Calificación neutral injusta (por venganza)

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.

Totemizado

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
21 Oct 2013
Porcentaje - 100%
50   0   0
¡Hola!

Abro esta aclaración porque he recibido una valoración neutral que no procede por parte del usuario [MENTION=25716]Pafate[/MENTION].

El tema es que pujé por unos artículos en esta subasta: http://forobeta.com/ofertas-normale...bres-mujeres-y-vida-mas-de-2500-palabras.html
Como puede verse en la oferta, el vendedor asegura "Excelente redacción" e imágenes. También puede verse que pujé hasta 10$ y después alguien pujó 12$ y ganó la subasta. Puede verse el mensaje según el vendedor envía los artículos y el otro usuario queda contento. Ambos se califican en positivo.

Al poco tiempo, recibo un MP de [MENTION=25716]Pafate[/MENTION] en el que dice que el usuario que ganó la subasta no quiere los artículos, que si los quiero yo por los 10$ con los que pujé. Digo que sí, hago el pago, y al día o los dos días recibo los artículos en mi mail (quiero pensar que no los vendió dos veces. De hecho, no creo que lo hiciera y esta aclaración no va en ese sentido). Reviso los artículos y veo que no llevan imágenes y que no están bien redactados por las siguientes razones:
1. Redacción bastante pobre.
2. Mal uso de los signos de puntuación.
3. Mala ortografía

Adjunto imagen donde puede verse el tipo de redacción que es (no me importa el uso de términos latinos, ya que en la oferta no se decía que fueran a estar escritos en español neutro):

Eso es menos de 1 página de word, las otras 4 están igual.

En vista de esto, le mando un MP informándole que lo que me ha enviado ni tiene imágenes ni está bien escrito. Me dice que me envía las imágenes enseguida y me envía 5 imágenes (para 6 artículos) que nada tienen que ver con los temas. Todas las imágenes son de desamor, mientras que los temas son totalmente diferentes y pueden leerse los títulos en el hilo de la subasta.
Después de esto, le envío otro MP diciéndole que podemos calificarnos (yo le califico neutral, ya que el trato comercial ha ido bien, pero los artículos no cumplen con las expectativas que creaba en la oferta; y él me califica positivo porque mi parte del trato, que es pagar, se ha cumplido rigurosamente desde el primer momento), o, que si lo prefiere, no hago uso de los artículos y me devuelve el dinero -recordemos que esto ya lo aplicó al usuario que ganó la subasta, en teoría.

[MENTION=25716]Pafate[/MENTION] me responde diciendo que no cree merecer un voto ni negativo ni neutral. Le mando otro MP preguntándole si entonces me hará el reembolso sin darle yo uso a sus artículos. Me contesta que no puede porque ya me los ha enviado, que vote lo que considere oportuno y que ya será el foro el que resuelva el entuerto. Así que voto neutral, le recuerdo que espero mi calificación, y yo también recibo un voto neutral, lo que da a entender que es un voto a modo de venganza por haberle yo votado neutral previamente.

Y aquí estamos.

Algunas cosas que añadir:
- Cuando no realizo un pago elevado por un servicio o producto, no suelo ser exigente. He comprado artículos que no me han parecido gran cosa, pero que entraban dentro de lo comprensible dado el precio que había pagado. Si en esta ocasión voto neutral, es porque realmente los artículos estaban mal (pueden ver la imagen), a parte del tema de las imágenes -aunque esto es secundario.
- Tengo curiosidad por saber por qué el primer comprador pudo devolver los artículos (recibiendo ambos su respectiva calificación positiva, según veo en el iTrader) y yo, bajo un argumento creo que lógico, no pude. Pero, repito, es simple curiosidad.
- No soy mal comerciante, pero sí mínimamente exigente. Si pujo por unos artículos de "excelente redacción" y "con imágenes", eso es lo que espero recibir, no otra cosa. En este sentido, considero que mi valoración neutral fue justa.
- La valoración neutral que he recibido no tiene más motivo que la venganza, ya que yo, como comprador, cumplí perfectamente mi papel: pagué por adelantado y me mantuve dialogante en todo momento.

Así que simplemente pido que se me retire la calificación neutral y se me de (no sé si se puede) la positiva, ya que mi papel en el trato fue del todo correcto.

Un saludo!

PD: Adjunto una última imagen con la conversación que mantuvismos por MP:

Adjuntos

• Sin título.jpg
    18 KB · Visitas: 234
  • Sin título2.jpg
    12,9 KB · Visitas: 235
Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Porcentaje - 100%
1645   0   0
Tema aprobado, esperando respuesta del usuario [MENTION=25716]Pafate[/MENTION]

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Porcentaje - 100%
441   0   0
Para opinar por favor pon bien la imagen, que no se alcanza a ver nada.

SeoTube

Zeta
Social Media
Desde
5 Jun 2012
Porcentaje - 97.8%
222   5   1
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No se ve la imagen, para ver el tipo de redaccion

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Porcentaje - 100%
50   0   0
Ups, pensé que se podrían ampliar. Ya está corregido.

xxSakuraxx

Dseda
Desde
12 Nov 2012
Porcentaje - 100%
188   0   0
si que hay varias faltas de ortografía, si pagaste los artículos entonces no le veo el chiste a que él te pusiera neutral.

Randall Flagg

Épsilon
SEO
Desde
17 Dic 2011
Porcentaje - 98.9%
173   2   3
Si pagar era tu parte del trato y la cumpliste, cualquier otra calificación que no sea positiva está injustificada.

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
Porcentaje - 96.4%
81   3   0
[MENTION=49234]Totemizado[/MENTION] te pasas con una calificación neutral! Yo creo que si el artículo no está bien para ti lo fácil era decirle que corrija los errores gramaticales y adiós problemas! Saludos

xxSakuraxx

Dseda
Desde
12 Nov 2012
Porcentaje - 100%
188   0   0
Además viendo el post de la subasta dice claramente que se cerró el trato con el otro usuario y fue pagado, que extraño.

JoseCuevas

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Ago 2012
Porcentaje - 100%
242   0   0
Cuando leí los 3 !!! dije WoW ajajaja pero en este caso estoy a favor de ti, tú cumpliste con tu parte :encouragement:

Giezzy

Zeta
Desde
30 Mar 2011
Porcentaje - 100%
177   0   1
Triste situación, en tu lugar yo ni pagaría por posts de tan mala calidad.
Pero tú has hecho tu parte del trato: pagar. Así que la neutral es, evidentemente, injustificada.

Torrecilla

1
Ni
Programador
Suscripción a IA
Desde
2 Feb 2013
Porcentaje - 100%
441   0   0
Pues sí tiene varias faltas ortográficas que el mismo Word las detectaría...

Obviamente al calificarlo con neutral él te puso lo mismo, ya que la calificación neutral es lo más parecido a decir "se inició un negocio pero por X circunstancia no se hizo", es como en MercadoLibre... sólo que hallá las calificaciones neutrales son super comunes.

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Porcentaje - 100%
50   0   0
Además viendo el post de la subasta dice claramente que se cerró el trato con el otro usuario y fue pagado, que extraño.

Sí, es curioso. Pero me mandó un MP diciendo que el otro usuario no los quería, así que doy por sentado que no los está usando. De todas formas, tampoco es el tema.

[MENTION=49234]Totemizado[/MENTION] te pasas con una calificación neutral! Yo creo que si el artículo no está bien para ti lo fácil era decirle que corrija los errores gramaticales y adiós problemas! Saludos

¿? Pero si le mandé 2 o 3 MPs diciéndole que le devolvía los artículos, él me devolvía el dinero y aquí paz y después gloria, y no aceptó. Y no es que no estén bien para mí, es que no están bien, sin más. Que use el "usás" no lo señalo porque es argentino y no decía que fuese a usar un español neutro en el hilo, pero digo yo que en Argentina cuando se cierra una exclamación, es porque antes se ha abierto. Y supongo que el "tú" y el "tu", tienen las mismas normas de acentuación. Etc.

Caymans

1
Ómicron
SEO
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
16 Ago 2010
Porcentaje - 100%
778   0   0
Es cierto que hay algunos errores, estan marcados (y como dijeron, el mismo word lo haria) pero la veo injustificada a esa calificacion! si bien es neutral y no negativa, de igual manera la veo injustificada

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Porcentaje - 100%
50   0   0
Es cierto que hay algunos errores, estan marcados (y como dijeron, el mismo word lo haria) pero la veo injustificada a esa calificacion! si bien es neutral y no negativa, de igual manera la veo injustificada

¿Por qué razón?

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Porcentaje - 100%
205   0   0
Creo que los malos artículos merecían, cómo mínimo, la valoración neutral. Si pagaste cumpliendo los plazos no entiendo el por qué de que te la devuelva..
Cuando me he encontrado éste tipo de artículos he solicitado reembolso o bien la corrección, pero creo que a partir de ahora haré lo mismo que tu y dejaré calificación para avisar a los siguientes compradores..
Total, creo que [MENTION=49234]Totemizado[/MENTION] no merece calificación neutral si cumplió su parte..

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
Porcentaje - 96.4%
81   3   0

Pero no por eso vas a querer devolver los artículos! Mira eres nuevo qué confianza podría tener el otro usuario para pensar y decir:
Bueno está bien! le devuelvo su dinero y me devuelve los artículos y los vuelvo a subastar con la total confianza de que se los va a quedar o los va a reescribir!
Sencillamente el nuevo comprador podría pensar que el usuario le vendió una copia de tu sitio o un reescrito y eso no es lo que las personas buscan te aviso! Saludos
sólo para decir que ninguna de las calificaciones están bien deberían ser 2 positivas, porque cada uno cumplió con su parte del trato si tu no quieres que el usuario corrija sus errores y aún así persistes en obtener tu dinero de vuelta es negativa para ti!

Totemizado

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
21 Oct 2013
Porcentaje - 100%
50   0   0

Yo busqué una solución. Él no aportó ninguna. Pagué por unos artículos de "excelente redacción e imágenes", y no recibí aquello por lo que pagué. Mi calificación neutral no voy a decir que es generosa, pero sí justa (en la imagen de los MPs detallo el por qué de mi calificación). En cambio, la que yo he recibido, no tiene ningún motivo, ya que la parte del trato que me tocaba a mí la cumplí desde el primer momento.

Y no, no quiero la corrección de los artículos porque alguien que escribe "ò" repetidas veces en una frase, no lo hace por error, lo hace porque escribe así. Tampoco exijo la devolución de mi dinero, simplemente un voto justo en el iTrader y no uno dado por venganza.

tamik

Iota
Desde
23 Jun 2011
Porcentaje - 96.4%
81   3   0

Yo desde el otro punto también veo justificada la calificación! Intentas que el usuario te devuelva el dinero que enviaste y no quieres darle otra solución y encima eres insistente! Bueno que digan los demás usuarios! Esperemos a que [MENTION=25716]Pafate[/MENTION] nos de su opinión y pues veremos si realmente mereces la neutral

Estado

🔒 Este tema está cerrado para nuevas respuestas.

⏰ Solo el creador del tema puede solicitar la reapertura de sus propios temas, pero únicamente dentro de los 60 días previos a la última actualización.