Bueno, ya han pasado varios días, en base a la evidencia mostrada por ambos usuarios, tenemos que entender:
-Acusante:
@pichicherobets
-Acusado:
@tothemarte
1) El acusante, da capturas que no son del todo coherentes, respecto a la conversación dentro del foro con el acusado, pues la conversación pareciera cambiar totalmente de un momento a otro, con el mensaje del acusado, que dice que fue estafado. Lo natable desde allí en adelante, es el espacio de tiempo transcurrido desde ese instante, y los mensajes anteriores.
2) El acusado, brinda la prueba del pago enviado, pero es prácticamente imposible de probar, porque el acusante, no tiene vinculado su cuenta de
Binance a su perfil de Foro Beta. Además, la ID se puede cambiar, y también el mail, muy fácilmente.
En cuanto al caso, opino que, como ya se ha mencionado, sería ilógico que el acusado simplemente agregue negativas al azar o por el simple motivo que querer perjudicar a alguien por pura maldad, no tiene sentido arriesgarse así.
Por otro lado, su error fue utilizar Telegram para negocios, y sin tomar capturas por si algo sale mal, en lugar de usar el foro.
En cuanto al acusante, no brinda pruebas del todo contundentes, incluso parecieran ser contraproducentes, por lo ya mencionado. ¿Que sentido tiene recibir una negativa, a cambio de un servicio que no se llevó a cabo? Cuando logre responder a eso, estaremos de acuerdo que la calificación no tiene razón de ser.
Por otro lado, él inició el tema, y no el acusado; y en teoría, fue el acusado el que perdió dinero. El hecho de que el acusado, no reportara la supuesta estafa, también es algo que llama la atención, aunque quizás no lo hizo simplemente por la falta de pruebas.
Estamos entonces, ante un caso complicado, que si dejamos pasar por alto, podríamos no sancionar a un estafador, o no dar ban a un usuario que da negativas, por pura maldad...