Negativa Injusta

• Autor Autor seoconjuntas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

seoconjuntas

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Retroalimentación: +46 / =0 / -1
Saludos, el día de hoy recibí una calificación negativa injusta por parte de @asesor

¿Cuál es la situación?

El 13 de diciembre el comprador pagó para acceder a 30 Herramientas Premium de marketing digital durante 1 mes. Al comprador se le dio acceso a cada una de ellas, pero durante su periodo de suscripción, el comprador reportó que una de nuestras herramientas no funcionaba (Buzzsumo), y quería recibir un reembolso TOTAL por ello.

De nuestro lado, le indicamos al comprador que si contrató nuestro servicio especialmente por esta herramienta que tenemos en mantenimiento, comprendíamos muy bien que lo correcto sería hacerle un reembolso parcial y se lo propusimos, pero el comprador pasó a dejar una calificación negativa indicando "herramientas dejan de funcionar no reembolsa".

Personalmente me parece injusta esta calificación por las siguientes razones:

1. Que alegue en plural que nuestras herramientas no funcionan, cuando la única herramienta que tenemos en mantenimiento es Buzzsumo, herramienta por la que le ofrecimos un reembolso parcial, ya que esta herramienta estará temporalmente en mantenimiento.

2. El usuario nos comentó que quería spinear contenido en español, y le recomendamos usar Spinea.me (Herramienta que tenemos disponible para spinear textos en español) luego de que intentó usar Wordai para spinear contenido en español (Este spiner es ideal para idioma inglés). Por esta recomendación que le brindamos, alega que Wordai no funciona.

3. El comprador dejó un comentario en nuestro post indicando que nos reportó que la herramienta SEMRush no funciona, y que le recomendamos usar otra en su lugar, cuando NUNCA nos reportó esta herramienta porque ha funcionado correctamente, incluso lo invitamos a validar en su chat (Cosa que esperamos realice) que nunca nos reportó problema alguno con SEMRush, porque la única herramienta que le indicamos que estaría en mantenimiento, fue Buzzsumo.

4. Al comprador se le ha ofrecido un reembolso, y alega que NO en su negativa. La razón por la que no nos parece correcto realizar un reembolso total, es porque de la totalidad de herramientas a las que se le ha dado acceso, solo una está y estará temporalmente en mantenimiento.

Es la primera vez que publico en esta sección, así que si hay algo más que pueda añadir para llevar esta aclaración de la mejor manera, quedo atento a sus comentarios. Muchas gracias

Adjuntos

• 1608499838969.webp
    115,5 KB · Visitas: 36
Esperando repuesta del usuario @asesor

Algunas consideraciones:
  • Se pide a ambos usuarios subir las pruebas en un solo mensaje para hacer más sencilla su lectura 📖
  • Las aclaraciones pueden durar días o semanas dependiendo la dificultad del caso 👨‍✈️
  • Si existe un apoyo absoluto a alguno de los usuarios, es posible terminar la aclaración lo más rápido posible 🏃‍♂️
  • Al final el resultado se determinará por las opiniones de todos los que hayan participado y se hará saber en este tema 📋
  • No se recomienda mandar mensajes o pruebas por privado, todo debe quedar plasmado aquí 📝
  • Lo ideal siempre es llegar a un acuerdo entre ambos usuarios de ser posible ✅

Puedes poner mas capturas?

Me parece que por una herramienta dar una negativa es ilogico, a menos que sea el plato fuerte de esa suscripción. Si le ofreciste un reembolso parcial no procede la negativa.

Hmm soy nuevo en esto.. pero pienso que si el cliente no está contento con el servicio que ofreces... con la devolución del dinero no debería existir ningún problema ni tendría sentido esta negativa...

No entiendo el motivo de la discusión.... con lo sencillo que es “solucionarlo”, no es tampoco un dinero descabellado ni nada por el estilo.

Tampoco a estado una semana usando los acceso y te ha pedido el reembolso.. si no que todo fue en el mismo día? 🤷🏻‍♂️

No se.. siempre que accedí a una conjunta “sería” si no te gusta el servicio o (te esperabas más cosas de las que hay) no sé cualquier motivo te devuelven el dinero y sin problema.

No siempre se puede ganar, hay que dar buen servicio y entender a las personas. Quizás solo quiso acceder a esa (página) y de paso tener acceso a las demás herramientas.

Pero si no le funciona su herramienta principal... porque tenerse que aguantar (sin el dinero) o con una parte “proporcional”.

Se le iba a devolver el dinero, tendría acceso a las otras herramientas. Fin, negativa no justificada y se debe retirar.

@TGestiona Es más, el reembolso parcial que le ofrecimos fue del 50% poniendo la balanza a su favor, no fue uno proporcional o lo que matemáticamente correspondería por 1 de 30 Herramientas. Ya que nuestra intención fue la de buscar un punto de equilibrio para ambas partes

Yo estuve en una conjunta por una sola herramienta que decía en su "status" operativa y no me funcionó, demoró más de 8 días el soporte en responderme y no le puse negativa...
Actualmente uso este servicio y me va bien, uso semrush a diario prácticamente así que no sé en qué momento estuvo sin funcionar que ni lo noté, a favor de que se retire la negativa porque no tiene coherencia

Saludos.
Es ya una costumbre muy asentada en este foro que usuarios, a falta de uno de los testimonios emitan juicios opiniones y conclusiones a favor o en contra de quien crea el tema de disputa.

¿No sería más coherente, mejor y más aséptico esperar al testimonio de la otra parte? ¿Alguien ha podido pensar que el servicio fue contratado exprofeso para dicha herramienta que dejó de funcionar? ¿La persona que ofrecía el servicio avisó de la carencia de servicio por mantenimiento?

Quizá devolver parte de dinero no es una solución (puede que en su totalidad, tampoco).

Entiendo que mejor que devolver el dinero hubiese sido ofrecer una solución: acceso a otra herramienta similar.

¿La persona que alquila estos servicios, ofrece garantía? ¿Y un servicio técnico y ee asesoramiento?

¿Qué ocurre si, por culpa de un "mantenimiento" la herramienta deja de funcionar y se quiebra un proyecto?

Personalmente me parece más grave atribuir el fallo de una herramienta de esta naturaleza a "cuestiones de mantenimiento " que a un fallo o caída de dicha herramienta.

Un fallo es imprevisible, el "mantenimiento " no lo es. Debe ser algo programado, avisado y se debe ofertar otra herramienta de similares características.

En fin, quiero dejar, a modo de reflexiones estas preguntas. Hace notar también, que para proferir una opinión, insisto, se debe atender a dos partes (el damnificado y el que lastima o ejerce la mala acción)

Personalmente, y en este punto, no estoy seguro de quien es el dañado. Necesitaría el otro argumento y las otras razones y, seguramente, ni aún así lo tendría claro.

Saludos @Lena32

Es válido plantear cada una de las cuestiones que mencionas. Y me gustaría responder a cada una para evitar confusiones.

1. ¿Alguien ha podido pensar que el servicio fue contratado exprofeso para dicha herramienta que dejó de funcionar?
Si el usuario contrató nuestro servicio principalmente para usar Buzzsumo, eso es entendible, justamente considerando esa posibilidad, se le ofreció un reembolso parcial al comprador (Incluso pusimos la balanza del reembolso a su favor).

2. ¿La persona que ofrecía el servicio avisó de la carencia de servicio por mantenimiento?
Nuestro servicio no ha estado en mantenimiento, 1 de las 30 herramientas a las que se le dio acceso al comprador, sí (Buzzsumo). Si nuestro servicio hubiese estado en mantenimiento, no tendríamos razones para negarle un reembolso total al comprador.

3. Entiendo que mejor que devolver el dinero hubiese sido ofrecer una solución: acceso a otra herramienta similar.
Fue justamente lo que se le brindó al comprador en un primer momento; Buzzsumo es una herramienta de Analítica y Content Marketing que sirve principalmente para identificar el contenido más popular que circula en la red. Fue por eso que le sugerimos usar la función "Content Research" de Ahrefs, que cumple la misma función que Buzzsumo: encontrar el contenido más popular por temáticas o palabras clave.

4. ¿La persona que alquila estos servicios, ofrece garantía? ¿Y un servicio técnico y el asesoramiento?
Claro que ofrecemos garantía, si un usuario tiene inconvenientes para acceder a alguna herramienta porque el problema está de nuestro lado, brindamos el reembolso por cada una de ellas en caso de que el usuario así lo prefiera, de ese modo garantizamos la seguridad de los pagos de cada miembro. También asistimos a cada usuario a través de Messenger o Telegram en caso de que necesiten ayuda o tengan alguna consulta. Aunque en base a nuestra política, nos corresponda brindar un reembolso proporcional a la cantidad de herramientas, se le ofreció un reembolso muy por encima de ello, tomando en cuenta que a lo mejor contrató nuestro servicio principalmente para usar Buzzsumo.

5. ¿Qué ocurre si, por culpa de un "mantenimiento" la herramienta deja de funcionar y se quiebra un proyecto?
El escenario en el que un proyecto quiebre por ausencia de Buzzsumo no es posible por la naturaleza de su función, además tenemos más de 1 herramienta disponible para cada categoría: Ya sea de SEO, Content Marketing, Analítica Web, Spiners y otras más.

Pienso que es necesario lo que diga el @asesor aunque en este momento "la balanza está en su contra"

Tu solución de devolver el 50% solo por que fallo 1 herramienta , como si le hicieras un favor al cliente "poniendo la balanza a su favor" , te va a llevar por un camino espinoso y largo si te toca un cliente pesado.
Te presento 2 escenarios validos:
Cliente puede reclamar que cumplió pagando por un paquete y tu no cumpliste al entregarle un producto imcompleto, lo cual puede ser exagerado, pero es valido.
Cliente puede decir que la herramienta que necesitaba mas era justo la que no funcionaba. Y es su palabra contra la tuya.

Este tema te va ayudar a aprender a usar disclaimers para protegerte de eventualidades y clientes pesados. De momento, el cliente tien todas las de ganar.

Toca decidir si vas por ese camino que te va a consumir bastante tiempo en pruebas y dialogos.. o si le devuelves el dinero y te lo sacas de encima de una vez. Esa es tu decisión .

Me haces acordar cuando era adolescente y me dio por leer libros, usaba palabras y frases rebuscadas para hacerme el culto, jajaja.

Última edición:
Todo lo que has mencionado es correcto y lo apoyo, pero hay un factor clave en todo el asunto, aquí no se discute si el cliente tiene o no la razón, discutimos si procede o no una negativa.
Si el cliente quedo inconforme por el servicio o no era lo que esperaba lo más prudente y lógica es que califique NEUTRAL, ya que se le ofreció una respuesta y una posible solución (indiferentemente a la opinión pública si es válida o no el tema de la devolución parcial)
Una negativa es para advertir a la comunidad el incumplimiento de un producto/servicio o estafa (o cualquier otro aspecto que cause un daño directo o colateral a la otra parte)
Aunque es cierto que falta la opinión del otro usuario, yo no veo que sea una negativa justificable.

De todas formas lo mejor hubiera sido hacer el reembolso total, no es una gran suma de dinero y te evitabas lidiar con un cliente pesado e impulsivo.

Última edición:
Para mi también una negativa es exagerada.. no merece ni neutral. Esto no es una estafa , ni un engaño.. ha sido un imprevisto y el vendedor ha ofrecido una solución lógica, ademas es educado.. aca se ve mucha gente que pierde los papeles rapido.

Pero de la misma forma, el cliente esta en su derecho de reclamar.. por mas "exagerado" que parezca, aquí entramos en terreno de subjetividades y es donde todo se pone complejo y largo. Si el cliente se cierra en su argumento esto tiene para rato.. y la unica solución es la devolución total..
por eso existen los disclaimers que aquí no estan.

A favor de que se retire la negativa.
Se ofreció un reembolso parcial por una parte del servicio que no funcionaba, y me parece que no amerita la negativa.

Bueno aquí si voy a apoyar a seoconjuntas porque la verdad es que es un buen servicio yo tuve problemas con ellos en ciertas herramientas solamente le escribí a la atención al cliente y me resolvieron. Por lo menos hace día no les servía el quetex tardaron unas dos horas y después tenía el quetex normal. Yo le recomendaría a seoconjuntas para evitarse este problema que elimine de la lista a buzzumo hasta que tengan bien el acceso.

Es una pena tener que llegar a estas situaciones y quiero recalcar que lo primero realizado por @seoconjuntas fue devolverme la calificación negativa, ya retirada.

La situación es muy sencilla, contrato un servicio que debe funcionar sin problemas pero al momento de entrar a buzzsumo ya no funcionaba y al rato me mandan unos acceso nuevos.

A los días vuelve a suceder lo mismo y esta vez con más herramientas, buzzsumo, wordai y semrush, esta última ya no la reporte porque fui al uso de Ahref y se me pasó. Si es cierto que a las horas volví a entrar a semrush y funcionaba.

Los consejos están muy bien pero por ejemplo spineame no vale para nada, en mi experiencia y reconoce que wordai no funcionaba. Además ahora dice que esta en mantenimiento y anteriormente que su equipo esta renovando la misma. En fin, algunas mentiras esta lanzando las cuales queda constancia de lo cierto en las capturas.

Pago un servicio por las herramientas que yo crea conveniente a mis intereses y son las que deseo utilizar. El resto de herramientas me parece muy bien pero no son de mi interés. Como no quiero estar reportando cada vez que entre al uso de las herramientas y no han transcurrido ni una semana desde la contratación hasta la solicitud de reembolso, creo que no es correcto el parcial y como mi experiencia no fue buena con lo que ofrece.

No solicito la devolución después de 1 mes de uso ni por capricho, únicamente no veo justo que se quede con un dinero que no le corresponde al no brindarme el servicio que ofrece.

Un detalle, a mi me dice que esta actualizando método de pago y aquí que esta en mantenimiento.

@asesor

Disculpa pero en ningún momento aceptamos que Wordai no funcione. Que Wordai no te haya spineado a gusto en idioma español, no significa que la herramienta no funcione, ya que Wordai normalmente sirve para spinear contenido en inglés. En el mismo chat se ve que te recomendamos Spinea.me porque lo que querías era spinear en español, por eso te hicimos la sugerencia, no porque la herramienta no funcionara.

Respecto a detalle que mencionas, no estamos planteando cosas distintas, el acceso a la herramienta está en mantenimiento porque habían problemas con la pasarela de pago en Buzzsumo.

La propuesta de reembolso parcial que te hicimos (a la que nunca respondiste y por eso devolvimos la calificación) era para que pudieras seguir accediendo a todas las otras herramientas a las que se te dio acceso. Ahora, sin ningún problema podemos hacerte un reembolso total y anular por completo tu acceso a todas las herramientas, pero no existe la posibilidad de hacerte el reembolso total y que a la vez sigas teniendo acceso a las demás herramientas que has estado usando.

bueno me parece más que justo. Esa es la solución, se le hace el rembolso total y el queda sin acceso a las herramientas, es lógico porque el rembolso en tal caso se hace por todo el servicio.

pues eso, que se retire la negativa, se le devuelva la totalidad de su dinero y se cancela su suscripción y todos felices, menos de 5 minutos les tomara resolver todo

En la conversación te menciono que wordai no funciona y automáticamente me preguntas por el idioma, nunca dije que spineo mal. Wordai es para varios idiomas.

No es de mi interés una plataforma con esa calidad de servicio, cada 2X3 caidas por eso solicité reembolso, el parcial fue un invento tuyo.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.