Negativa Injustificada o Venganza

• Autor Autor IsseiG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Bueno yo tampoco quiero que esto se extienda a una de esas foronovelas eternas que siempre hay por aquí y como dijo el usuario lo pondré de la misma forma:

Cosas a considerar:

1.- No tiene tiempo para revisar nada ni dar pruebas pero si para quejarse de lo adquirido casi dos meses después, por que solo tu tiempo vale pero no el de los demás.

2.- Si yo fuese el tipo de vendedor que solo "intento verles la cara" como dices, no tendría clientes regulares ni casi 150 calificaciones positivas, la mayoría de estas provenientes del mismo negocio.

3.- Durante toda la conversación como todos pueden observar, siempre se le trato muy políticamente e incluso ahora lo hago, así que no entiendo por que consideró que podría tener una discusión con nosotros cuando solo buscábamos ayudarle y solventar, si se hubiera exigido como solución total y únicamente el reembolso, lo hubiéramos hecho con el fin de evitar precisamente llegar a este punto, pero el usuario solo contesto un déjalo así que no quiero nada, renunciando a cualquier tipo de solución y no volvió a responder a pesar de que le continué ofreciendo soluciones.

4.- Cabe destacar que lo subastado no fue un servicio de redacción, si no artículos ya redactados de forma genérica y funcional.

5.- En relación al punto anterior, la redacción y gramática siempre dependerá de como le gusta mas al que lo lee/escribe, nunca falta el que diga: yo podría haberlo redactado mejor o esto habría quedado mejor aquí, cuando de ambas formas esta correcto, si quieres algo que te salga con tus propias indicaciones de a donde te gusta esta parte o si quieres introducción y conclusión, debes contratar un servicio de redacción de artículos (que obviamente son mas caros) o hacerlo tu mismo.

6.- Volvemos a la parte en la que el cliente asegura en la calificación que no estuve "dispuesto" a solucionarle el problema, cuando yo simplemente pude limitarme a decirle que los artículos cumplían con lo pautado en la subasta y no ofrecerle todas las ayudas de nuestro servicio de redacción para que se fuese mas cómodo y no perdiera dinero por, irónicamente, no tener la disposición a solucionar el problema.

7.- ¿Por que si la razón de la calificación negativa eran los supuestos malos artículos, la envía después de la infracción recibida por intentar desvirtuarme otros negocios?

Supongo que eso es todo, igualmente, que los administradores juzguen lo que tengan que juzgar y ya, si he de quedarme la negativa por venganza de una infracción que el usuario se merecía, pues tampoco creo que me arruine el negocio, mas no seria muy justo que digamos.

7. En mi opinión no cumplió con lo ofertado y eso para mí amerita una mala calificación. Ustedes juzguen

Es muy difícil juzgar si cumplió o no con lo ofertado y si merece calificación negativa sin ver ejemplos del incumplimiento alegado.

- - - Actualizado - - -

Supongo que eso es todo, igualmente, que los administradores juzguen lo que tengan que juzgar y ya, si he de quedarme la negativa por venganza de una infracción que el usuario se merecía, pues tampoco creo que me arruine el negocio, mas no seria muy justo que digamos.

Veo buena disposición de tu parte para solucionar las cosas, intenta llegar a un acuerdo con el usuario por privado. No sé si esto pueda catalogarse como calificación por venganza (ya que normalmente uno se refiere con eso a devolver una calificación tras haber recibido otra), pero veo un problema de comunicación entre ambos.

Yo insistiría con lograr un arreglo personalmente, por que de comprobarse que los artículos están mal redactados la calificación está justificada. Sin embargo ambos son usuarios con antigüedad y prestigio, no veo por qué no podrían arreglar esto charlando entre ustedes en lugar de dejarlo librado a la suerte.

- - - Actualizado - - -

Veo buena disposición de tu parte para solucionar las cosas, intenta llegar a un acuerdo con el usuario por privado. No sé si esto pueda catalogarse como calificación por venganza (ya que normalmente uno se refiere con eso a devolver una calificación tras haber recibido otra), pero veo un problema de comunicación entre ambos.

Yo insistiría con lograr un arreglo personalmente, por que de comprobarse que los artículos están mal redactados la calificación está justificada. Sin embargo ambos son usuarios con antigüedad y prestigio, no veo por qué no podrían arreglar esto charlando entre ustedes en lugar de dejarlo librado a la suerte.
Es calificacion por venganza por que el cliente dijo claramente que no estaba interesado en dialogar ni en devolucion de dinero, pero casualmente luego de desvirtuar otra oferta y de recibir su cuota de disciplina por la administracion del foro, fue directamente a calificar negativo inspirado por la rabia. Si realmente era su objetivo poner la negativa, lo fuese hecho de manera directa por que segun el tiene las suficientes bases para hacerlo (aunque en este hilo ya se ha demostrado que no es cierto)

- - - Actualizado - - -

Apenas me estoy dando cuenta de este hilo. Aquí
algunas consideraciones:

1. Compré hace un mes. Es cierto. Sin embargo, voy subiendo los artículos a mis páginas conforme puedo y es necesario. Antes de llegar a ese pack tenía muchos artículos más que iba subiendo, mismos que también compré aquí. Así que el tiempo no es un argumento. (Antes o después me hubiera dado cuenta)

2. No fueron sólo dos artículos NO ORIGINALES. Tengo la prueba de cinco, que fueron los que comencé a subir. Si quieren prueba de los demás pues no la tendrán, porque eso me quita tiempo y es lo que no tengo. Si tuviera tiempo yo escribiría los artículos y no los compraría.

Aqui se nota claramente que el cliente es de mente cerrada, si no fue una venganza y tiene toda la razon, que cuesta subir los articulos ? no tiene tiempo para defender su argumento pero si para perjudicar el trabajo de los demas?

por otra parte hay algo que se llama "garantia de compra" si compras unos auriculares en una tienda, no puedes ir a los 2 meses a reclamar que solo se escuchaba un lado... Sin embargo, a pesar de que te demoraste 2 meses en responder se te atendio de buena gana, con full disposicion de apoyarte en un inconveniente que no fue intencionado. Entre Juan y yo tenemos casi 700 calificaciones positivas (90% provenientes de redaccion) y 8 años de servicio en el foro, nuestros clientes y demas usuarios saben que si bien nuestro servicio no es perfecto ni el mejor del mundo, trabajamos dia a dia para brindar calidad, seriedad y buen precio a toda la comunidad.

Es muy difícil juzgar si cumplió o no con lo ofertado y si merece calificación negativa sin ver ejemplos del incumplimiento alegado.

Opino lo mismo. Sin ver los artículos y conocer los detalles concretos [MENTION=20451]miferia[/MENTION], es difícil darte la razón.
Máxime cuando el otro usuario ha mostrado muy buena disposición en todo momento.

No pude subir las imágenes aquí e el foro, así que las subí en otra página, aquí hay sólo algo de lo que yo vi en sus artículos.

1 — imgbb.com
2 — imgbb.com
3 — imgbb.com
4 — imgbb.com
5 — imgbb.com
https://ibb.co/heD8hT
https://ibb.co/dMvzp8
https://ibb.co/g4iVwo
https://ibb.co/fo6ThT
https://ibb.co/efCOGo

Como dije anteriormente, lo único que quiero es que no se sigan ofertando cosas como estas. Si esto ayuda en algo, adelante

(Sólo subí estos porque me parecen los más evidentes, pero los demás tampoco se salvan de dedazos y de errores ortográficos. Pero claro, señalar esos errores ya es muy tóxico, como lo dijo otro usuario anteriormente)

- - - Actualizado - - -

Ah y si de algo sirve también, yo ya sabía que me iban a infraccionar por desvirtuar. La decisión de la negativa fue antes de que me infraccionaran y eso se lo hice saber al usuario antes. Por lo cual esto no se trata de ninguna venganza. Ver el archivo adjunto 123039

Última edición:
Tras ver los artículos no me cabe duda alguna de que la negativa está justificada. Hay copypastes de español a español, traducciones con google translate, errores ortográficos, gramaticales, de sentido común.

Le vuelvo a sugerir a las partes que dialoguen entre ustedes porque nadie con dos de frente se va a creer la excusa de que es por venganza. La negativa está correcta.

Negativa correcta, el vendedor puede delegar la función a su redactor, pero la responsabilidad de revisar antes de entregar al cliente no es delegable.

Luis Carlos

era un pack de 20 articulos, 5 tenian errores que nuestras herramientas de plagio se saltaron, no es primera vez que Quetext o Copyscope nos dan resultados erroneos o se saltan detalles como estos, en la red existen billones de sitios y aunque el margen de error de estas herramientas es bajo aun existen. Nunca se le quitó la razon al cliente e incluso si existian problemas gramaticales, nosotros podiamos corregirlos ya que segun el cliente no tiene tiempo, si pudo esperar 2 meses para reclamar, ¿no podia simplemente esperar a una solucion optima de su pedido?
No es cuestion de que si tiene o no la razon, el punto es que habia formas de sobra para resolver el asunto, pero movido por la molestia de la infraccion, vio mas sencillo la negativa por venganza, es mas que obvio en las evidencias mostradas

- - - Actualizado - - -

Negativa correcta, el vendedor puede delegar la función a su redactor, pero la responsabilidad de revisar antes de entregar al cliente no es delegable.
Luis Carlos
dfiero de tu punto de vista por lo siguiente, es cierto que hubo un error, descuido, irresponsabilidad como lo quieran denominar en la revision de los 20 articulos (de los cuales solo 5 estuvieron mal) sin embargo, si compras 20 tomates y 5 estan dañados tu no vas a la jefatura a denunciar de estafa al vendedor o si ? Vas le reclamas o que te cambie los dañados o que te devuelva el dinero.
Aqui se nota un mal uso del iTrader, por que existen 3 modelos de calificacion:
► Positiva
► Netativa
Neutral

Si adquieres un servicio y todo sale bien → calificas positivo
Si adquieres un servicio, y te engañan/estafan, no te pagan, te roban o te incumplen X o Y no hay forma de solucionar el error o reparar los daños ocasionados entonces → calificas negativo
Si adquieres un servicio y no estas conforme con lo entregado, el trato o X → Calificas neutral

Al cliente no se le engaño ni se le quitó la razon, nos disculpamos y le ofrecimos soluciones al instante, el por voluntad propia se negó debido a su inconformidad con el servicio, cosa que es entendible ya que errores los comenten hasta las grandes empresas.
Sin embargo el pudo calificar neutral en vez de negativo

WGKdfAw.png

Ésta fracción de uno de los artículos es la gloria. El título "Videos virales más populares de los últimos 20 años" es futurista, ya que Youtube no existía hace 20 años (quizás la compradora pueda usar el artículo en la próxima década). La mezcla de nombres de videos en inglés y español (cómo Charlie Bit My Dedo o Ultimate de la pérdida del perro) es sublime. Y los premiered no sé a que vienen.

[MENTION=2993]Franyer Rivas[/MENTION] un consejo, ya verás tú si lo tomas o no: amígate con la cliente e intenta que voluntariamente te quite la negativa. Es muy difícil que cuele lo de la negativa por venganza ante semejante google translate.

PD: Y a los tres redactores que revisaron estos artículos y no encontraron los errores échalos junto con el que copypasteó los artículos.

Franyer Rivas un consejo, ya verás tú si lo tomas o no: amígate con la cliente e intenta que voluntariamente te quite la negativa. Es muy difícil que cuele lo de la negativa por venganza ante semejante google translate.

PD: Y a los tres redactores que revisaron estos artículos y no encontraron los errores échalos junto con el que copypasteó los artículos.
El cliente esta reclamando algo que compro hace 2 meses, si yo te vendo 20 articulos hoy y en 20 minutos tu vienes y me dices "Hey estos articulos estan mal, son un asco o que se yo, como hacemos con esto ?"
yo obviamente te daria la razon y te diria, "dame 1 hora y los redactamos de nuevo o si quieres te devuelvo el dinero por que no tuve tiempo para revisarlos", o hasta te los regalo que se yo, pero venir a reclamar 2 meses despues y de paso negarse a solucionar la cosa de manera pacifica, ¿Te parece justificado?
todos hacen enfasis en los 5 articulos, pero si leiste que son 20 ?

Si bueno, realmente el post se abrió por que el cliente se negó a cualquier tipo de solución del caso de nuestra parte, ni se dispuso siquiera a responder los mensajes que se le enviaban, tildándonos de que lo engañamos y que todo fue planeado, intencional y que se lo hacemos a todo el mundo (lo único que para nosotros justificaría una negativa).

Estos son los reportes de plagio arrojados por la herramienta Quetext Premium: https://ak2.bitrix24.es/~A2SFb , ninguno dio como resultado altos valores de plagio, por lo que a simple vista de los reportes no se identifico el problema de los 5 artículos traducidos. Reconozco que hubo deficiencia en la revisión/corrección del pack, pero al mismo tiempo le ofrecí mis disculpas y disposición en solucionar el problema.

Como dijo mi compañero, los errores pasan hasta en las mas grandes compañía, esto fue una caída y si he de quedarme con la negativa, pues será, solo me molesto que en la negativa el usuario se excusara con que nosotros no tuvimos la disposición de resolverle el problema, cuando el usuario fue el que se cerro totalmente a la resolución del mismo y en vista de esto, se procedió a abrir la aclaratoria.

Sin mas igualmente como ya dije queda de parte de los administradores el decidir si realmente era para una negativa o el asunto de las calificaciones, ya que con el cliente, es imposible dialogar.

El cliente esta reclamando algo que compro hace 2 meses, si yo te vendo 20 articulos hoy y en 20 minutos tu vienes y me dices "Hey estos articulos estan mal, son un asco o que se yo, como hacemos con esto ?"
yo obviamente te daria la razon y te diria, "dame 1 hora y los redactamos de nuevo o si quieres te devuelvo el dinero por que no tuve tiempo para revisarlos", o hasta te los regalo que se yo, pero venir a reclamar 2 meses despues y de paso negarse a solucionar la cosa de manera pacifica, ¿Te parece justificado?
todos hacen enfasis en los 5 articulos, pero si leiste que son 20 ?

Dos cosas:
- El usuario ha publicado 8 artículos mal, no 5. 1) El del horóscopo chino, 2) las 7 maraviilas del mundo, 3) los videos virales, 4) las ballenas, 5) el museo de la mierda, 6) la luna, 7) las películas más taquilleras, 8) los cuentos infantiles.

- Si les compra packs de varios artículos y los va publicando a medida que necesitan, tiene derecho a quejarse pasado un tiempo.

Creo que cada vez le suben al tiempo. No son dos meses. ¿Y si así fuera qué? Yo pagué por un producto, en ningún lado decía que los tenía que usar de inmediato. Yo voy usando los artículos conforme son necesarios. No iba a subir 20 artículos en un día, sobre todo si tengo más textos esperando ser subidos de anteriores compras. ESTE NO ES UN ARGUMENTO para mí.

Como dije anteriormente, yo desde un inicio dije "si no quieres una negativa regrésame mi pago". Pero tal parece que el dinero es más importante por lo que se me ofreció una "solución". La pensé por un momento, pero cuando el usuario puso en duda mi capacidad de reconocer un texto mal redactado, pidiéndome incluso la prueba de la herramienta que utilicé (mi cerebro, mi sentido común, mis conocimientos del español) para decir que los textos eran copias, entonces fue cuando decidí dejar la negativa y no aceptar sus correcciones. No me gusta lidiar con esto la verdad. Si pago por un servicio espero que sea lo que se ofrece. Y como le dije también en el mensaje, no pienso utilizar esos textos, se puede quedar con el pago y no quitaré la negativa. Si los moderadores consideran que él tiene la razón está bien. Y yo aquí termino mi argumentación.

Dos cosas:
- El usuario ha publicado 8 artículos mal, no 5. 1) El del horóscopo chino, 2) las 7 maraviilas del mundo, 3) los videos virales, 4) las ballenas, 5) el museo de la mierda, 6) la luna, 7) las películas más taquilleras, 8) los cuentos infantiles.

- Si les compra packs de varios artículos y los va publicando a medida que necesitan, tiene derecho a quejarse pasado un tiempo.
Eso es cierto, sin embargo es un caso que se puede resolver de manera simple por la via del dialogo, esos articulos facilmente se podia:
► Corregir
► redactar nuevamente
► realizarse una devolucion parcial o total del dinero
Como ya he mencionado antes ,errores pueden surgir en cualquier momento, de 700 ventas que tengas un error/descuido con 1, ¿Justifica una negativa? Publicamos subastas todos los dias, y redactamos mas de 800 articulos al mes, si nuestro sistema de trabajo fuese entregar articulos traducidos, plagiados o spnieados, ¿Cuantas negativas ya tendriamos? Reconocemos el error de gestion en este caso, ofrecimos disculpas y full disposicion en suministrar al cliente la mejor atencion a su caso, pero si el se niega a dialogar y a imponer su criterio, que podemos hacer ? Aceptar una negativa por un error ? Es justo tener la misma mancha que tienen aquellos que estafan o incumplen en acuerdos, cuando se ha ha estado dispuesto a resolver el conflicto ?
es simple sentido comun el hecho de que no era necesario una negativa

- - - Actualizado - - -

Creo que cada vez le suben al tiempo. No son dos meses. ¿Y si así fuera qué? Yo pagué por un producto, en ningún lado decía que los tenía que usar de inmediato. Yo voy usando los artículos conforme son necesarios. No iba a subir 20 artículos en un día, sobre todo si tengo más textos esperando ser subidos de anteriores compras. ESTE NO ES UN ARGUMENTO para mí.

Como dije anteriormente, yo desde un inicio dije "si no quieres una negativa regrésame mi pago". Pero tal parece que el dinero es más importante por lo que se me ofreció una "solución". La pensé por un momento, pero cuando el usuario puso en duda mi capacidad de reconocer un texto mal redactado, pidiéndome incluso la prueba de la herramienta que utilicé (mi cerebro, mi sentido común, mis conocimientos del español) para decir que los textos eran copias, entonces fue cuando decidí dejar la negativa y no aceptar sus correcciones. No me gusta lidiar con esto la verdad. Si pago por un servicio espero que sea lo que se ofrece. Y como le dije también en el mensaje, no pienso utilizar esos textos, se puede quedar con el pago y no quitaré la negativa. Si los moderadores consideran que él tiene la razón está bien. Y yo aquí termino mi argumentación.
en los mensajes privados que estan publicados aqui en el tema dices claramente que no buscabas la devolucion del dinero
en ningun momento se te negó la devolucion, sin embargo antes de devolver el dinero se te ofrecieron otras alternativas como era corregir los articulos o volverlos a hacer, eso es algo normal, es una medida para mitigar la perdida, pero respondiste que lo dejaramos asi, que no querias ni correccion ni dinero
si el dinero era el problema se te reintegraba y listo, no era necesario una negativa, por que las negativas es cuando no se puede dialogar o cuando te estafan, y nadie te ha estafado, que el producto adquirido no estaba optimo en su totalidad no lo vuelve una estafa, y abiertos al dialogo siempre se ha estado

Ya es absurdo seguirle a esto cuando el cliente esta enfrascado en que no quiere una solución, de nuestra parte hubo un error y se acepto como tal, si esto desde el punto de vista de la moderación es justificativo para una calificación negativa, pues no se puede hacer mucho por mas que no estemos de acuerdo.

Sin embargo he de aclarar que no pagaste por un servicio, pagaste por un producto ya terminado el cual quisimos arreglarte por que estábamos dispuestos a solventar el problema desde el inicio, no como aseguras de que nunca hubo disposición y si te ofendió que te pidiera pruebas de lo que argumentabas para reclamar, espero que nunca estés involucrado en un asesinato y seas el único que lo vio, por que verlo sin pruebas no significa nada, mas bien te convertirá en el primer sospechoso de dicho delito, simple lógica.

De todos modos se agradece desde cierto modo todo el problema ya que nos deja ver fallas posibles que puedan ocurrir a futuro y solventarlas mas allá de todo lo ocurrido.

Sin mas, igual no creo extender esto mas de lo necesario, que los moderadores terminen de juzgar lo que toque y ya.

WGKdfAw.png

Jajajajajaja de lo peor que he visto, y los vendedores insisten en culpar al comprador por x o y razón.

Ésta fracción de uno de los artículos es la gloria. El título "Videos virales más populares de los últimos 20 años" es futurista, ya que Youtube no existía hace 20 años (quizás la compradora pueda usar el artículo en la próxima década). La mezcla de nombres de videos en inglés y español (cómo Charlie Bit My Dedo o Ultimate de la pérdida del perro) es sublime. Y los premiered no sé a que vienen.

[MENTION=2993]Franyer Rivas[/MENTION] un consejo, ya verás tú si lo tomas o no: amígate con la cliente e intenta que voluntariamente te quite la negativa. Es muy difícil que cuele lo de la negativa por venganza ante semejante google translate.

Jajajajajaja de lo peor que he visto, y los vendedores insisten en culpar al comprador por x o y razón.
Culpar ? nadie esta culpando a nadie, la reclamacion es por que el cliente se niega a solucionar el problema, 5 articulos estaban malos y se reconocio el error, pero no estamos hablando de un asesinato que sea irremediable, se pueden corregir, hacer de nuevo o en su defecto devolver el dinero, nadie se esta excusando de la deficiencia en la revision/correccion, sin embargo no se puede colocar una negativa solo por fallar parcialmente en algo, yo no le pongo negativas cuando los clientes por error me envian un pago en bruto en vez de neto, es sentido comun, errores comentemos a diario y nuestra disponibilidad en solucionar el asunto esta demostrada, eso es lo que se esta intentando aclarar aqui, el cliente dice que nos negamos a devolverle el dinero, cosa que es falso, y que no quisimos solucionarle el problema, cuando en sus mensajes el mismo aclara que no esta interesado en dialogar, ni en el dinero ni en nada, solo imponer una negativa innecesaria.
Por lo tanto no se de donde sacas que estamos "culpando al cliente"

Hace ya muchos años que Google modificó sus políticas y permite el contenido copiado. Quizás seas tú el que debas leerlas de nuevo para ponerte al día. A día de hoy Google sólo penaliza el contenido duplicado cuando se hace de forma masiva, automatizada o no se proporciona un valor añadido al usuario u otro tipo de servicio útil junto al contenido copiado.

No dudo que Google te baneara una cuenta de AdSense pero, cuando eso ocurre, a nadie se le informa del motivo. Así que deduzco que habrás sido tú quién, de forma unilateral, habrás llegado a la conclusión de que el baneo fue por el contenido copiado que había en tu sitio web y no porque Google así te lo haya confirmado. Atendiendo a las políticas de Google, es muy poco probable que una cuenta sea suspendida por ese motivo, en todo caso tu cuenta fue suspendida no por copiar contenido sino porque probablemente no hacías otra cosa más que eso.

IsseiG, te pido disculpas por desvirtuar el hilo pero me parecía conveniente aclarar este punto ya que también influye en el tema que se está tratando aquí.

Mira lo que encontré para ti 😉

s2RJ9r7.png

Esperando un poco más de opiniones en este caso.

A favor de que la negativa se quede, he argumentado anteriormente el porqué de mi opinión y me parece válido.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.