Calificación por venganza

• Autor Autor Sindulfo Santacruz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Es exactamente lo que yo sostengo!

El valor del producto pagado fue fijado en BTC, fue pagado en BTC, fue aceptado en BTC

A la hora de devolverlo, pues se debería de devolver en BTC ¿no te parece?

Toda la transacción se hizo usando la criptomoneda, es más cuando él me devuelve el dinero NO ME DEVUELVE 10$, sino que me DEVUELVE MENOS BTC

Si tanto quiere traer a colación los dólares, me hubiera enviado pues los 10$, pero no,,, me envía 9$ en BTC

- - - Actualizado - - -

los que trabajamos con BTC sabemos que el precio se fija al momento de la transacción ( a menos que hayan acordado lo contrario), no al precio que estaba o al que estará, es el riesgo que asumimos, porque entendemos que es una criptomoneda y es sumamente volátil.

Que pasaría si el precio del btc hubiese caído a $100, también te hubieras basado en el precio del btc o en su equivalente en $?

Y si ese hubiera sido el caso, pues me tendría que aguantar, porque YO pagué en BTC y me devolvieron mis BTCs pagados.
Acá el problema es que no me devolvieron la cantidad exacta de BTC, sino menos BTC aduciendo que existe volatilidad del Bitcoin frente al dólar.

En todo caso, me hubiera enviado en dólares el dinero, pero no.. prefirió enviarme MENOS BTC de los que recibió.

Pongo la captura que el mismo Magno me envió

Screenshot by Lightshot

Esto es lo que pidio Cartucho:
Se lee claramente que le pregunto: Me da problemas con Paypal y creí leer que aceptas BITCOINS y de ser así cual es tu dirección y el importe que debo enviar

Y si se fijan en su respuesta dice: Si, claro (que acepta BTC) y a continuación explica como puedo pagarle, teniendo que asumir yo el importe de los fees por la transacción para que reciba su importe EXACTO en BTC

https://gyazo.com/d3f987a6e93687673a8720d75022c0a1

Esa página me lleva aquí: https://rocketr.net/buy/6027f856e7fd
ZVUohN5.png

Dónde claramente el precio del producto está tasado en dólares. Y te da los métodos de pago que tú quieras elegir.

Según la página de compra que me pasaste, compraste un producto en dólares e hiciste una conversión mediante BTC. No tengo nada más que agregar al respecto.

Esa página me lleva aquí: https://rocketr.net/buy/6027f856e7fd
ZVUohN5.png

Dónde claramente el precio del producto está tasado en dólares. Y te da los métodos de pago que tú quieras elegir.

Según la página de compra que me pasaste, compraste un producto en dólares e hiciste una conversión mediante BTC. No tengo nada más que agregar al respecto.
Te falto agregar que EL NO PAGO EN DOLARES​, el precio se fijo en BTC.

El producto está valorado en dólares y eso innegable. Acá no se discute si el producto está o no valorado en dólares, lo que se discute es que en una relación de compra venta, ambas partes ACUERDAN la moneda con la que van a hacer la transacción. Eso se puede ver en la imagen de la conversación que adjunté.

Ambas partes acordamos hacer la transacción en BTC, tanto yo como él, estuvimos de acuerdo y se hizo el pago, se recibió el pago y todos conformes.

La disputa no es si el precio era o no 10$ dólares, la disputa viene a cuento de que a la hora de hacer el REEMBOLSO del producto que NO FUNCIONA, el que debe reembolsar, NO DEVUELVE LA MISMA CANTIDAD QUE RECIBIÓ EN PAGO EN LA MONEDA ACORDADA.

Esa es la disputa.

NO acabo de comprender bien la situación:

Voy a dar cifras hipoteticas para no liarnos con decimales, ejemplo:

-El compredor a pagado 1 BTC que valia 30$
Opcion A) El vendedor a devuelto 1 BTC que ahora vale 20$
Opcion B) El vendedor a devuelto 30$ que es 0,5 BTC

¿en cual de laas dos situaciones estamos hablando?

Revisando el hilo de venta: http://i.imgur.com/je7V32w.png

Parece que pagó $10 (precio promocional me imagino, pues ahora está a $30), le devolvieron los $10 pero al nuevo cambio de bitcoin, y faltaría abonar los bitcoins equivalentes a 1 dolar, ya que ha recibido 90 de 100.

Opino que la negativa se la deberían quedar ambos, por ser tan ratones. O pídele a [MENTION=107410]XSocl[/MENTION] que saque otro préstamo y ponga el dolar que falta.

En la situación C)
El vendedor recibe 1BTC y DEVUELVE 0,5 BTC

En la situación C)
El vendedor recibe 1BTC y DEVUELVE 0,5 BTC

Creo que no estás ayudando a que se entienda la situación, no se si esa actitud esta dentro de tus principios:

¿Cuanto es el valor en $ en el momento de recibir el importe en BTC?

Opino que la negativa se la deberían quedar ambos, por ser tan ratones.

:welcoming::welcoming::welcoming: jajaja,,, con lo de ratones, me robaste una sonrisa!

En realidad, dije bien claro antes de comenzar a escribir, que esto no se trata de dinero, sino del HECHO.

Debo confesar que a estas horas, luego de hacer mi siesta, por lo general me pongo a jugar algo de estrategias en línea y leer en el foro para contratar justamente redactores para mis sitios webs. Así somos los viejos, no tenemos mucho para hacer y perdemos el tiempo en tonterías como ésta.

Debo decir que ya el usuario Magno acordó en devolverme la diferencia (reconociendo así tácitamente su picardía), la cuestión ahora pasa por si mantengo mi negativa o a la vista de lo expuesto, se quita la negativa por venganza.

Revisando el hilo de venta: http://i.imgur.com/je7V32w.png

Parece que pagó $10 (precio promocional me imagino, pues ahora está a $30), le devolvieron los $10 pero al nuevo cambio de bitcoin, y faltaría abonar los bitcoins equivalentes a 1 dolar, ya que ha recibido 90 de 100.

Opino que la negativa se la deberían quedar ambos, por ser tan ratones. O pídele a XSocl que saque otro préstamo y ponga el dolar que falta.
Lo haría, quizá en BTC, para que cuando este se devalué tenga que reembolsar 10 BTC's en lugar de 1 BTC, porque ya sabes, al cambio nos daría eso... Sin embargo no puedo, no vez que tengo PP! desde hace 1 año😛irate:

Por otro lado y hablando enserio, si yo como vendedor trabajo con dos o mas monedas tengo que asumir las posibles perdidas o ganancias (preferiblemente 😛7🙂 que pueda haber al cambio, si no estoy dispuesto a asumirlas simplemente no trabajo con mas de 1 moneda.

Si me pagan en USD devuelvo USD, si me pagan en MXN devuelvo MXN, si me pagan en BTC regreso BTC.

Pues si ya ha acordado enviarte el dolar que ha causado el problema, ¿por qué no se retiran ambos sus calificaciones y quedan con sus itraders limpios?

Respondiendo:
El vendedor devuelve 0,5 diciendo que vale 30$

Controversia:
Tanto el comprador como el vendedor acordaron y pactaron el PRECIO en BTC. Se hizo la operación, se pagó, se cobró y todos felices. Excepto que a la hora de devolver, el vendedor que había recibido 1 BTC, devuelve 0,5BTC

- - - Actualizado - - -

Pues si ya ha acordado enviarte el dolar que ha causado el problema, ¿por qué no se retiran ambos sus calificaciones y quedan con sus itraders limpios?

Porque no se trata del DINERO.

Yo no expuse el caso en la comunidad para que me devuelvan el dinero. Sino para que se sepa que la calificación que tengo en mi perfil de comerciante es por venganza.
Y queda a criterio de la comunidad dejar que las cosas sigan así o no.

Acá el usuario me calificó negativamente LUEGO de haber recibido mi calificación por el NEGOCIO que hicimos.

La anécdota es la diferencia de cambio en la devolución, la cuestión de FONDO es el accionar de Magno. Lo que hizo, en mi opinión, me parece no se ajusta a derecho.

Calificar negativamente a un comprador insatisfecho porque no le gustó mi opinión y experiencia sobre su producto o servicio.

deleted wrong thread

Última edición:
Lo haría, quizá en BTC, para que cuando este se devalué tenga que reembolsar 10 BTC's en lugar de 1 BTC, porque ya sabes, al cambio nos daría eso... Sin embargo no puedo, no vez que tengo PP! desde hace 1 año😛irate:

Por otro lado y hablando enserio, si yo como vendedor trabajo con dos o mas monedas tengo que asumir las posibles perdidas o ganancias (preferiblemente 😛7🙂 que pueda haber al cambio, si no estoy dispuesto a asumirlas simplemente no trabajo con mas de 1 moneda.

Si me pagan en USD devuelvo USD, si me pagan en MXN devuelvo MXN, si me pagan en BTC regreso BTC.

Claro, el tema es el siguiente: están trabajando con un tercero para hacer los pagos (rocketr.net), empresa que recibe los medios de pagos que tú quieras y se lleva un fee de 2% a 5% (fee sólo por recibir el pago, no sé si además te convierte de BTC a Paypal para que los cobres y te cobra otra comisión extra por eso).

Entonces se complica bastante, porque ni siquiera hicieron la transacción directamente. No es que el vendedor le dijo "Enviame X BTCs a mi cuenta"... simplemente configuró su página de venta con 30 dólares, y la conversión me imagino que la hace Rocketr, no el vendedor. Tampoco sé en qué moneda tiene configurado el vendedor para recibir dicho dinero de Rocketr. Entonces a la hora de devolver el pago es complicado porque entran a jugar cotizaciones que no ha fijado ninguna de las dos partes, si no un tercero.

Pero bueno, es un caso interesante, supongo que lo mejor en temas así es dejar previamente fijado cómo van a ser las condiciones de devolución en caso de ser necesario. O sólamente aceptar Paypal, para no tener este tipo de problemas.

Si a mi el día de mañana alguien me pide un reembolso le daré lo que he recibido (por suerte Paypal tiene la opción de que si reembolsas se reintegran todos los fees, por lo cual nadie pierde nada).

Claro, el tema es el siguiente: están trabajando con un tercero para hacer los pagos (rocketr.net), empresa que recibe los medios de pagos que tú quieras y se lleva un fee de 2% a 5% (fee sólo por recibir el pago, no sé si además te convierte de BTC a Paypal para que los cobres y te cobra otra comisión extra por eso).

Entonces se complica bastante, porque ni siquiera hicieron la transacción directamente. No es que el vendedor le dijo "Enviame X BTCs a mi cuenta"... simplemente configuró su página de venta con 30 dólares, y la conversión me imagino que la hace Rocketr, no el vendedor. Tampoco sé en qué moneda tiene configurado el vendedor para recibir dicho dinero de Rocketr. Entonces a la hora de devolver el pago es complicado porque entran a jugar cotizaciones que no ha fijado ninguna de las dos partes, si no un tercero.

Pero bueno, es un caso interesante, supongo que lo mejor en temas así es dejar previamente fijado cómo van a ser las condiciones de devolución en caso de ser necesario. O sólamente aceptar Paypal, para no tener este tipo de problemas.

Si a mi el día de mañana alguien me pide un reembolso le daré lo que he recibido (por suerte Paypal tiene la opción de que si reembolsas se reintegran todos los fees, por lo cual nadie pierde nada).
Según lo que dice siscon, se asume que hicieron un trato directo acordando entre ambos la cantidad en BTC a pagar, por lo cual intermediarios no hubo. Aunque no estoy completamente seguro.

De cualquier manera, creo que esto ya se resolvió y llegaron a un acuerdo, lo mejor seria retirar las negativas a ambos, la de siscon porque simplemente no tiene justificación, y la de magno porque el dinero sera devuelto completamente, y su negativa era precisamente por no devolver el monto completo.

Según lo que dice siscon, se asume que hicieron un trato directo acordando entre ambos la cantidad en BTC a pagar, por lo cual intermediarios no hubo. Aunque no estoy completamente seguro.

No, estás equivocado. En la captura de Skype se ve que lo envió a la página de pago:
d3f987a6e93687673a8720d75022c0a1.png

Y dicha página es ésta: https://rocketr.net/buy/6027f856e7fd , con el precio en dólares, y me imagino que Rocketr hará su conversión automática a los demás medios de pago que ofrece.

Por eso mencioné que me parecía injusto que al ser una página de pago en dólares, y siendo que el vendedor no ha fijado ningún precio en BTCs, luego él tenga que devolver el dinero en BTCs. Pero bueno, son los riesgos que asume él al aceptar pagos así.

No, estás equivocado. En la captura de Skype se ve que lo envió a la página de pago.
12488841cb4442298b7490a7e8073b60.webp

Yo por esta imagen asumí que era un pago acordado entre ambos y de forma directa. Pero como dije, no estoy completamente seguro, yo no manejo BTC.

En caso de haber comisiones de igual forma deberían asumirse o en caso de haber perdidas llegar a un acuerdo con el comprador, no simplemente enviar el reembolso a la cantidad que tu creas correcta, pues es tu responsabilidad como vendedor el usar o no estas plataformas, no del comprador, sencillo seria pagar directamente.

Última edición:

Es simple si te devuelve dólares te tiene que dar 30, si es en bitcoins te tiene que dar lo que tu pagaste exactamente...

Lógica, pasa con cualquier empresa... Es básico y hasta está en las reglas de las monedas...

Si yo compro en dolares en mi país, y el dólar sube de precio no quiere decir que me darán menos dólares cuando pida reembolso... Eso seria patetico. Estas discusiones están de más.

el bitcoins se debe considerar como tal, una moneda virtual...

Y como moneda debe tratarse como todas las monedas a nivel internacional.

a favor de MAGNO, como es posible que llores, cuando el precio se estipulo en DOLARES que tu pages en btc fue tu problema. Ya noams falta que quieras un reembolso con INTERESES

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás