Negativa injusta, revisen porf!

• Autor Autor oscarlik
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Hola Carlos Arreola y demás compañeros.

¿Negativa injusta? Dices que te interesa comprar, que te contacte por mp y luego no compras nada compañero. Pienso que es más que evidente que faltas a tu palabra y rompes un negocio porque quieres.

Dejo por aquí lo que ha pasado realmente. Pienso que está claro que tengo razón pero bueno.

El hilo es este

Me dijo;

"Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias!

¿Acaso aquí no indica el propio usuario una intención manifiesta de comprar un producto que finalmente no me compra?

¿Esto no es incumplir con un trato
?

Dice: "Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias!

captura-1.png

Jueves a las 14:39 : Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias!

Como me dice claramente que le interesa comprarla, yo lógicamente le contesto al MP siguiendo sus instrucciones con los datos para el pago;

captura-2.png

El lunes le escribo pero no me contesta;

captura-3.png

Hoy le escribo una vez más y tampoco me contesta. Curiosamente sí me aparecía que leía los mensajes porque te aparece lo de Visto: a X hora;

captura-4.png

Finalmente hoy me dice; "De momento lo dejo pendiente, si finalmente me interesa te escribiré antes para ver si aún lo vendes". Recuerdo que me dijo al inicio del tema; "Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias!

¿No es esto incumplir con un trato por parte del usuario?

captura-5.png

Le pregunto;

captura-6.png

Aquí nuevamente el usuario reconoce que quería comprarlo y así me lo hizo saber, pero que ahora mismo no puede no entiendo el motivo de por qué no puede comprar algo que él mismo me dijo que quería comprar. Recuerdo me pidió que le enviase mp para comprar (vean el inicio por favor)

captura-7.png

Aquí pueden ver que el usuario quiere darle la vuelta al asunto aludiendo que no me hizo perder el tiempo y demás, pero no es cierto. Sí me hizo perder el tiempo diciendo, repito;

"Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias!

captura-8.png

Le reitero que me hizo perder el tiempo para al final, nada;

¡Jueves a miércoles, son varios días perdidos!

captura-9.png

El usuario no está diciendo la verdad, dice; No me comprometí contigo, solo dejé en tu hilo un "me interesa", lo normal en estos casos es ampliar info, comentar y llegar a un acuerdo.

Miente, me dijo;

"Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias! (vean la captura primera del tema)
captura-10.png

El usuario quiere comprar algo que finalmente no compra, es más que evidente que falta a su compromiso, su palabra o como quieran llamarlo, no?

No se pero yo lo veo muy evidente;

Usuario:

Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias!

Yo:
Envío datos para el pago

Usuario a los días:
Escuxas, blablabla
No me comprometí a comprar, solo dije en tu tema "me interesa" y cosas por el estilo.

Adicional al tema;

Pregunté en este tema y algunos usuarios con bastante antigüedad en el foro como Torrecilla me comentaron que sí es válido por hacer compromiso de comprar algo que luego finalmente no compra. ¿Acaso el usuario no hizo esto mismo diciendome ""Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias! " para luego no comprar nada y encima, decirme en toda mi cara que solo dijo en mi hilo "me interesa"?

Es de sentido común, el usuario incumple con el negocio comprometiéndose a comprar un producto que luego no compra, no?

Última edición:
@Xauen No creo que seas una mala persona, tienes más jerarquía que yo en el foro y muchísima más antiguedad, solo por eso te debo respeto, sin embargo así como yo te respeto, tu también debes respetarme y respetar a los demás compañeros.

1 Punto negativo para una persona que está comenzando como @oscarlik es algo que pesa, y pesa en forma negativa.

Creo que como emprendedor que eres, sabes lo duro que es vivir del internet, el usuario te pidió disculpas, y según leo en tus captures son disculpas sinceras, creo que errar es de humanos, podrías resolver esto con un solo click, solo quitando el punto negativo sin llegar a más polémica.

Sin embargo respeto tu decisión, el tiempo es valioso y no es justo que nadie nos haga perderlo, sin duda el administrador tendrá la última palabra.

@Xauen No creo que seas una mala persona, tienes más jerarquía que yo en el foro y muchísima más antiguedad, solo por eso te debo respeto, sin embargo así como yo te respeto, tu también debes respetarme y respetar a los demás compañeros.

1 Punto negativo para una persona que está comenzando como @oscarlik es algo que pesa, y pesa en forma negativa.

Creo que como emprendedor que eres, sabes lo duro que es vivir del internet, el usuario te pidió disculpas, y según leo en tus captures son disculpas sinceras, creo que errar es de humanos, podrías resolver esto con un solo click, solo quitando el punto negativo sin llegar a más polémica.

Sin embargo respeto tu decisión, el tiempo es valioso y no es justo que nadie nos haga perderlo, sin duda el administrador tendrá la última palabra.
Hola vzlanetwork,

Por favor, pónte en mi lugar. Una persona te dice de comprar un producto y finalmente no te lo compra.

¿Acaso esto no es romper con un compromiso de compra?

¿Por qué rompe con un acuerdo que él mismo me dijo le contactase por mp para comprarlo?

¿Por qué luego intenta engañarme diciendo que solo dijo "me interesa" y escuxas que sabe no son ciertas?

¿Por qué me hace perder el tiempo y encima me intenta engañar?

No se, lo veo muy sencillo. El usuario no cumple con su compromiso de compra.

El usuario dice: Hola, me interesa comprar, espero MP.

Me interesa significa está interesado en tu producto, y espera un MP con más detalles.

En ningún momento se afirma te voy a comprar, dame los datos de pago 🤷🏻‍♂️.

@Xauen Con el "Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias! yo me habría imaginado que el usuario quiere más información. Nadie compra algo así a ostias. Si tu producto no vale una mínima explicación al interesado es que no vale comprarlo y el usuario hizo muy bien en echarse para atrás. Por lo que expuso antes le dio mala vibra tu trato hacia él.
A veces voy a comprame ropa y me paso mirando lo que hay en el local, digo que me interesa una o varias prendas y me voy del local sin comprar. ¿Entonces el vendedor debería denunciarme?. Pues no.

Toda esa información ya estaba expuesta en la aclaración, que me interese hacer algo no quiere decir que lo voy a hacer y mucho menos que tenga la obligación de hacerlo. A no ser que pujes en una subasta como dije antes.

Desde mi punto de vista sigue siendo una negativa injusta. Y al igual como dicen arriba y han dicho varias veces ya en el tema, lo normal cuando dices que te interesa un producto es que quieren mas información para decidir si comprarlo o no.

Yo por mi parte no tengo nada mas que aportar al tema, nose muy bien como funciona esto pero cuando un admin lo considere y puesto que ambos hemos expuesto lo sucedido espero resolución. Gracias.

A favor de retirar la negativa.

Ahora resulta que vas a una tienda, preguntas por un producto, no lo compras y te meten una "denuncia" por hacer perder el tiempo.
Son los gajes del oficio online. No porque un futuro cliente te pida presupuesto o información sobre cierto producto/servicio está ligado 100% a que te lo compre o adquiera.

Desde mi punto de vista Xauen debería recibir una advertencia y ser expulsado durante 1 semana de la sección de negocios por mal uso del sistema de calificación. No porque seas un usuario antiguo y con varias calificaciones tienes derecho a hacer "justicia por mano propia" indebidamente

A favor que se le retire la negativa y que @Xauen reciba una sancion por mal uso de itrader

A favor de que se quite la negativa. Como leí por allí, que esté interesado no quiere decir que lo compre. 😡

me parece que se le deberia quitar la negativa al compañero y hacerle comprender al otro user el uso de las calificaciones, si todos por decir que me interesa tendriamos la obligacion de comprar imaginense cuantas negativas hubiera por todos lados

Esta muy mal puesta la negativa, en el peor de los casos, la manera correcta seria reportar el comentario del usuario como un intento de desvirtuar al negocio (que realmente no era su intención directa) pero por estar interesado y luego arrepentirse no es motivo de una negativa.
Creo que la mayoría en el caso es clara, remover negativa y aplicar una penalización al otro usuario por mal uso del iTrader

A favor de que se retire la negativa...

La negativa no procede, pero me causa mucha curiosidad el motivo por el cuál desistió de comprar, al dejar ese mensaje parecía muy convencido de la compra.

Será que alguien que ya habia comprado la guía se la ofreció mediante mp?

A favor de negativa al usuario @Xauen por jugar con el sistema de calificaciones, perjudicar la reputacion de un cliente con la negativa y hacerlo perder tiempo en aclaraciones.

A favor de que se retire la negativa, el usuario Xauen está siendo extremista y por más que quiera fundamentar con su punto de vista, el usuario oscarlink solo le envío un mensaje de que le interesaba comprar y Xauen se está apalancando maliciosamente de la palabra comprar para cerrar la venta a como sea o colocar una negativa.

Además es un curso, donde en estos casos nunca se tiene claro lo que se va a recibir o no. No solo voto por que se le quite la negativa, como comenta el compañero oscarau creo que se le debería sancionar al usuario Xauen por utilizar de mala forma el itrader solo por que está enojado por que su no vendió su curso y hacer perder el tiempo a oskarlik

Saludos

La negativa no procede, a favor de que sea retirada.

A favor de negativa al usuario @Xauen por jugar con el sistema de calificaciones, perjudicar la reputacion de un cliente con la negativa y hacerlo perder tiempo en aclaraciones.
no se puede ya que no hubo negocio, lo que si se ´puede pedir es una sancion por calificar negativamente sin negocio

Pienso que el usuario no debió usar "Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias!".

De verdad que no se qué esperaba que le mandase por MP, quizás una foto de mi perra o yo que se. En fin.

Tampoco estar 6 días sin contestarme mientras me salía que leía mis mensajes pero bueno, no voy a hacer una novela de esto. Pienso que solamente me hizo perder el tiempo a propósito pero bueno.

Carlos Arreola quitada, puedes cerrar este tema.

Última edición:
esta es una manera de vender sucia, burda y baja, estar interesado en comprar un producto no quiere decir que estas cerrando el trato,
lo que me preocupa y me pone a pensar a cuantos mas les ha echo lo mismo' o que tacticas de venta agresivas utiliza el usuario en sus ventas?
vuelvo a opinar que se quite la negativa, y se le de una advertencia al usuario por mal uso del itrader, y si se puede una pequeña investigacion hacia el trato con los usuarios nuevos

Pienso que el usuario no debió usar "Hola, me interesa comprarla! Espero mp, gracias!".

De verdad que no se qué esperaba que le mandase por MP, quizás una foto de mi perra o yo que se. En fin.

Tampoco estar 6 días sin contestarme mientras me salía que leía mis mensajes pero bueno, no voy a hacer una novela de esto. Pienso que solamente me hizo perder el tiempo a propósito pero bueno.

Carlos Arreola quitada, puedes cerrar este tema.
No simplemente es quitar la negativa y ya, espero al menos hayas aprendido algo con todo esto.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás