Sugerencia Concurso SEO 2014 - sugerencias -

• Autor Autor Carlos Arreola
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Yo también veo bien que entre Bing, es más, lo veo necesario. Igual que otros buscadores. No pararnos a pensar en ellos es perder valiosas visitas que van en aumento!

Creo que posicionar webs en otros buscadores no tiene mucha ciencia como en Google, en este caso Bing podría ser como un país más. Es decir que si se incluye Bing que sea solo un objetivo de varios como lo fueron posicionar en diferentes buscadores de Google separados por países.
El añadir posicionamiento de imágenes y videos la verdad no le veo mucha ciencia, no me atrae mucho. Creo que las reglas que se tuvieron el año pasado son buenas y se pueden seguir utilizando con alguna pequeña mejora, ya que si se ponen demasiadas reglas puede ser molestoso y algo tontas ya que en vez de ayudar tal vez molesten la buena competencia seo.
Premios para el segundo y tercer puesto en haber logrado mejores posicionamientos, ya que se merecen alguna compensación de haber participado.
Otros premios figurativos como unos simples rangos en Foro Beta para los que queden del top 4 al top 10 como SEO, se merecen algo ya que invirtieron su tiempo y es posible que hayan echo muchos esfuerzos por ganar la competencia. Se podría hacer un salon de la fama de los primeros 10 usuarios aún no esten en Foro Beta como mejores posicionadores, muchos con solo ver su nombre estampado en algún lugar tienen bastante incentivo para participar y echarle más ganas al concurso.
Podría ser una simple página web donde se guarde año a año los nicks, nombres o simples URL que llegaron a tener un buen posicionamiento.

Última edición:
Apoyo la idea de Bing, 😛8:

sugeriría que fueran dominios nuevos registrados en el 2014, pero que no se vale que contengan la key exacta o adicionada.. si la palabra fuera seorimicuaro un ejemplo, que crearan otros dominios blogdetecnologia .com (ejemplo), todo con el objetivo de partir en igual de condiciones. Y obviamente comprando todos los dominios con las keys principales ya que me imagino que esto si daría un panorama real de la situación y no estaría esa ventaja de la relevancia del dominio o por ser un tag o una categoria

Quiero añadir que el incluir premios en efectivo para el segundo y tercer puesto nos puede traer una mejor competencia, ya que hubo muchos abandonos de varios competidores que iban muy bien posicionados y que pudieron haber dado una mayor competitividad, pero al ver que posiblemente no se lleven absolutamente nada decidieron retirarse. El agregar premios para el segundo y tercer lugar puede volver mucho más interesante este concurso. Como tambien el dar premios figurativos al top 10 de posicionadores.
No es necesario que sean cantidades grandes para el segundo y tercer puesto, por ejemplo:
1er Puesto 3000$
2do Puesto 750$
3er Puesto 250$

Otra cosa, sugiero no dar a conocer la palabra a posicionar el día 1 de Enero a las 00:01hrs, muchos estamos en familia y queremos iniciar la competencia desde el primer segundo!

Última edición:
Me gusta la idea de adentrar Google Venezuela, en el concurso pasado duré un buen tiempo en los primeros 5 lugares con ese navegador hasta que empezaron los ataques y bueno... "Pa'bajo".

1er, 2do, 3er lugar con premio aunque sea de a 100 dolares para el último.

Que el concurso sea interno y que solo participen gente registrada del foro, al menos que sea beta.
😛7:

Yo no segui mucho el concurso anterior, pero si pude leer, que al ganador, muchos en el foro lo enlazaban desde sus webs porque dijo que iba a donar el dinero, pues si fue asi, no entiendo que tiene eso de SEO la verdad, deberían prohibir muchas cosas que incentiven a la gente del foro a enlazar a alguien para que gane el concurso, si no, no veo que ciencia tenga la verdad

Yo no segui mucho el concurso anterior, pero si pude leer, que al ganador, muchos en el foro lo enlazaban desde sus webs porque dijo que iba a donar el dinero, pues si fue asi, no entiendo que tiene eso de SEO la verdad, deberían prohibir muchas cosas que incentiven a la gente del foro a enlazar a alguien para que gane el concurso, si no, no veo que ciencia tenga la verdad

Eso es parte del SEO.

El seo negativo creo que es difícil de contrarrestar... algunos concursan con sus propios blogs y pues también salen afectados con esto... sugiero que sería mejor el concurso tratar de posicionar blogs ****.wordpress.com, ****.blogger.com, entre otros... también que sean solo gente activa del foro...

Hola, a mi me gustaría que se dieran condiciones similares para todos los concursantes, que todos partan con las mismas posibilidades de ganar en la medida de lo posible, es decir que entren al concurso solamente dominios o subdominios nuevos registrados el 2014, también que no se permita redirecciones a sitios web que ya tengan peso propio, ya que no todos los participantes tienen acceso a esa posibilidad.

También me interesaría de sobremanera que la key sea una palabra clave real, bien competida y con un buen CPC, de esa manera todo trabajo hecho en el concurso es redituable en si mismo para todos no sólo por el concurso y hasta podría tomar peso dentro del SEO la forma de colocación de anuncios, diseño, usabilidad. También nos enfrentaríamos no solamente entre los concursantes sino también entre sitios desconocidos de un mercado real.

Posicionar SEORIMÍCUARO duró 3 meses y algo y luego murió como palabra clave.

Saludos.

Me sumo a lo de que sean usuarios activos del foro, es como llamar para un torneo de fútbol a un amigo de otro barrio y que después no lo ven más.

+1 a incluir más paises y más buscadores
+1 a dar premios menores, podría haber premio para top1, top2 y top3
+1 a que el participante debe ser miembro del foro antes del concurso, aunque sea un poquito. Yo no soy muy activo, pero sí estoy por aqui, y leo contenido y tengo algún punto, y hablo de vez en cuando.

También propongo que participen varias búsquedas. En lugar de una sola búsqueda a una sola palabra, sería más interesante si hubiese, por ejemplo, tres búsquedas: "Seorimícuaro" "que es un seorimícuaro" "menuda se ha montado con el seorimícuaro". Creo que sería más interesante así.

Y podría limitarse algún factor para hacer la competición más interesante y reñida, como por ejemplo, solo dominios nuevos o solo dominios comprados en 2013, máximo de enlaces permitido, o nose, limitar cualquier factor para que tenga que salir la inventiva...

gente creando perfiles 2.0 con 4 o 5 posts en 3... 2... 1..... ¡bah! en diciembre...

Opino lo mismo que solo sea para usuarios del foro, ya se que sirve de promocionar mucho mas el foro, pero prefiero que se quede el dinero en el foro y no de otra gente que nunca viene.

Ahora estaría bien que se metan mas buscadores, y en lugar de dar un premio de 3000 USD se divida en varias categorías no solo uno se lleve todo.

Yo creo que incluir más países y dar premio consuelo para 2 3 4 y 5to lugar.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.