Negativa injusta, revisen porf!

• Autor Autor oscarlik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

oscarlik

oscarlik

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Retroalimentación: +28 / =0 / -0
Hola, hace unos días le dije al usuario @Xauen en su hilo que me interesaba lo que estaba vendiendo (adjunto url del hilo y mi mensaje)

mensaje.webp

Me escribió MP enviándome directamente los datos de pago, sin hablar previamente por privado. No me comprometí en nada puesto que ni habíamos hablado. (adjunto captura con el inicio de la conversación privada)

1.webp

Al cabo de unos días y puesto que no le contesté me escribe nuevamente y cruzamos estas conversaciones:

2.webp

3.webp

Después de esto y de disculparme por no haberle contestado (considero que fuí maleducado al no decirle nada pero no por ello merezco una negativa) me pone una calificación negativa, me fijo en su perfil y veo que tiene un hilo abierto: https://forobeta.com/temas/que-haceis-cuando-te-solicitan-un-servicio-pero-luego-no-pagan.788988/ donde pregunta que hacer en esos casos. Todo los usuarios le indican lo que es obvio, que no tiene razón, menos uno que le dice que a él le pusieron una negativa por ese motivo, así que supongo que por eso decide ponérmela a mi. Intento arreglarlo de manera privada pero:

4.webp

5.webp

Considero que está calificación es una "rabieta" por parte del usuario, por eso creo el hilo y que un admin lo pueda revisar. Yo ni sabía que se pudiera poner una calificación así por dejarle a un usuario en un hilo "me interesa comprarla, espero mp, gracias", insisto en que no me comprometí, he adjuntado la conversación entera sin omitir ningún mensaje o detalle.

Gracias,
Saludos.

Esperando repuesta del usuario @Xauen

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

A favor de que se elimine la negativa, estar interesado no implica que necesariamente lo comprarás. Efectivamente tenias que haber notificado apenas recibiste el mensaje donde te indicaba el procedimiento a seguir, mas no creo que esto sea suficiente para calificarte negativamente.

No me parece justa esa negativa. Que yo este interesado en comprar algo no quiere decir que tenga la obligación de hacerlo (siempre que no sea en una subasta xd), lo que si esta mal es que lo hayan dejado varios días sin respuesta, pero eso no amerita una negativa a mi parecer.

A menos que el otro usuario salga con alguna otra información que no este expuesta en este tema, estoy a favor de que sea removida.

Aunque tu mensaje es un poco directo, no mereces la negativa. A favor de que sea retirada.

Pues no solo es injusta. Esa actitud en el otro usuario es extremadamente inmadura. El sistema de calificación del foro no debería estar siendo usado a la ligera.

A favor de retirar la negativa, no existió acuerdo entre las dos partes.

Pues no solo es injusta. Esa actitud en el otro usuario es extremadamente inmadura. El sistema de calificación del foro no debería estar siendo usado a la ligera.
Justo eso pensaba, si vemos entre los dos usuarios quien mas se merece la negativa es el otro usuario por impaciente y mal uso del sistema de calificaciones.

Ah favor de retirar la negativa , simplemente estaba interesado no se comprometió en nada

Que se retire la negativa y queden en paz, es lo mejor. Tu falla, no responder en lo que te indica del método de pago.

A favor de que se retire la negativa.
Que surja interes no implica necesariamente comprar el producto.

A favor de negativa al usuario @Xauen por jugar con el sistema de calificaciones, perjudicar la reputacion de un cliente con la negativa y hacerlo perder tiempo en aclaraciones.

Última edición:
A favor de retirar la negativa, no hubo ningún acuerdo entre ambos. Y ningún usuario esta obligado a comprar algo.

Acabo de leer, y recuerdo a muchos que me ilusionaron cuando me decían estoy interesado en comprarte el método y cuando les escribía me ingnoraban, no por eso les califiqué negativo, es absurdo que haga eso

A favor del usuario para que el usario @oscarlik y que se retire la negativa

A favor de que se retire y se sancione a el otro usuario por mal uso de estas!

A favor de que se retire y se sancione a el otro usuario por mal uso de estas!
Yo también estoy de acuerdo a que se le sancione por un mal uso de las negativas y si te fijas tiene un rango alto.

A favor de que se retire la negativa y se sancione al otro usuario ,por mál uso de las calificaciones

Estoy a favor de oscarlik. Cualquier persona se puede arrepentir de comprar un producto y más cuando no te brindan ningún tipo de información previa sobre el mismo. Que brindar información o una descripción del producto no es ofrecer la información en forma gratuita!. Por ejemplo la semana pasada le pedí a un usuario del foro info sobre un producto que ofrece y decidió no responderme.

A favor que se retire la negativa.. Y que al momento de poner una negativa a un usuario se deban adjuntar pruebas antes de que sea efectiva.. Todo con tal de evitar pseudocomerciantes como este que va poniendo negativas a lo loco.

Estoy a favor de que se retire la negativa, creo que los negocios se concretan 100% en privado y no en público. Ya que es por privado donde se procesa toda la información sensible, datos de pago etc.

Esto no es mercadolibre donde le das calificación negativa a alguien cuando hacen una oferta y no la concretan.
Creo que es una cuestión de madurez, es mi humilde opinión.

Y @oscarlik Deberías tomar en cuenta en adelante cuando te interese un producto, servicio, nunca mencionar que lo vas a comprar en público, así te evitas este tipo de malentendidos, siempre expresa tus decisiones de compra en privado.

Un abrazo y espero todo se resuelva.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás