Hola ¡, amigos buenos días os sigo de hace unas semanas y es la primera vez que posteo aquí, os cuento mi situación y a ver si alguien me ilumina, tengo un canal de YouTube con pocos subscriptores menos de mil pero esta subiendo constantemente me he hecho un blog el cual reedirigo allí las visitas y tengo pocas unas 600 mi CTR es bajo sobre 0.5% el caso es que me he mudado a un dominio. Com y estoy pasando mis post y al redirigir el tráfico a mi web estoy teniendo unas 700 visitas y con la web mejoró mi ctr ligeramente entre 0.9 a 1.5% mi web es sobre emuladores y review de videos juegos de Google play para smartphone y tablets así como noticias se que el tema está trillado pero el caso es que llevo 2 semanas con la web y mi CPC apenas pasa de 0.02 a veces 0.10 influye el poco tiempo que llevo con la web y que tendré poco SEO? se que la temática al ser muy explotada tiene cpc bajo pero 0.02.. Es que en el. Blog tenía 5 meses y era la misma temática pero había días de 0.35 $el click, bueno gracias y seguid así a ver si alguien me aconseja que vaya muy bien el día y siento la brasa que os e dado jaja
No es el mejor sitio para que te ayudemos con esto, yo haría un post individual, pero bueno, igualmente te doy mi opinión sobre tus dudas del CPC por aquí en un momento.
Al principio cuando empiezas un blog o a una web, el sitio no tiene demasiada autoridad, por lo que sólo posicionas para lo que se denomina "long tail" (p. ej., si tienes un blog sobre juegos, al principio no podrás posicionar para la búsqueda "juegos", pero igual sí para "características de los juegos de Google play"). Estas búsquedas de long tail a priori mueven menos inversión por parte de los anunciantes, por lo que el CPC al principio tenderá a ser menor.
Ya aparte, igual en tu caso todas las visitas son de referencia, derivadas del canal de Youtube. De ser así es normal que el CPC sea bajo, ya que sólo aparecerán anuncios contextuales (relacionados con la temática del blog) y no anuncios basados en intereses (que son los que aparecen cuando Google, tras navegar por su buscador el usuario, recoge los datos de intereses del mismo). Los anunciantes compiten entre sí, de forma que si no tienes anuncios basados en intereses y sólo contextuales habrá menos competencia, lo que a priori dará lugar a un CPC menor.
En resumen, por si te he hecho un lío: trata de conseguir visitas orgánicas, que vengan de Google, así el CPC tenderá a mejorar :encouragement: