Negativa Injustificada

• Autor Autor Jr9096
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Negativa totalmente justificada. Bien puesta.

Una web con contenido duplicado no sirve para nada. Y colocarla en subasta omitiendo semejante detalle da pié a que personas con poca experiencia en el tema adquieran una propiedad que sencillamente no sirve.

Si bien es cierto aquí se cometió el clásico error de "Yo creo, Yo supuse, Yo imagine que ya sabia o que era así" por ambas partes
Pero creo que hay datos que uno tiene que poner si o si en una venta y mas aun si esos datos determinan el valor del producto a ojos de los compradores, por que si no se puede interpretar de otra forma.
En mi opinión, la negativa debería cambiarse a neutral.

La negativa está bien puesta porque te aprovechaste de la buena fe de la otra persona y encima estás queriendo justificar tu mala acción.
Que la otra persona no sea una experta no te da el derecho de aprovecharte de su ignorancia.

Creo que lo mejor es deshacer el negocio y los dos queden en santa paz.

Al vendedor le conviene, no creo que te convenga tener la negativa y menos por este tipo de ventas, pocas personas volverán a querer hacer tratos contigo, independiente mente de los vendas.

Lo sano es ser claro con lo que se vende, muchas veces los compradores caemos en la confianza.

Esto ratifica que hay que andar con pie de plomo al comprar algo en el foro!!! A favor de la negativa

A favor de que que se mantenga la negativa.

Si se compra una web, se da por sentado que NO es una copia espineada (salvo que el vendedor lo especifique). Si se compran artículos a un redactor, lo mismo. No decirlo es actuar de mala fe, esperando que el comprador no se dé cuenta. Es como venderle un teléfono de imitación a alguien y decir que, como se lo he enseñado antes de vendérselo, es culpa de él por no darse cuenta.

En mi opinión, eso es estafa y este tipo de actitudes no ayudan nada al foro.

Pero si la mayoría de las webs que se venden el foro por subasta o casi regalado son contenido spineados, no entiendo de que se quieren jactar.

A mi no me parece correcta la negativa, porque? Porque el comprador ve la URL antes y analiza a detalle sus problemas y deficiencias.
El comprador se da cuenta despues de pagar por el sitio que la web es spineada, pero como, si la URL lo vio antes de comprar, o solo puja por pujar?

El comprador no esta haciendo una puja a ciegas, ya vio la URL y lo que debe hacer es analizar con herramientas gratuitas (que las hay) la web.

Y si tiene dudas se le pregunta al vendedor, oye este contenido es original o spineado? (Pero nunca lo pregunto)

Yo soy Agente Inmobiliario, esto en mi sector se llama "ocultar vicios ocultos", en todos los paises con sistemas legales basados en el derecho romano el vendedor perdería el juico contra el comprador. En USA podría incluso perder la licencia si es un agente inmobiliario. Que otras web lo hagan no justifica que el vendedor pueda hacerlo alegremente.
Pero, volviendo al sector inmobiliario, el comprador hace su oferta o su puja por el "cuerpo cierto", vamos, que lo hace por lo que a visto y eso es lo que compra, y si bien el vendedor no es ético, el comprador es responsable de informarse adecuadamente. La responsabilidad es compartida.

Dicho esto me parece poco honrado el vendedor, como otros que hacen lo mismo mas o menos descaradamente, pero no se si para llegar a un voto negativo, yo creo que no, los usuarios nuevos, entre los que me incluyo tienen que aprender que todo el monte no es orégano, ni todos los vendedores son honrados o van a ser trasparentes al 100% y que si andan vendiendo diez webs por semana, no es posible, salvo que sean un equipo generar tanto contenido original, es por eso que yo estoy a favor de voto neutro y santas pascuas, evidentemente el voto positivo no puede ser porque no corresponde.

Ahora voy con mi caso, mi primera compra fue una buena web, contenido muy trillado y de un sector como todos, que no voy a posicionar en la vida, pero fueron amables y la web estaba bien realizada, mi segunda compra en este foro fue una web que el search console bloqueo en minutos por contenido duplicado puro y duro, sin spinear si quiera, el usuario sigue vendiendo hoy en día, cuatro o cinco webs por semana y todas sus webs tienen activado el plugin WP Content Copy Protection & No Right Click, solo los noobs pican, ya me he fijado después, por esto algunos ya sabréis de quien hablo, por lo que comprobar el plagio es complicado sino te tomas tu tiempo, a mi me sirvió para aprender y saber con quien tratar y con quien no. Hacen falta los picaros, para aprender a apreciar a los serios.

Además, no creo que el Itrader negativo este para esto, hay muchos usuarios a los que no les importa comprar webs spineadas y el voto negativo les puede disuadir de hacer negocios con el usuario.

Última edición:
También estoy a favor de la negativa, algo tan importante se tiene que mencionar en la publicación.

Lo mejor seria que se que el vendedor devuelva el dinero y el comprador la web.

Estoy a favor de la calificación o de que sea cambiada a neutral.

No es justo el negocio y por más que este claro que hay que revisar, hay cosas que no se ven por encima.

Es mejor borrar el negocio por completo.

Uhnnn ,sonaría gracioso el tema de la subasta "se subasta sitio clonado", creo q con ese titulo solo algunos participarían.

Por otro lado si alguien te brinda la url es para investigar que compras ,en ese caso el comprador se quedo muy atras.

Lo recomendable es que arreglen el asunto sin llegar a negativas.
Creo que una opción muy fiable tanto para el comprador y el vendedor es que cuando se publique una venta o subasta , la informacion sea trasparente para evitar esos casos que son muy seguidos.

Negativa bien puesta, es un timo disfrazado porque no aclara todo.
El comprador que aprenda a tener más cuidado, lamentablemente todos alguna vez hacemos malos negocios.

Pero si la mayoría de las webs que se venden el foro por subasta o casi regalado son contenido spineados, no entiendo de que se quieren jactar.

A mi no me parece correcta la negativa, porque? Porque el comprador ve la URL antes y analiza a detalle sus problemas y deficiencias.
El comprador se da cuenta despues de pagar por el sitio que la web es spineada, pero como, si la URL lo vio antes de comprar, o solo puja por pujar?

El comprador no esta haciendo una puja a ciegas, ya vio la URL y lo que debe hacer es analizar con herramientas gratuitas (que las hay) la web.

Y si tiene dudas se le pregunta al vendedor, oye este contenido es original o spineado? (Pero nunca lo pregunto)
Excelente, muchas gracias por tu comentario, otra persona que de verdad entiende y dijo lo que todos saben, pero encantadamente le doy por ensañarse conmigo 😀, Genial

De nuevo muchas personas continúan, si que se quede la negativa, veo usuarios que no dominan el tema como tal y no me canso de repetirlo, la boca se hizo para hablar y en este caso en el foro, los dedos para escribir, como dice el usuario Chamako, muchas webs se venden a precios muy bajos, y es evidente, lo evidente.

Dicen que el contenido espineado, no funciona, solo funciona en webs basura, pues yo quiero que le digan eso a Josma, Que no lo conoces? Pues es un SEO, de España, el cual hace Webs Automáticas, que todo su contenido es Espineado:

Es de verdad, muy molesto que lo traten a uno de estafador o timador, cuando en ningún momento ha ocurrido dicha estafa.

Desvirtuar negocios, difamar a una persona, son reglas que se aplican en el foro, y en este caso eso es lo que esta ocurriendo con mi persona, viene un usuario que no tiene ni un mes y viene a perjudicar mi cuenta intachable por mas de 3 años? Es en serio? no tengo nada con los usuarios nuevos, acabo de cerrar una subasta con uno y todo perfecto, una persona muy agradable.

Señoras y señores deben utilizar las palabras adecuadamente, esto es un foro de negocios, no un jardín de infancia, si usted va a adquirir un servicio, un producto lo que sea, usted debe preguntar, aclarar todas sus dudas, aquí ninguno estamos obligados a comprar algo que no nos gusta o no nos parece, de mi parte creo que no hay mas nada que aclarar.

La Subasta se cumplió en el tiempo establecido, el usuario desde un principio debió revisar de mil maneras si era de su agrado o no la web, en ningún momento, se obligo a la compra, por lo cual es mas que evidente que la negativa no proceda, muchas gracias por su tiempo.

No se por que se sienten ofendidos por comprar una web con contenidos spineados.. la mayoria de los redactores de aqui, spinean articulos de otros sitios.. se saltan los derechos de autor de incontables sitios, no creo que todos los redactores se especializen en Administracion, economia, tecnologia, animales, gallinas, borregos, conejos, gatos, perros, etc, etc.. y redacten contenido puramente original.. siempre van a investigar en articulos de otras personas y en base a eso sacan su resumen.. y publican sus articulos, siempre y cuando google no detecte al texto como 100% similar a otro sitio.. no veo el problema..

Aqui un ejemplo

Mi punto es exageran con lo de contenido spineado.. y si lo respetan son unas blancas palomitas, por pensar que todos juegan limpio..

Negativa totalmente justificada.

El problema no es si es spinneada, clonada o no, si se spinea algo con licencia de dominio publico o alguna menos permisiva o cosas de noticias actuales o similares es 100% valido y no hay problema

Pero al infrigir el copyright eso cambia ya que en cualquier momento te pueden tirar/penalizar o bannearte los anuncios/afiliados de la web y por razones 100% validas

Intenté contactar al usuario para llegar a un acuerdo, y simplemente me ignoro.

Espero tu respuesta @GerardF

Contactaste ayer al mediodia, yo he estado desconectado del foro.

No entraré a valorar el hecho que tu ni me contestaste a mi cuando te dije que algunas partes de la web daban un 83% de plagio pero ahora que ves que la mayoria de gente dice que no tienes razon yo tengo que contestar immediatamente.

Como no tengo nada que esconder, te voy a contestar por aquí públicamente.

MI SOLUCIÓN:
No voy a quitar el negativo, creo que me avalan la mayoria de las opiniones, pero estoy dispuesto a cambiarlo dentro de un tiempo si en todas tus ventas a partir de ahora indicas que es un sitio clonado y espineado y la pagina de la que has sacado la información.

No quiero desmerecer ni que esto perjudique tus ventas, pero no se puede ocultar información.

Yo asumo la compra que hice, todo y saber ahora que infringiste el tema del copiright de la web spineada.

PD: Creo que deberia ser obligatorio en la plantilla de venta poner si es una web spineada.

Contactaste ayer al mediodia, yo he estado desconectado del foro.

No entraré a valorar el hecho que tu ni me contestaste a mi cuando te dije que algunas partes de la web daban un 83% de plagio pero ahora que ves que la mayoria de gente dice que no tienes razon yo tengo que contestar immediatamente.

Como no tengo nada que esconder, te voy a contestar por aquí públicamente.

MI SOLUCIÓN:
No voy a quitar el negativo, creo que me avalan la mayoria de las opiniones, pero estoy dispuesto a cambiarlo dentro de un tiempo si en todas tus ventas a partir de ahora indicas que es un sitio clonado y espineado y la pagina de la que has sacado la información.

No quiero desmerecer ni que esto perjudique tus ventas, pero no se puede ocultar información.

Yo asumo la compra que hice, todo y saber ahora que infringiste el tema del copiright de la web spineada.

PD: Creo que deberia ser obligatorio en la plantilla de venta poner si es una web spineada.

Como es posible que digas que no te contesté?

IMG_20210131_154805.webp

Hablas de no perjudicar mis ventas, y continuas indicando que oculte información? No sé cómo se oculta información dónde la URL estaba completamente visible.

En ningún momento has querido solventar este tema, así que a partir de aquí, los usuarios podrán sacar sus propias conclusiones.

Yo creo que hubieras sido mejor que hubieras puesto en el post que era una web automática, aquí en el foro hay un compañero que ha subastado varias de ellas y muchos asumen los riesgos pero vamos ya saben de antemano que es lo que se están llevando, si sale bien perfecto si sale mal la web ni modo porque el vendedor lo dejó claro.

No les de miedo a los vendedores decir que la web es espineada, si a la final hay mercado para todos, muchísimos han comprado este tipo de web en este foro y es mejor así, de esta manera se evita los problemas.

Evidentemente esta web no es para el usuario que ganó la subasta y en mi concepto es mejor hacer la devolución del dinero que él te devuelva el sitio y retirar la negativa.

Sinceramente yo pienso que la negativa no procede. Conozco muchos clientes que caen en ese tipo de ventas y la verdad es que el producto es ese y por eso no les incomoda vender en 40$ que es un monto que no representa nada para una web.

Ciertamente vendiste basura esa es la verdad. Pero él otro compró basura y bueno. Yo creo que usuarios como estos lo que deben es pensar en mejorar sus productos en vez de seguir vendiendo basura.

Pero en vista que el trato es por una web creo que la negativa no procede.

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.