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a favor de MAGNO, como es posible que llores, cuando el precio se estipulo en DOLARES que tu pages en btc fue tu problema. Ya noams falta que quieras un reembolso con INTERESES
Ver el archivo adjunto 94327
Yo por esta imagen asumí que era un pago acordado entre ambos y de forma directa. Pero como dije, no estoy completamente seguro, yo no manejo BTC.
En caso de haber comisiones de igual forma deberían asumirse o en caso de haber perdidas llegar a un acuerdo con el comprador, no simplemente enviar el reembolso a la cantidad que tu creas correcta, pues es tu responsabilidad como vendedor el usar o no estas plataformas, no del comprador, sencillo seria pagar directamente.
Leíste todo el post?
Te fijaste en la sección en donde expliqué que todo esto no se trata del DINERO?
Se trata en que el usuario Magno, me calificó NEGATIVO, luego que yo haya dado mi calificación FUNDADA sobre su producto.
El producto NO FUNCIONA, de ahí mi calificación.
La anécdota del vuelto con el que se quedó Magno es por una simple cuestión de principios. Digo anécdota, porque ya el propio Magno afirmo que me va a devolver ese saldo. (aunque a fuerza de ser sincero, no le creo)
Si lo dices por dónde dice "Pago Magno Perceus Marketing", ten en cuenta que las billeteras de BTC son anónimas y uno mismo les pone el nombre (para identificación propia). De modo que yo puedo hacerte un pago a tí y
[MENTION=112635]Kiraxy[/MENTION] si, si pagas dólares lo correcto es que recibas dólares. Pero si usas una página que te hace de exchanger en el medio, el vendedor no siempre está en la posibilidad de devolverte en tu moneda original. Si hubiesen usado Paypal por ejemplo hubiese sido todo más sencillo, porque tiene todas las monedas del mundo y cuándo haces reembolso te devuelve en tu moneda original y sin cobrarte nada. Pero no hay reembolsos en BTC...
El negocio está expresado en USD: http://forobeta.com/otras-ofertas/5...vanzado-del-mercado-300-funciones-barato.html
Yo no expuse el caso en la comunidad para que me devuelvan el dinero. Sino para que se sepa que la calificación que tengo en mi perfil de comerciante es por venganza.
Ammm, uso una pagina de exchanger que cambia de BTC a dolares?
Lo ideal hubiera sido, al no recibir el rembolso completo.
Hubieras abierto una aclaración sobre este inconveniente, para ver quien tenia la razón.
Saludos. :encouragement:
Aquí el asunto de la aclaración según veo es lo siguinte:
Se puede calificar negativa por un producto que "supuestamente" no funcionó de manera correcta, pero terminó en reembolso por este motivo?
Eso por parte del comprador.
Por parte del vendedor: Cual es el motivo concreto por la negativa al comprador?
Una vez aclarado esto, sí que podríamos seguir debatiendo, pero para mi lo importante en este asunto es aclarar estos 2 puntos.
Saludos!
Respuestas:
Si no es por dinero, porque lo calificaste negativo?
- Porque el producto NO FUNCIONA, fruto del mal funcionamiento del producto, me banearon la cuenta en donde tenía un dominio asociado, con el baneo de la misma, he perdido la FAN Page de mi sitio web. Y la solución que me dió Facebook para el caso es que convierta el perfil en una página, pero la consecuencia es que la página tendrá tantos likes como amigos tiene y pierdo todos los de la página que manejaba el perfil baneado.
Es cierto, Magno regresó una parte del dinero y ante mi reclamo dijo que regresaría el resto. Un detalle: al asumir que me devolvería la misma cantidad de BTC, está tácitamente admitiendo que se quiso quedar con el vueltito jejeje
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Lo que me llama la atención es que hemos citado en repetidas ocasiones al usuario Magno y él estando en línea, ni siquiera se ha tomado la molestia de responder la aclaración, únicamente en su propio hilo dice que me devolverá el dinero.
Lejos de mi intención es hacer el papel de víctima, pero aquí quien sale perdiendo a todas luces fui yo.
Por un lado, me califican en venganza, por el otro,... fruto de un BOT que NO funciona, termino perdiendo un perfil y una página de un dominio de películas y sus likes. Y como cereza a la torta, tengo que leer que me tratan de ratón y de llorón. A mi edad, jamás hubiera imaginado que ya estaba tan fuera de onda.
Pero qué le vamos a hacer.. es la vida que me alcanza ♪♪♪
- - - Actualizado - - -
- Que buen resumen y qué buen par de preguntas!
Voy a intentar responder lo más honesto posible.
La calificación negativa de mi parte, viene a cuenta del perjuicio que me causó el uso del BOT, donde perdí un perfil y la Fan Page asociada (más arriba detallo el caso), si a esto le sumamos el hecho que Magno intentó quedarse con el vueltito (que según él dice me vá a devolver), por lo cual no se puede hablar en términos de reembolso, sino en todo caso, pago a cuenta quedando un saldo pendiente.
Y respondiendo lo de los motivos: Yo no podría y no quisiera especular sobre los motivos de la negativa del vendedor (cada uno tiene su manera de ver las cosas y eso respeto), pero si me preguntan y debo decir algo:
Supongo que fue una cuestión del momento, alguna decisión visceral fruto de la rabia o el enojo.
Eso sí, está claro que en este caso no corresponde, pero eso yo con este hilo quiero dejar a consideración de la comunidad que decida sobre el tema. De ahí la aclaración.
Si pagaste 30 vacas, te deden devolver 30 vacas, sin importar en cuanto coticen la carne en el supermercado. Si calificaste negativo al vendedor porque no te devolvio todo lo que pagaste, pues es justificado. Si el vendedor te califica porque eres conflictivo, y tiene pruebas de eso, pues la negativa es justificada.
No le den más vueltas al asunto.
Si pagaste por la plataforma que decía $30, pues se te tiene que devolver $30, no importando si el BTC cuesta hoy $50,000, lo que te tiene que devolver es $30, no importando la forma.
Tu decidiste pagar los $30 por BTC y corres los riesgos, por lo que serán devueltos $30 por BTC. (No lo equivalente en BTC enviados) y según la plataforma siempre pagas $30 no importando el procesador de pago que utilices.
Sobre las negativas, realmente nunca hubieran existido, solo hubieras abierto una aclaración sobre el rembolso recibido y si era lo correo.
Ahora bien, si el ya te hizo llegar $30, no veo ningún problema ya que te devolvió tu dinero ya que el programa no te funciono.
- Que buen resumen y qué buen par de preguntas!
Voy a intentar responder lo más honesto posible.
La calificación negativa de mi parte, viene a cuenta del perjuicio que me causó el uso del BOT, donde perdí un perfil y la Fan Page asociada (más arriba detallo el caso), si a esto le sumamos el hecho que Magno intentó quedarse con el vueltito (que según él dice me vá a devolver), por lo cual no se puede hablar en términos de reembolso, sino en todo caso, pago a cuenta quedando un saldo pendiente.
Y respondiendo lo de los motivos: Yo no podría y no quisiera especular sobre los motivos de la negativa del vendedor (cada uno tiene su manera de ver las cosas y eso respeto), pero si me preguntan y debo decir algo:
Supongo que fue una cuestión del momento, alguna decisión visceral fruto de la rabia o el enojo.
Eso sí, está claro que en este caso no corresponde, pero eso yo con este hilo quiero dejar a consideración de la comunidad que decida sobre el tema. De ahí la aclaración.
Misma postura. Opino exactamente igual.
El detalle: el vendedor, quien ha sido repetidamente citado para que diga su postura y responda la aclaración, no sólo inició sesión sino que ni siquiera se tomó el tiempo de decir nada al respecto. Quisiera también ver las pruebas para ver si está en lo correcto en su calificación hacia mi persona.
Misma postura. Opino exactamente igual.
El detalle: el vendedor, quien ha sido repetidamente citado para que diga su postura y responda la aclaración, no sólo inició sesión sino que ni siquiera se tomó el tiempo de decir nada al respecto. Quisiera también ver las pruebas para ver si está en lo correcto en su calificación hacia mi persona.
Lo vean por donde lo vean, el valor del producto es uno, pero el no pago 30$, el pago:
Ver el archivo adjunto 94333
Y como tal se le tiene que reembolsar esa cantidad, sin importar lo que represente en dolares, el no pago en esa moneda, pago en BTC.
Que quede claro, el NO PAGO EN DOLARES, pago con BTC y el vendedor recibió BTC. Cualquier apreciación o depreciación del BTC frente al dolar es irrelevante, ya que el pago en 1 sola moneda.El problema aquí, es que se utilizo un intermediario.
Por decirlo asi:
El comprador no tenia $30 dolares, pues pago con BTC, se realizo un exchanger y el vendedor recibió el cambio de BTC a Dolares.
Entonces el comprador pago $30 dolares lo que costaba el producto y es lo que debería de recibir, no importando el valor del dolar o BTC..
Ahora bien, no se si esa plataforma permite rembolsos o que, ya que supongo que ellos también se quedan con una comisión la cual no se sabe si es reintegrada al realizar un rembolso.
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Pero si el pago hubiera sido externo, digamos por el foro.
Ahí si tendría que rembolsar lo enviado en BTC, ya que no se realizo ningún exchanger con ninguna plataforma.
Es que dicen que usaste una compañía de intermedio, allí la cosa cambia...
Tengo una pregunta, por que decidieron usar la compañia?
Que quede claro, el NO PAGO EN DOLARES, pago con BTC y el vendedor recibió BTC. Cualquier apreciación o depreciación del BTC frente al dolar es irrelevante, ya que el pago en 1 sola moneda.
Si nos guiamos por esa lógica (vendiendo en varias monedas) de "porque ya subió el BTC te reembolso menos", entonces cuando el BTC o cualquier otra moneda en la que reciban pagos suba tendrán que hacer reembolsos, porque entonces están cobrando de mas, ya que ahora no son 30$, ahora al cambio representa mas dolares. ¿Verdad que no tiene lógica?
Vaya lógica sin sentido usan algunos.
Pago en BTC, se le regresa lo mismo en BTC, pues pago en BTC, no en USD.
En la imagen de la charla que está anexa (gyazo) se puede leer que lo que hice fue por indicación del vendedor, es más, se ocupó de darme detalles de que debía correr con los gastos de envío para que él pueda recibir un importe exacto neto.
Importe que luego no devolvió íntegramente.
https://i.gyazo.com/d3f987a6e93687673a8720d75022c0a1.png
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