¿Qué otras cosas se puede mejorar?
Yo creo que una buena idea sería incluir un
segundo y
tercer lugar, sin embargo, repartir 3.000 dolares en 3 meses para 3 lugares podría no valer la pena por lo propongo que la competencia
se divida en 2 etapas y que sea solo para google.com, esto porque
por lo general el que aparezca primero en google.com terminara apareciendo primero en los otros buscadores a menos que enfoque su dominio a un solo país(por medio de herramientas webmasters o con un dominio .mx .es .cl ...etc) como se dio el año pasado cuando hubo un ganador absoluto(Alex).
La primera etapa que abarque los dos primeros meses(enero a marzo 01) y del cual salga un mini ganador con 500 dolares y la
segunda etapa que corresponde a los mismos 3 meses desde enero hasta el aniversario de forobeta(principios de abril) de donde saldrán los 2 premios restantes de 2.000 y 1.000 dolares para el primero y segundo lugar respectivamente.
¿Que gana forobeta al dividir el concurso en 2 etapas?
Primero se genera una mayor expectación en el transcurso del concurso y no solo en el final de este.
Segundo aprenderemos bastante de las técnicas que usaremos, algunos optaran por generar muchos backlinks para ganar a corto plazo en cambio otros preferirán ir mas lentos para llegar al premio mayor.
Al ser dos etapas puede que muchos escojan tener dos sitios web uno a corto plazo y otro a largo plazo por lo que serán más sitios hablando del concurso de forobeta lo que pondría aun más interesante el concurso.
Con respecto a lo de añadir bing, youtube, duckduckgo.... etcétera, creo que el mayor porcentaje de visitas que entran a una web - y sobre todo en publico que habla español -
vienen de Google por lo que este concurso es una
buena oportunidad para tratar de entender un poco más a este buscador y así poder
sacar provecho con nuestros sitios.
En cambio si agregamos más buscadores probablemente vuelva más engorroso el asunto y sí llegamos a aprender algo de otros buscadores no nos sera
tan útil como aprender algo de Google. :encouragement: