Claro que tienes que justificar porque valoraste negativamente ya que en opinión de la mayoría no es correcta esa calificación. Si no lo justificas se retirará su negativa y tú quedarás excluido de la zona de negocios durante un tiempo, ¿es lo que quieres?
- - - Actualizado - - -
Sé que un usuario con alto
itrader siempre puede resultar un estafador y echar a perder su cuenta por querer ganar un poco más, pero en este caso le doy un voto de confianza al usuario Sergio.
Por un lado tenemos a
Sergio, con 291 votos positivos, que ha explicado su punto de vista con todo detalle. Por otro lado tenemos a
MisterM, con 12 votos positivos y hablando con chulería y despreciando el foro, sin querer dar ningún tipo de explicación.
Quería añadir que lo de la ID de paypal a mí también me pasó en varias ocasiones, hasta que descubrí que no es la misma para comprador y vendedor. Y en cuanto a poner las dos reseñas en una web es un error comprensible que ya solucionó y pidió disculpas. Poner dos reseñas desde una web a otra sigue siendo algo que podría pasar de forma natural (por ejemplo, yo hago dos artículos inspirándome en diferentes páginas de una web, o pongo dos imágenes de imgur con el enlace) y dudo mucho que pueda ser causa de una penalización grave.
En mi opinión, hasta que se demuestre lo contrario la calificación de
Sergio está al colocada y debe ser retirada.
Pero vamos a ver, lo que sí quiero que quede claro es que en
ningún momento la calificación la puse por ser un estafador.
En este foro existe un sistema de compra-venta entre
dos partes, a través de un sistema de mensajes privados. Cuando el proceso se cierra,
ambos usuarios tienen la posibilidad de valorar la
experiencia generaltanto positiva, como neutra, como negativa de
todo el proceso.
Me parece muy bien que a otros no les parezca para tanto, pero creo que
la valoración es personal ya que para eso soy yo el que la da, y si el servicio no estaba a la altura según
mi criterio -que soy el que recibe el servicio a cambio de dinero-, por qué tengo que andar justificando mi decisión?
El sistema no lo he puesto yo, estaba ahí cuando llegué. Y si lo acepto yo, por qué no lo aceptan todos los que cuestionan su fiabilidad? No he visto ningún tema para cuestionar todos los votos positivos que os he dado... El
sistema de calificaciones da a los usuarios la posibilidad de decidir hasta qué punto los fallos son tolerables, y si para mi el servicio ha sido pésimo, por qué tengo que expresar lo contrario? Por qué un grupo de usuarios me tiene que instar a renunciar a mi voluntad?
Yo comprendo las normas del foro desde el primer momento, y entiendo que todos las comprendemos, no es así?
Yo pago por un servicio profesional, ya que es así como se me ofrece, y si no se cumple, las consecuencias existen. Pero repito, las normas no las he puesto yo.
Quizá no lo he entendido bien, pero quizá las calificaciones solo se aceptan por el grupo sin miramientos cuando son positivas, pero las negativas tienen que pasar por el filtro del ejército de la opinión pública.
Sería alguien tan amable de indicarme en qué lugar aparece la norma de que se tenga que justificar en el foro cada calificación como comerciante dada?
Me gusta mucho que todos tengáis una opinión tan férrea sobre el asunto. Ojalá se active también un sistema de valoraciones para que todos podamos votar positivamente a los usuarios que dan votos positivos a nuestros amigos y poder expulsarlos directamente cuando su punto de vista es diferente al nuestro.
Vuelvo a repetir que
mi experiencia fue la que fue (y sigue siéndola):
negativa, y así la reflejé. Y de verdad, hago muchísimas transacciones a través de este y otros foros y espero que comprendáis no tengo mucho tiempo para estar respondiendo dispuestas por un negativo a uno de los cientos de usuarios con los que trato, y es que, además, creo que quién de verdad está magnificando el asunto no soy yo.
Mi recomendación es que todos nos focalicemos en mejorar constantemente. Seguramente de esa manera ni unos recibirían puntos negativos, ni otros tendrían que ponerlos, ni otros se desvivirían por quitarlos.
Espero que todos entendamos que
la valoración se va a quedar así, y acepto que se tomen las medidas que se consideren, porque desde luego,
yo si que no voy a calificar con una mentira.
Un saludo y que tengáis un buen día.