Abro la aclaratoria ya que el usuario [MENTION=20451]miferia[/MENTION] hace unas horas, me ha colocado una calificación negativa sin siquiera prestarse a resolver el asunto por mas opciones que le di.
Intentare contar lo ocurrido de la forma mas breve posible.
El usuario adquirió vía subasta el paquete de artículos del url de la calificación, recibí el pago por el mismo y le envíe los artículos el 22 de Mayo (día que recibí el pago). Luego el usuario confirmo la recepción de los mismos y ya no volví a saber de este hasta el día de ayer (un mes y medio después) momento en el que puja en otra de mis subastas y luego de esto, pasa a escribirme por privado que los artículos vendidos hace mes y medio eran plagiados de una fuente en ingles y que solicitaba que se le devolviera el dinero (a otra cuenta de PayPal que nisiquiera fue la que emitió el pago anterior, cosa que no me da buena espina). Luego de esto le solicite me mostrara las pruebas de lo que el afirmaba y en efecto, fragmentos de un par de artículos hecho por uno de mis redactores eran una traducción de otros artículos en ingles, punto en el que le di la razón, le ofrecí una disculpa y le explique que esto se escapaba de nuestra validación de plagio ya que nuestra herramienta anti plagio (Quetext Premium) solo revisa fuentes en el mismo idioma, por lo que, obviamente en español, los artículos no arrojan ninguna posibilidad de plagio.
Sin embargo, me ofrecí a rehacerle estos dos artículos por que yo le había entregado 20 y devolverle todo el dinero por 2 artículos con este problema no me parecía una solución muy justa y quería llegar a un acuerdo de partes mutuas, pues si tanto apuro tenia en resolver el problema, no se habría tardado mes y medio en revisarlos para reclamar por los mismos.
Luego de esto el usuario comenta en mi otra subasta que por antecedente de plagio se retiraba de la misma (cosa que a mi parecer, no es realmente cierta y aunque lo fuese, esto era desvirtuar la subasta, ya que luego de un mes y medio, decir que no te gusta el trabajo pero aun así ofertar nuevamente en mis negocios era puramente intencional con ganas de difamarme de alguna forma) por lo que reporte dicho mensaje ya que estaba fuera de lugar y me difamaba al mismo tiempo en mi negocio.
Aclaro que en ningún momento me rehúse a realizar la devolución del dinero, solo buscaba llegar a un acuerdo que no afectara de mas a ninguno de los dos lados, los moderadores asumo tienen acceso a los mensajes y pueden verificar que le ofrecí mas de una opción para solucionar el problema, desde rehacerle esos dos, rehacer los 5 que hizo el mismo redactor (aunque no todos parecieran tener este problema) hasta incluso darle la opción de rehacer todo el paquete completo (cosa que no consideraba necesaria realmente por que habían 15 artículos perfectamente funcionales) por otro redactor que el mismo escogiese de los artículos que ya había recibido.
Al presentarle las opciones se retiro sin mas, diciendo que le daba igual todo, que no le importaba nada mas y que lo dejara así, sin embargo le dije que lo pensara con calma y le ofrecí la ultima de estas opciones para que el tampoco perdiera su dinero sin mas, que para mi tampoco era la idea que el perdiera dinero. Así termino el día de ayer.
Hoy al regresar en horas de la tarde me consigo con una calificación negativa en la que el usuario coloco lo siguiente "Quise arreglar el tema pero la verdad no vi total disposición del vendedor". ¿Cuanta mas disposición esperaba el usuario de mi parte con todas las opciones que le di?.
Desde mi punto de vista solo me califico negativo por venganza de haberle reportado el mensaje en el post de la subasta en la que me desvirtuaba la misma e iba en contra de las reglas tanto de la sección de negocios como de las subastas (lo que le dio una infracción en el foro de "no comerciante") ademas de decir que yo no tenia la disposición cuando realmente este fue el que se cerro totalmente a cualquier tipo de negociación.
Sin mas, disculpen que me extendiera tanto, pero quería dejar todo lo mas claro posible, quedo a la espera de su decisión para que me sea retirada dicha calificación negativa.
Intentare contar lo ocurrido de la forma mas breve posible.
El usuario adquirió vía subasta el paquete de artículos del url de la calificación, recibí el pago por el mismo y le envíe los artículos el 22 de Mayo (día que recibí el pago). Luego el usuario confirmo la recepción de los mismos y ya no volví a saber de este hasta el día de ayer (un mes y medio después) momento en el que puja en otra de mis subastas y luego de esto, pasa a escribirme por privado que los artículos vendidos hace mes y medio eran plagiados de una fuente en ingles y que solicitaba que se le devolviera el dinero (a otra cuenta de PayPal que nisiquiera fue la que emitió el pago anterior, cosa que no me da buena espina). Luego de esto le solicite me mostrara las pruebas de lo que el afirmaba y en efecto, fragmentos de un par de artículos hecho por uno de mis redactores eran una traducción de otros artículos en ingles, punto en el que le di la razón, le ofrecí una disculpa y le explique que esto se escapaba de nuestra validación de plagio ya que nuestra herramienta anti plagio (Quetext Premium) solo revisa fuentes en el mismo idioma, por lo que, obviamente en español, los artículos no arrojan ninguna posibilidad de plagio.
Sin embargo, me ofrecí a rehacerle estos dos artículos por que yo le había entregado 20 y devolverle todo el dinero por 2 artículos con este problema no me parecía una solución muy justa y quería llegar a un acuerdo de partes mutuas, pues si tanto apuro tenia en resolver el problema, no se habría tardado mes y medio en revisarlos para reclamar por los mismos.
Luego de esto el usuario comenta en mi otra subasta que por antecedente de plagio se retiraba de la misma (cosa que a mi parecer, no es realmente cierta y aunque lo fuese, esto era desvirtuar la subasta, ya que luego de un mes y medio, decir que no te gusta el trabajo pero aun así ofertar nuevamente en mis negocios era puramente intencional con ganas de difamarme de alguna forma) por lo que reporte dicho mensaje ya que estaba fuera de lugar y me difamaba al mismo tiempo en mi negocio.
Aclaro que en ningún momento me rehúse a realizar la devolución del dinero, solo buscaba llegar a un acuerdo que no afectara de mas a ninguno de los dos lados, los moderadores asumo tienen acceso a los mensajes y pueden verificar que le ofrecí mas de una opción para solucionar el problema, desde rehacerle esos dos, rehacer los 5 que hizo el mismo redactor (aunque no todos parecieran tener este problema) hasta incluso darle la opción de rehacer todo el paquete completo (cosa que no consideraba necesaria realmente por que habían 15 artículos perfectamente funcionales) por otro redactor que el mismo escogiese de los artículos que ya había recibido.
Al presentarle las opciones se retiro sin mas, diciendo que le daba igual todo, que no le importaba nada mas y que lo dejara así, sin embargo le dije que lo pensara con calma y le ofrecí la ultima de estas opciones para que el tampoco perdiera su dinero sin mas, que para mi tampoco era la idea que el perdiera dinero. Así termino el día de ayer.
Hoy al regresar en horas de la tarde me consigo con una calificación negativa en la que el usuario coloco lo siguiente "Quise arreglar el tema pero la verdad no vi total disposición del vendedor". ¿Cuanta mas disposición esperaba el usuario de mi parte con todas las opciones que le di?.
Desde mi punto de vista solo me califico negativo por venganza de haberle reportado el mensaje en el post de la subasta en la que me desvirtuaba la misma e iba en contra de las reglas tanto de la sección de negocios como de las subastas (lo que le dio una infracción en el foro de "no comerciante") ademas de decir que yo no tenia la disposición cuando realmente este fue el que se cerro totalmente a cualquier tipo de negociación.
Sin mas, disculpen que me extendiera tanto, pero quería dejar todo lo mas claro posible, quedo a la espera de su decisión para que me sea retirada dicha calificación negativa.