🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Esperando respuesta del usuario [MENTION=185792]RocketsT[/MENTION]
Buen día.
Detallo operación.
17:05. El user confirma que recibió el monto vía PayPal y me pide unos minutos para hacerme el pago correspondiente.
18:14. En vista que había transcurrido mas de una hora, le escribí para conocer la situación. El user aparecía conectado. No respondió.
18:39. Otro mensaje, ya ha transcurrido suficiente tiempo. El user aparece conectado. No respondió.
18:46. El user se desconecta. Le envío un mensaje donde le informo de la negativa y la disputa PayPal.
18:53. Aparece el user solo 7 minutos después de este último mensaje. Que casualidad, ahora sí responde. Me comenta que no tiene internet y que reembolsará los $. Yo le respondo que lo mejor es que termine la operación y todos felices. El user se niega y aún tengo que esperar hasta pasadas las 20 por el reembolso.
Algunos puntos que creo deben considerarse:
1.- Este no es el único sitio donde realizo exchange. Por lo general, en sitios de cambio, tienes un tiempo prudencial de hasta 90 minutos para completar la operación. Seas del país que seas. Puedo entender que el user tenía problemas de internet y electricidad. A mi me ha pasado. Lo importante en estos casos es la comunicación. Así como corrió a buscar la forma de responder cuando vió la negativa y disputa, ha debido de hacerlo con los mensajes de los que no obtuve respuesta. Nos hemos podido ahorrar mucho.
2. Así como buscó la forma de conectarse y responder, lo más lógico era que completara la operación. Calificación positiva y felices. No quiso o no pudo. Por que no puede?
3. Si el user no me presta un servício con el que quede conforme, porque al final retuvo mi dinero por más de 3 horas y no completó la operación, entonces, estoy obligado a poner review positivo o quedarme callado? De que sirve entonces el itrader? Entonces cualquiera que diga ser exchanger recibe dinero, juega u opera con ese monto el tiempo que quiera y luego solo reembolsa exigiendo que lo califiquen positivo.
Con los últimos casos de estafa que han sonado en el foro, un user que después de más de una hora no responde los mensaje, por lo menos para mi es sospechoso. Se supone que en un intercambio los involucrados tienen la disponibilidad de los fondos para las operaciones que se ofrecen, por lo que no debería esto tardarse más de 30 minutos.
He realizado muchísimos intercambios en otros sitios y en este mismo foro y nunca pasan de 15 minutos. Algunos un poco más. Repito, puedo entenderlo siempre que exista la comunicación. A mi pareces, este es un caso de estos nuevos pseudo cambistas que se están aprovechando de la coyuntura que vive la moneda venezolana para lucrarse. Y digo pseudos porque no disponen de los fondos. Ofrecen el servicio de cambio, reciben los $ y corren a buscar quien se los compre un poco más caro. Es con estos fondos que le responden al vendedor de la divisa.
Creo que este no tuvo suficiente tiempo para venderlos. Por eso me pidió unos "cuantos minutos" para completar la operación. O es esto o es pitoniso y sabía que no tendría electricidad e internet. Si disponía de los fondos, por que no transfirió los Bs de inmediato? Si respondió del teléfono, las transferencias también se puedes hacer desde el móbil. Por que prefirió reembolsar antes de completar el cambio?
Yo mantengo la posición y creo que hay justificación para la negativa. De otra forma, de que sirve el itrader entoces?
Durante la última estafa que pasó en forobeta, varios user no perdieron dinero precisamente por una calificación oportuna.
Por ahora no estoy a favor de nadie.
🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.
⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?