Calificación por venganza

  • Autor Autor Sindulfo Santacruz
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a favor de MAGNO, como es posible que llores, cuando el precio se estipulo en DOLARES que tu pages en btc fue tu problema. Ya noams falta que quieras un reembolso con INTERESES

Leíste todo el post?
Te fijaste en la sección en donde expliqué que todo esto no se trata del DINERO?

Se trata en que el usuario Magno, me calificó NEGATIVO, luego que yo haya dado mi calificación FUNDADA sobre su producto.

El producto NO FUNCIONA, de ahí mi calificación.

La anécdota del vuelto con el que se quedó Magno es por una simple cuestión de principios. Digo anécdota, porque ya el propio Magno afirmo que me va a devolver ese saldo. (aunque a fuerza de ser sincero, no le creo)
 
Ver el archivo adjunto 94327

Yo por esta imagen asumí que era un pago acordado entre ambos y de forma directa. Pero como dije, no estoy completamente seguro, yo no manejo BTC.

En caso de haber comisiones de igual forma deberían asumirse o en caso de haber perdidas llegar a un acuerdo con el comprador, no simplemente enviar el reembolso a la cantidad que tu creas correcta, pues es tu responsabilidad como vendedor el usar o no estas plataformas, no del comprador, sencillo seria pagar directamente.

Si lo dices por dónde dice "Pago Magno Perceus Marketing", ten en cuenta que las billeteras de BTC son anónimas y uno mismo les pone el nombre (para identificación propia). De modo que yo puedo hacerte un pago a tí y titularlo "Pago a XSocl", ya sea que te pague directamente a tu billetera o use una página de pagos.

Según el TOS de la plataforma no devuelven los fees (que serían 2% a 5%, según el tipo de usuario), pero es tan poco dinero que no deberían tener problema en solucionarlo entre ellos, estamos hablando de que en el peor de los casos la plataforma se quedó con 50 centavos por la venta.

[MENTION=112635]Kiraxy[/MENTION] si, si pagas dólares lo correcto es que recibas dólares. Pero si usas una página que te hace de exchanger en el medio, el vendedor no siempre está en la posibilidad de devolverte en tu moneda original. Si hubiesen usado Paypal por ejemplo hubiese sido todo más sencillo, porque tiene todas las monedas del mundo y cuándo haces reembolso te devuelve en tu moneda original y sin cobrarte nada. Pero no hay reembolsos en BTC...
 
Leíste todo el post?
Te fijaste en la sección en donde expliqué que todo esto no se trata del DINERO?

Se trata en que el usuario Magno, me calificó NEGATIVO, luego que yo haya dado mi calificación FUNDADA sobre su producto.

El producto NO FUNCIONA, de ahí mi calificación.

La anécdota del vuelto con el que se quedó Magno es por una simple cuestión de principios. Digo anécdota, porque ya el propio Magno afirmo que me va a devolver ese saldo. (aunque a fuerza de ser sincero, no le creo)

Y aun si se tratara de dinero, BTC ES BTC.... UNA MONEDA (criptodivisa Moneda digital)

https://es.wikipedia.org/wiki/Moneda_digital
Si yo pago 100 BTC y pido reembolso me deben dar 1000 BTC...

Si yo pago 1000 USD me deben dar 1000 USD...

Eso aplica para cualquier moneda, es una regla indiscutible a nivel internacional...


Magno te debe devolver el monto adeudado adecuado.

- - - Actualizado - - -

Si lo dices por dónde dice "Pago Magno Perceus Marketing", ten en cuenta que las billeteras de BTC son anónimas y uno mismo les pone el nombre (para identificación propia). De modo que yo puedo hacerte un pago a tí y

[MENTION=112635]Kiraxy[/MENTION] si, si pagas dólares lo correcto es que recibas dólares. Pero si usas una página que te hace de exchanger en el medio, el vendedor no siempre está en la posibilidad de devolverte en tu moneda original. Si hubiesen usado Paypal por ejemplo hubiese sido todo más sencillo, porque tiene todas las monedas del mundo y cuándo haces reembolso te devuelve en tu moneda original y sin cobrarte nada. Pero no hay reembolsos en BTC...

Ammm, uso una pagina de exchanger que cambia de BTC a dolares?
 
Última edición:

No se discute si el precio de Magno era en dólares u otra moneda, el precio de la oferta es en dólares. Es un HECHO.
Así como también es un HECHO que la transacción se PACTÓ pagar y recibir en BITCOINS. Por ende, la compra venta se hizo en BITCOINS. De existir devolución, se asume y presume que se debe enviar en la misma moneda, con el mismo importe. Cosa que no sucedió.

Pero acá estamos hablando del vuelto que se guardó Magno (dinero que él ya escribió que me devolvería) y el tema principal no es ése. El tema principal del hilo es que el usuario Magno LUEGO de haber recibido mi calificación sobre la operación (SU PRODUCTO NO FUNCIONA), ME CALIFICA EN VENGANZA. Haciendo un uso del iTrader que no corresponde.

Eso no se puede hacer.
Calificar LUEGO de haber recibido una calificación negativa, en venganza.

De eso se trata la aclaración. Y NO del vuelto que Magno ya dice que vá a devolver... (aunque no le creo).
 
Mi humilde opinión.

Si se pago 1 BTC y desea un rembolso, se rembolsara 1 BTC.

Si pago $30 brutos por paypal y se desea un rembolso, se rembolsara $30 brutos.

En cualquier de las 2 situaciones anteriores, no importando el tiempo o si el dolar subió o bajo. Siempre la cantidad del rembolso sera la misma pagada.

Ahora bien el producto estaba en Dolares y se recibió BTC.

Pero según la plataforma rocketr,net el monto de pago era de $30 no importando el procesador de pago.

perceus.webp

Entonces lo ideal seria hacer un rembolso de $30 no importando el tipo de cambio.

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Si el pago no se realizo por la plataforma antes mencionada y fue externa (Dirección BTC ).
  • El vendedor aceptaba esta moneda y sabia de los riesgos.

Pero si fue por la plataforma:
  • El comprador sabia los riesgos.


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[MENTION=139879]siscon[/MENTION] Si el bitcoin hubiera costado $0.01 por 1 BTC y te devuelven la misma cantidad de BTC.

Hubieras realizado una aclaración y puesto una negativa, para que se te devolviera lo pagado en dolares y no en BTC?

Yo no expuse el caso en la comunidad para que me devuelvan el dinero. Sino para que se sepa que la calificación que tengo en mi perfil de comerciante es por venganza.

Entonces si no es por dinero: ¿ Por que lo calificaste negativo?
  • Si el programa no funciona, el te regreso el dinero a su propio tipo de cambio claro esta.
  • Pero no puedes decir que no funciona, ya que nadie sabe más que tu mismo si funciona o no. (Eres el primero por lo visto o el primero en no tener el rembolso completo)
  • Ya que se supone que te ha realizado un rembolso, pero si fue por la plataforma serian $30 o si fue fuera de la plataforma seria la misma cantidad de BTC.

Y claro el tendrá su sanción por calificar por venganza.

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Lo único que veo al final, es mal uso de itrader de parte de los dos, mejor si les dejan su negativa a cada uno, para que aprendan.

Lo ideal hubiera sido, al no recibir el rembolso completo.
Hubieras abierto una aclaración sobre este inconveniente, para ver quien tenia la razón.

Saludos. :encouragement:
 
Última edición:
Ammm, uso una pagina de exchanger que cambia de BTC a dolares?

Usaron https://rocketr.net/, una página que te deja vender productos digitales y pagar con Paypal, tarjetas de crédito, Bitcoins, stripe, Ethereum y Perfect Money. El comprador pagó con Bitcoins, pero no sé si el vendedor recibió el saldo en bitcoins o en dólares y luego tuvo que recomprar para hacer la devolución. Supongo que eso depende de cómo cada uno configure su cuenta.

Tu pones por ejemplo que quieres vender tu producto a $30 dólares, y la página automáticamente te calcula cuánto cobrarle en la moneda que le corresponda al comprador (y en el medio te saca una comisión por la venta).
 
Aquí el asunto de la aclaración según veo es lo siguinte:

Se puede calificar negativa por un producto que "supuestamente" no funcionó de manera correcta, pero terminó en reembolso por este motivo?
Eso por parte del comprador.

Por parte del vendedor: Cual es el motivo concreto por la negativa al comprador?

Una vez aclarado esto, sí que podríamos seguir debatiendo, pero para mi lo importante en este asunto es aclarar estos 2 puntos.

Saludos!
 
Lo ideal hubiera sido, al no recibir el rembolso completo.
Hubieras abierto una aclaración sobre este inconveniente, para ver quien tenia la razón.

Saludos. :encouragement:

Respuestas:
Si no es por dinero, porque lo calificaste negativo?
- Porque el producto NO FUNCIONA, fruto del mal funcionamiento del producto, me banearon la cuenta en donde tenía un dominio asociado, con el baneo de la misma, he perdido la FAN Page de mi sitio web. Y la solución que me dió Facebook para el caso es que convierta el perfil en una página, pero la consecuencia es que la página tendrá tantos likes como amigos tiene y pierdo todos los de la página que manejaba el perfil baneado.


Es cierto, Magno regresó una parte del dinero y ante mi reclamo dijo que regresaría el resto. Un detalle: al asumir que me devolvería la misma cantidad de BTC, está tácitamente admitiendo que se quiso quedar con el vueltito jejeje
____________________

Lo que me llama la atención es que hemos citado en repetidas ocasiones al usuario Magno y él estando en línea, ni siquiera se ha tomado la molestia de responder la aclaración, únicamente en su propio hilo dice que me devolverá el dinero.

Lejos de mi intención es hacer el papel de víctima, pero aquí quien sale perdiendo a todas luces fui yo.

Por un lado, me califican en venganza, por el otro,... fruto de un BOT que NO funciona, termino perdiendo un perfil y una página de un dominio de películas y sus likes. Y como cereza a la torta, tengo que leer que me tratan de ratón y de llorón. A mi edad, jamás hubiera imaginado que ya estaba tan fuera de onda.

Pero qué le vamos a hacer.. es la vida que me alcanza ♪♪♪

- - - Actualizado - - -

Aquí el asunto de la aclaración según veo es lo siguinte:

Se puede calificar negativa por un producto que "supuestamente" no funcionó de manera correcta, pero terminó en reembolso por este motivo?
Eso por parte del comprador.

Por parte del vendedor: Cual es el motivo concreto por la negativa al comprador?

Una vez aclarado esto, sí que podríamos seguir debatiendo, pero para mi lo importante en este asunto es aclarar estos 2 puntos.

Saludos!

- Que buen resumen y qué buen par de preguntas!

Voy a intentar responder lo más honesto posible.

La calificación negativa de mi parte, viene a cuenta del perjuicio que me causó el uso del BOT, donde perdí un perfil y la Fan Page asociada (más arriba detallo el caso), si a esto le sumamos el hecho que Magno intentó quedarse con el vueltito (que según él dice me vá a devolver), por lo cual no se puede hablar en términos de reembolso, sino en todo caso, pago a cuenta quedando un saldo pendiente.

Y respondiendo lo de los motivos: Yo no podría y no quisiera especular sobre los motivos de la negativa del vendedor (cada uno tiene su manera de ver las cosas y eso respeto), pero si me preguntan y debo decir algo:
Supongo que fue una cuestión del momento, alguna decisión visceral fruto de la rabia o el enojo.

Eso sí, está claro que en este caso no corresponde, pero eso yo con este hilo quiero dejar a consideración de la comunidad que decida sobre el tema. De ahí la aclaración.
 
Si pagaste 30 vacas, te deden devolver 30 vacas, sin importar en cuanto coticen la carne en el supermercado. Si calificaste negativo al vendedor porque no te devolvio todo lo que pagaste, pues es justificado. Si el vendedor te califica porque eres conflictivo, y tiene pruebas de eso, pues la negativa es justificada.
 
Respuestas:
Si no es por dinero, porque lo calificaste negativo?
- Porque el producto NO FUNCIONA, fruto del mal funcionamiento del producto, me banearon la cuenta en donde tenía un dominio asociado, con el baneo de la misma, he perdido la FAN Page de mi sitio web. Y la solución que me dió Facebook para el caso es que convierta el perfil en una página, pero la consecuencia es que la página tendrá tantos likes como amigos tiene y pierdo todos los de la página que manejaba el perfil baneado.


Es cierto, Magno regresó una parte del dinero y ante mi reclamo dijo que regresaría el resto. Un detalle: al asumir que me devolvería la misma cantidad de BTC, está tácitamente admitiendo que se quiso quedar con el vueltito jejeje
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Lo que me llama la atención es que hemos citado en repetidas ocasiones al usuario Magno y él estando en línea, ni siquiera se ha tomado la molestia de responder la aclaración, únicamente en su propio hilo dice que me devolverá el dinero.

Lejos de mi intención es hacer el papel de víctima, pero aquí quien sale perdiendo a todas luces fui yo.

Por un lado, me califican en venganza, por el otro,... fruto de un BOT que NO funciona, termino perdiendo un perfil y una página de un dominio de películas y sus likes. Y como cereza a la torta, tengo que leer que me tratan de ratón y de llorón. A mi edad, jamás hubiera imaginado que ya estaba tan fuera de onda.

Pero qué le vamos a hacer.. es la vida que me alcanza ♪♪♪

- - - Actualizado - - -



- Que buen resumen y qué buen par de preguntas!

Voy a intentar responder lo más honesto posible.

La calificación negativa de mi parte, viene a cuenta del perjuicio que me causó el uso del BOT, donde perdí un perfil y la Fan Page asociada (más arriba detallo el caso), si a esto le sumamos el hecho que Magno intentó quedarse con el vueltito (que según él dice me vá a devolver), por lo cual no se puede hablar en términos de reembolso, sino en todo caso, pago a cuenta quedando un saldo pendiente.

Y respondiendo lo de los motivos: Yo no podría y no quisiera especular sobre los motivos de la negativa del vendedor (cada uno tiene su manera de ver las cosas y eso respeto), pero si me preguntan y debo decir algo:
Supongo que fue una cuestión del momento, alguna decisión visceral fruto de la rabia o el enojo.

Eso sí, está claro que en este caso no corresponde, pero eso yo con este hilo quiero dejar a consideración de la comunidad que decida sobre el tema. De ahí la aclaración.

No le den más vueltas al asunto.

Si pagaste por la plataforma que decía $30, pues se te tiene que devolver $30, no importando si el BTC cuesta hoy $50,000, lo que te tiene que devolver es $30, no importando la forma.

Tu decidiste pagar los $30 por BTC y corres los riesgos, por lo que serán devueltos $30 por BTC. (No lo equivalente en BTC enviados) y según la plataforma siempre pagas $30 no importando el procesador de pago que utilices.

Sobre las negativas, realmente nunca hubieran existido, solo hubieras abierto una aclaración sobre el rembolso recibido y si era lo correo.

Ahora bien, si el ya te hizo llegar $30, no veo ningún problema ya que te devolvió tu dinero ya que el programa no te funciono.
 
Si pagaste 30 vacas, te deden devolver 30 vacas, sin importar en cuanto coticen la carne en el supermercado. Si calificaste negativo al vendedor porque no te devolvio todo lo que pagaste, pues es justificado. Si el vendedor te califica porque eres conflictivo, y tiene pruebas de eso, pues la negativa es justificada.

Misma postura. Opino exactamente igual.
El detalle: el vendedor, quien ha sido repetidamente citado para que diga su postura y responda la aclaración, no sólo inició sesión sino que ni siquiera se tomó el tiempo de decir nada al respecto. Quisiera también ver las pruebas para ver si está en lo correcto en su calificación hacia mi persona.
 
No le den más vueltas al asunto.

Si pagaste por la plataforma que decía $30, pues se te tiene que devolver $30, no importando si el BTC cuesta hoy $50,000, lo que te tiene que devolver es $30, no importando la forma.

Tu decidiste pagar los $30 por BTC y corres los riesgos, por lo que serán devueltos $30 por BTC. (No lo equivalente en BTC enviados) y según la plataforma siempre pagas $30 no importando el procesador de pago que utilices.

Sobre las negativas, realmente nunca hubieran existido, solo hubieras abierto una aclaración sobre el rembolso recibido y si era lo correo.

Ahora bien, si el ya te hizo llegar $30, no veo ningún problema ya que te devolvió tu dinero ya que el programa no te funciono.

Lo vean por donde lo vean, el valor del producto es uno, pero el no pago 30$, el pago:

12488841cb4442298b7490a7e8073b60.webp

Y como tal se le tiene que reembolsar esa cantidad, sin importar lo que represente en dolares, el no pago en esa moneda, pago en BTC.
 
Entonces tú negativa no tiene nada que ver con la cantidad recibida de reembolso? Sino más bien por los supuestos daños colaterales causados por el software.

Sería interesante también saber la versión del vendedor.

- Que buen resumen y qué buen par de preguntas!

Voy a intentar responder lo más honesto posible.

La calificación negativa de mi parte, viene a cuenta del perjuicio que me causó el uso del BOT, donde perdí un perfil y la Fan Page asociada (más arriba detallo el caso), si a esto le sumamos el hecho que Magno intentó quedarse con el vueltito (que según él dice me vá a devolver), por lo cual no se puede hablar en términos de reembolso, sino en todo caso, pago a cuenta quedando un saldo pendiente.

Y respondiendo lo de los motivos: Yo no podría y no quisiera especular sobre los motivos de la negativa del vendedor (cada uno tiene su manera de ver las cosas y eso respeto), pero si me preguntan y debo decir algo:
Supongo que fue una cuestión del momento, alguna decisión visceral fruto de la rabia o el enojo.

Eso sí, está claro que en este caso no corresponde, pero eso yo con este hilo quiero dejar a consideración de la comunidad que decida sobre el tema. De ahí la aclaración.
 
Correcto, sin pruebas deben quitarte la negativa.
Misma postura. Opino exactamente igual.
El detalle: el vendedor, quien ha sido repetidamente citado para que diga su postura y responda la aclaración, no sólo inició sesión sino que ni siquiera se tomó el tiempo de decir nada al respecto. Quisiera también ver las pruebas para ver si está en lo correcto en su calificación hacia mi persona.
 
Misma postura. Opino exactamente igual.
El detalle: el vendedor, quien ha sido repetidamente citado para que diga su postura y responda la aclaración, no sólo inició sesión sino que ni siquiera se tomó el tiempo de decir nada al respecto. Quisiera también ver las pruebas para ver si está en lo correcto en su calificación hacia mi persona.

Es que dicen que usaste una compañía de intermedio, allí la cosa cambia...

Tengo una pregunta, por que decidieron usar la compañia?
 
Lo vean por donde lo vean, el valor del producto es uno, pero el no pago 30$, el pago:

Ver el archivo adjunto 94333

Y como tal se le tiene que reembolsar esa cantidad, sin importar lo que represente en dolares, el no pago en esa moneda, pago en BTC.

El problema aquí, es que se utilizo un intermediario.

Por decirlo asi:

El comprador no tenia $30 dolares, pues pago con BTC, se realizo un exchanger y el vendedor recibió el cambio de BTC a Dolares.

Entonces el comprador pago $30 dolares lo que costaba el producto y es lo que debería de recibir, no importando el valor del dolar o BTC..

Ahora bien, no se si esa plataforma permite rembolsos o que, ya que supongo que ellos también se quedan con una comisión la cual no se sabe si es reintegrada al realizar un rembolso.

--------------

Pero si el pago hubiera sido externo, digamos por el foro.

Ahí si tendría que rembolsar lo enviado en BTC, ya que no se realizo ningún exchanger con ninguna plataforma.
 
El problema aquí, es que se utilizo un intermediario.

Por decirlo asi:

El comprador no tenia $30 dolares, pues pago con BTC, se realizo un exchanger y el vendedor recibió el cambio de BTC a Dolares.

Entonces el comprador pago $30 dolares lo que costaba el producto y es lo que debería de recibir, no importando el valor del dolar o BTC..

Ahora bien, no se si esa plataforma permite rembolsos o que, ya que supongo que ellos también se quedan con una comisión la cual no se sabe si es reintegrada al realizar un rembolso.

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Pero si el pago hubiera sido externo, digamos por el foro.

Ahí si tendría que rembolsar lo enviado en BTC, ya que no se realizo ningún exchanger con ninguna plataforma.
Que quede claro, el NO PAGO EN DOLARES, pago con BTC y el vendedor recibió BTC. Cualquier apreciación o depreciación del BTC frente al dolar es irrelevante, ya que el pago en 1 sola moneda.

Si nos guiamos por esa lógica (vendiendo en varias monedas) de "porque ya subió el BTC te reembolso menos", entonces cuando el BTC o cualquier otra moneda en la que reciban pagos suba tendrán que hacer reembolsos, porque entonces están cobrando de mas, ya que ahora no son 30$, ahora al cambio representa mas dolares. ¿Verdad que no tiene lógica?

Vaya lógica sin sentido usan algunos.

Pago en BTC, se le regresa lo mismo en BTC, pues pago en BTC, no en USD.
 
Última edición:
Es que dicen que usaste una compañía de intermedio, allí la cosa cambia...

Tengo una pregunta, por que decidieron usar la compañia?

En la imagen de la charla que está anexa (gyazo) se puede leer que lo que hice fue por indicación del vendedor, es más, se ocupó de darme detalles de que debía correr con los gastos de envío para que él pueda recibir un importe exacto neto.

Importe que luego no devolvió íntegramente.

https://i.gyazo.com/d3f987a6e93687673a8720d75022c0a1.png
 
Que quede claro, el NO PAGO EN DOLARES, pago con BTC y el vendedor recibió BTC. Cualquier apreciación o depreciación del BTC frente al dolar es irrelevante, ya que el pago en 1 sola moneda.

Si nos guiamos por esa lógica (vendiendo en varias monedas) de "porque ya subió el BTC te reembolso menos", entonces cuando el BTC o cualquier otra moneda en la que reciban pagos suba tendrán que hacer reembolsos, porque entonces están cobrando de mas, ya que ahora no son 30$, ahora al cambio representa mas dolares. ¿Verdad que no tiene lógica?

Vaya lógica sin sentido usan algunos.

Pago en BTC, se le regresa lo mismo en BTC, pues pago en BTC, no en USD.

En la plataforma no decía se vende programa por: 0.0XXXXXXX BTC

Dice, se vende por $30 dolares.

Pero como dije, si el comprador no hubiera pagador por la plataforma ahí si su rembolso seria los mismo enviado en BTC.

Lo que sucede el lo siguiente: (Si la plataforma realizare rembolsos)

  • El vendedor rembolsa el pago $XX dolares
  • La empresa rembolsa las comisiones para que sean $30 dolares
  • Lo convierten de nuevo a BTC (Al valor actual)
  • Se lo entregan al comprador.

Al final le regresaron sus $30 dolares

Los mismo con Paypal:

  • El vendedor rembolsa el pago $XX dolares
  • La empresa rembolsa las comisiones para que sean $30 dolares
  • Convierten el saldo "PP" por decirlo de esta forma a dolares (Al valor actual)
  • Se lo entregan al comprador.

Siempre son $30 dolares.
 
Última edición:
En la imagen de la charla que está anexa (gyazo) se puede leer que lo que hice fue por indicación del vendedor, es más, se ocupó de darme detalles de que debía correr con los gastos de envío para que él pueda recibir un importe exacto neto.

Importe que luego no devolvió íntegramente.

https://i.gyazo.com/d3f987a6e93687673a8720d75022c0a1.png

AMMM SI FUE POR decisión explícita de el, entonces si debe darte el dinero como tu lo enviaste... No hay que darle mas vuelta a eso, es como 2+2 = 4
 
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