Calificación por negocio fuera del foro

• Autor Autor dekernet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Pero de que sirve crearte una costancia para ti solo ? si no la responde el user no esta de acuerdo con esa costancia o no esta conforme con aceptarla, esa costancia es en vano.

Hermano el estuvo de acuerdo con la constancia tal como se puede observar en la conversación, eso fue lo que acordamos en facebook, para hacer legitima la venta decidimos dejar constancia, al dejar constancia y el ofrecerme mejor precio ya no podia venderlo a la otra persona que me ofrecio menos.

- - - Actualizado - - -

Ademas en la anterior aclaracion le pusieron negativa porque el mismo caso, esque el karma hace su propio trabajo.

Se me quito la negativa.

- - - Actualizado - - -

Mi opinión es que el negocio sí está realizado dentro del foro, pues se dejó constancia y el otro usuario accedió a ello, y a pesar de que el otro no dejó constancia, ya que uno lo hizo, en el mensaje se ve que da su ok. No creo que para que se considere que está dentro del foro sea necesario hacer toda la negociación por MP, ya que eso sería muy ineficiente, mejor un chat instantáneo. Además, no lo puedo apreciar, pero el origen de la conversación se remonta a una oferta publicada en el foro, y para dejar constancia debió citar al usuario, y si el negocio se hizo fuera del foro cómo entonces conocería su usuario, si quien fue citado no estaba de acuerdo con ello, debió haber respondido entonces allí, pero no lo hizo. Me dio flojera colocar los nombres de cada usuario, disculpen.

Como opinión adicional, creo que no vale la pena andar colocando este tipo de negativas, el negocio ya no se hizo, no ganará nada el otro usuario calificando así, a pesar que desde mi punto de vista es justo, para la mayoría parece que no, lo mejor es gastar el tiempo en tratar de vender nuevamente la página en lugar de tratar de aclarar algo que puede ser demoroso, y bueno, de esto se puede aprender y no cometer este "error" nuevamente en futuras negociaciones.

Saludos :encouragement:

Asi es, la negativa va mas por que me izo perder tiempo y un cliente que tambien queria comprarme la fans page al haber una constancia no podia venderla.

A favor de que se le quite la negativa a [MENTION=159967]dekernet[/MENTION] :encouragement:

Mi opinión es que el negocio sí está realizado dentro del foro, pues se dejó constancia y el otro usuario accedió a ello, y a pesar de que el otro no dejó constancia, ya que uno lo hizo, en el mensaje se ve que da su ok. No creo que para que se considere que está dentro del foro sea necesario hacer toda la negociación por MP, ya que eso sería muy ineficiente, mejor un chat instantáneo. Además, no lo puedo apreciar, pero el origen de la conversación se remonta a una oferta publicada en el foro, y para dejar constancia debió citar al usuario, y si el negocio se hizo fuera del foro cómo entonces conocería su usuario, si quien fue citado no estaba de acuerdo con ello, debió haber respondido entonces allí, pero no lo hizo. Me dio flojera colocar los nombres de cada usuario, disculpen.

Como opinión adicional, creo que no vale la pena andar colocando este tipo de negativas, el negocio ya no se hizo, no ganará nada el otro usuario calificando así, a pesar que desde mi punto de vista es justo, para la mayoría parece que no, lo mejor es gastar el tiempo en tratar de vender nuevamente la página en lugar de tratar de aclarar algo que puede ser demoroso, y bueno, de esto se puede aprender y no cometer este "error" nuevamente en futuras negociaciones.

Saludos :encouragement:

El negocio esta realizado claramente fuera del foro solo tienes que revisar las capturas, para que un negocio sea considerado en el foro se deben dejar las costancias dentro del FORO,(ojo eso no quiere decir que no puedan hablar por facebook, pero aunque sea que le confirme por forobeta) no vale dar ok por facebook ni nada, sino no tiene sentido. Yo creo que el usuario no hizo bien en hacerle perder tanto tiempo, pero tampoco es para colocarle negativa por algo que hablaron por facebook, y ademas el ha tenido la misma mala experiencia hace unos dias, pero no aprende al parecer.

- - - Actualizado - - -

Hermano el estuvo de acuerdo con la constancia tal como se puede observar en la conversación, eso fue lo que acordamos en facebook, para hacer legitima la venta decidimos dejar constancia, al dejar constancia y el ofrecerme mejor precio ya no podia venderlo a la otra persona que me ofrecio menos.

- - - Actualizado - - -

Se me quito la negativa.

- - - Actualizado - - -

Asi es, la negativa va mas por que me izo perder tiempo y un cliente que tambien queria comprarme la fans page al haber una constancia no podia venderla.

No te equivoques, habia una costancia por tu parte no por la de la otra parte, de esa manera podrias haberle insistidoen: Dejarás costancia en el foro? en vez de pedirle tanas veces el pago.

Creo que el usuario [MENTION=159967]dekernet[/MENTION] debió decir que no iba a realizar el negocio por los imprevistos que surgieron (problemas con Paypal). En vez de avisar de inmediato, dejo pasar los días y hizo perder el tiempo al otro usuario.

Pero es entendible teniendo en cuenta que el usuario [MENTION=130550]Jhoan4[/MENTION] amenaza con negativa en tan solo 6 horas (Se nota una clara intención de forzar al otro usuario a hacer el negocio rápido). Hay que ser pacientes y comprensibles, un problema con paypal lo puede tener cualquiera. Yo creo que esto es mas bien para una calificación neutral.

A favor de que le quiten la negativa a [MENTION=159967]dekernet[/MENTION], me parece un poco pesado el vendedor, ¡que estrés!, si yo tuviera una fanpage y necesitará el dinero me interesa muy poco la constancia de venta, simplemente la edito y pongo: "El comprador se retracto" y abro otra para el otro comprador.

Última edición:
[MENTION=160258]wallstret[/MENTION] no es tan facil como indicas.

Si vendo X producto o servicio, me escriben via mp, pidiendome mi skype para completar la compra, reviso que el usuario tenga un alto itrader y procedemos a acordar el monto y la entrega. luego una parte incumple lo pactado, abriendo una aclaración indicando que el negocio fue fuera del foro. Con las mismas excusas y hasta otras increíbles, como me hackearon mi cuenta FOROBETA, y/o similares.

Dime, quién es el estafador y quien el estafado?. 😎

Para mí, con una calificación neutral y escribiendo una descripción corta de lo que ocurrio, bastaria. Pero cada usuario tiene una opinión distinta. :encouragement:

Última edición:
[MENTION=160258]wallstret[/MENTION] no es tan facil como indicas.

Si vendo X producto o servicio, me escriben via mp, pidiendome mi skype para completar la compra, reviso que el usuario tenga un alto itrader y procedemos a acordar el monto y la entrega. luego una parte incumple lo pactado, abriendo una aclaración indicando que el negocio fue fuera del foro. Con las mismas excusas y hasta otras increíbles, como me hackearon mi cuenta FOROBETA, y/o similares.

Dime quién es el estafador y estafado?. 😎

Entonces de que sirven las costancias si ambas partes no aceptan ? con esa insistencia de querer quitarse la fanpage yo mismo esperaría un tiempo para ve a que se debe esa insistencia sospechosa. Y por otro lado creo que no hay ni Estafador ni estafado, en este caso.

Lo bueno de este posts es que ya sabemos con quienes no hacer negocios :encouragement:

Entonces de que sirven las costancias si ambas partes no aceptan ? con esa insistencia de querer quitarse la fanpage yo mismo esperaría un tiempo para ve a que se debe esa insistencia sospechosa. Y por otro lado creo que no hay ni Estafador ni estafado, en este caso.

No hubo transacción de por medio, simplemente no se llegó a un acuerdo por x problemas, el vendedor perdio la oportunidad que vender su fanpage, simplemente califica. Pero aclarando que si fue dentro del foro. 😎

Ahora la aclaración sería por la calificación. :encouragement:

para algo son las reglas no señores ?? y si alguien es estafado y no quedo constancia en el foro no puede venir a reclamar ni solicitar ayuda ya que no acato su regla basica dentro de la comunidad

y si bien no se dejo constancia en el foro pues no puede ser valida alguna calificacion existente, es asi de facil

negocios por fuera resuelvanlos por fuera pero a la hora de calificar hay que ser serios señores, reglas son reglas y sin ellas no vivimos

la negativa debe retirarse:encouragement:

- - - Actualizado - - -

para algo son las reglas no señores ?? y si alguien es estafado y no quedo constancia en el foro no puede venir a reclamar ni solicitar ayuda ya que no acato su regla basica dentro de la comunidad

y si bien no se dejo constancia en el foro pues no puede ser valida alguna calificacion existente, es asi de facil

negocios por fuera resuelvanlos por fuera pero a la hora de calificar hay que ser serios señores, reglas son reglas y sin ellas no vivimos

la negativa debe retirarse:encouragement:

Estoy con [MENTION=130550]Jhoan4[/MENTION] procedió bien, hizo un tema en el foro para asegurarse de que el usuario pagara, si por x motivo no pudo hacerlo es problema suyo. Ademas [MENTION=159967]dekernet[/MENTION] no dejo respuesta alguna en la constancia de venta.

La negativa creo yo que es válida porque incumplió con el pago.

Estoy con [MENTION=130550]Jhoan4[/MENTION] procedió bien, hizo un tema en el foro para asegurarse de que el usuario pagara, si por x motivo no pudo hacerlo es problema suyo. Ademas [MENTION=159967]dekernet[/MENTION] no dejo respuesta alguna en la constancia de venta.

Si no se dejo la costancia esta en su derecho, no esta obligado a dejarla si no le interesa por X MOTIVO, las reglas estan para algo no se puede hacer cosas fuera del foro y esperar que el foro te respalde

- - - Actualizado - - -

No hubo transacción de por medio, simplemente no se llegó a un acuerdo por x problemas, el vendedor perdio la oportunidad que vender su fanpage, simplemente califica. Pero aclarando que si fue dentro del foro. 😎

Ahora la aclaración sería por la calificación. :encouragement:

Pero no entiendes que no puede calificar si no se dejo costancia?

Mi opinión es.

Al vendedor: El dinero lo necesitabas urgente, ¿duro 3 días tu urgencia?. Saturaste al comprador una y otra vez.

Por otra parte al comprador, lo note muy relax "Modo burla" primero dices que tienes error para enviar en paypal, luego dices que estas limitado, cual te creo?. 😱

- - - Actualizado - - -

Se me quito la negativa.

- - - Actualizado - - -

Negocio fuera de foro, por el cual tu no tienes que esta obligando a comprar, el tenia derecho a comprar o no.
A favor que le quiten la negativa, y para la proxima tu sabes que las negativas sirven para negocios en el foro, no facebook,.

Si no se dejo la costancia esta en su derecho, no esta obligado a dejarla si no le interesa por X MOTIVO, las reglas estan para algo no se puede hacer cosas fuera del foro y esperar que el foro te respalde

- - - Actualizado - - -

Pero no entiendes que no puede calificar si no se dejo costancia?

Se puede apreciar claramente en la conversación que dekernet estaba de acuerdo en comprar la fan page. Ahora si estaba tan ocupado que no podía dejar un mensaje en la constancia de venta aclarando que no podía realizar el pago por x motivo, sería otra la situación.
Dekernet debería haber sido más responsable y dejar en claro que no podía realizar el pago por problemas ajenos y que desistía de comprar la fan page para cubrirse de una posible negativa.
Claramente el único perjudicado fue Jhoan4 quien perdio tiempo y otro cliente.

claro , hizo el tema, pero el usuario no dejo constancia, eso es como que no hizo trato en el foro.

Se puede apreciar claramente en la conversación que dekernet estaba de acuerdo en comprar la fan page. Ahora si estaba tan ocupado que no podía dejar un mensaje en la constancia de venta aclarando que no podía realizar el pago por x motivo, sería otra la situación.
Dekernet debería haber sido más responsable y dejar en claro que no podía realizar el pago por problemas ajenos y que desistía de comprar la fan page para cubrirse de una posible negativa.
Claramente el único perjudicado fue Jhoan4 quien perdio tiempo y otro cliente.

Lo de que perdio un cliente es lo que el te dice, nadie te lo confirma es tipico metodo para presionar al comprador a comprarlo mas rapidamente, por otro lado si recibe amenazas de calificar negativo solo unas horas tras hablarlo por facebook, es obvio que hay algo sospechoso, insisto en que si no dejo costancia no es posible calificar y punto porque son las reglas.

[MENTION=160258]wallstret[/MENTION] No hace falta hacer una declaración jurada en el post, mientras el Skype se indicó mediante el foro, se comprueba quien es el usuario.
[MENTION=130550]Jhoan4[/MENTION] tiene un post de venta de la Fanpage en el foro, para asegurarse abre una constancia se lo notifica via Skype y responde con: ok.

Las reglas son claras, no hace falta ver un tema de x servicio o producto, y abrir constancia antes de comprar, solo comentar en el mismo tema:
Te envio un mp. o me interesa.
Algunos piensan que borrando los mensajes privados, podrán estafar a su antojo, pero no es asi.

😎 :encouragement:

[MENTION=160258]wallstret[/MENTION] No hace falta hacer una declaración jurada en el post, mientras el Skype se indicó mediante el foro, se comprueba quien es el usuario.
[MENTION=130550]Jhoan4[/MENTION] tiene un post de venta de la Fanpage en el foro, para asegurarse abre una constancia se lo notifica via Skype y responde con: ok.

Las reglas son claras, no hace falta ver un tema de x servicio o producto, y abrir constancia antes de comprar, solo comentar en el mismo tema:
Te envio un mp. o me interesa.
Algunos piensan que borrando los mensajes privados, podrán estafar a su antojo, pero no es asi.

😎 :encouragement:

Si tu me quieres vender una fanpage y te confirmo por paloma mensajera y al final decido no comprarla, tienes derecho a calificarme en este foro? 😕

yo estoy a favor de que se quite la negativa

1. El negocio empezó en fb
2. Si bien se hizo una "constancia" el otro usuario nunca la aceptó, en esto de las constancias si ambas partes no dejan por así decirlo su consentimiento, es como si fuera inválida, porque sino cualquiera podría citarme en una constancia y embarcarme en un negocio que ni siquiera he solicitado, si bien el usuario respondió con un "OK" en facebook, el negocio no se llego a concretar legalmente en el foro mediante la constancia.

3. Si bien el usuario no envió el dinero,tampoco estafó ya que nunca recibió la fanpage.

Aquí lo que veo es que el usuario vendedor está molesto por el tiempo perdido y porque no vendió la página a otro cliente, pero tal como comentó otro user mas arriba, si tenía en verdad urgencia de venderla, le hubiera hablado claro al vendedor y le decía que ante su "indecisión" de la compra, la ofreceria a otro, y como el negocio al final ni se concretó dentro del foro no hubiera tenido ningún problema

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás