Primero quiero pedir las disculpa del caso por la demora en mis respuesta, como ya lo dije hace días cuando respondí, me agarraron justo en mi viaje a España(Pronto creare un post explicando esta travesía que capaz le pueda servir a alguna persona de latam).
Esto va ser largo así que vamos por partes.
1) REGLAS DEL FORO
1.1) Según 1 de las reglas del foro una aclaración no puede ser abierta si es que la calificación fue realizada mas de un mes, mi negativa a este usuario fue el día 27 de febrero y su aclaración fue abierta el día 23 de julio, esto quiere decir que son 5 meses, cosa que según las reglas no tuvo que ser una aclaración, si no una solicitud de calificación antigua, cosa que para que sea así yo debería estar 18 meses inactivo
1.2) Según otra regla del foro hay puntos de advertencia hacia un usuario el cual califica injustificadamente a otro usuario, esto claramente sucedió conmigo, este usuario me califico neutral tras luego que yo RECLAMACE SUS MENTIRAS, tuve que abrir aclaración en el foro para quitármelo, este usuario al verse descubierto me quito la calificación pero acaso esto lo exime de su falta?
Dejo aclaratoria aqui:
https://forobeta.com/temas/me-califica-neutral-por-reclamar-sus-mentiras.878182/
2) Respuestas a usuarios de forobeta
Lo que he estado leyendo es totalmente increíble, bueno quitando a usuarios quienes no han leído ni el 10% y era totalmente ignorantes en el tema a pesar de eso empezaron a opinar sin ninguna lógica.
Empezare en no saltarme ninguna respuesta, si es que fuera así por favor escribirme haciéndome ver a quien me falta responder y al final dejaré una propuesta
Si quiere cuentas 100% para él, que sean full y no se caigan pues a pagar... Este tipo de negocios por 4 duros ni deberian pasar por calificarse, no hay manera de alegar que algo está mal cuando están haciendo algo mal desde el inicio (eludir el pago completo de las cuentas)
Como lo dije un poco mas arriba, aqui hay uno de tantos usuarios quienes ni si quiera han leido de que se trata y apoyan a esta retirada de negativa, sin ni si quiera entender de que se trata.
Hay que ser bastante ridículo en querer una cuenta personal por un par de centavos.
Después de vivir un dejavu, en mi opinión se debe retirar la calificación. Gracias a este post tengo claro que jamas haré negocio con el otro usuario.
Eemmmm???? Nadie hablo de una cuenta personal, lee la aclaracion antes de opinar y se imparcial
Un insulto totalmente de gratis y sin ningun motivo, alguna sancion?
En los captures yo sólo ví una clara insistencia por contratar el servicio, aunque se te advirtió que estaba teniendo fallas y después una clara insistidera en mantener una negativa para un usuario que desde el inicio te comentó esos detalles de funcionamiento, así que el no te mintió y cuándo vió que no te podía dar el servicio correctamente te ofreció reembolso.
Por eso hablo de mala actitud y falta de empatía, considero que mínimo una neutral para ambos o que arreglen internamente, pero bien parados no están quedando en esta exposición pública
Pues viste mal las capturas, yo no insistia para contratar un servicio, yo preguntaba antes de ser engañado o comprar algo que no me va servir, pregunte MUCHAS VECES sobre justamente algo que mintio. Yo porque me deberia llevar una neutral? Por falta de "empatia" por no aceptar sus "ofertas"? Vayaaaa
Lo que veo es que lleva meses queriendo solucionar
Tampoco soy fan de los que pagan para que les quiten una negativa
Pero si de los que intentan remediar sus errores, Yo diría una neutral para que no se le olvide su error
Pero una negativa, tras todo lo intentado para solucionar, lo veo mucho.
Como lo habiamos hablado aquel dia cuando te escribi por telegram preguntandote que es lo que procede, te pregunto esto ahora, si un estafador llega en unos dias al foro e insiste al usuario estafado que en ves del dinero que le robo le dara sus servicios y el no acepta entonces al estafador le deben quitar la negativa? Aclarar que no estoy llamando estafador a Ander, estoy poniendo una analogia. No estoy obligado a aceptar ninguna de sus mediaciones o acaso debo hacerlo porque el es muy bueno y quiso arreglar?
@Miguel Sanches que tanto quieres afectar al compañero con la negativa cuando tu ni siquiera me has pagado la subasta que ganaste hace semanas. Te la das que quiere cumplir las reglas cuando tu ni si quiera lo has hecho, te he esperado, encima me has leído los mensaje todo conchudamente, sin decirme nada.
No te califique por lo mismo que vi que eres arrogante respondiendo antes, prefiero evitarme a clientes como tú, pero bueno, seguiré a favor de la retirada de la negativa porque el usuario nunca te quiso estafar, al contrario te daba soluciones a lo que tu solo le has respondido de manera déspota.
No es "afectar" es cumplir las reglas, y si, tienes razon, no te llegue a pagar una subasta por justamente ya estaba casi desconectado del foro, es mas, hubo otro usuario a quien le pague 1 dia o 2 dias tardes por el mismo motivo, pero se me perdio tu chat y por ello me olvide que te tenia que pagar algo de 10 dolares para que me hagas un trabajo de backlinks, abstente de llamarme "conchudo" que no te he insultado en ningun momento.
Dices que estas a favor de quitar la negativa porque "nunca me quiso estafar", emmm, la aclaracion no va de estafa, lo sabes? Asi que ahora debo estar de acuerdo y a favor de aceptar las soluciones luego del mal negocio que se hizo y debo hablar con cariño como si fuera mi flaca, mejora tus argumentos con logica y trata de hablar moderadamente, gracias.
Pues si reembolso y trato de solucionar lo mejor es quitar la negativa. Al final no lo estafó. Siendo un poco duros dejarla en neutral.
Si hubiera o hubiese querido estafar, no hubiera intentando solucionar
Aqui la "aclaracion" no va por estafa, no te culpo que creas que lo sea, pero es que ese es el problema, usuarios quienes no leen el tema opinan o solo leen los ultimos comentarios y creen que va de eso, cosa que no deberia ser tomado en cuenta.
Yo soy cliente de la conjunta del compañero desde hace como 4 meses, igual era miembro de otras conjuntas del foro antes, lo de las fechas de ahrefs es cierto, fue por ahí de marzo abril sin embrago la conjunta cuesta 5 dólares y si estaba dando sus primeros pasos en el mundo de las conjuntas era casi obvio que habría errores, acá el tema es que el compañero mintió "por vender" pero de igual manera se nota que se arrepintió de eso e intento remediar todo, lo cual demuestra buena fe, incluso ofreció 1 año o lifetime gratis de su servicio como compensación según leí, esto a veces ni siquiera los servicios formales o grandes lo hacen...
de los 4 meses que llevo en esa conjunta ah habido constantes cambios o reeworks ala web lo cual demuestra la intención de mejorar, igual tiene sus contras, las herramientas caen como en cualquier conjunta, el soporte demora a veces pero de que contestan es un echo, todos mis reportes han sido respondidos hasta ahora
y pues como cliente del servicio eh visto la evolución a través de los meses y es un trato justo por el precio
si dijera mas solo estaría repitiendo lo que han dicho otros. Simplemente a favor de retirar la negativa, ya reembolso, ya intento arreglar con el usuario y dada la negativa de llegar a un acuerdo ah acudido a esta instancia, me parece justo pues esa negativa seguro ya ah afectado algunos negocios mas grandes, así que el castigo por su error ya esta echo y tomando en cuenta que no es un error tan grande, poniendo en una balanza lo que el usuario aporta vs sus errores me parece justo retirar la negativa.
Agradezco que seas uno de los primeros usuarios quienes han entendido de que va esta "aclaracion", es tu punto de vista, lo respeto pero no lo comparto, los negocios aqui son serios y no pueden comenzar mintiendo solo para ganarse unos cuantos dolares, eso es juego de niños.
Debemos de tener en cuenta que las Negativas son para estafadores, para personas que no se hacen responsable por los errores que cometen con algún servicio que se este ofreciendo... Pero este caso sería diferente, hasta ahora
@Ander.pe ha demostrado que es buen usuario y que sigue haciendo buenos negocios dentro del foro.
Esta tratando de solucionar ese error que cometió, por lo menos deberíamos darle la oportunidad de que mantenga su perfil limpio de Negativa.
No, las negativas en el foro no son únicamente para estafadores, según las reglas son para usuarios quienes han cometido alguna infracción en algún negocio llevado mediante este foro, es como si dijeras que la cárcel solo son para violadores pero como un ratero no violo es mejor darle una oportunidad, no tiene sentido, pero respeto tu punto de vista compañero.
si no quiere reembolso y encima pone negativa no me parece correcto , si no funciona y no quieres reembolso te toca esperar, si finalmente no se puede se reembolsa y ya está, es lo más normal del mundo, haber aceptado el reembolso en el primer momento y haberlo comprado en otro lado, son ganas de complicar a los demás
Claro si hubieras leido el tema hubieras entendido que yo "espere" y me canse de "esperar" hasta q sus mentiras fueron descubiertas, el punto no es el reembolso que el reembolso evidentemente se tiene que dar, eso es mas que obvio.
¡Concuerdo! Aún estoy a favor a qué se le retire la negativa... O para ser más justo se le dejé una neutral 😀D
Respeto tu punto de vista compañero, aunque no hayas puesto ningún comentario que lo avale.
Pero te reembolsaron el dinero y con eso se demuestra que en su momento se resolvió esta situación.
Emmmm??? Vale, entonces por que el usuario reembolso el dinero la negativa se va y todo el tiempo que se perdió, todas las mentiras que dijo, la calificación injustificada que me hizo y demás se olvidan porque me hizo el reembolso?
A favor de que quiten la negativa, leí todo
Si, se nota por los argumentos descritos
Justo me acabo de leer todo el post y venía a comentar lo mismo, me parece una actitud demasiado arrogante, es el tipo de usuario con el que no me gustaría hacer negocios nunca. El usuario Ander desde un principio se ve que ha querido solucionar este tema de una u otra manera. A favor de retirar la negativa.
Ahora no querer aceptar sus "soluciones" me vuelve "arrogante", de que van la gente aqui? En serio leen la contraparte o solo se dejan guiar por los ultimos comentarios?, por cierto tampoco haría ningún negocio con usuarios como tu que se dejan llevar por el rebaño.
Pero acá el tema es que nadie te estafó, y no creo que Ander quiera estafar, solo yo creo que lo debes quitar, ya que se uso el mal uso de
itrader, te citaré el mensaje de alguien para que lo leas.
Yo creo que se debe de dejar en neutral o simplemente borrar la negativa ya que siempre el usuario quiso negociar contigo y tú te cerraste.
No es cosa de cerrarme, simplemente no me interesa sus "negociaciones" que quiera hacerme, no estoy obligado a aceptarlo o acaso si lo estoy porque eso me vuelve el malo, arrogante, mal negociador, conchudo, etc etc etc.
Hola amigo entiendo tu postura sobre que te mintió y demas, pero las personas se están inclinando a favor del usuario Ender, por que estás actuando de manera radical y con poca empatía, o sea claramente se ve que el usuario quiere resarcir lo que te hizo. Mi recomendación seria, cambiar a neutral o que el usuario te pague una compensación económica (Algo razonable) al final la mejor opción es conciliar, con una multa económica estoy seguro que nunca mas volverá a cometer ese error a la hora de hacer un negocio. Así evitas tener que perder tiempo respondiendo en el post.
Gracias por tu recomendación compañero, pero es sencillo, yo no quiero ninguna compensación ni menos su plataforma ni nada de eso, simplemente aplique lo que dice las reglas, el usuario mintió por un negocio, y la calificacion lo merece segun las reglas.
Si hubo un reembolso veo poco procedente la negativa; pero mantengo mi postura, lo ideal es una calificación neutral.
El reembolso no tiene nada que ver aqui compañero, aqui la negativa se da por las mentiras que hizo solo x vender, el dinero es lo menos importante en este caso.
Leí mas analizando este post en 30 minutos que lo que llevo leyendo la biblia hace 4 años, joder. Aun asi, no me arrepiento y llego a ls conclusion de que debe ser retirada la negativa por las siguientes cosas:
El comprador fue afectado, si. Pero el vendedor buscó de todas las maneras ayudar al comprador a poder tener una buena experiencia con el, le brindó reembolso, acceso anual a su servicio de forma GRATUITA, busco arreglsr las cosas y dialogar. El comprador tiene un buen punto "no por dar un reembolso significa que no hiciste mal" (no escribio exactamente eso, pero eso dio a entender) y es cierto, pero le esta brindando soluciones a los problemas que se escaparon de sus manos en ese momento.
Además, el comprador ACEPTO el reembolso, podra decir lo que sea pero al momento de tu aceptar un reembolso, lo mas obvio y logico es que estás aceptando las disculpas del otro, pero a su ves, toma el dinero y evita dialogar dejando la negativa. Es decir, no solo quieres recuperar lo que perdiste, sino que quieres hacer perder a los demas tambien.
Si el problema erradicara en Ander completamente fuera distinto, pero ademas de este comprador supongo que habian mas clientes y se busca siempre la mejor opcion para todos, bien es cierto que se debio especificar si eran cuentas indias, pero eso en ningun momento afecto al comprador al punto de perder algo irrecuperable.
Por otra parte la actitud del comprador es muy mala, es el tipo de clientes del que me alejo totalmente y uno de sus puntos más "destacables" es cuando opina sobre que Ander ahora es POPULAR y todos estan de su lado, que infantil es eso. Ya todos tenemos una edad para saber que en los negocios no hay amistades, si Ander no hubiese dado el reembolso, o intentado aclarar la situacion, u ofrecer soluciones al problema, nadie apoyaria la remocion de esta calificacion.
Agradezco tu comentario, te pongo un ejemplo que hace una semana ocurrio con otro usuario y dime tu lo que procede, gane una subasta, hice el pago al usuario y luego de 7 dias despues que pague el usuario me sale que no puede entregarme lo que gane por motivos "x" que me hara el reembolso, hizo el reembolso y yo le puse una negativa, se merece la negativa o como acepte el reembolso estoy aceptando sus disculpas? Esperare a tu respuesta ya que eres de los pocos usuarios quienes han escrito con sentido y esta situacion es CASI la misma que la que me paso hace una semana