Estafa por parte del usuario El Capo

• Autor Autor Carlos Romero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Tratar de echar la culpa al foro de tus frustraciones al haber sido estafado, habla mal de ti, creo que el foro no tiene la culpa de tus descuidos, en esta situación si actuaste de buena fe, fue porque seguro te convenía y el tipo salio vivo.

Por querer ahorrar en comisiones, y pagar en serie en PP, ahí están las consecuencias, el no poder hacer una disputa, que esto sirva de experiencia...

Quizás lo que diga suene cruel, pero negocios son negocios, aquí no hay espacio para tenerle "buena fé" a desconocidos. Si alguien necesita dinero para pagar medicinas que empeñe su televisor, una joya o qué se yo, a una casa de empeño donde tomarán el objeto como garantía. Aquí en forobeta no hay margen de maniobra para hacer actos de caridad.

Una persona que pide dinero por adelantado para pagar medicinas es una persona mal administrada y que seguramente no valora el dinero, así que lo más probable es que sea un estafador.

Entre mis negocios offline he prestado dinero a amigos y familiares a un intéres bajo pero mayor al que me dan los bancos. Gracias a Dios nadie me ha quedado mal en ningún sólo pago, ¿la clave? aplicar el sentido común. Sólo presto a personas que sé que tienen buenos ingresos, buena calidad moral y sobretodo saber para que necesitan el dinero. He prestado cantidades importantes para comprar casas, ampliar un negocio, adquirir un terreno o cambiar de vehículo; así sé que si no quieren o no pueden pagarme, hago válido el pagaré y me quedo con el terreno, la casa, etc. (instancia a la que afortunadamente no he llegado) Pero he negado prestamos siempre que me piden dinero para pagar otras deudas, irse de vacaciones, completar la colegiatura de la universidad, comprarse una pantalla bonita, etc. aunque se traten de prestamos más pequeños. Una persona que pide dinero prestado para pagar otras deudas o para disfrutar de cosas que aún no ha ganado con el sudor de su frente es un mal pagador aquí y China, así sea mi mejor amigo, mi tío, o lo que sea.

Espero que nadie más vaya a caer en el cuento del dinero para medicinas que no es el primer caso que me toca leer aquí en forobeta. Si alguien necesita pagar medicinas y no tiene dinero, que vaya a la casa de empeño o que pida fiado directamente a la farmacia. Suena cruel, pero el hecho de negarnos a dar dinero por adelantado ante casos dudosos, no nos convierte en malas personas.

Debo rescatar la buena fe de [MENTION=31387]Carlos Romero[/MENTION] al pues enviar el dinero adelantado por creer en un tema de salud, eso da hablar muy bien de el, lamentablemente a veces estas cosas sucederán, quien sabe realmente digamos que el dinero lo necesitaba y claro te entregaba los artículos y pues hacías una obra de bien, pero como dicen todo en la vida da vueltas, algún día ese usuario va necesitar realmente dinero para medicinas y te aseguro que nadie le dará , Saludos

Última edición:
Bueno es que ahí dices que hiciste este tema con dos intenciones y la segunda va dedicada al foro (que es más grande que la primera).

Voy a listar los errores que cometiste, sobre cosas que regularmente se recomiendan:

1. Tienes mayor itrader que el otro usuario, 120 contra 3.

Si aún así el usuario con menor itrader no quiere o el producto es demasiado grande se utiliza un intermediario.

2. Mayor antigüedad, tú estás registrado en octubre del 2012, el usuario se registró el 14 de julio del 2014 y te pidió dinero el 26 de julio, a los 12 días de registro.

Un usuario que a los 12 días de registro está pidiendo dinero por adelantado no me parece sea una buena apuesta para mi dinero, por muy barato que sea lo que ofrece.

3. El pago lo mandas de forma que no se pueden hacer disputas en paypal, así que si algo falla adiós a dinero al instante.

Y esto es lo que mencionas:

Dijiste que te pareció ofensivo mi respuesta pero es que a mí me parece ofensivo que te estafen de esa forma y luego digas que el sistema está mal. Si no lo baneo después de los reportes que me llegan de que a nadie le está entregando lo prometido, seguramente alcance a estafar a más personas. La persona tiene tu correo y si no te entrega eso es porque no pensaba hacerlo.

Y la sección de negocios es segura si tomamos precauciones, si no las tomamos y le damos el dinero al primer usuario que aparezca corremos riesgos innecesarios.

Comprendo y reconozco que cometí un error, de este modo no ocurrirá nuevamente (al menos a mi) este pseudo "modus operandi" donde apelar a la buena voluntad/fé, pasa a ser una estafa por no revisar bien a fondo los perfiles de cada usuario con el que haces negocios, desde ahora haré al menos una revisión de sus calificaciones/registros/evaluaciones del usuario.

Como dije anteriormente, no tildo al foro de culpable, sino que sólo planteo como critica constructiva que creo que algo está mal con el sistema al hacer que usuarios con ese tipo de tiempo de registro y calificaciones puedan ser parte del foro.

POR EJEMPLO, mira esta publicación de hace algunos minutos: http://forobeta.com/redactores/350264-ym-redacciones-express-0-50-x-articulo.html

Pocas calificaciones - poco tiempo de registro - oferta muy buena - nombre: yamil - el mismo nombre del usuario que me estafo.

Talves puedas utilizar esto para detectar de mejor forma a ese usuario que está duplicando cuentas increiblemente.
Un Saludo, y no discutamos si soy yo o no el culpable, para mí el unico culpable y al cual le pesará siempre en su mente tener dinero debido a estafas es a él, yo cometí un error, el cual no volveré a cometer.

Cierro tema entonces

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Atrás