En todo caso la postura del comprador es clara y no tiene intención de cambiar la negativa y esta en su derecho, inicialmente mi postura era seguir intentando con el comprador pero va a ser complicado.
En ese caso estoy a favor de una neutral y expongo porque:
- Es verdad que le comentaste que la herramienta no estaba funcional hasta ahí todo bien, pero aun así aceptaste el dinero (debiste decirle claramente, que no podías hacer el negocio ni recibir el dinero por ese problema, así te librabas de todo esto)
- Dijiste que la herramienta no era india, pero si lo era (tal vez por querer vender lo dijiste y no hubo jamás mala intención de perjudicar, mas bien querer gestionar una venta).
- No estuvo bien poner una neutral (pero corregiste ese error a tiempo luego de una aclaración)
- Intentaste ofrecer una solución adicional dando un año (pero lastimosamente el cliente no quiso aceptar, tampoco era obligación de el hacerlo, pero si demostró tu buena voluntad de resarcir tu error)
- Luego de ese error haz venido realizando buenos negocios y eso habla bien de ti.
Pero a pesar de todo y lo bueno que intentaste a modo de compensación, creo que por eso debe quedar en neutral, si se borra todo rastro del negocio se dejara un mal precedente y en ese caso todos aquellos que en su momento hicieron un mal negocio estarían en su derecho de solicitar retiro de negativa por buen comportamiento.
En resumen, el sistema de
itrader quedaría descontinuado ya que no habría constancia de los negocios que han salido bien o mal.
Como te dije y no lo tomes a mal, mi postura inicial ha sido que sigas intentando con el comprador por mas que este no quiera (después de todo el sigue activo y todos han visto su postura), en ese caso si esta aclaración resuelve algo, creo que lo justo seria una neutral.