Negativa y Rango PP

• Autor Autor Marilu Garcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Marilu Garcia

1
Iota
Social Media
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Retroalimentación: +624 / =0 / -0
Hola quisiera aclarar un punto de que si me merezco la negativa pues en su momento no pude devolver el prestamo pero tampoco era para que el usuario [MENTION=154012]Squall990[/MENTION] me abriera 2 controversias en paypal uno de un prestamo devuelto en tiempo y forma, y la segunda que no devolvi y quede mal porque tuve unos problemas y no pude juntar efectivo

Adjunto algunas imagenes para explicar lo sucedido..

PRUEBAS DE DISPUTAS EN MIS PAYPAL

Yo antes de exponer este caso por este medio intente llegar a un acuerdo por privado con el usuario, ya se que en su momento quede mal y para recompensarlo/darle una regalia para quitarme el rango PP, aunque de alguna manera el ya hubiera recuperado mas de 600$ usd y el monto del prestamo era el 50% de lo que recupero por paypal, si lo se no fue de forma directa pero sea como sea solo correspondia 1 disputa y no del otro que yo habia devuelto de manera correcta, pero el usuario me pide para concluir la negativa y Rango PP que le de 300$ usd, y yo le menciono que veo hasta justo un 50% de lo que me pide pues quedo en negativo ambos paypales y solo correspondia un prestamo (no ambos) aunque repito no lo devolvi de manera directa yo estoy conciente de que si recupero el doble del prestamo original pero tambien dejare adjunto la conversación que tuve con el usuario via messenguer...

No intento excusarme ciertamente no pude devolver el dinero y tarde mucho tiempo para darle una solucion pero le menciono el usuario que si fuera mis intención estafarlo hubiera intentado luchar en la disputa de paypal, pero me sentia culpable por no poder regresar el prestamo(no respondi para que ganara) aunque el menciona aun asi hubiera ganado pero de igual manera cuando devolvi el prestamo fue mediante un pago y tampoco le arme disputa del pago que le hice, pero bueno eso es otro punto de ver la cosas aqui lo importante es que por lo menos quiero que cambie lo de "estafadora en mi itrader que coloco squall990, yo estoy conciente que si me merezco la negativa pero tampoco veo de forma justa que se exprese en mi itrader como estafadora cuando ni siquiera intervine al momento que el queria recuperar su saldo y dañarme 2 cuentas paypal y tampoco veo la manera de ponerle negativa a el pues no es lo correcto ya que no me canso de repetir que si quede mal, ¿pero aunque sea un neutral le podria poner yo a su itrader?, todo lo dejo en manos del foro y si es la manera correcta que el usuario debia proceder por lo del prestamo pues me disculpo y no tengo nada mas que decir...

Gracias...

Adjuntos

• Calificacion positiva.webp
    56,5 KB · Visitas: 146
  • Calificacion negativa.webp
    38 KB · Visitas: 146
Última edición:
Esperando respuesta de [MENTION=154012]Squall990[/MENTION]

Pues a mi parecer, tienes la negativa bien puesta, al otro usuario no le consta (como a ninguno de nosotros) que tu intención no fue estafar. Cada quien pone lo que le parece en cada calificación. Lo del rango PP si debería quitartelo, si es que pagas la suma de 300$ netos, como él dice, pues qué fácil es pedir dinero prestado y que paypal sea quien se hace responsable de todo... La negativa se queda. Ahora, dices que deseas ponerle una neutral :sacadoonda: ¿Por qué? Si el afectado es él :nomeconvences:

Viendolo desde el punto de vista el dinero fue devuelto ya sea por Paypal con la cuenta del usuario y fue devuelto

el negativo es bien justo pero el comentario en su itrader no me parece el mas adecuado. lo de querer cobrarle

mas dinero eso lo veo un abuso el dinero original fue devuelto , y el prestamista abrio disputas de transacciones

adicionales que no correspondian me parece que se excedio, no le llamaria prestamista sino otro calificativo

no hay que aprovecharse de los demas. quizas la usuaria haya tenido problemas economicos vaya a saber que paso

y el prestamista tomo ventaja de eso incluso pidiendo mas dinero no va

Creo que la negativa es merecida pero no era para meterle disputa de dos pagos lo cual el otro pago no tenia nada que ver con el negocio, no sé ustedes que piensen.

La negativa está bien puesta, más allá del comentario del usuario es de libre albedrío poner el comentario que más le puede parecer según sea su caso, para ver en futuros negocios como fue el comportamiento del usuario en sus negocios, que pasa si un usuario que estafo otro usuario resuelven el caso y no detallan cual fue el motivo nunca sabremos que pasó, está bien siempre detallar que ocurrió en ese caso, cabe destacar que no conocemos si en verdad si tú intención fue estarlo o no, es la perspectiva del otro usuario , el dinero no fue devuelto por tu parte, fue PayPal quien resolvió el caso, en este caso el usuario afectado es quien deba decir si te quita el rango de PP.

Sobre lo que tú poner una neutral? Porque si el afectado fue el otro usuario, no tendría nada que ver aquí.

Realmente le dije todo por facebook pero resumiendo un poco:
1- Me pidio un prestamo por 317 usd a pagar en un mes (desde el 28/7 hasta el 25/8), no pudo pagarlo y me pidio tiempo, siempre le insistia yo todas las semanas para ver que solucion me ofrecia, ella solo se limitaba a responder pero nunca darme alguna solucion certera, tal es asi que el 13/10 fue el dia que le envie el ultimo mensaje por Whatsapp y nunca respondio, desde ahi fue cuando abri las disputas
2- No conozco a esta usuaria personalmente como tampoco conozco a nadie de este foro, nose ni nunca sabre sus verdaderas intenciones, para mi fue UNA ESTAFA por que tu nunca pagaste el dinero y tuve que poner en riesgo al hacer disputas (de montos altos) mi cuenta la cual es la proveedora de mi servicio y una gran fuente de ingresos. Realmente es sencillo pedir un prestamo por 317 usd, sacarlo de tu cuenta de pp, que luego se encarguen ellos de devolverlo, querer pagar solamente 120 usd por la negativa y además venir al foro a reclamar si el monto no te parece justo
3-Como se ve en las capturas expreso los motivos del monto que le pido para quitar la negativa (otros usuarios ni acceden al pedido), lo unico que generaste fue:
-Que no pudiera prestar el dinero durante todo el tiempo que me tuviste pendiente de la devolucion y hasta la resolucion de las disputas (desde el 25/8 hasta el 13/11, casi 3 meses)
-Lo anterior origino perdida de clientes y en la calidad de mi servicio perdiendo prestigio
-Tuve un gran desgaste pidiendote desde el 25/8 y hasta la resolucion de las disputas (13/11), es decir casi 3 meses de incertidumbre y ansiedad para recuperar un gran monto que me pertenecia y nunca devolviste.

A mi opinion personal los que no devuelven prestamos o no llegan a un acuerdo los considero estafadores y que deben ser expulsados del foro al instante, pero respeto las reglas vigentes... Creo que la situacion es clara y no tengo mucho mas que decir...

Última edición:
[MENTION=176549]Marilu Garcia[/MENTION] negativa bien puesta.
[MENTION=154012]Squall990[/MENTION] recuperó su dinero a traves de resolución en Paypal el cual mancha la reputación de ambas cuentas para futuros negocios.

Entiendo, basicamente si hubieran sido 3 prestamos( 2 devueltos) y en el 3 no hubiera podido, el usuario esta en todo su derecho de abrir disputas en las 3 porque el arriesga su cuenta y tiene que recuperar intereses, etc pues solo eso queria saber pues sea como paypal me quito mi saldo que tenia y cubrio lo restante, por eso no veo justo que sea $300 pero esta bien me quedo como estafadora, gracias

Solo te voy a pedir una cosa: no apeles a la lastima, puedo demostrarte facilmente con numeros que desde el 25/8 (a ese tiempo debias 384.1 usd netos) al 13/11 (que fue el momento en el que tuve el saldo disponible para seguir ofreciendolo) la deuda supera los importes disputados, es decir, ME QUEDASTE DEBIENDO DINERO AUN, aun asi si la deuda seria menor considero que tambien estan bien puestas las disputas.
Me ofreciste un acuerdo para reparar el daño causado, accedi a negociar pero a mi parecer 120 usd es realmente poco por todo lo que ocasionaste, yo te hice una contra oferta, si quisieras negociar estarias buscando la manera de llegar a un acuerdo conmigo y no exponiendolo aca, creo que esto ultimo no esta en tu naturaleza.

Por ultimo los usuarios que no han podido pagarme a tiempo pero tenian la intencion de devolver pueden dar fe de lo accesible que soy en esos casos (no esta bien que lo diga yo, pero a mi parecer es la realidad), incluso creo que vos te diste cuenta de eso.

Marilu te sugiero intentar conversar como corresponde con [MENTION=154012]Squall990[/MENTION] por privado, ya que puedo dar fe que es una persona bastante flexible y comprensiva. Entiendo que hayas tenido alguna dificultad que a todos nos puede pasar, porque estoy en una situación parecida ahora mismo por unos contratiempos familiares, pero conversando con él, te brinda todas las posibles alternativas a su alcance. Espero que puedan llegar a algún acuerdo.

A mi parecer y según lo leido, la negativa esta mas que justificada, nadie aquí conoce a nadie, tampoco nadie sabe la intención del otro y créeme que yo como prestamistas que soy hubiera hecho lo mismo.

Pienso que todo se hubiera podido solucionar en su momento, ya que sabemos que a veces las cosas se complican y no nos sale como pensamos, pero dejar de responder los mensajes nunca es y ni sera la solución a los problemas.

Mucho hizo el en querer entrar en negociación para poderte retirar la negativa..

Si de hecho si fuiste muy accesible y comprensible, de hecho yo te otorge soluciones las cuales no pude cumplir ( que era vender mis paginas), te envio mp nuevamente

mejor arreglen este problema por interno, porque ambas partes resultarian perjudicadas

1. si mereces la negativa pero no mereces las 2 disputas

2. squell tiene que hacer solo disputa del que no fue pagado, pero hizo de 2 mas por lo que se lo debe calificar negativo en esas dos

es como que yo tenga un negocio con el usuario x 100 veces y en una no pudo pagar entonces hacerle por las otras 99 disputa me hace ver una persona estafadora a mi, ten presente esto

La negativa, y esto esta claro desde el principio está bien puesta.

Ahora, ni disputas ni nada: Que devuelvan el monto correspondiente. Y PUNTO. Ni una disputa mas.

Si no se devuelve el monto en el plazo pactado, está bien que se realize una disputa por el monto pactado, ya que nadie conoce a nadie aca, y un no sabe las intenciones de la otra persona.

Yo creo que se debe devolver lo antes posible el monto exacto del prestamo. Si te hizo perder clientes, prestigio, una alpargata, la luna, o lo que sea, es tu problema, son gajes del oficio y uno debe tener mecanismo previos para poder evitar esto (¿Por que te pensas que existe el embargo con los bancos?).

Que [MENTION=154012]Squall990[/MENTION] recupere su dinero (yo sugieron colocar un plazo, pero no me meto en esto, que esto es negociación de los afectados) y listo.

Y si hay un problema con la descripción de la negativa, se debe charlar, pero [MENTION=154012]Squall990[/MENTION] está en su derecho de poner lo que le plazca, ya que insisto, uno no sabe quien está detras del PC.

La negativa esta bien puesta y no hay duda, aunque no se porque hacer 2 disputas. Lo unico que pienso es que querías cobrarte como sea ese tiempo perdido y pues aprovechaste que ya tenias una transaccion pasada para hacerlo.

Porque al final dinero no perdiste porque paypal te lo devolvió y pues creo es el riesgo de los prestamos, o pierdes dinero o pierdes tiempo.

Pero si nos basamos en que te cobraste de la segunda disputa para cobrar los intereses o mora, al final este supera por mucho. Pues si cobras 20% a 25% mensual y en tu comentario dice que son 3 meses, terminaste con mayor monto de lo que deberías y todavía pides 300$ más. (Digo esto porque recibiste 300$ de paypal mas adicional porque ese primer prestamo si te lo devolvió)

Se ha llegado a un acuerdo con el usuario [MENTION=154012]Squall990[/MENTION] , espero su confirmación tal y lo acordado por privado

Se ha llegado a un acuerdo con el usuario [MENTION=154012]Squall990[/MENTION] , espero su confirmación tal y lo acordado por privado

Confirmo lo dicho, se ha llegado a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, dialogando y con voluntad se puede arreglar todo.

Ya se puede cerrar el tema.

Que bueno que se haya logrado una solución

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.