entonces en realidad mucha gente se ha ido con -8 a 9 % que es la fluctuación normal del euro, y el nunca les explica, se aprovecha del desconocimiento o esos dineros que le cambian son de una proveniencia... ahora un usuario que hace el cambio le dice que es injusto y además le dice después de que realizo el cambio que era 1:1, para no terminar se molesta y le coloca al título del tema haciendo quedar al usuario mal, filtra los datos del usuario en las capturas, que falta de profesionalismo, a mi parecer la negativa si va.
de acuerdo, en bajos montos seran unos pocos dolares pero cuando le envíen mas de 100 entonces se quedara con un 15 o 20% dependiendo de la fluctuacion, ahora, el tema lo modifico diciendo que el cambio se hara 1:1 entonces realmente el problema se presentará de igual manera mas adelante porque al final se sigue quedando con mas del 8% y algun usuario sentirá que el cobro es excesivo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás