Negativa por venganza

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traten de solucionarlo de buena manera, se pierde mucho tiempo en aclaraciones por tema relativamente simples.

en el primer mensaje dice que NO diste mas solucion mas que el dinero y pones las capturas de pantalla se ve quien miente claramente y mira un servicio con garantia es garantia ... podias pedir que lo arreglen o cambien o mejoren .. ya que no te gusto lo que viste .... arreglen entre los dos en privado para no continuar este hilo asi las dos partes salen ganando

La cosa es que se ha prestado un servicio mal. Obvio me es mucho más fácil aceptar lo que dice de devolverle el dinero y quitarle la negativa. Pero no es justo, ni para mi que he confiado en el servicio (en lo que dice su hilo, no en otra cosa) y los siguientes que quieran contratar el servicio.

A favor del comprador. Uno no puede estar condicionando la devolución del dinero a cambio de la calificación. Si en verdad existe una garantía, tan fácil como:

1. Devolver el dinero; ó
2. Volver a proporcionar el servicio cuidando que se cumplan al 100% las características originales del servicio ofrecido de manera gratuita.

Y, finalizando, independientemente de que se cumpla la garantía, la calificación sería neutral o negativa. Ya que recordemos que una calificación negativa NO SOLO ES PARA ESTAFADORES, SINO TAMBIÉN INCLUYE LA EXPERIENCIA DE COMPRA O VENTA. Y al parecer yo creo que una calificación negativa se le queda al vendedor, simple y sencillamente por una razón: califico negativo en venganza.

Saludos

Los enlaces aleatorios los puede llegar a entender google como spam y conseguir que en vez de obtener beneficios en el posicionamiento lo dificulte... No lo sabes? Ofreces un servicio para SEO y no lo sabes? Si no por que crees que todo el mundo busca enlaces de ciertas temáticas o por que tu mismo ofreces enlaces en post de yahoo respuestas de la misma temática que la web? :dejection:

Claro que tienes la opción de calificar a la otra persona, pero tu negativa no tiene sentido, del trato él cumplió su parte que fue pagarte, tu no cumpliste la tuya, tu negativa es por venganza; si no yo mañana abro un post en un hilo, vendo algo que no es lo que luego ofrezco y si me pillan devuelvo el dinero y nadie se entera? Ofrecías un servicio muy concreto, enlaces en temática relacionada... No fue así el servicio que diste, la negativa tuya te la mereces pero la que le colocaste al otro usuario no procede, es por venganza y ademas eso tiene sanción.

Sí, claro, eso es más o menos lo que quiero decir. Ha ofrecido un servicio a sabiendas, porque obviamente he contratado y muchos lo harían porque ponía "enlaces en preguntas relacionadas al tema", si hubiese puesto como él dice "simplemente son enlaces, las preguntas da igual" o "enlaces en preguntas aleatorias", pues obviamente no merece la pena.

Él mismo no niega que sean enlaces en preguntas aleatorias, pues en los comentarios de su hilo me dice que "lo importante son los enlaces" como diciendo que da igual que sean hechas en preguntas aleatorias, además de decir que yo estoy equivocado al interpretrar "100% manuales y en preguntas relacionadas al tema" y lo de "enlaces en respuestas tematizadas" como que serían respuestas en preguntas que tienen que ver, y no como él dice que debí interpretar, como que eran principalmente enlaces, en cualquier pregunta aleatoria...

Esto último es lo que más me hace pensar que se está cachondeando o algo, pues no veo normal que diga que su hilo se puede malentender, como diciendo que yo he interpretado mal algo que está 100% claro.

También obviamente no quería enlaces spam, para nada, dependiendo de la temática realizo una estrategia más White o una más Black, y sinceramente si contraté su servicio es por el toque White que le da, pero en respuestas completamente aleatorias, es completamente y totalmente estrategia Black, cosa que para eso pongo a correr RankerX (y me creo muchos enlaces spam) y no tengo porqué contratar su servicio.

Ahora bien, dejemos claro que los enlaces de yahoo respuestas no sirven para nada (desde mi punto de vista). No son enlaces que te transmitan autoridad, y si es puramente para variar entre follow/nofollow, cualquier enlace de perfil/comentario te puede servir. Los enlaces de yahoo tienen un interés de que al estar en preguntas que se han hecho otros usuarios sobre el tema que tú respondes en tu blog, los usuarios pueden llegar a la pregunta y acabar en tu web. Un enlace que trae tráfico es el atractivo de este servicio.

Obviamente no tiene que traer tráfico (como el bien dice en su hilo), pero una cosa es que esté en una pregunta relacionada (como dice en su hilo) y mira, no trae tráfico, qué mala suerte y otra es que esté en una pregunta aleatoria, ahí es 100% seguro que no trae tráfico, además de que es simplemente puro SPAM.

Muchas gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
Gracias por tus comentarios, por un mal cliente, no dejare de hacer negocios en este foro que ya llevo más de 2 años. Por otro lado si he hecho correcciones en la redacción para evitar futuros altercados con usuarios como el.

Considero que aquí sucede algo muy simple de resolver, una cosa es devolver dinero, ofrecer garantía y tratar con respeto, cosa que lo veo correcto, pero otra distinta es hacerte cargo de que tu servicio cuando es de mala calidad (al menos en este caso lo ha sido, y se califica eso) entonces, si de tu parte no hay una inflexión en ese punto, el comprador se puede sentir además de timado, amenazado con que haga algo para que le devuelvas el dinero, cuando tu solito debes corregir sin pedir nada a cambio, y luego puedes optar por devolver el dinero y el por quitar la calificación o no, ya que eso sería pensar en el cliente primero, si piensas en devolver el dinero para que te quiten la negativa no es pensar en el cleinte, sino en tu reputación, ya que el perdió tiempo contratando tu servicio.

Yo cito esta parte de tus respuestas porque veo que estás acusando de "mal cliente" a alguien que te reclamo lo que cualquiera te reclamaría, cueste el precio que cueste, no diste lo que ofreces, y debes modificar tu servicio o quedarte con negativa, ya que la culpa es tuya. Si le modificas los enlaces, quizás el opte por cambiar tu negativa a neutral, eso ya depende del cliente.

Saludos
 
Considero que aquí sucede algo muy simple de resolver, una cosa es devolver dinero, ofrecer garantía y tratar con respeto, cosa que lo veo correcto, pero otra distinta es hacerte cargo de que tu servicio cuando es de mala calidad (al menos en este caso lo ha sido, y se califica eso) entonces, si de tu parte no hay una inflexión en ese punto, el comprador se puede sentir además de timado, amenazado con que haga algo para que le devuelvas el dinero, cuando tu solito debes corregir sin pedir nada a cambio, y luego puedes optar por devolver el dinero y el por quitar la calificación o no, ya que eso sería pensar en el cliente primero, si piensas en devolver el dinero para que te quiten la negativa no es pensar en el cleinte, sino en tu reputación, ya que el perdió tiempo contratando tu servicio.

Yo cito esta parte de tus respuestas porque veo que estás acusando de "mal cliente" a alguien que te reclamo lo que cualquiera te reclamaría, cueste el precio que cueste, no diste lo que ofreces, y debes modificar tu servicio o quedarte con negativa, ya que la culpa es tuya. Si le modificas los enlaces, quizás el opte por cambiar tu negativa a neutral, eso ya depende del cliente.

Saludos

Opino exactamente lo mismo. No se puede condicionar la devolucion del dinero a la quita de una negativa correctamente colocada.
 
Considero que aquí sucede algo muy simple de resolver, una cosa es devolver dinero, ofrecer garantía y tratar con respeto, cosa que lo veo correcto, pero otra distinta es hacerte cargo de que tu servicio cuando es de mala calidad (al menos en este caso lo ha sido, y se califica eso) entonces, si de tu parte no hay una inflexión en ese punto, el comprador se puede sentir además de timado, amenazado con que haga algo para que le devuelvas el dinero, cuando tu solito debes corregir sin pedir nada a cambio, y luego puedes optar por devolver el dinero y el por quitar la calificación o no, ya que eso sería pensar en el cliente primero, si piensas en devolver el dinero para que te quiten la negativa no es pensar en el cleinte, sino en tu reputación, ya que el perdió tiempo contratando tu servicio.

Yo cito esta parte de tus respuestas porque veo que estás acusando de "mal cliente" a alguien que te reclamo lo que cualquiera te reclamaría, cueste el precio que cueste, no diste lo que ofreces, y debes modificar tu servicio o quedarte con negativa, ya que la culpa es tuya. Si le modificas los enlaces, quizás el opte por cambiar tu negativa a neutral, eso ya depende del cliente.

Saludos

Opino exactamente lo mismo. No se puede condicionar la devolucion del dinero a la quita de una negativa correctamente colocada.

Gracias por vuestras aportaciones, sobre todo considero que es como dice [MENTION=37548]martey[/MENTION] :encouragement:


Eso sí, abrí este hilo para poder remover la negativa que él me puso en venganza por no ceder a "quitarle la negativa (en primer lugar) y una vez hecho me devolviese el dinero". Esto lo digo porque se habla más bien de la negativa que tiene él, más que la que me ha puesto en venganza. 🙂

Y ojo, no lo digo a malas, él tiene todo el derecho a que se me juzgue por ponerle una negativa, pero obviamente es algo que en realidad él debió abrir una aclaración, no hacer lo que ha hecho.

- - - Actualizado - - -

Redacción Original del Hilo:

Enlaces que ayudan a rankear indiviualmente tus entradas. Los enlaces son NoFollow, sin embargo aportan a la mezcla de enlaces, al hacerlos 100% manual y en temas relacionados Además podrán (No Obligatoriamente) recibir visitas de ellos.

Ojo, me he dado cuenta ahora de esto que ha puesto el vendedor. Obviamente esto lo ha puesto después, la redacción ORIGINAL del hilo es:

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Resumen

En todo caso, muchas gracias por las opiniones que puedan tener. Yo sí le puse negativa, se la puse nada más recibir el reporte de enlaces pero para el que no quiera leer todo, la puse porque no es una equivocación normal y que cualquiera puede tener. No es que haya puesto un enlace donde corresponde al otro, que falten enlaces por hacer o que haya puesto 2 veces la misma URL.

Simplemente ha comentado en preguntas completamente aleatorias cuando en su hilo indica otra cosa. Si quieren, tienen ejemplos al principio del hilo. Obviamente califiqué negativo porque me parece que el servicio no es como se hace ver y porque en parte me molesta pues es un nicho que lo trato bien, con enlaces lo más white posibles (que crear enlaces en sí es black, vale) pero dentro de lo que cabe son lo más white posibles para que venga alguien, me diga que son en preguntas relacionadas y acaben siendo puro spam.

Para hacer spam de enlaces no necesito contratar ningún servicio.

No contento con entregarme enlaces spam, la solución que me da es quitarle la negativa (obviamente pensando en su propio interés más que en mi satisfacción) para recibir mi dinero de vuelta. Así se lo hice ver, le hice ver que no me parece correcto y acto seguido me calificó negativo.
 
Última edición:
Ojo, me he dado cuenta ahora de esto que ha puesto el vendedor. Obviamente esto lo ha puesto después, la redacción ORIGINAL del hilo es:

Ver el archivo adjunto 101341

No quiero parecer imparcial (aunque obviamente esté implicado y pueda resultar así), pero cómo se puede fiar uno de alguien que está intentando manipular de tal manera. Obviamente ha editado el hilo después de esto, pero la captura lo hice antes de la edición.

Apenas estoy contestando los comentarios anteriores, pero aprovecho solo para hacer este por seperado.

Después de esta problemática cómo se lo comenté a la la usuaria Torrecilla, he cambiado la oferta en el Hilo prinicpalmente para evitar temas como el tuyo. Cuando puse el texto inicial, puse lo que lo que recordaba que había puesto, si hay variación es mínima (Por que lo hice recordando que estaba originalmente), y si consideras (cómo de costumbre) Que lo hice por atacarte o de mala fé, déjame decirte que no . Efectivamente es la pantalla del hilo original.

Dame oportunidad voy contestando los mensajes de cada uno de los que aportaron algo al hilo.
 
Gracias por vuestras aportaciones, sobre todo considero que es como dice [MENTION=37548]martey[/MENTION] :encouragement:

Eso sí, abrí este hilo para poder remover la negativa que él me puso en venganza por no ceder a "quitarle la negativa (en primer lugar) y una vez hecho me devolviese el dinero". Esto lo digo porque se habla más bien de la negativa que tiene él, más que la que me ha puesto en venganza. 🙂

Eso se me pasó por alto, y es el tema central, su calificación es claramente en venganza, debe recibir sanción por ello. Era un tema que se podía solucionar simplemente haciendo las cosas bien, pero encima hasta termina perjudicando el itrader del cliente, algo que merece que reciba una sanción el vendedor.
 
Viendo que al vendedor le da completamente igual revelar los nichos tanto de su clientes como el mío (al poner completamente abierto las capturas donde se aprecia claramente el título de una de las preguntas de Yahoo! Respuestas) pues pongo aquí la pregunta que se ve:

¿Dios No Ama. El Dios Bíblico Vengativo y Cruel? | Yahoo Respuestas

No hace falta hacer una gran investigación para ver el resto de preguntas, simplemente es ir al perfil de Vladimir y ver las otras preguntas que comento en el hilo. Realmente no quería mostrarlo, pero en las capturas por MP a él la da igual mostrarlo, aún pudiendo perjudicar nichos de sus clientes (no sólo míos).
 
Viendo que al vendedor le da completamente igual revelar los nichos tanto de su clientes como el mío (al poner completamente abierto las capturas donde se aprecia claramente el título de una de las preguntas de Yahoo! Respuestas) pues pongo aquí la pregunta que se ve:

¿Dios No Ama. El Dios Bíblico Vengativo y Cruel? | Yahoo Respuestas

No hace falta hacer una gran investigación para ver el resto de preguntas, simplemente es ir al perfil de Vladimir y ver las otras preguntas que comento en el hilo. Realmente no quería mostrarlo, pero en las capturas por MP a él la da igual mostrarlo, aún pudiendo perjudicar nichos de sus clientes (no sólo míos).

debo admitir que me causo gracia ver esa respuesta ahi donde no tiene nada que ver. Queda demostrado que la calidad de las respuesta y su seleccion de categoria es pésima.
 
Dire las cosas abordándolas por puntos:

1. Como vendedor no puedo ofrecer rosas y vender piedras, todos en el foro sabemos eso. si ofrecemos un servicio debemos garantizar que sea tal cual como esta en el tema del negocio ni mas ni menos.

Fallo: En este punto el vendedor fallo, ya que las preguntas a lenguas se nota que no fueron manuales y fueron totalmente aleatorias sin ningún tipo de manualidad.

2. Como vendedor siempre se debe garantizar lo que se vende, y el cliente siempre tiene la razón. Muchas veces uno obrando de buena fe uno reembolsa y le dice a al comprador mira ven yo te hago el servicio gratis y te doy no se 3 enlaces mas gratis y tal, Pero ayúdame con la negativa. Claro después de regresar el dinero. Esto es negocio y uno tiene que ganarse la gente.

Fallo: El vendedor da a entender: "Quitame la negativa y te reembolso", "¿no me la quitaste?, toma tu negativa". Quizás no es la mejor forma de proceder de una vendedor y mas cuando presto un mal servicio.

3. El comprador esta actuando en justo derecho, sin embargo, que pudo solucionarse entre ellos (aun se puede), para evitar este tipo de cosas que restan tiempo y energías.

Sim ebargo soy conciente que las acciones del vendedor no fueron las adecuadas y es natural el proceder del comprador.

¿Solución?

Llegar a aun acuerdo, tanto comprador y vendedor. Yo diria que una solucuion con los siguientes puntos:

1. Reembolso y Disculpas del vendedor por su actitud hacia el comprador, y retiro de la negativa.
2. Retiro de los enlaces si es posible y prestación del servicio gratis si las partes así lo desea. Bien hecho esta ves.
3. Aclarar bien que es lo que esta ofreciendo en el post del negocio ya que no se puede publicitar algo y luego dar otra cosa. O en su defecto cerrar dicho tema.

Saludos
 
Es difícil decidir algo en el que uno tiene una sutil razón sobre el otro.

Pienso que esto se podría arreglar 1) Devolviendo el dinero y quitándose ambos la negativa 2) Rehaciendo el servicio como lo indicó en el post 3) Dándole el servicio gratis para compensar el tiempo perdido por parte del comprador.

Vamos que, dialogando esto se puede arreglar, el usuario vendedor tiene la voluntad de arreglar este tema.
 
debo admitir que me causo gracia ver esa respuesta ahi donde no tiene nada que ver. Queda demostrado que la calidad de las respuesta y su seleccion de categoria es pésima.

Es que la cuestión es esa realmente. Si fuese una equivocación pues vamos, soy el primero en perdonarle, pero es que esto directamente es una chapuza, cosa que no tiene nada que ver con lo que dice en el hilo.

Y mira, también he considerado "quizá" otra de mis urls era la que iba ahí, pero para nada, ninguna tiene nada que ver con Dios y mucho menos con la biblia, además de que muchas de las otras respuestas también son así.

Dire las cosas abordándolas por puntos:

1. Como vendedor no puedo ofrecer rosas y vender piedras, todos en el foro sabemos eso. si ofrecemos un servicio debemos garantizar que sea tal cual como esta en el tema del negocio ni mas ni menos.

Fallo: En este punto el vendedor fallo, ya que las preguntas a lenguas se nota que no fueron manuales y fueron totalmente aleatorias sin ningún tipo de manualidad.

2. Como vendedor siempre se debe garantizar lo que se vende, y el cliente siempre tiene la razón. Muchas veces uno obrando de buena fe uno reembolsa y le dice a al comprador mira ven yo te hago el servicio gratis y te doy no se 3 enlaces mas gratis y tal, Pero ayúdame con la negativa. Claro después de regresar el dinero. Esto es negocio y uno tiene que ganarse la gente.

Fallo: El vendedor da a entender: "Quitame la negativa y te reembolso", "¿no me la quitaste?, toma tu negativa". Quizás no es la mejor forma de proceder de una vendedor y mas cuando presto un mal servicio.

3. El comprador esta actuando en justo derecho, sin embargo, que pudo solucionarse entre ellos (aun se puede), para evitar este tipo de cosas que restan tiempo y energías.

Sim ebargo soy conciente que las acciones del vendedor no fueron las adecuadas y es natural el proceder del comprador.

¿Solución?

Llegar a aun acuerdo, tanto comprador y vendedor. Yo diria que una solucuion con los siguientes puntos:

1. Reembolso y Disculpas del vendedor por su actitud hacia el comprador, y retiro de la negativa.
2. Retiro de los enlaces si es posible y prestación del servicio gratis si las partes así lo desea. Bien hecho esta ves.
3. Aclarar bien que es lo que esta ofreciendo en el post del negocio ya que no se puede publicitar algo y luego dar otra cosa. O en su defecto cerrar dicho tema.

Saludos

Totalmente de acuerdo. Yo creo que el vendedor debió realizar lo que indica en el hilo. No lo hizo, me indigno con razón y le califico negativo (volviendo a insistir y perdón por ser redudante) debido a que no es una equivocación, sino un cachondeo en toda regla.

Y aún así, en vez de dar una solución real, tranquila y como vendedor profesional, la solución que me pone es "quítame la negativa y te devuelvo el dinero". Eso no es intentar solucionarlo, obviamente a esta propuesta no le dije que NO quería solucionar el problema en ningún momento. En ningún momento le dije eso, le respondí con un "no me parece correcto que se me obligue a quitar la negativa para recibir un reembolso".

Yo no le pedí el reembolso en ningún momento, no le pedí nada. Tampoco le negué nada, simplemente le dije que eso no me parece correcto. Al decirle eso, coge y me califica negativo, me tacha de mal cliente y como dice en este hilo, me tacha de infantil por haberle calificado negativo por entregarme respuestas completamente spam.


Lo peor de todo es que luego intenta hacer que yo entiendo mal los hilos (o que el hilo se puede malinterpretar), que en ningún momento dice que sea en preguntas relacionadas al tema, que lo importante y principal son los enlaces. También me dice mal cliente e infantil sin venir a cuento. Vamos, que prácticamente la culpa es mía por entender mal su hilo, cuando me lo he leído muy bien y pone lo que muestro en la captura.


Encima el vendedor ni se preocupa por sus clientes, que tampoco lo digo por mi. En este propio hilo al comienzo dejo bien claro que no comparto enlaces para no perjudicar a ninguno de sus otros clientes, cosa que no es lo que quiero.

Acto seguido el vendedor comparte capturas donde se puede apreciar claramente el título de una de las preguntas:

¿Dios No Ama. El Dios Bíblico Vengativo y Cruel? | Yahoo Respuestas

Esto lo pongo como un breve inciso. Comenté mi mala experiencia en su hilo, a lo que me responde diciendo que en "algunas temáticas" no se puede encontrar ninguna pregunta afín y que se hace lo mejor que se puede. ¿Alguien realmente cree que no hay preguntas relacionadas con el rubius como para tener que ponerla en una de Dios y la biblia? ¿O una de urbanismo para hablar de Fernanfloo?

Este vendedor no se preocupa por sus clientes, se preocupa de que le remueva una negativa que le puse con toda la razón del mundo. Y la solución que me da es que se la quite o me quedo sin el dinero.


Un vendedor que se preocupa por sus clientes lo primero, no hubiese compartido dicha captura (y más aún si yo en el hilo dejo claro porque no lo hago, pues como comprenderán soy el primer interesado en mostrarlas para que se vean lo SPAM que son). Ahora cualquiera puede saber cuáles son los nichos de los clientes que ha tenido (yo lo pongo porque ya se ve claramente en su captura, no por otra cosa).

En segundo lugar habría abierto una aclaración poniendo en duda mi negativa y que cada uno juzgase en base a ello y no calificaría negativo en venganza.

Por ello yo lo que pido es que por favor se me remueva la negativa que se me ha calificado en venganza.
 
Última edición:
Agradezco a todos sus opiniones.

Reitero mi posición anterior. Quedo pendiente de Carlos para que pueda resolverlo a falta interés de resolver por parte de la contra parte. Cualquier mensaje adicional que algún compañero considere relevante por favor estoy a la orden!

Por el servicio
1. Cómo el primer mensaje enviado estoy abierto a rehacer el servicio sin ningún problema. Aunque el usuario no decide tomar esta opción
2. Ha quedado claro que el usuario calificó (aunque a mi parecer precipitada y arbitrariamente) un servicio que no el pareció. Válido, no estamos hablando de mi negativa, la acepto y por eso estoy dando el seguimiento (No abrí aclaración).
3. La devolución del dinero al usuario no le interesa, cómo lo comentó anteriormente.

Ahora por el tema que levanto sobre si fué una vengativa mi calificación:
1. El usuario se portó indignado y agredido(En vez de retroalimentar y resolver). Aún cuando fui amable con el y me ofrecí a rehacer o reponer lo que no le parecía del servicio.
2. No pudo o no quiso ser conciliador de la situación para llegar a un acuerdo (Con o sin negativa para mi).
3. En todo momento fui amable con el, aunque el me tratara como estafador, si aunque no lo dijera explicitamente así lo hace ver.
4. Considera o hace creer que se trató de ocultar el resultado del producto para engañarlo (Cuando claramente fué una mala selección de las preguntas, cosa que puede ser fácilmente corregible).

Para concluir con mis razones. A nadie le gusta recibir un mal servicio. Estoy totalmente de acuerdo. Pero en ningún momento puedes transgredir la integridad moral, ofender, asumir que deseas hacer daño con el servicio prestado. Sin excepción es una falta de respeto y eso para mi vale la negativa. Tal vez para algunos usuarios como el, este tipo de reacciones sea normal. Bien por ellos, pero para mi para un usuario que desea hacer negocios no es la forma para tomar un mal servicio recibido.

Los Vendedores de esta comunidad también tenemos derecho a calificar a un cliente que no recomendamos para hacer negocios. No por el simple hecho de calificar negativo, "asuman" que fué por venganza y quieran hacerse víctimas de una mala fé.

En general Cómo solución y ya lo mencioné antes (Y en repetidas ocasiones). Sumando en esta ocasión, he cedido la parte de mi calificación (Por los motivos anteriores y al estar de acuerdo al haber leído cada una de sus opiniones).

1. Recibe el comprador de mi parte una disculpa por en primera instancia no recibir el servicio acordado. Más no, por ofrecer soluciones.

Lo siento por no cumplir al 100% las expectativas esperadas por el servicio

2. El usuario Comprador deberá pedir disculpas por la actitud que tomó hacia el vendedor y/o servicios.
3. Conservar mi negativa (que no está en discusión). Pero no retirar la negativa del cliente por sus modos, actitudes y agresiones.
4. Reembolsar o Rehacer el servicio (Aunque el usuario anteriormente se le ha ofrecido y se ha negado).

Si ninguna de las anteriores es suficiente para el usuario Magna (Y sé que no lo será). No tiene caso seguir contestando este hilo.
Nuevamente muchas gracias a todos los que han aportado su punto de vista.
 
Agradezco a todos sus opiniones.

Reitero mi posición anterior. Quedo pendiente de Carlos para que pueda resolverlo a falta interés de resolver por parte de la contra parte. Cualquier mensaje adicional que algún compañero considere relevante por favor estoy a la orden!

Por el servicio
1. Cómo el primer mensaje enviado estoy abierto a rehacer el servicio sin ningún problema. Aunque el usuario no decide tomar esta opción
2. Ha quedado claro que el usuario calificó (aunque a mi parecer precipitada y arbitrariamente) un servicio que no el pareció. Válido, no estamos hablando de mi negativa, la acepto y por eso estoy dando el seguimiento (No abrí aclaración).
3. La devolución del dinero al usuario no le interesa, cómo lo comentó anteriormente.

Ahora por el tema que levanto sobre si fué una vengativa mi calificación:
1. El usuario se portó indignado y agredido(En vez de retroalimentar y resolver). Aún cuando fui amable con el y me ofrecí a rehacer o reponer lo que no le parecía del servicio.
2. No pudo o no quiso ser conciliador de la situación para llegar a un acuerdo (Con o sin negativa para mi).
3. En todo momento fui amable con el, aunque el me tratara como estafador, si aunque no lo dijera explicitamente así lo hace ver.
4. Considera o hace creer que se trató de ocultar el resultado del producto para engañarlo (Cuando claramente fué una mala selección de las preguntas, cosa que puede ser fácilmente corregible).

Para concluir con mis razones. A nadie le gusta recibir un mal servicio. Estoy totalmente de acuerdo. Pero en ningún momento puedes transgredir la integridad moral, ofender, asumir que deseas hacer daño con el servicio prestado. Sin excepción es una falta de respeto y eso para mi vale la negativa. Tal vez para algunos usuarios como el, este tipo de reacciones sea normal. Bien por ellos, pero para mi para un usuario que desea hacer negocios no es la forma para tomar un mal servicio recibido.

Los Vendedores de esta comunidad también tenemos derecho a calificar a un cliente que no recomendamos para hacer negocios. No por el simple hecho de calificar negativo, "asuman" que fué por venganza y quieran hacerse víctimas de una mala fé.

En general Cómo solución y ya lo mencioné antes (Y en repetidas ocasiones). Sumando en esta ocasión, he cedido la parte de mi calificación (Por los motivos anteriores y al estar de acuerdo al haber leído cada una de sus opiniones).

1. Recibe el comprador de mi parte una disculpa por en primera instancia no recibir el servicio acordado. Más no, por ofrecer soluciones.

Lo siento por no cumplir al 100% las expectativas esperadas por el servicio

2. El usuario Comprador deberá pedir disculpas por la actitud que tomó hacia el vendedor y/o servicios.
3. Conservar mi negativa (que no está en discusión). Pero no retirar la negativa del cliente por sus modos, actitudes y agresiones.
4. Reembolsar o Rehacer el servicio (Aunque el usuario anteriormente se le ha ofrecido y se ha negado).

Si ninguna de las anteriores es suficiente para el usuario Magna (Y sé que no lo será). No tiene caso seguir contestando este hilo.
Nuevamente muchas gracias a todos los que han aportado su punto de vista.

Como se puede ver en la actitud del vendedor, piensa que se debe seguir el protocolo que el desea. He ahí el problema con este vendedor. Además de las descalificaciones y poner en mi boca cosas que ni he dicho.

Primero

Vende en su hilo que te crea enlaces en preguntas completamente tematizadas.

Segundo

Entrega enlaces completamente spam, nada que ver, claro ejemplo el que estamos poniendo:

¿Dios No Ama. El Dios Bíblico Vengativo y Cruel? | Yahoo Respuestas
¿Licenciatura en Urbanismo? | Yahoo Respuestas
¿A que me quiero dedicar? | Yahoo Respuestas
¿Quien Gana Mas? | Yahoo Respuestas
¿Cómo evitar strikes de Copyright en Youtube? | Yahoo Respuestas

Lean por favor las respuestas y juzguen ustedes mismos si se trata de una equivocación o un cachondeo de servicio. El usuario es Vladimir, comparto enlaces en contra de mi voluntad, pues ya el vendedor compartió en sus capturas sin permiso mío ni de sus otros clientes el título de una de las preguntas (tan fácil como poner el título en google y ya se ve la pregunta) y con ello indirectamente la cuenta que es, pues en el mismo mensaje se ve que se habla del rubius, y de la pregunta ¿Dios No Ama. El Dios Bíblico Vengativo y Cruel? | Yahoo Respuestas.

Tercero

Le califico negativo porque nadie en su sano juicio entrega algo así y dice que son respuestas en preguntas tematizadas. Reitero, no es una equivocación, es un claro vacile al cliente.

Cuarto

Me manda un mensaje diciendo que le retire la negativa y acto seguido me realiza un reembolso.

Perdónenme, pero no me parece correcto y así se lo hice saber como pueden ver en las capturas que el propio vendedor facilita.

Quinto

En ningún momento le he dicho que no quiero solucionar el problema, aunque puestos con este tema, en ningún momento tengo porque solucionarlo por mi parte, ni tener que aceptar lo que él dice. Si el como vendedor me entrega semejante chapuza, bien, le califico negativo.

Luego si quiere solucionar el problema no debe obligarme a quitar su negativa para devolverme el dinero. Si él realmente quiere solucionar o bien me devuelve el dinero de primeras o bien elimina/rehace los enlaces que a leguas se ven que son SPAM.

En ningún momento tiene el cliente que buscar la solución, es cosa del vendedor buscar la solución. El vendedor me puso la solución de quitarle la negativa para que me devuelva el dinero, perdónenme, pero eso es ninguna solución.

Ya que el vendedor puso una comparación con la vida real, pongamos otra. Si compras algo en Amazon/Aliexpress/eBay y te llega una fotocopia del iPhone 7 Plus, pues tu le pones una negativa. Una vez le llega la negativa, no es una solución razonable "quitame la negativa y te envio el iPhone 7 Plus", al contrario, primero le devuelves el dinero o le envías el iPhone 7 Plus y ya el comprador si quiere te quita la negativa (pues a pesar de que le vacilaste con el primer paquete con una pegatina del iPhone 7 Plus, finalmente le mandaste el iPhone 7 Plus o bien le devolviste el dinero).

Este caso es similar, el vendedor dice que vende enlaces en preguntas aleatorias (pegatinas) cuando en su hilo claramente dice que vende enlaces en preguntas relacionadas al tema (iPhone7 Plus).

Es simple: Si dices que vendes un iPhone7 Plus real, no puedes enviar pegatinas. Si envías pegatinas, normal que te califiquen negativo.
Si después de eso quieres solucionarlo, le devuelves el dinero o le envías realmente lo que le prometiste, el iPhone7 Plus real y no le obligas a que te quite la negativa primero.

Tampoco en ningún momento le he llamado estafador, tampoco he sido como dice él reacio a buscar una solución. No le he dicho que me deje en paz, que no quiero buscar una solución, simplemente le he dicho que la solución de que le quite la negativa para que me devuelva el dinero no me parece correcto, punto.

Si contrato un servicio es para ahorrarme tiempo, no para perder tiempo. Si me ha entregado enlaces completamente spam cuando en su hilo vende algo distinto (enlaces tematizados), la negativa está completamente bien puesta.

Si él quiere resolver el problema, que lo solucione como he mencionado, con buena fé y admitiendo su fallo (no acusando al cliente de que no sabe leer un hilo o que malentendió el hilo cuando claramente no es asi, revisen su hilo y verán como insinúa que no sé leer o que entendí mal).

Sexto

Me llama infantil, que entendí mal su hilo y que no busco soluciones (simplemente por no aceptar su "supuesta solución). Lo que él me ha dado no es una solución, es buscar su propio beneficio de que le retire la negativa, es más bien una amenaza de forma indirecta. Es un "si quieres tu dinero me quitas la negativa", es la solución que te doy.

Séptimo

¡Ah! No aceptaste mi amenaza, entonces te califico negativo, te llamo precipitado, infantil, mal cliente y te quedas sin tu dinero.
 
Última edición:
Por mi parte ya no me desgastare con este tema. He expuesto mis motivos que considero validos para otorgar mi calificacion.

Si el administrador considera que actue por "venganza" o no, mis argumentos estan alla arriba.

Yo estoy tranquilo porque estoy tomando la decision de calificarte de acuerdo a como te haz comportado para conmigo.

Buena suerte.

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[MENTION=81010]Magna[/MENTION], entiendo tu enojo pero... si esto me hubiese pasado a mi y [MENTION=127004]oscarcastillomx[/MENTION] me ofrece la devolución del dinero, acepto sin problemas, NO coloco ninguna negativa, y tengo 10 enlaces en Yahoo Respuestas gratis. Este tipo de backlinks sirven de todas formas aunque la temática no sea la relacionada.
La negativa no está mal, ya que el trabajo no fue lo indicado en su tema, pero... si te ofrece hacer el trabajo de nuevo y además la devolución del dinero, por qué seguir con esto? No entiendo.
Saludos
PD: He hecho negocios con [MENTION=127004]oscarcastillomx[/MENTION] y nunca tuve problema.
 
[MENTION=81010]Magna[/MENTION], entiendo tu enojo pero... si esto me hubiese pasado a mi y [MENTION=127004]oscarcastillomx[/MENTION] me ofrece la devolución del dinero, acepto sin problemas, NO coloco ninguna negativa, y tengo 10 enlaces en Yahoo Respuestas gratis. Este tipo de backlinks sirven de todas formas aunque la temática no sea la relacionada.
La negativa no está mal, ya que el trabajo no fue lo indicado en su tema, pero... si te ofrece hacer el trabajo de nuevo y además la devolución del dinero, por qué seguir con esto? No entiendo.
Saludos
PD: He hecho negocios con [MENTION=127004]oscarcastillomx[/MENTION] y nunca tuve problema.

Porque primero, la negativa como dices está bien y como explico con un ejemplo:

Ya que el vendedor puso una comparación con la vida real, pongamos otra. Si compras algo en Amazon/Aliexpress/eBay y te llega una fotocopia del iPhone 7 Plus, pues tu le pones una negativa. Una vez le llega la negativa, no es una solución razonable "quitame la negativa y te envio el iPhone 7 Plus", al contrario, primero le devuelves el dinero o le envías el iPhone 7 Plus y ya el comprador si quiere te quita la negativa (pues a pesar de que le vacilaste con el primer paquete con una pegatina del iPhone 7 Plus, finalmente le mandaste el iPhone 7 Plus o bien le devolviste el dinero).

Este caso es similar, el vendedor dice que vende enlaces en preguntas aleatorias (pegatinas) cuando en su hilo claramente dice que vende enlaces en preguntas relacionadas al tema (iPhone7 Plus).

Es simple: Si dices que vendes un iPhone7 Plus real, no puedes enviar pegatinas. Si envías pegatinas, normal que te califiquen negativo.
Si después de eso quieres solucionarlo, le devuelves el dinero o le envías realmente lo que le prometiste, el iPhone7 Plus real y no le obligas a que te quite la negativa primero.

El usuario me dice que me reembolsará, con la condición de que le quite primero la negativa. Eso no es una solución, no me parece correcto, se lo hago saber. Y como no acepto la solución interesada del vendedor, este me califica negativo en venganza.


Este tipo de enlaces sirven más bien poco o nada, pues como reitero, yo cuido bien el perfil de enlaces. Si quisiese 10 enlaces spam, los puedo hacer con 2 clicks, no tengo porqué contratar ningún servicio.

Si está en una temática ajena, es simplemente spam y no sirve. El interés de estos enlaces no es a nivel seo, es a interés de que te derive tráfico al estar en preguntas relacionadas con lo que se habla, estas preguntas pueden salir cuando un usuario busca sea en yahoo, sea en google, y acabar en la pregunta. Ven la respuesta y se van al blog en cuestión, pues es un target interesado en la temática.

Alguien que acaba en Dios y la Biblia no es un target de Rubius.

Y sí, en su hilo pone que no necesariamente trae tráfico y lo tengo asumido. Pero es que si lo pone en una pregunta relacionada con el rubius (como dice en su hilo, relacionadas con el tema) y no sobre dios, si no trae tráfico lo asumo y punto. Pero es que estando en preguntas aleatorias nunca va a traer tráfico, razón por la cuál contraté el servicio.


[MENTION=174361]Federico99[/MENTION] no puedo negar que lo que dices es lo mejor para mi. En el sentido de que obviamente me viene bien y me ahorro muchisimo tiempo aceptando su pacto. Pero no es lo correcto, sino el camino fácil. A mi me da igual los 8$, no me importan, no me hacen falta para vivir. Lo que yo quiero es que se haga las cosas con seriedad, independientemente del precio. Para mi los 8$ son simbólicos, se los puede quedar, lo que no puede ir haciendo es ofrecer algo que luego no es verdad, no puede decir que vende enlaces en preguntas tematizadas para vender más y luego ponerlo en preguntas completamente aleatorias, como puedes comprobar.

Eso fue la razón de que le pusiese mi negativa. Luego encima de poner una negativa bien merecida y justificada, el usuario dice que malentendí su hilo, que en temáticas rebuscadas (rubius y fenrnafloo son muy rebuscadas...) podía suceder esto. En vez de asumir completamente su fallo de poner en el hilo que son tematizadas cuando son en preguntas aleatorias, intenta hacer ver que yo tengo culpa.

Yo lo único que quiero es que se me remueva la negativa que se me ha colocado en venganza.



En cuanto a amabilidad, que es lo que muchos dicen:

Amabilidad hubiese sido que me dijese algo como "lo siento mucho, quería entregártelo rápido y si, tienes razón lo puse en preguntas aleatorias, te reembolso el dinero por mi fallo". Y no obligarme a quitarle la negativa para una supuesta garantía y que si no se la quito me quedo sin garantía y que el fallo es mío por malentender el hilo e interpretar "en preguntas relacionadas al tema", pues el quiere con esta frase decir que lo más importante son los enlaces y que en algunas temáticas rebuscadas, como puede ser elrubius, es complicado encontrar preguntas relacionadas.


No es por ser malpensado, pero eso es una amabilidad de mentira. Como que lo único que quiere es que se le retire la negativa, mas no entregar su servicio acorde a lo que ofrece.



Y mira que no hablo sin conocimiento de causa. Muchas veces en alguno de mis ecommerce he tenido que lidiar con casos así. Por ejemplo, en uno que hago dropshipping, cuando al cliente le llega un producto defectuoso, está en todo su derecho de calificarme negativo y muchos lo hacen. La cosa está es que aunque me califiquen negativo, yo no les obligo a quitarme la calificación negativa, para nada, le doy la solución de devolverle el dinero o que le envíemos de nuevo el producto. En ningún momento le obligo al cliente a que me quite la negativa para que reciba su dinero o un producto nuevo (¿Dónde carajos se ve eso?). Y si fuese en eBay, ni de broma se me ocurriría calificarle negativo al cliente ni de broma vamos. Es obvio que el cliente va a estar indignado, no le voy a calificar negativo porque no me quiere quitar la negativa y no le acuso de mal cliente...
 
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Porque primero, la negativa como dices está bien y como explico con un ejemplo:



El usuario me dice que me reembolsará, con la condición de que le quite primero la negativa. Eso no es una solución, no me parece correcto, se lo hago saber. Y como no acepto la solución interesada del vendedor, este me califica negativo en venganza.


Este tipo de enlaces sirven más bien poco o nada, pues como reitero, yo cuido bien el perfil de enlaces. Si quisiese 10 enlaces spam, los puedo hacer con 2 clicks, no tengo porqué contratar ningún servicio.

Si está en una temática ajena, es simplemente spam y no sirve. El interés de estos enlaces no es a nivel seo, es a interés de que te derive tráfico al estar en preguntas relacionadas con lo que se habla, estas preguntas pueden salir cuando un usuario busca sea en yahoo, sea en google, y acabar en la pregunta. Ven la respuesta y se van al blog en cuestión, pues es un target interesado en la temática.

Alguien que acaba en Dios y la Biblia no es un target de Rubius.

Y sí, en su hilo pone que no necesariamente trae tráfico y lo tengo asumido. Pero es que si lo pone en una pregunta relacionada con el rubius (como dice en su hilo, relacionadas con el tema) y no sobre dios, si no trae tráfico lo asumo y punto. Pero es que estando en preguntas aleatorias nunca va a traer tráfico, razón por la cuál contraté el servicio.


[MENTION=174361]Federico99[/MENTION] no puedo negar que lo que dices es lo mejor para mi. En el sentido de que obviamente me viene bien y me ahorro muchisimo tiempo aceptando su pacto. Pero no es lo correcto, sino el camino fácil. A mi me da igual los 8$, no me importan, no me hacen falta para vivir. Lo que yo quiero es que se haga las cosas con seriedad, independientemente del precio. Para mi los 8$ son simbólicos, se los puede quedar, lo que no puede ir haciendo es ofrecer algo que luego no es verdad, no puede decir que vende enlaces en preguntas tematizadas para vender más y luego ponerlo en preguntas completamente aleatorias, como puedes comprobar.

Eso fue la razón de que le pusiese mi negativa. Luego encima de poner una negativa bien merecida y justificada, el usuario dice que malentendí su hilo, que en temáticas rebuscadas (rubius y fenrnafloo son muy rebuscadas...) podía suceder esto. En vez de asumir completamente su fallo de poner en el hilo que son tematizadas cuando son en preguntas aleatorias, intenta hacer ver que yo tengo culpa.

Yo lo único que quiero es que se me remueva la negativa que se me ha colocado en venganza.



En cuanto a amabilidad, que es lo que muchos dicen:

Amabilidad hubiese sido que me dijese algo como "lo siento mucho, quería entregártelo rápido y si, tienes razón lo puse en preguntas aleatorias, te reembolso el dinero por mi fallo". Y no obligarme a quitarle la negativa para una supuesta garantía y que si no se la quito me quedo sin garantía y que el fallo es mío por malentender el hilo e interpretar "en preguntas relacionadas al tema", pues el quiere con esta frase decir que lo más importante son los enlaces y que en algunas temáticas rebuscadas, como puede ser elrubius, es complicado encontrar preguntas relacionadas.


No es por ser malpensado, pero eso es una amabilidad de mentira. Como que lo único que quiere es que se le retire la negativa, mas no entregar su servicio acorde a lo que ofrece.



Y mira que no hablo sin conocimiento de causa. Muchas veces en alguno de mis ecommerce he tenido que lidiar con casos así. Por ejemplo, en uno que hago dropshipping, cuando al cliente le llega un producto defectuoso, está en todo su derecho de calificarme negativo y muchos lo hacen. La cosa está es que aunque me califiquen negativo, yo no les obligo a quitarme la calificación negativa, para nada, le doy la solución de devolverle el dinero o que le envíemos de nuevo el producto. En ningún momento le obligo al cliente a que me quite la negativa para que reciba su dinero o un producto nuevo (¿Dónde carajos se ve eso?)

Hola compañero, entiendo tu punto de vista, yo hubiese actuado de otra manera ( quizá porque no estoy en el detalle de todo lo ocurrido ) pero tu postura es totalmente válida.

Espero que se llegue a una solución, y estoy seguro que tanto Carlos como los moderadores tomarán la mejor decisión :encouragement:
 
[MENTION=174361]Federico99[/MENTION] Muchas gracias por tu opinión. Realmente creo que es por la cantidad/tiempo. Si hubiese sido una cantidad muy alta y algo como que el usuario me vendiese una web afirmando que no está penalizada (sabiendo que lo está) y luego realmente esté penalizada, estoy seguro que se vería de otra manera. Pero sinceramente entiendo lo que quieres decir, y entiendo tu postura. :encouragement:

Y siento mucho el que piense que escribo de forma enojada o algo por el estilo, para nada. Simplemente soy una persona seria y puntual. Si yo ofrezco algo, lo mismo que ofrezco lo doy, si me dicen a una hora, estoy de forma puntual.

Más siendo negocios, de cualquier cantidad, nadie es menos ni nadie es más, todos se tratan por igual. Para mi lo importante es que una persona cumpla con lo que promete. Las equivocaciones se perdonan sin problema, pero una cosa es una equivocación y otra es falta de seriedad.
 
Última edición:
A ver si entiendo.
Por un lado dices:
Yo lo único que quiero es que se me remueva la negativa que se me ha colocado en venganza.

Por otro lado afirmas:
A mi me da igual los 8$, no me importan, no me hacen falta para vivir. Lo que yo quiero es que se haga las cosas con seriedad, independientemente del precio. Para mi los 8$ son simbólicos

Desde acá, se vé que quieres muchas cosas por los 8$ que tanto NO te importan.

Lejos de mi intención es buscar controversia alguna, pero a fuerza de ser honestos, los enlaces en yahoo respuestas (tal como te lo explicaron más arriba) es básicamente SPAM. Ya sea que el que te venda invierta mucho de su tiempo en hallar la pregunta perfecta para la temática propuesta.. la única verdad sigue inamovible y es: SON SPAM

Dos cosas:
1) En derecho existe la máxima: nadie puede alegar como argumento a favor su propia torpeza. Si compraste y pagaste por SPAM, no te quejes cuando te dan lo que pagas y te muestras sorprendido!
2) Lamento decirte que en toda transacción deben, indefectiblemente, existir dos partes. Y es potestad de ambas partes, valorar el resultado del negocio, ya seas vos comprador o vendedor.

Mi postura:
Busquen arreglar sus diferencias en privado ya que las negativas normalmente se usan y se tienen en cuenta para los casos de estafa o malas intenciones (aviesas) y no necesariamente porque el muerto se asusta del degollado.

Por cierto: Si no quieren los 8$ se los pueden enviar a Carlos Arreola que él sabrá darle un buen uso al dinero.
 
A ver si entiendo.
Por un lado dices:
Yo lo único que quiero es que se me remueva la negativa que se me ha colocado en venganza.

Por otro lado afirmas:
A mi me da igual los 8$, no me importan, no me hacen falta para vivir. Lo que yo quiero es que se haga las cosas con seriedad, independientemente del precio. Para mi los 8$ son simbólicos

Desde acá, se vé que quieres muchas cosas por los 8$ que tanto NO te importan.

Lejos de mi intención es buscar controversia alguna, pero a fuerza de ser honestos, los enlaces en yahoo respuestas (tal como te lo explicaron más arriba) es básicamente SPAM. Ya sea que el que te venda invierta mucho de su tiempo en hallar la pregunta perfecta para la temática propuesta.. la única verdad sigue inamovible y es: SON SPAM

Dos cosas:
1) En derecho existe la máxima: nadie puede alegar como argumento a favor su propia torpeza. Si compraste y pagaste por SPAM, no te quejes cuando te dan lo que pagas y te muestras sorprendido!
2) Lamento decirte que en toda transacción deben, indefectiblemente, existir dos partes. Y es potestad de ambas partes, valorar el resultado del negocio, ya seas vos comprador o vendedor.

Mi postura:
Busquen arreglar sus diferencias en privado ya que las negativas normalmente se usan y se tienen en cuenta para los casos de estafa o malas intenciones (aviesas) y no necesariamente porque el muerto se asusta del degollado.

Por cierto: Si no quieren los 8$ se los pueden enviar a Carlos Arreola que él sabrá darle un buen uso al dinero.

En primer lugar muchas gracias por tu opinión, aunque no la comparta para nada.

Empiezas rebuscando dos citas mías y con ellas intentas simplemente atacarme con "se ve que quieres muchas cosas por los 8$..." no entiendo a que viene eso, la verdad.

Los enlaces de Yahoo Respuestas son SPAM dependiendo de la forma como se mire. El usuario en su hilo vende respuestas en preguntas tematizadas y que con ello puede traer tráfico.

El uso de Yahoo Respuestas, más que por Linkbuilding (que es prácticamente nulo) es el hecho de que te pueda derivar tráfico a tu web.

Por eso mismo, como bien dices, en regla general son SPAM y no los necesito para nada si no es como indica el vendedor en su hilo en preguntas relacionadas con la temática (que la gente acabe de una forma u otra en la pregunta y al estar interesados en la pregunta, son target de la respuesta/enlace).

Y efectivamente, no me importan los 8$ como bien dices y quiero que se me retire una negativa que no procede al ser una negativa dejada por venganza.


1) En derecho existe la máxima: nadie puede alegar como argumento a favor su propia torpeza. Si compraste y pagaste por SPAM, no te quejes cuando te dan lo que pagas y te muestras sorprendido!

En tal caso, estás afirmando que tengo razón. Pues el vendedor indica que son enlaces en preguntas relacionadas con el tema y me entrega en preguntas aleatorias.
 
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